/
Institucional AFA-CF-Fed-Ligas Torneo Federal C

La AFA tendrá una comisión normalizadora con miembros de Conmebol y FIFA


El objetivo será analizar su problemática y establecer nueva fecha de elecciones, confirmó Monserrat Giménez, asesora jurídica del máximo organismo del fútbol sudamericano.


La Asociación del Fútbol Argentino, que atraviesa una severa crisis institucional por la división de sus dirigentes, tendrá "una comisión normalizadora" compuesta por miembros de la Conmebol y la FIFA con el fin de analizar su problemática y establecer nueva fecha de elecciones, confirmó hoy Monserrat Giménez, asesora jurídica del máximo organismo del fútbol sudamericano.

La abogada admitió que la secretaría general de la Conmebol tiene "preocupación" por la situación que atraviesa la entidad de Viamonte 1366 y que por esa razón, "dentro de los próximos diez días", llegará al país una delegación de ambas instituciones internacionales para "conversar y trabajar en conjunto".

"Se estableció abrir una comisión normalizadora, que no es una intervención, eso hay que dejarlo en claro. La comisión normalizadora tendrá por objetivo conocer lo que están pasando y brindar el apoyo necesario para que el fútbol argentino pueda salir de esto. Hay que analizar la aparente problemática, las elecciones de las autoridades de la AFA y la adecuación a los estatutos", explicó en diálogo con ESPN Radio.

Giménez, que podría ser una de las personas designadas, desconoció si dentro de esa delegación habrá "gente de Argentina" y adelantó que muy probablemente se incorpore el dirigente suizo-colombiano Primo Corvaro, actual presidente de la Comisión de Regulaciones de Entidades de la FIFA.

La AFA agravó esta semana su crisis institucional luego de una presentación de la Inspección General de Justicia (IGJ) que suspendió por 90 días las elecciones fijadas para el próximo 30 de junio. Luego de ello, Marcelo Tinelli renunció a su candidatura a presidente y también a la vicepresidencia tercera; mientras se especula que Daniel Angelici (secretario general), Rodolfo D'Onofrio (vicepresidente primero), Matías Lammens (tesorero) y Víctor Blanco (secretario de selecciones nacionales) formalicen sus dimisiones en las próximas horas.

Ellos dirigentes impulsan la conformación de una Súper Liga con estructura dirigencial independiente de AFA y tienen previsto lanzarla el próximo martes 21, en oposición al sector liderado por el sindicalista Hugo Moyano, con fuerte sustento en clubes chicos, quienes entienden que el nuevo formato de competencia beneficiará económicamente sólo a los grandes.

En ausencia del actual presidente Luis Segura, que llegó ayer a Estados Unidos con motivo de la Copa América Centenario, Moyano envió anoche a la Conmebol y la FIFA una carta no oficial en la que AFA denuncia una intromisión de la justicia con el escrito que suspendió el proceso eleccionario.

FUENTE: TELAM

Viernes 03 de junio de 2016, 18:53

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Sábado 04 de junio de 2016, 17:16 · Citar
pero lamentablemente son los que mandan, y a los que hay que responder, y eso pidio la mayoria que el gobierno no se meta, y que solo se tiene que responder a conmebol y fifa
Poner a los de la conmebol y los de la FIFA a controlar es como poner a un zorro que cuide un gallinero..
Luis · Sábado 04 de junio de 2016, 09:26 · Citar
Poner a los de la conmebol y los de la FIFA a controlar es como poner a un zorro que cuide un gallinero..