/
Santa Fe Torneo Federal A Tucuman San Martín (Tuc) Libertad (Sunchales) VIDEO

Libertad (Sunchales) 0 - 1 San Martín (Tuc)

San Martín sacó ventaja en Sunchales

Doblegó a Libertad 1 a 0, en el primer juego de una de las Semifinales del Torneo Federal "A". El gol lo anotó el delantero Ramón Lentini (penal). La revancha será el Domingo en "La Ciudadela".

Libertad SMartin

El sueño "Aurinegro" chocó ante la jerarquía del "Santo". La del central Alexis Ferrero, el lateral Esteban Goicoechea y el arquero Taborda. Claro, también contra el peso de un gigante.
¿Cómo? Se juegan 17 minutos, Gabriel Gudiño se hamaca por derecha, entra al área, y pasa entre dos rivales. Lo cruzan abajo. Penal. Nada de eso.
Carlos Córdoba entendió que el delantero lo quiso engañar y lo amonestó. Quinta tarjeta para el N° 8, que se queda afuera de la revancha, al igual que Matías Zbrun.
¿Y entonces? La serie quedó cuesta arriba para el "Cañonero", aunque en la cancha no hubo diferencias. Es más, mereció al menos empatar.
Sin embargo, el palo y una gran actuación del golero César Taborda, le negaron en reiteradas ocasiones el gol de la paridad a Patricio Cucchi.
El ex Central fue el mejor de los "Tigres", junto con Gudiño, que en la primera etapa, minutos después del gol de penal de Ramón Lentini tras clara mano de Oliver, se perdió el 1 a 1 en un cara a cara con el "1" tucumano, rematando por encima del travesaño.
El equipo de Tosello estuvo atado en la primera media hora y dependió de las aparaciones de Cucchi y Gudiño. Entre los más imprecisos estuvo Correa, que en el complemento le dejó su lugar a "Lucho" Ibáñez.
San Martín mostró una enorme seguridad defensiva, pero pocas ideas en ofensiva. Es más, salvo un aviso de Viturro en el comienzo y el penal para el 1 a 0, lejos estuvo de Manera.
Claro, hay un dato no menor y tiene que ver con la absurda expulsión de Gonzalo Rodríguez, quien a los 32 minutos se fue expulsado por agredir a un rival con un codazo.
Los sunchalenses entregaron todo, con Fernando Beltramo entrando por Gaspar Trivero en el desenlace del primer episodio y luego con "Maxi" Rolón ingresando por Franco Forni.
Es más, cuando restaban 20 minutos, Tosello apostó por el defensor Luis Ibáñez como centro delantero, ante la ausencia de Zbrun y la presencia en campo, aunque con dolores en uno de sus tobillos, del joven Joaquín Pontarelli.
Finalmente, apoyado en su defensa y la seguridad de su arquero, el "Ciruja" se quedó con la victoria 1 a 0 y se quedó bien parado de cara a la revancha.
Ahora, el "Cañonero" deberá ganar por dos goles de diferencia en "La Ciudadela" si pretende pasar a la gran Final. Escenario muy complejo.

SÍNTESIS:

LIBERTAD 0:
1- Rodrigo Manera; 4- Franco Forni, 2- Joaquín Beltramo, 6- Francisco Oliver, 3- Javier Felipe; 11- Gaspar Triverio, 5- Gabriel Correa, 7- Carlos Sánchez; 8- Gabriel Gudiño, 9- Joaquín Pontarelli, 10- Patricio Cucchi.
DT: Danilo Tosello.

SAN MARTÍN 1:
1- César Taborda; 4- Rolando Serrano, 2- Alexis Ferrero, 6- Luciano González, 3- Esteban Goicoechea; 8- Agustín Briones, 5- Maximiliano Rodríguez, 11- Diego Bucci; 10- Sergio Viturro; 7- Gonzalo Rodríguez, 9- Ramón Lentini.
DT: Diego Cagna.

Gol: 29 PT Ramón Lentini -p- (SM).
Amonestados: 17 PT Gabriel Gudiño (L), 18 ST Carlos Sánchez (L), 22 ST Agustín Briones (SM).
Expulsado: 32 PT Gonzalo Rodríguez (SM).
Cambios: 37 PT Fernando Beltramo por Gaspar Triverio (L), 0 ST Víctor Rodríguez por Sergio Viturro (SM), 18 ST Maximiliano Rolón por Franco Forni (L), 24 ST Iván Agudiak por Ramón Lentini (SM), 28 ST Luis Ibáñez por Gabriel Correa (L), 36 ST César Abregú por Agustín Briones (SM).
Arbitro: Carlos Córdoba (Santa Fe).
Asistente 1: Manuel Sánchez (Santa Fe).
Asistente 2: David Sergio Luzzi (Rosario).
Estadio: "Dr. Plácido Tita" (Libertad).

FUENTE: LISANDRO DANGELIS (EL ECO DE SUNCHALES).

SÍNTESIS: EL ECO DE SUNCHALES / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: DANIEL PONCE (EL ECO DE SUNCHALES) / SUNCHALES HOY.

 

 

San Martín ganó en Sunchales y el sueño de ascenso sigue intacto

Antes de la media hora, Lentini acertó desde los doce pasos y puso el 1 a 0 sobre Libertad. El "Santo" se trae un resultado más que positivo para definir la serie en "La Ciudadela". 

San Martín pasó otra prueba de fuego. En Sunchales dio el primer paso hacia la final del Federal A, por el ascenso directo a la B Nacional. El peligroso Libertad le "cascotió" el rancho al "Santo", sobre todo en el cierre del partido, pero el destino ya estaba escrito para los de "La Ciudadela": fue 1 a 0.
Ese resultado llegó antes de la media hora de juego, cuando el goleador Ramón Lentini cambió penal por gol y estableció la ventaja. Pero, claro, nada sería tan sencillo en la casa del aurinegro. Gonzalo Rodríguez metió un codazo innecesario y vio la roja a los 33 minutos, dejando al equipo con diez hombres y la mínima ventaja por sostener.
A partir de ese momento el dueño de casa tomó la posta y se mandó con todo al ataque. Pero San Martín construyó un fuerte atrás y la buena tarea de la defensa acompañó la gran tarde del arquero César Taborda, que desactivó cada intento de Libertad a pura tranquilidad y confianza.
De esta manera el equipo bancó la parada y, pese a que contó con sus chances propias para incrementar el resultado, bajó el telón con un 1 a 0 más que positivo de cara a la revancha en Bolívar y Pellegrini. Un 1 a  0 que obliga a Libertad a marcar dos goles ya que hasta perdiendo por la mínima San Martín sacará pasaje a la Final.
Con su gente a todas partes, el equipo de Diego Cagna avanza a paso firme y con la esperanza intacta. La B Nacional aparece hoy un poco más cerca.

FUENTE: LA GACETA.

FOTO: FRANCO VERA (LA GACETA).

VIDEO: LA GACETA.

Miércoles 08 de junio de 2016, 19:39

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Cristian · Sábado 11 de junio de 2016, 07:29 · Citar
Una sola fecha le dieron a Gonzalo Rodríguez, pegando un codazo en la cara del árbitro.. Que vergüenza y después dicen que los árbitros son imparciales, a gudiño lo Amonestó injustamente en el primer tiempo xq sabía que tenía 4 amarillas y Ferrero pegó un planchazo y nada. También tenía 4
Luis · Viernes 10 de junio de 2016, 07:52 · Citar
Este Catamarqueño escribe con mi mismo seudónimo que yo y putea a todo el mundo,Y a voz Bichito verde te digo contale a la gente de Juventud de Pergamino como le ganaste el ascenso al Argentino A y También contale a la Gente de Villa Kraus y a Los de Ramallo como los dejaste afuera, contale como tus jugadores juegan hace años tomando el ayudín que le dan a sus jugadores. Y que los de San Luis se enteraron y pidieron control antidoping en la final y por eso no pudieron jugar 5 jugadores titulares ,Contale también que cuando nos ganaste 4 a 0 ese partido, nos dieron 2 penales en contra y nos echaron 5 jugadores comprando al arbitro mas corrupto que paso por la liga rafaelina que fue Ferraudo y que se dejo de pedir coimas cuando la barra de Sportivo le lleno la casa de balas .Si tu club de barrio toda la vida que gano algo lo hizo con trampa.Pero se les termino porq al eterno comprador de arbitros que es el que vende hacienda y curra con la facturaciones y este año lo caso la AFIP.Por eso este año no figuraste y casi descendes.Contale a la gente del interior que le robaron al esponsor del seguro mas de 10 millones, para creece el club modelo.Son, fueron y van a ser una mentira toda la vida ustedes.Y todo lo que te escribi aca es verdad en la ciudad todo el mundo lo sabe,Son el club mas tramposo y sucio de la Liga.Y A mi no me corras con tus comentarios pelotudos porq yo se mucho de tu historia sucios..
Luis · Jueves 09 de junio de 2016, 22:18 · Citar
Vos san Martin, se re sabe q esta instancia compras al árbitro, esta mafia nunca va terminar. Jugar con el honor pero pasa q si no jugar con el honor no vas salir nunca del fed A. Vas a jugar la final con Unión Aconq pero en tu cancha te va dar la clasificación el árbitro. Siempre fueron así Uds xq d otra manera Unión T gana de punta a punta. Sin vergüenzas delincuentes
Luis · Jueves 09 de junio de 2016, 16:35 · Citar
Martincho : Esto es el futbol Argentino esta muy politizado todo y no qda otra que seguir esperando. Y Con la gente de San Martín me saco el sombrero viniero alentar a muerte su equipo no hicieron ningun problema dentro y fuera de la cancha, Y es un grande como dice Nico que le qda chica esta categoría.Un abrazo a todo el pueblo de San Martín y nuestra condolencia a la familia de los chicos que anoche volvian para Tucuman y tuvieron un accidente.El pueblo Liberteño esta con ellos.
Che Luis · Jueves 09 de junio de 2016, 15:13 · Citar
Luis veni a Morteros y te vas a dar cuenta que pasa lo mismo... vestuarios para el basquet valuados en millones y en el fútbol le deben más 2 meses a los jugadores. Trajimos a Lucato de tu club y acá 3 cerebros de dirigentes que tenemos convirtieron esto en un club de Basquet donde gastan millones para que vayan 50 personas a la cancha.... y el fútbol todos los años con 20 pesos llega las instancias finales del federal B. Lamentable
Luisito Bobo · Jueves 09 de junio de 2016, 15:08 · Citar
Hijito bobo..!!
Baile fue el 4 a 0 en mi cancha que encima ABANDONASTE!!!!
Te fuiste sin terminar el partido!!!! CAGON
No te hagas problema que la vamos a seguir jugando porque tenemos huevos!!
Vos de la única forma que podes ascender es siendo INVITADO.. Porque sos muy pecho!!! Seguí derrochando en basquet que es lo único que te hace feliz y conocido!!
Haaaaa!! Y mandale saludos a camallito ese tipo que nunca se falopeo para jugar!!!!
NO SEAS CARA DURA PAVOTE!!!!
Anónimo · Jueves 09 de junio de 2016, 14:11 · Citar
despues en tucuman gana libertad pero san martin pasa por "ventaja deportiva" que es la manera que siempre pasan estos jaja
martincho · Jueves 09 de junio de 2016, 12:36 · Citar
hinchas de sunchales, no se hagan iluciones de pasar de ronda, ya esta todo dijitado de afa,hasta los cuartos de final fue q gane el mejor,siempre con un ayudin a los equipos del norte,ahora en semis ya no hay tu tia,la final la juegan los tucu y los salteños por eso los vendieron a ustedes y alos catamarqueños ,es vergonsoso pero es la realidad,la orden bajo clara de afa,o sube san martin o antoniana los demas por mas lindo q jueguen tienen q quedar en el camino,esto q digo se lo escuche decir al chiqui tapia,cuando no habia este quilombo en la afa ,lo dijo hace un par de meses y se cumplio nomas el q queria q le den una mano era moyano,con alvarado y le dijeron q este año era imposible, que mantenga un buen equipo para el año q viene q asciende veremos q pasa el año q viene
Nico-Ciruja · Jueves 09 de junio de 2016, 12:04 · Citar
Luis, lamentablemente chocaron contra un Grande de la Categoria, que lleva Mucha Gente donde sea que juegue yq eu esta Categoria de Mierda le queda Muy Chica, por cosas de las malas Dirigencias nos toca juga aqui, muchos exitos para lo que tengan por delante!..
Luis · Jueves 09 de junio de 2016, 11:15 · Citar
A bueno que me cargue una de San Martin me la banco pero un hincha de club de barrio que lo dejamos afuera del torneo hace 2 meses y se comieron el baile de su vida.Realmente dan risa y aprovecha lo que jugas porq el año que viene no la jugas a la copa Argentina porq casi descendes.Hace 2 meses que no jugas a ningun deporte por nada muerto y te da la cara de hablar fantasma.Por lo menos mis jugadores no se tienen que pepear para ganar un partido como hicieron ustedes todo el año pasado,Hasta que San Luis le pidio control de doping y hay se te bajaron 4 jugadores.No hables mas eterno club de barrio.
Luisito Bobo · Jueves 09 de junio de 2016, 09:29 · Citar
Que te paaaaaaasaa Luisito?? Tass nerviosoo????!!!
Jajajaajaajajaajaajajajajajaa..
El árbitro le robó la ilusión a tu sobrino diría DaniStone??!!!
JAJAJAJAJAJAJAJAA!!!!

El 22 de Julio nos ves por tele jugando contra el CASLA.. Duelo de grandes!! OBVIO!!!!!

Hijo Booobooooooo!!!!!!!!
Luis · Jueves 09 de junio de 2016, 08:23 · Citar
Siempre lo mismo lo dije hace 4 días lo único que me preocupa es el arbitro.20 minutos de partido penal para Libertad el arbitro se hace el boludo y le saca amarilla a uno de los mejores delanteros del equipo y encima es su 5 amarilla.Las divididas todas para Tucuman la expulsión no le qda otra le metio un codazo frente del arbitro.Ferrero clave para ellos en defensa tiene 4 amarilla se tira desde atras con las 2 piernas para delante mínimo era amarilla tirando naranja el arbitro siga siga.El penal le pega en la mano de un rebote hay si lo ve y despues a colgarse del travezano y hacer tiempo.Lo que destaco es a los jugadores porq dejaron todo el cuerpo tecnico porq hizo magia con este equipo y a su jovensubcomicion de futbol que esta haciendo lo imposible para darle todo lo que mas puede al plantel.Si no llegamos a mas es por culpa de la dirigencía de mierda que tenemos que sigue rompiendo los huevos con el basquet y siempre dandole la espalda al club.Ojala alguna vez pueda haber elecciones y se pueda votar porq los socios ya estamos podrido de las elecciones a dedo entre sus amigotes.Realmente no se puede jugar un nacional B cuando la gente de futbol tiene que hacer pollos y cena para juntar plata para viajar y en el basquet se le paga 20 mil dolares por mes a un extrajero. tenemos 2 clubes adentro de uno ,Que el próximo partido sea lo que díos quiera pero nos mato en este partido la falta de nuestro as de espada que fue todo el torneo que es Zbrun y encima ayer nos sacan al otro jugador clave que tenemos que es Gudiño.Felicitaciones muchachos gracias por regalarnos esta lindo ilusión..
Thanathos · Jueves 09 de junio de 2016, 02:18 · Citar
Para Ariel Martínez.
Ponéte en el lugar del dirigente. Pedir un permiso especial y abonar mucho más por el operativo de seguridad para que Alvarado lleve un par de colectivos. No es lo mismo, vos lo haces con San Martín de Tucumán y económicamente salís ganando, lo haces con Alvarado y perdés plata.
¿Te acordás cuándo fue la última vez que llenaste en el José Ma. Minella? No, bueno entonces no molestes por entradas de visitante, si no van ni de local.
Es cierto, son de lo más popular de Mar del Plata, no se niega. Pero no es una ciudad muy futbolera. No llena Aldosivi en Primera, no llenan ustedes, ni tampoco Kimberley.