/
Nacional B San Luis Chacarita Jrs.

Sp. Estudiantes (SL) 0 - 1 Chacarita Jrs.

Estudiantes perdió con Chacarita 1 a 0

El conjunto que dirige Sergio Arias perdió 1 a 0 ante Chacarita, por la 18ª fecha del Nacional "B". El gol lo marcó Fernando Coniglio a los 12 minutos de la primera parte.  La victoria del "Funebrero" lo dejó a 8 puntos de Talleres, que no pudo gritar campeón en esta fecha. El "Albiverde" visitará, en la próxima fecha a Guillermo Brown.

Estudiantes cayó ante Chacarita.

En los primeros instantes del juego en el "Coliseo", el conjunto local buscaba por la banda izquierda, con las proyecciones de Juan Manuel Marital, ganar la espalda de los defensores de Chacarita para llevar peligro sobre el arco de Pedro Fernández.
Estudiantes volcaba todo el juego sobre el lateral izquierdo donde Daniel Garro también ganaba en cada una de las apariciones. Desde ese sector llegaron las jugadas más claras para el "Albiverde". Dos centros cruzados que Roberto Moreira Aldana no pudo conectar, en el primer palo.
En 10 minutos de juego, llegó el primer aviso de la visita. Jonathan Menéndez ganó por el centro del campo y cedió para el ingreso de Fernando Coniglio que frente a Valentín Brasca se perdió la apertura del marcador. Un minuto más tarde Maximiliano Casa tuvo su chance a la salida de un tiro de esquina y Brasca le ahogó el grito.
El "Funebrero" era más profundo y a los 12 minutos, una pelota filtrada entre los centrales dejó a Coniglio, mano a mano con Brasca. El delantero eludió al arquero y con un toque suave con la pierna zurda mandó la pelota bajo el techo de piola para poner el 1 a 0.
Estudiantes no encontraba la pelota en la mitad del campo. Emiliano Méndez ocupado en la marca más que en el juego se retrasaba demasiado; Israel Roldán no se conectaba con los delanteros y el "Albiverde" chocaba contra sus propias imprecisiones.
El elenco de Gastón Coyette era una tromba en cada ataque y complicaba al fondo estudiantil que no daba garantía en el fondo.
Coniglio tuvo una nueva chance de gol tras un pase al vacío de Casa, que Brasca mandó al tiro de esquina en una gran estirada y a la salida del córner, Germán Ré ganó en lo alto y su frentazo se encontró con el guante salvador de Brasca.
El "Albiverde" comenzó bien pero de a poco se fue diluyendo y eso fue aprovechado por Chacarita, que marcó la diferencia y pudo irse al descanso por más de un gol.
En la segunda parte Estudiantes fue en busca del empate y tuvo las chances en los primeros 10 minutos con un remate de Daniel Garro que se fue por encima del travesaño de Fernández y una corrida de Moreira Aldana que finalizó con un disparo cruzado, cerca del palo derecho.
El ingreso de Santiago Rodríguez, le dio velocidad por las bandas al ataque estudiantil, pero el juvenil sólo tuvo insinuaciones que no llegaron a destino.
Chacarita bien parado en el fondo no dejaba crecer a los delanteros puntanos. En la mitad del campo, el villamercedino, Nicolás Oroz conducía los hilos de la visita que en cada contra llegaba con peligro sobre el arco de Brasca.
A los 20 minutos, se lo perdió Diego Rivero tras un rebote, luego de un tiro libre de Oroz. El volante quedó cara a cara con Brasca y el "1" tapó con el pecho.
Estudiante fue con todo en busca del empate. El entrenador Sergio Arias mandó a la cancha a Agustín Curima por Roldán, y el "Albiverde" ganó vértigo por el centro y por las bandas.
En tiempo de descuento, Estudiantes tuvo la igualdad en los pies de Moreira Aldana, pero el arquero Fernández le ahogó el grito.
Fue derrota de Estudiantes como local. El equipo puntano se mantiene con 21 unidades en el torneo y en la próxima fecha visitará a Guillermo Brown de Puerto Madryn.

SÍNTESIS:

SPORTIVO ESTUDIANTES 0:
1- Valentín Brasca; 4- Nicolás Ortíz, 2- Marcelo Mosset, 6- Nicolás Delmonte, 3- Juan Marital; 8- Mario Vallejo, 5- Emiliano Méndez, 10- Alfredo Roldán, 11- Daniel Garro; 9- Leonel Felice, 7- Roberto Moreira Aldana.
DT: Sergio Arias.
Suplentes: 12- Sacha Becerra; 13- Yeison Murillo Mena, 14- Fernando Biela, 15- Gastón Bordón, 16- Ignacio Jáuregui, 17- Agustín Curima, 18- Santiago Rodríguez.

CHACARITA 1:
1- Pedro Fernández; 4- Juan Cruz González, 6- Germán Ré, 2- Federico Rosso, 3- Ian Escobar; 8- Diego Rivero, 5- Miguel Mellado, 10- Nicolás Oroz; 11- Jonathan Menéndez, 7- Maximiliano Casa, 9- Fernando Coniglio.
DT: Gastón Coyette.
Suplentes: 12- Rodrigo Carniel; 13- Matías Zbrun, 14- Matías Nizzo, 15- Damián Manso, 16- Cristian Bordacahar, 17- Nahuel Menéndez, 18- Cristian Milla.

Gol: 12 PT Fernando Congilio (CH).
Amonestados: 38 PT Nicolás Oroz (SE), 25 ST Alfredo Roldán (SE), 30 ST Emiliano Méndez (SE), 31 ST Miguel Mellado (CH), 43 ST Ian Escobar (CH), 48 ST Marcelo Mosset (SE).
Cambios: 14 ST Santiago Rodríguez por Leonel Felice (SE), 33 ST Cristian Bordacahar por Maximiliano Casa (CH) y Agustín Curima por Alfredo Roldán (SE), 42 ST Matías Nizzo por Diego Rivero (CH), 45 ST Nahuel Menéndez por Fernando Congilio (CH).
Árbitro: Nicolás Lamolina.
Estadio: "El Coliseo" (Sportivo Estudiantes).

FUENTE: AGENCIA DE NOTICIAS SAN LUIS.

SÍNTESIS: AGENCIA DE NOTICIAS SAN LUIS / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: NICOLÁS VARVARA (DIARIO DE LA REPÚBLICA).

Martes 31 de mayo de 2016, 00:43

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: