/
Catamarca Torneo Federal A Tucuman Union Aconquija (Cat) San Martín (Tuc)

FEDERAL A: La previa de San Martín de Tucumán vs Unión Aconquija

 

San Martín tendrá un cambio para recibir a Unión

San Martín tendrá un cambio para recibir a Unión

San Martín de Tucumán presentaría un solo cambio en el equipo para el primer encuentro de la final ante Unión Aconquija, que se disputará el lunes en La Ciudadela.

El DT Diego Cagna confirmó el ingreso de Gonzalo Rodríguez -cumplió su fecha de suspensión-, quien reemplazará a Iván Agudiak, respecto al equipo que viene de derrotar 2-0 a Libertad de Sunchales.

César Taborda; Rolando Serrano, Alexis Ferrero, Luciano González y Esteban Goicoechea; Agustín Briones, Maximiliano Rodríguez y Diego Bucci; Sergio Viturro; Gonzalo Rodríguez y Ramón Lentini serían los once del “Santo”, que concentrará el domingo tras la práctica matutina.

FUENTE: REVISTA BOTINEROS

 

Riggio con todos a disposición, volvería al equipo de memoria

Riggio con todos a disposición, volvería al equipo de memoria

Víctor Riggio contará el lunes con todo el plantel a disposición, luego de que el lateral Franco Rossi y el volante, Jesús Calderón, cumplieran sus fechas de suspensión y que no se registraran sancionados en el último partido de semis del Federal A. Por eso, el “Tano” tendrá la chance de volver a plantar el equipo ideal, o el que sale de memoria, en la primera final ante San Martín.

De no haber inconvenientes, Rossi ingresaría por el “Flaco” Martín Arce, mientras que Calderón lo haría por Santiago Fernández.

En consecuencia, los once del “Estanciero” que buscarán un buen resultado en La Ciudadela serían: Alejandro Medina; Nicolás Chietino, Iván Marcolini, Alan Vester y Rossi; Calderón, Gonzalo Gómez, Matías Ceballos y Wilson Moreno; Lucas Farías y Diego Martínez.

FUENTE: REVISTA BOTINEROS

Ganar como local es clave, pero no de vida o muerte


CUMPLE CON TODOS LOS PEDIDOS. Briones firma autógrafos. El volante no dice que no nunca; se acostumbró a jugar por derecha siendo volante central. la gaceta / foto de Analía Jaramillo 


En el último tiempo, San Martín jugó grandes partidos como visitante y espera seguir así En La Ciudadela sólo se habla de una serie que puede acercar a San Martín al cielo. Dos juegos que pueden terminar con una pesadilla que, hasta ahora, parece no tener fin.

Pero este grupo, comprometido con la causa, logró lo que nadie había podido desde aquel fatídico 26 de junio de 2011 cuando el “Santo” perdió la promoción contra Desamparados, de San Juan, y cayó al Federal A. Este plantel, conducido por Diego Cagna, puso a San Martín en una final por el ascenso y ahora deben dar el paso más complicado, pero a la vez más hermoso. “Todos soñábamos con este momento. Vinimos a San Martín con el objetivo de lograr el ascenso y nos comprometimos en conseguirlo. Llegamos hasta donde queríamos; ahora depende sólo de nosotros dar el paso más importante”, dice Alexis Ferrero, capitán y una de las figuras de un equipo que cada partido crece como tal.

Agustín Briones es otro de los jugadores con más experiencia, del plantel a pesar de sus 27 años. Cumplió una tarea fundamental desde la llegada del nuevo DT: siendo volante central, aceptó tirarse hacia la derecha para jugar c por ese sector; y desde allí apuntaló a un equipo que llega a los duelos decisivos cerca de su nivel ideal. “Esta serie nos encuentra en el momento justo. El grupo está muy fuerte y con una confianza alta. Partido a partido vamos demostrando que estamos sólidos y que en lo futbolístico seguimos creciendo. Estamos muy bien”, aseguró el ex Aldosivi y Mushuc Runa, de Ecuador, que quiere pegar de entrada en la serie. “De local tenemos que ganar como sea. Obviamente que cuanto más abultado sea el resultado mejor, pero nosotros nos enfocamos en ganar”, agrega.

La primera final contra Unión Aconquija, de Las Estancias, está a la vuelta de la esquina y se jugará en Bolívar y Pellegrini. Si bien arrancar en ventaja la serie es clave, en San Martín tienen motivos de sobra para demostrar que no es terminante. Mucho más teniendo en cuenta que el “Santo” viene jugando en buena forma lejos de su casa. “De visitante estamos jugando bien”, dice Esteban Goicoechea y le pasa la pelota a Ferrero. “En el fútbol nunca sabés lo que puede llegar a pasar. Cada partido es totalmente diferente a otro. Por eso debemos enfocarnos en hacer bien las cosas como locales. Después analizaremos el duelo revancha. Son 180 minutos que debemos jugar de la mejor manera”, explica el ex River. A pocos metros de la línea de meta, donde el gran objetivo parece al alcance de la mano, “Goico” imagina lo que puede llegar a ser lograr la meta con un San Martín que busca sacarse de encima años de sinsabores. “Es imposible no pensarlo. Pero debemos ir paso a paso; hay que jugar estos duelos con mucho corazón y una máxima atención”, resalta el lateral con la mente fija en dar dos pasos más hacia adelante. “Quiero lograr cosas importantes con este club, siempre lo dije y lo repito ahora”, remata.

Pegar primero es casi una obligación para un plantel encolumnado detrás del máximo sueño, pero no lo único. San Martín se acostumbró a ser un huésped atrevido y ese es un mix interesante para transitar los últimos metros del torno. Claro, ahora debe ratificarlo en cancha. 

FUENTE: LA GACETA

Sábado 18 de junio de 2016, 23:57

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
juli · Lunes 20 de junio de 2016, 18:54 · Citar
Chauuuuuu estanciera mamilona el domingo terminamos de empomarte
Elver_Gudo · Lunes 20 de junio de 2016, 14:32 · Citar
Vamos Unión!! A ganar esta tarde y darle una alegría grande a la gente de Las Estancias!!!
el estanciero del ascenso.. · Domingo 19 de junio de 2016, 18:19 · Citar
el lunes ganamos..!! Fuuuuuuera Teresitas..!!!
anonimo · Domingo 19 de junio de 2016, 00:58 · Citar
vamos estanciero!!!