/
Institucional AFA-CF-Fed-Ligas Torneo Federal C

La crisis en la AFA: los aliados de Hugo Moyano contraatacan y planifican cómo tomar el poder

Luego de tomar la decisión de "ir por todo y contra todos" en pos de la garantizar las instituciones en el fútbol argentino, el presidente de Independiente prepara una semana de contraofensivas

Por Fernando Czyz  |  canchallena.com
 

Se acercan tiempos de definiciones en la AFA y luego de la ofensiva de los grandes y sus aliados con la Superliga -con renuncias masivas al comité ejecutivo-, el "Imperio Moyano" anunció que a partir de mañana contraatacará, se hará del poder físico y real de la institución y esperará la comisión normalizadora de FIFA y Conmebol. "Vamos perdiendo 0-2 al final del primer tiempo... pero ahora nos toca jugar a nosotros y no sólo vamos a darlo vuelta, sino que vamos a ganar por goleada", fue la arenga de Hugo Moyano a su núcleo duro sobre el final de la semana pasada, según pudo reconstruir LA NACION.

El primer paso del contraataque será el desembarco en las principales oficinas del tercer piso de Viamonte. Un lugar emblemático que durante la era grondonista se transformó en el principal espacio de poder del fútbol argentino.

En este reordenamiento espacial, se dará el desembarco de Claudio "Chiqui" Tapia, que pasará del quinto al tercer piso en la oficina que antiguamente ocupó José Luis Meizner, contigua a la presidencia, y la llegada de Hugo Moyano a la oficina que hasta febrero fue del renunciado Rubén Raposo. Además, este núcleo liderado por Hugo Moyano esperará que se consumen las renuncias masivas anunciadas para activar el nuevo cuadro jerárquico, que ya tiene un bosquejo para votar el miércoles en la reunión de comité ejecutivo.

Si Luis Segura decide no dar un paso al costado, lo mantendrán como presidente. Tapia será el vicepresidente primero, con Alfredo Dagna (Olimpo) como segundo, Moyano como tesorero o vicepresidente tercero y Daniel Onofri (Gimnasia) como secretario general. Para este último cargo también se menciona a Daniel Ferreiro (Nueva Chicago). Si Segura no quiere continuar, lo reemplazará Tapia.

Con este nuevo organigrama, se busca desterrar la idea de acefalía y demostrar una imagen de institucionalidad a los veedores, tanto internos de la Justicia ( Servini de Cubría) como de la IGJ, como a los externos FIFA ( Primo Corvaro) y Conmebol ( Montserrat Giménez). Además, habrá un contragolpe a nivel judicial: tanto Moyano como Tapia presentarán recursos de amparo ante la medida que suspende las elecciones del 30 de junio y buscarán una cautelar para poder llevar adelante los comicios "en tiempo y forma".

A este fin, ambos fueron asesorados por Ricardo Nissen, ex titular de la Inspección General de Justicia, que trabajará junto con Darío Villarroel supervisados por Mario Schmoisman, ex asesor letrado de la AFA.

Pero la excursión judicial no terminará allí, porque en paralelo, Moyano iniciará demandas contra sus ahora "enemigos" del fútbol: Daniel Angelici, Matías Lammens y Rodolfo D'Onofrio, por su desempeño al frente de la AFA en estos últimos seis meses. En momentos decisivos ya no se esconden las cartas y cada uno exhibe su arsenal para una batalla que sigue teniendo como rehén al fútbol argentino.

fc/js.

Lunes 06 de junio de 2016, 14:55

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
PatagoniaARG · Miércoles 08 de junio de 2016, 21:02 · Citar
Sras y sres, les presento la nueva era del "grondonismo" disfrazado de moyanismo, la gran pregunta, habra quen esperar 30 años mas?? Es hora de que el concejo federal se desligue del todo de mAFiA, ah no, cierto, el capo del CF es chupamazo de los porteños, bueno sras y sres, termina una era de mAFiA y empieza otro, pero esta vez de mano del moyanismo.
Alejandro · Miércoles 08 de junio de 2016, 15:47 · Citar
Dios mio!! Ruggeri, Maradona. Hagan algo!!! Estamos destruyendo el futbol, terminen de pensar por el dinero
EL LOBO ESTEPARIO · Miércoles 08 de junio de 2016, 13:38 · Citar
Me causa mucha gracia q haya tantos ilusos pensando q moyano viene a salvar al futbol argentino,jaja!! El multimillonario sindicalista solo le interesa el poder y la guita,esa q le robo durante todos estos años a sus afiliados. Ojo q angelici y tinelli son otros 2 delincuentes y solo estan discutiendo x la caja.
capo · Miércoles 08 de junio de 2016, 09:33 · Citar
Sos vos tonto, anonimo, mis comentarios son que se cree la super liga y se vallan de AFA los que no quieren estar, AFA seguira con o sin esos clubes, por eso en la continuidad de las categorias de AFA puse como quedaria y quienes ascienden por merito deportivo
Anónimo · Martes 07 de junio de 2016, 07:48 · Citar
vos sos tonto,no? podes elegir hacia donde ascender saltando y preferis ascender a la B nacional de afa y no a la de la superliga? pensa mejor!!
Moyano por lo menos trata de organizar y no destruir A F A, se queda y no huye a una liga fuera de A F A .

B NACIONAL para que se vuelva a tener las 22 plazas ya que habrá 10 ascensos y quedaran en la categoría de la B Nacional unos 13 clubes que tendrán que recibir los ascensos del Federal A unos 7 ascensos, son los clubes que llegaron a cuartos de final, más 2 º y 3 º de la Primera B metropolitana, para tener un total de 22 plazas en la B Nacional, 20 equipos en Primera, Primera B metropolitana tendrá 17 plazas y el Federal A tendrá 30 plazas
Anónimo · Martes 07 de junio de 2016, 07:47 · Citar
pronto sera procesado y era preso. hay que aguantar las elecciones hasta que pase
miguel · Lunes 06 de junio de 2016, 22:39 · Citar
lacras ladrones robaron a sus sindicatos y seguiran con el futbol mierdas
Justo Colombero · Lunes 06 de junio de 2016, 21:42 · Citar
bien hecho,ahora falta que los metan a todos en cana,dios y la virgen quieran que caigan todos los corruptos,comenzando de segura,siguiendo por tovegino y todos los que los acompañan,manga de ladrones
Anónimo · Lunes 06 de junio de 2016, 21:34 · Citar
Duele?
Moyano Rompeles el orto a los grandes
Capo · Lunes 06 de junio de 2016, 20:04 · Citar
Moyano por lo menos trata de organizar y no destruir A F A, se queda y no huye a una liga fuera de A F A .
B NACIONAL para que se vuelva a tener las 22 plazas ya que habrá 10 ascensos y quedaran en la categoría de la B Nacional unos 13 clubes que tendrán que recibir los ascensos del Federal A unos 7 ascensos, son los clubes que llegaron a cuartos de final, más 2 º y 3 º de la Primera B metropolitana, para tener un total de 22 plazas en la B Nacional, 20 equipos en Primera, Primera B metropolitana tendrá 17 plazas y el Federal A tendrá 30 plazas
Pedro chacarero · Lunes 06 de junio de 2016, 19:01 · Citar
Si Moyano es la salvacion estamos al horno
Anónimo · Lunes 06 de junio de 2016, 15:59 · Citar
Moyano Rompeles el orto a los grandes