/
Nacional B

SuperLiga y B Nacional: Números lejanos


Los dirigentes de la B Nacional se reunieron esta tarde en Ezeiza con los principales exponentes de la SuperLiga para intentar avanzar con el formato deportivo y económico que se piensa para la segunda categoría del fútbol argentino en el próximo semestre.


Gentileza de Nicolás Blanco  - planetamilrayitas 

Rodolfo D’onofrio, Daniel Angelici y Marcelo Tinelli dialogaron hoy por la tarde en la sede de AFA en Ezeiza con los directivos de los clubes de la B Nacional para negociar y proyectar lo que sería el formato del próximo torneo desde lo económico y lo deportivo, con el fin de conseguir los votos para poder consumar el proyecto de la SuperLiga.

Si bien hubo un avance en la reunión, no fue lo esperado. Centrándose en lo económico, los números pretendidos por los clubes es muy superior a lo que tienen pensado los hombres de la SuperLiga. Mientras que los dirigentes de la B Nacional piden el 20%, el nuevo formato tenía pensado que se contemple solamente el 12% para la segunda división, mostrando un bache importante entre ambos números.

Pensando en lo futbolístico, tampoco nada fue definido. Sin embargo, la idea que se puso sobre la mesa seria la de cambiar el formato que se tiene desde el campeonato de 2001, para impulsar un torneo con 2 zonas, una “sur” y otra “norte”, y así disminuir los costos de los viajes para los equipos. Si así fuese finalmente el formato, se promoverían equipos de la B Metropolitana y del Federal A para alcanzar el numero de participantes deseados.

A pesar de estos rumores y posibles formatos, nada esta definido aún. El principal tema a solucionar es el rédito económico que recibirán los equipos de la B Nacional (que ya son conscientes de que no cobrarán el dinero adeudado por AFA de ya tres meses). Luego de solucionar el tema del dinero que se llevarán los clubes, recién ahí se hablará del formato para el torneo.

Angelici, D’onofrio, Tinelli y el resto de los dirigentes que quieren impulsar la SuperLiga, saben que los votos de la B Nacional son fundamentales para que se apruebe el proyecto. Por lo tanto, harán lo posible para acercarse al numero que estipula la segunda categoría y poder aprobar el nuevo formato en el fútbol argentino. Sin embargo, restan solo 7 días para la votación. ¿Se llegará a un acuerdo? 

HOY NOS DICEN QUE NO SE SUMARAN EQUIPOS, LA B NACIONAL LA JUGARAN 23 EQUIPOS. 

 

La Súper Liga mejoró la oferta, pero a los clubes de la B Nacional no les alcanza y siguen en contra

Daniel Angelici (Boca), Rodolfo D Onofrio (River) y Marcelo Tinelli (San Lorenzo), los impulsores de la creación de la Liga Profesional del fútbol argentino, mejoraron hoy la oferta para los clubes de la Primera B Nacional, aunque éstos se mantienen firmes en sus pretensiones y no les entregarían sus votos, necesarios para aprobar el nuevo estatuto de AFA.

Al almuerzo, asado incluido, en el predio "Julio Humberto Grondona" de Ezeiza, hubo asistencia casi perfecta de los clubes de la Segunda División, ya que sólo faltaron Central Córdoba de Santiago del Estero -que logró la permanencia el último fin de semana- y Flandria, ascendido por primera vez a esta categoría.

Luego de la comida, Angelici, D´Onofrio y Tinelli expusieron los lineamientos de la Liga Profesional y todo fue color de rosa hasta que tocaron dos puntos: el formato del torneo y el dinero que recibirían las instituciones.

En primer término está la plata, donde los expositores de la denominada Súper Liga llevaron la oferta de 1.200.000 pesos actuales para cada club de la B Nacional a 1.500.000 mensual, por derechos televisivos.

Pero los clubes, representados por el vicepresidente de Nueva Chicago y titular de la Mesa Ejecutiva de la categoría en AFA, Daniel Ferreiro, explicó que los clubes necesitan "como mínimo" dos millones de pesos.

Luego está el punto del formato, que si bien no trascendió, los clubes no estarían de acuerdo con que sea de la forma que piensan los dirigentes de la Súper Liga.

Este no es un dato menor, porque los votos de los clubes de la B Nacional son esenciales para la aprobación de la modificación de estatuto, que necesita el visto bueno de 60 de los 75 asambleístas que estarán el próximo martes 28 de junio en Ezeiza. .

 

De reunión en reunión. .

Este miércoles, los mismos expositores que pregonan la creación de la Liga Profesional convocaron a los 30 clubes de Primera División para avanzar en la explicación de lo que recibirán y cuál sería el formato del campeonato.

La intención es buscar punto en común que permita convencer que la Súper Liga es lo mejor que le puede pasar al fútbol argentino, no solo en lo económico, sino también en lo deportivo.

Mientras tanto, los abogados de ambas partes involucrados están avanzando en el armado del nuevo estatuto para llegar a la Asamblea del próximo martes con todo resuelto y no encontrarse con ninguna sorpresa ese día, como la AFA tiene acostumbrados a los seguidores del fútbol argentino.

FUENTE: TERRA Y TELAM.

La Superliga busca consensos a contrarreloj para su aprobación

Por Fernando Czyz  |  canchallena.com


En el predio de Ezeiza se realizó este martes una reunión con los equipos de la B Nacional; en tanto los conjuntos chicos y medianos se reunieron para fijar una posición común de cara a la nueva temporada
 

Luego de fijar la fecha de Asamblea extraordinaria para el próximo martes 28 de junio, la Superliga entró en una proceso vertiginoso de búsqueda de consensos para lograr la aprobación de la reforma del estatuto de AFA y los 60 votos necesarios sobre un total de 75 asambleístas.

A tal fin, este mediodía fueron citados por primera vez los clubes de la Primera B Nacionalpara explicarles el proyecto y escuchar sus necesidades para la próxima temporada.

Daniel Angelici (Boca), Rodolfo D'Onofrio (River) y Marcelo Tinelli (San Lorenzo) fueron los impulsores de esta reunión que se extendió por cinco horas e incluyó un asado, donde sólo faltaron los representantes de Central Córdoba de Santiago del Estero -que logró la permanencia el último fin de semana- y Flandria, que esta tarde festejó el ascenso por primera vez a esta categoría.

La divisional llevó una carta con todas las urgencias y necesidades, donde además del aspecto económico se resaltan los costos de los operativos policiales y de los traslados, la estructura del futuro torneo 2016/17 con descensos y ascensos, además de una deuda de dos meses que la categoría reclama.

Tras el asado, Angelici, D´Onofrio y Tinelli expusieron los lineamientos de la Superliga y luego cada uno de los clubes le manifestaron a estos tres dirigentes de la primera división las necesidades y urgencias de la segunda categoría del fútbol argentino.

"Fue una reunión positiva que debería haberse realizado esta primera reunión mucho antes. El establecimiento de la fecha de asamblea aceleró todos los procesos. Igualmente para haber sido el primer contacto estuvo muy bien pero todavía hay mucho por debatir. Si bien la Asamblea es el martes próximo, se pueden pasar a tantos cuartos intermedios como sea necesario", le dijo Daniel Ferreiro, presidente de la divisional a LA NACIÓN.

"Para aprobar la nueva liga hay temas organizativos del torneo, recursos de la categoría, ingresos para la AFA, las inferiores, los servicios que exige FIFA como árbitros, comité de disciplina, controles antidoping. Además del tema de la B Nacional, hay que pensar en las otras categorías como las Primeras B, C, D y el Torneo Federal", agregó el vicepresidente de Nueva Chicago.

En paralelo, en la sede de Viamonte se realizó un cónclave de los equipos de primera división, a excepción de los grandes, para fijar una posición común de cara a la posible aprobación de la Superliga, en cuanto a la distribución de los ingresos y la conformación de los órganos de gobierno de la nueva estructura del fútbol argentino.

A la par del caos institucional y político que vive la AFA, la Superliga busca consensos para la aprobación de la reforma de estatutos que permita su fundación y su entrada en vigencia en la próxima temporada.

Crisis en la AFA
La FIFA ratificó que nombrará una comisión normalizadora para conducir a la AFA por los próximos nueve meses
Por Fernando Czyz  |  canchallena.com


La entidad le notificó informalmente la medida a los máximos referentes del fútbol argentino
 

La AFA fue notificada informalmente esta mañana sobre la decisión por parte de la FIFA de establecer una comisión normalizadora para controlar el fútbol argentino por un plazo no menor a los nueve meses.

La FIFA llegó a esta determinación tras el informe que elevaron el suizo Primo Corvaro, por la entidad madre, y por la paraguaya Montserrat Giménez, veedora de la Conmebol.

La comisión estará integrada por siete miembros de personas vinculadas al fútbol argentino y no contará con ningún integrante referido al ámbito gubernamental. La misma tendrá como función principal la revisión de los estatutos vigentes y su reelaboración para su adecuación a los tiempos vigentes.

Los representantes de la FIFA y de la Conmebol regresarán al país en los próximos diez días para determinar quiénes serán los miembros de esta comisión, que deberán demostrar ser probos y superar los parámetros determinados por la Comisión de Ética de la FIFA. La nueva conducción entrará en funciones inmediatamente después de su designación.

Sin embargo todavía no está claro cuándo se tomará esta decisión. Corvaro, jefe de asociaciones miembro de la FIFA, se encuentra en Indonesia en un proceso similar al que vive la Argentina, donde se busca restablecer el orden de la federación local. Una vez solucionado este problema, su siguiente paso será venir a la Argentina.

Miércoles 22 de junio de 2016, 08:46

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
german · Miércoles 26 de abril de 2017, 11:02 · Citar
juego de 9 o de en ganche y no tengo club juego una liga atleta de cristo des de 19:30 este es mi numero 3415843227 en el polideportivo de funes
alejandro · Viernes 24 de junio de 2016, 11:47 · Citar
Lamentablemente volvemos a lo que pasa cada tanto: los metropolitanos quieren un ascenso para ellos solos, ya que les molesta viajar. Creo que debemos copiar los que están en condiciones parecidas a nosotros: tendrían que ver como es en Brasil, que las dos primeras categorías los clubes viajan lo que tienen que viajar y el que no puede, no participa. Estoy cansado de ver como se tienen que hacer campeonatos para los de Buenos Aires por que no quieren viajar. Ya nos robaron el campeonato de primera división, espero que los dirigentes del interior no se dejen robar el nacional b también. Saludos
Anónimo · Jueves 23 de junio de 2016, 19:00 · Citar
en primer lugar, "anónimo" se pone automaticamente cualquier comentario sin nombre, no es siempre la misma persona. en segundo lugar, usar "retrasado mental" con connotacion peyorativa? tristisimo.
Anonimo sos o te haces, pareces un retrasado mental, coeerencia en lo que hablas, por eso Anomimo o retrasado mental nos vamos a dirigir desde ahora a vos
Anónimo · Jueves 23 de junio de 2016, 18:59 · Citar
vos decis eso, los dirigentes del interior ya estan pensando que parte de la torta llevarse... por plata baila el mono, los clubes "honrados" ya casi no existen
Será un hecho pero la va a parecer un torneo de verano: La van a jugar 4 o 5 equipos. Porque los clubes honrados no la van a jugar. El interior no se tiene que dejar basurear. Tinelli q se dedique a hacer boludeces en tv (aprovechando que destruyeron el comfert), D'Onofrio que vaya a robar con las viejas de plaza de mayo y Angelici (que parece el hijo no reconocido de José María Aguilar), que se vaya a cuidar la guita de Panamá.

La Superliga es un hecho papu, pesos mas pesos menos. Acostumbrate.

Paguenle la guita que le deben a los clubes de la b nacional antes de hablar soretes! Metanse la superliga en el orto!
Sergio · Jueves 23 de junio de 2016, 15:29 · Citar
Anonimo sos o te haces, pareces un retrasado mental, coeerencia en lo que hablas, por eso Anomimo o retrasado mental nos vamos a dirigir desde ahora a vos
Anónimo · Jueves 23 de junio de 2016, 12:50 · Citar
Será un hecho pero la va a parecer un torneo de verano: La van a jugar 4 o 5 equipos. Porque los clubes honrados no la van a jugar. El interior no se tiene que dejar basurear. Tinelli q se dedique a hacer boludeces en tv (aprovechando que destruyeron el comfert), D'Onofrio que vaya a robar con las viejas de plaza de mayo y Angelici (que parece el hijo no reconocido de José María Aguilar), que se vaya a cuidar la guita de Panamá.
La Superliga es un hecho papu, pesos mas pesos menos. Acostumbrate.

Paguenle la guita que le deben a los clubes de la b nacional antes de hablar soretes! Metanse la superliga en el orto!
juan · Jueves 23 de junio de 2016, 08:43 · Citar
esta bien regionalizar el nacional b en 2 zonas pero no incorporando del federal y los metro sino bajar de 1ª 10 equipos para q queden 20 en 1ª y 32 en el nacional en 2 zonas de 16 cada una con 2 ascensos directos ( 1 por zona) y el tercer ascenso lo jueguen del 2ª al 5ª de cada zona en forma de octogonal, por lo menos seria una opcion y definir si descienden 2 o 3 de cada zona.
Miguel de Lanus · Jueves 23 de junio de 2016, 02:32 · Citar
IDeas Meducas, esta muy bueno, solo le cambiaria que sean 16 por zona para que no haya equipos libres, pero me parece que no lo van a hacer ni parecido. Abrazo.

TORNEOS PARA LA TEMPORADA 2019/2020:


PRIMERA DIVISION (SUPERLIGA): 20 EQUIPOS (3 DESCENSOS)

SEGUNDA DIVISION (ex-B Nac) : 30 EQUIPOS (2 Zonas de 15) (3 Ascensos y 4 Descensos a tercera division)

TERCERA DIVISION (ex B Metro y Fed A): 60 Equipos (4 Zonas de 15) (por regiones incluyendo los actuales B metro) con 4 ASCENSOS y 8 descensos a cuarta división.

CUARTA DIVISION: (ex C Metro y Fed B): 120 equipos (8 zonas de 15 por regiones inclyendo C Metro) con 8 Ascensos y 24 descensos a quinta division.

QUINTA DIVISION: Torneos Provinciales y/o regionales de Enero a Mayo, divididos en 8 regiones para tratar de q cada una asciendan 2 equipos.


LOS TORNEOS DE: 1º-2ª-3ª-4ª SE JUGARIAN DE AGOSTO A JUNIO EN PARTIDOS IDA Y VUELTA MAS PLAY OFF.


PARA COPA ARGENTINA: EN Primera Division: Del 1º al 16º a 32avos de final (ida y vuelta), del 17º al 20º + 1º a 14º segunda division a 64º avos de final. El resto de la Segunda Division mas los ganadores de cada región interior, por eliminacion directa.


A COPA LIBERTADORES: 1º + 2º + Ganador Repechaje 3º vs 4º a fase de grupo, Campeon Copa Argentina y Perdedor 3º-4º a pre-libertadores.


A SUDAMERICANA: 5º + 6º + 7º + 8º + 9º + Campeón Segunda Division.


Nota 1: Tengo confeccionado el proyecto, con días y fechas a partir del torneo 2019, ademas el programa de ascensos y descensos para llegar a 20 en primera y 30 en segunda, mas los mini torneos clasificatorios a todas las categorías.


Atte.
Anónimo · Miércoles 22 de junio de 2016, 23:23 · Citar
La Superliga es un hecho papu, pesos mas pesos menos. Acostumbrate.
Paguenle la guita que le deben a los clubes de la b nacional antes de hablar soretes! Metanse la superliga en el orto!
David Chacoma · Miércoles 22 de junio de 2016, 23:20 · Citar

Gracias x la respuesta

David, son 23 equipos y si lo quieren dividir en dos zonas, una zona de 12 equipos y otra zona de 11 equipos es lógico que lo inviten para tener zonas de 12 equipos, saludo

Muchachos es verdad q pueden ser invitados San Martin y Unión Aconquija?? Depende cual ascienda en la cancha

 

RTA: BAJO EL MISMO CRITERIO TENDRIA LA MISMA OPORTUNIDAD ATLANTA QUE TERMINO SEGUNDO EN LA BMETROPOLITANA

YO LO VEO DIFICIL AL HECHO DE QUE INVITEN. SALUDOS

pato · Miércoles 22 de junio de 2016, 22:04 · Citar
Paguenle la guita que le deben a los clubes de la b nacional antes de hablar soretes! Metanse la superliga en el orto!
tatiño-2016 · Miércoles 22 de junio de 2016, 21:18 · Citar
es verdad que hay provincias que merecen tener equipos en la B nacional pero se lo deben ganar en la cancha. entonces retrocedemos a otras epocas y que VIVA LA PEPA total lo mismo ascendemos por invitación. se borra la cultura del esfuerzo. si no pueden repartir el dinero pera 22 equipos como piensan repartir para 32 equipos . si el interior no se pone firme otra vez nos van a tomar por ingenuos. como se puede invitar a equipos a una segunda categoria del futbol sub-campeón del mundo, no es serio , solo se debe modificar para que asciendan 2 clubes a PRIMERA y desciendan 4 clubes a la B NACIONAL.
Don Chilo · Miércoles 22 de junio de 2016, 21:13 · Citar
David, son 23 equipos y si lo quieren dividir en dos zonas, una zona de 12 equipos y otra zona de 11 equipos es lógico que lo inviten para tener zonas de 12 equipos, saludo
Muchachos es verdad q pueden ser invitados San Martin y Unión Aconquija?? Depende cual ascienda en la cancha

Muchachos es verdad q pueden ser invitados San Martin y Unión Aconquija?? Depende cual ascienda en la cancha
David Chacoma · Miércoles 22 de junio de 2016, 20:09 · Citar
Muchachos es verdad q pueden ser invitados San Martin y Unión Aconquija?? Depende cual ascienda en la cancha
SERGIO · Miércoles 22 de junio de 2016, 19:29 · Citar
UNA gran pelotudez
TORNEOS PARA LA TEMPORADA 2019/2020:


PRIMERA DIVISION (SUPERLIGA): 20 EQUIPOS (3 DESCENSOS)

SEGUNDA DIVISION (ex-B Nac) : 30 EQUIPOS (2 Zonas de 15) (3 Ascensos y 4 Descensos a tercera division)

TERCERA DIVISION (ex B Metro y Fed A): 60 Equipos (4 Zonas de 15) (por regiones incluyendo los actuales B metro) con 4 ASCENSOS y 8 descensos a cuarta división.

CUARTA DIVISION: (ex C Metro y Fed B): 120 equipos (8 zonas de 15 por regiones inclyendo C Metro) con 8 Ascensos y 24 descensos a quinta division.

QUINTA DIVISION: Torneos Provinciales y/o regionales de Enero a Mayo, divididos en 8 regiones para tratar de q cada una asciendan 2 equipos.


LOS TORNEOS DE: 1º-2ª-3ª-4ª SE JUGARIAN DE AGOSTO A JUNIO EN PARTIDOS IDA Y VUELTA MAS PLAY OFF.


PARA COPA ARGENTINA: EN Primera Division: Del 1º al 16º a 32avos de final (ida y vuelta), del 17º al 20º + 1º a 14º segunda division a 64º avos de final. El resto de la Segunda Division mas los ganadores de cada región interior, por eliminacion directa.


A COPA LIBERTADORES: 1º + 2º + Ganador Repechaje 3º vs 4º a fase de grupo, Campeon Copa Argentina y Perdedor 3º-4º a pre-libertadores.


A SUDAMERICANA: 5º + 6º + 7º + 8º + 9º + Campeón Segunda Division.


Nota 1: Tengo confeccionado el proyecto, con días y fechas a partir del torneo 2019, ademas el programa de ascensos y descensos para llegar a 20 en primera y 30 en segunda, mas los mini torneos clasificatorios a todas las categorías.


Atte.
capo · Miércoles 22 de junio de 2016, 17:19 · Citar
Siguiendo con la regionalizacion del Federal A debiera tener 4 zonas de 18 equipios es decir un total de 72 clubes, y tener 4 ascenso a la B nacional, como hay 8 regiones se juntan 2 regiones para tener asi los 4 ascensos de categoria de esta forma: zona Centro vs zona Cuyo 1 ascenso, zona Norte vs zona Litoral norte 1 ascenso, zona Litoral Sur vs Bs As norte 1 ascenso, zona Bs As y la Pampa vs zona Sur 1 ascenso. La B naciona esta dividida en 2 zonas de 16 clubes, La Zona A de 16 clubes 2 ascenso a Primera Division lo forman la regiones de Bs As, Bs As y la Pampa, Sur, Cuyo, Zona B 16 clubes 2 ascenso a Primera Division lo forman las regiones de Norte, Litoral norte,lutoral sur, centro y. la zona a y la zona b 2 descensos al Federal A
IDEAS MENDUCAS · Miércoles 22 de junio de 2016, 16:25 · Citar
TORNEOS PARA LA TEMPORADA 2019/2020:

PRIMERA DIVISION (SUPERLIGA): 20 EQUIPOS (3 DESCENSOS)
SEGUNDA DIVISION (ex-B Nac) : 30 EQUIPOS (2 Zonas de 15) (3 Ascensos y 4 Descensos a tercera division)
TERCERA DIVISION (ex B Metro y Fed A): 60 Equipos (4 Zonas de 15) (por regiones incluyendo los actuales B metro) con 4 ASCENSOS y 8 descensos a cuarta división.
CUARTA DIVISION: (ex C Metro y Fed B): 120 equipos (8 zonas de 15 por regiones inclyendo C Metro) con 8 Ascensos y 24 descensos a quinta division.
QUINTA DIVISION: Torneos Provinciales y/o regionales de Enero a Mayo, divididos en 8 regiones para tratar de q cada una asciendan 2 equipos.

LOS TORNEOS DE: 1º-2ª-3ª-4ª SE JUGARIAN DE AGOSTO A JUNIO EN PARTIDOS IDA Y VUELTA MAS PLAY OFF.

PARA COPA ARGENTINA: EN Primera Division: Del 1º al 16º a 32avos de final (ida y vuelta), del 17º al 20º + 1º a 14º segunda division a 64º avos de final. El resto de la Segunda Division mas los ganadores de cada región interior, por eliminacion directa.

A COPA LIBERTADORES: 1º + 2º + Ganador Repechaje 3º vs 4º a fase de grupo, Campeon Copa Argentina y Perdedor 3º-4º a pre-libertadores.

A SUDAMERICANA: 5º + 6º + 7º + 8º + 9º + Campeón Segunda Division.

Nota 1: Tengo confeccionado el proyecto, con días y fechas a partir del torneo 2019, ademas el programa de ascensos y descensos para llegar a 20 en primera y 30 en segunda, mas los mini torneos clasificatorios a todas las categorías.

Atte.
santiago · Miércoles 22 de junio de 2016, 15:44 · Citar
podrían agrandar la b nacional pero no hace falta hacer ascender mas equipos si al mismo tiempo quieren reducir la primera, lo mas sensato sería que la cantidad se vaya alimentando del exceso de descensos que habrá de primera división, y que haya la misma cantidad de descensos y ascensos entre la b nacional y las categorías inferiores (o sea 4 y 4) y distinta entre b y primera (2 ascensos y 4 descensos)
Capo · Miércoles 22 de junio de 2016, 15:39 · Citar
Ya lo dije antes los Metropolitanos se quieren separar del futbol del pais, quieren quedarce con Primera Division y que solo jueguen un par de equipos del resto del pais, para no viajar tanto, Tener B Nacional propia,y a la B Nacional restringirle el ascenso a Primera al resto del pais, que el resto del pais juegue B nacional, Federal A,B, para resolver esto es facil y simple, se toma estas medidas, El Federal C recibe los ascensos de la Primera B Metropolitana, La B Nacional se aumenta la cantidad de equipos a 32 para regionalizarla como al Federal A y Federal B, C. la Primera Division se divide en Tres zonas y desciebde los ultimos 3 equipos por zona, son 9 descensos, mas 2 ascensos de la B nacional queda la liga de Primera con 22 equipos y no menod del 25% para la B nacional ingreso a los clubes, saludos
Anónimo · Miércoles 22 de junio de 2016, 14:55 · Citar
Lo del dinero se negociará porque siempre se negocia... en cuanto al nacional B de dos zonas, aseguraria una mayor chance de que no se filtre a todos los del interior con los descensos, como tanto temian algunos
Nuevo Nacional B · Miércoles 22 de junio de 2016, 14:18 · Citar
Para completar los cupos de las dos zonas del torneo Nacional B.
Los equipos invitados al nuevo Nacional B.
Saldran de la ultima tabla general de cada uno de los torneos, B Metropolitana y Federal A.
Se invitaran a los equipos que se hubicaron en mejor posicion en cada uno de los torneos.
La eleccion de los equipos sera por merito deportivo del ultimos torneos, B Metropolitana y Federal A
saludos.
Gaston Garello · Miércoles 22 de junio de 2016, 14:03 · Citar
Llego la superliga para terminar de destruir todo.Teniendo a los mejores futbolistas del planeta, no podemos organizar ni un campeonato de futbol, como pais estamos condenados al fracaso eterno.
ROBERTO SIERRA · Miércoles 22 de junio de 2016, 12:36 · Citar
Son unos delincuentes!! Ahora con la excusa esa invitan al Nacional B a todos los metropolitanos q son 6 para igualar con el resto del país, con la excusa q son muchos del interior.. hacen metro con casi todos invitados y zona interior sin invitados o con un par para apaciguar.. SIEMPRE NOS METEN LA PIJA.. SOMOS DOS PAÍSES DISTINTOS?? SI QUIEREN INVITAR Q SE GANEN LOS ASCENSOS EN LA CANCHA Y JUEGUEN LOS METROPOLITANOS CONTRA EL RESTO DEL PAÍS!! BASTA DE CAGAR AL INTERIOR Y BENEFICIAR A LOS METRPOLITANOS LPMQLRP
Carlos Molina · Miércoles 22 de junio de 2016, 09:49 · Citar
Siempre buscando favorecer a los equipos de capital federal y alrededores....es en lo unico que piensan