/
Buenos Aires Santiago del Estero Torneo Federal A Alvarado (MdP) Mitre (SdE)

Alvarado (MdP) 0 - 0 Mitre (SdE)

Alvarado dió un paso hacia el gran sueño

En un partido sumamente equilibrado, el conjunto de Botella manejó los tiempos, hizo un juego perfecto de mitad de cancha hacia atrás y avanzó a los Cuartos de Final por ventaja deportiva.

Con personalidad, manejando los tiempos del partido, llevándolo al desarrollo que más le convenía, Alvarado se sacó de encima a uno de los principales excandidatos al ascenso, igualó 0 a 0 con Mitre de Santiago del Estero y, con la ventaja deportiva a su favor, se metió en los Cuartos de Final del Torneo Federal A. El conjunto de Duilio Botella tuvo carácter, no se dejó llevar por delante y dio un paso más hacia el gran objetivo.
El Primer Tiempo fue decididamente malo. En realidad, Alvarado hizo lo que le convenía, jugó lejos de su arquero y se desarrolló de tres cuartos a tres cuartos, sin lastimar. Mitre no quería mostrar desesperación porque el empate lo dejaba afuera y, por el contrario, se veía apático, sin enjundia para ir a buscar el gol que necesitaba para pasar a mandar en la zona. Entonces, el trámite fue chato, casi sin situaciones de gol.
Recién promediando la etapa, hubo algo de emoción con dos centros al área visitante que pudieron haber terminado en la apertura del marcador. Primero, un tiro libre que bajó Gastón Martínez y que no alcanzó a empujar Alexis Blanco y luego un centro desde la izquierda de Ceballos que Tombolini sacó de la cabeza del goleador ex Ferro de Pico. Del otro lado, la chance más clara de la tarde, llegó de casualidad. Porque si bien la jugada fue bien elaborada, el remate desde la medialuna de Alesandroni no parecía llevar demasiado riesgo, pero se desvió en Romero y desacomodó a Barucco que iba hacia el otro lado y tuvo que volver sobre sus pasos con una notable reacción, abajo, a su izquierda.
La primera parte del objetivo estaba cumplida. Mantener el cero en el arco propio, mantener la ventaja y que le quede menos tiempo a los santiagueños para poder revertir la historia. Para el complemento, Botella le dio otro aire al equipo, Morán pasó a jugar de punta con Blanco y Ceballos se tiró al costado izquierdo. Y en ese sector, "Trapito" se sintió más cómodo y empezó a complicar a Camisay. Así, lo desairó con dos maniobras y ganó una falta en el costado del área. Damián Luengo se hizo cargo de la falta y Tombolini respondió de buena manera en dos tiempos.
Creció Alvarado, empezó a encontrar espacios y manejó bien las contras. Compagnucci volvió a exigir a Tombolini con un zurdazo bajo que el "uno" sacó contra la base del caño derecho y, a la salida de ese córner, luego de una serie de rebotes le quedó a Alexis Blanco que definía y desataba la explosión en el Minella, pero fue invalidado por una supuesta posición adelantada.
Los cambios no le dieron los resultados que esperaba a Gómez que no encontraba la forma de lastimar a una defensa que se mostró inexpugnable, que obligó a que tiraran centros o pelotazos, faceta en la que se destacaron los centrales y, en última instancia, un sólido Rodrigo Barucco. Por su parte, las variantes que introdujo Botella terminaron de hacer que el dominio sea del "Torito", porque Santos quitó y jugó, Pereyra le dio aire cuando agarraba la pelota recostado sobre la izquierda y Hermida pudo haber liquidado la historia en el cierre con una corrida cara a cara con Tombolini,pero falló en la definición.
El final fue con, ahora sí, Mitre desesperado, llenando de centros el área de Barucco para que el arquero agigante su figura quedándose con todo lo que caía cerca. Y Alvarado firme, con personalidad, plantado, contagiando a su gente y desatando una fiesta por la clasificación a Cuartos de Final del Federal A.
Un sueño que está más latente que nunca. Porque enfrente había un rival de renombre, con futbolistas de destacada trayectoria incluso en categorías superiores. Y que Alvarado se encargó de diluir, de achicar, de dejarlo afuera por ventaja deportiva, pero habiendo sido superior en el desarrollo en los dos encuentros.
Ahora habrá que esperar al Lunes para saber quién es el rival. Si gana o empata Unión de Villa Krause, habrá una nueva batalla con Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, con quien compartió la Zona C. Si Juventud Antoniana da el golpe en San Juan, el que estará enfrente será Libertad de Sunchales. Pero ya no importa quién viene. El "Torito" está entre los ocho mejores del Torneo Federal A y ahora hay que ganarle a todos para ir por el sueño mayor.

SÍNTESIS:

ALVARADO 0:
Rodrigo Barucco; Sebastián Corti, Ramiro Jorge, Manuel Madrid, Gastón Martínez; Gabriel Compagnucci, Damián Luengo, Emanuel Martínez Schmith, Jonatan Morán; Ezequiel Ceballos y Alexis Blanco.
DT: Duilio Botella.

MITRE 0:
Laureano Tombolini; Matías Camisay, Alfredo González Bordón, Gastón Suso, Federico López; Oscar Negri, Juan Alesandroni, Leandro De Muner, Franco Ferrari; Facundo Juárez y David Romero.
DT: Gabriel Gómez.

Goles: No hubo.
Cambios: 12 ST Fernando Morán por Matías Camisay (M), 17 ST Nahuiel Santos por Emanuel Martínez Schmith (A), 25 ST Jonathan García por Oscar Negri (M), 29 ST Maximiliano Planté por Federico López (M), 30 ST Juan Francisco Pereyra por Ezequiel Ceballos (A), 39 ST Emanuel Hermida por Jonatan Morán (A).
Árbitro: Alejandro Arco (Mendoza).
Asistente 1: Cristian Ramonda (General Pico).
Asistente 2: Ariel Alberto Correa (Ceres).
Estadio: "José María Minella" (local Alvarado).

FUENTE: 0223.COM.AR

SÍNTESIS: 0223.COM.AR / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: DIEGO BERRUTTI (0223.COM.AR).

 

 

Mitre eliminado

Mitre no pudo ganarle a Alvarado en Mar del Plata, y empataron 0 a 0, y ese resultado permitió al equipo de "La Feliz" pasar a la otra fase clasificatoría del Federal A.

Mitre volvió a defraudar, y sumó otro fracaso en el Torneo Federal A de AFA, al empatar con Alvarado de Mar del Plata 0 a 0, pero la ventaja deportiva le correspondió al equipo marplatense por su mejor ubicación y pasó a la otra fase definitoria. En el partido de ida, en el Barrio 8 de Abril, también empataron (1 a 1), y el equipo de Gabriel Gómez, no encontró los caminos para lograr la victoria, sumó otra frustración más.

Primer Tiempo

Desde inicio, Mitre salió a presionar bien arriba debido a la necesidad de buscar el partido, ya que en laida había igualado en uno. Alvarado, en tanto, no arriesgó demasiado, se metió atras, planteando un encuentro similar a la ida.
Pese a ello, Martinez tuvo la primera chance clara con un remate dentro del área que salió muy cerca para el conjunto de Dulio Botella.
Mitre respondió con una gran jugada de Juarez que Baruco respondió de gran manera. El juego estaba parejo, el elenco dirigido por Gabriel Gómez era un poco más pero no estaba fino cada vez que llegaba al campo rival. Por momentos, el "Auri" lo arrinconó al rival pero sin crear peligro y careció de conexión en los últimos metros.
Así se fue el primer periodo, con un inamovible 0 a 0.

Segundo Tiempo

En la segunda parte, el juego se hizo más abierto. Alvarado estuvo mas decidido en los primerpos minutos.
Mitre no se quedó y jugaba de igual a igual. Pero el local, tuvo su chance neta con Compagnucci que salvó el golero experimentado Laureano Tombolini.
En esta etapa, Mitre perdió por lesión a Camisay y en su lugar ingresó Morán, que hizo muy poco.
Sin embargo, el equipo de Gabriel Gómez nunca le encontró la vuelta al partido. Careció de idas. En los últimos minutos, Gastón Suso tuvo dos ocasiones con sendos cabezazos, pero el balón salió por encima.
El local se aferró al empate, que por cierto, lo favoreció.
Al "Auri" le faltó juego, hizo lo que pudo pero volvió a quedarse con las manos vacías.
Una vez más, algo que ya parece una costante, será el tiempo de los replanteos en el Barrio 8 de Abril por este nuevo fracaso.

FUENTE: ABC DEPORTE.

FOTO: DIEGO BERRUTTI (0223.COM.AR).

Domingo 22 de mayo de 2016, 21:04

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Gustavo de alvA · Miércoles 25 de mayo de 2016, 10:31 · Citar
Viste atunsivi extivuron..que Alba es el equipo con mas convocatoria en la ciudad no estamos en primera ,pero somos de primera ,,,vamos matadero por el ascenso
walter · Miércoles 25 de mayo de 2016, 09:02 · Citar
kumpa di rio comento, cuanta razón sigue el circo que renuncio que no lo puedo manejar cuanto circo por favor lo cierto es que son muchos los fracasos y y gomez dice si se va el presidente me voy porque estoy aca solo por el presidente nnnnooooo señor hay que estar en un club por el club en si y por su genteeeee
TU PAPA CIPO · Martes 24 de mayo de 2016, 19:24 · Citar
ALVAHELADOOO TE VAS A COMER CINCOO JUAJUJUJUAAAA

AGAUNDO ALDOSIVI CARAJO.. EL UNICO GRANDE DE MARDEL
walter · Martes 24 de mayo de 2016, 03:10 · Citar
presidente recor de fracasos 1 cerricione varios con aredes 3 roldan 4 gomez y un sin fin de tucumanos hernandez elizech y el que los entrego con la banda de concepción de rio sali muchos fracasos para una dirigencia solo con plata poniendo buenos planteles y solo por invitacion bueno por invitacion basta de jugar con el sentimiento del hincha chau a no se olviden de investigar lo que dijo un ex presidente que ya no esta aca entre nosotros pero del del cielo diría eso pasa por... con respeto a una injusticia con ex técnico
AlVa Gigante. · Lunes 23 de mayo de 2016, 18:07 · Citar
Claro se puede comprar en el estadio, las boleterias abren 2 horas antes de cada partido. Veni a vivir la fiesta que va ser el domingo. Se esperan 20000 hinchas.

hola una pregunta cuanto sale las entradas para ver a alvarada y si se pueden comprar en la puerta del estadio ? ya que no soy de mar del plata
GUILLE RAED · Lunes 23 de mayo de 2016, 16:18 · Citar
Como me arrepiento de haber aceptado la renuncia de roldan
Santillan · Lunes 23 de mayo de 2016, 16:09 · Citar
El único q llego a una semifinal fue ROLDAN y los inútiles no lo aguantaron
mau · Lunes 23 de mayo de 2016, 13:56 · Citar
mi3 un equipo muy amargo vivaran siendo la sombra de guemes y central cordoba nunca un ascenso nunca en 105 años una verguenza
anonmos · Lunes 23 de mayo de 2016, 12:54 · Citar
hola una pregunta cuanto sale las entradas para ver a alvarada y si se pueden comprar en la puerta del estadio ? ya que no soy de mar del plata
VAMOS ALVARADO.......!!!!!! · Domingo 22 de mayo de 2016, 21:29 · Citar
VAMOS ALVA CARAJO QUE ALEGRIA ESTAMOS EN 4TOS DE FINAL........!!!!!!!!! ALVARADO ES MAR DEL PLATA.....!!!!!!!!