/
Torneo Federal A Torneo Regional Amateur Cruces de fronteras en el Federal B. ¿Ocurrirá en el Federal A?

La Argentina fronteriza: Diez equipos cruzarían la frontera para jugar los Federales

Guaraní Antonio Franco de Posadas, Sportivo Patria de Formosa y Sol de América de Formosa tienen planeado cruzar la frontera. Camioneros de Río Grande cruzará la frontera 24 veces por el Federal B, mientras que Boxing, Estrella Norte, CAI, Ameghino, Huracán y Jorge Newbery la cruzará 4 veces.

Foto: Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz. Une Posadas con Encarnación.

POR IVAN GOÑI - Twitter: @ivangoni_goni

Muchos pensaban que los cruces de frontera solo lo hacía los equipos fueguinos en el Federal C, pero no. En el Federal B, Camioneros de Río Grande deberá cruzar la frontera 24 veces para enfrentar a sus rivales Boxing, Estrella Norte, CAI, Huracán, Jorge Newbery y Florentino Ameghino. Un hecho inédito para el fútbol mundial y justo ocurre con el equipo más austral del mundo. Todo un desafío para el equipo de la isla que además como plus es el equipo que más recorre en esta Primera Fase superando los 10.000 km.
Pero el Federal A no está exento de esto. El cruce de Argentinos del Norte de Clorinda para enfrentar a Mitre de Posadas por el Federal C, sería seguido por tres equipos. Guaraní Antonio Franco de Posadas, Sportivo Patria de Formosa y Sol de América de Formosa evalúan seguir la misma senda. A pesar de ser casi el mismo kilometraje que por ir por rutas argentinas, el costo ecónomico de cruzar por Paraguay es mucho menor que ir por el lado argentino. Un allegado al club Guaraní declaró ante esta página: "El tema económico es el problema número uno de los clubes. Si vía Encarnación podemos ahorrar, nos tiraremos al lance". Del lado formoseño evalúan la medida: "Argentinos del Norte ahorró mucho y llegó temprano a Posadas y eso se notó en el juego. Evaluaremos con la comisión y con la liga formoseña", dijo un allegado de Sol de América. Si Guaraní hace los cruces de la frontera, lo haría 8 veces, mientras que los equipos formoseños solamente 4.
Un hecho inédito, pero se dará en el Federal B y se daría en el Federal A. Esto es la argentina fronteriza.

FUENTE: IVÁN GOÑI (ASCENSO DEL INTERIOR).

Viernes 08 de julio de 2016, 12:56

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
elacay · Miércoles 20 de julio de 2016, 20:18 · Citar
Porque Río Grande está en la isla grande de Tierra del Fuego, compartida entre Argentina y Chile. Para llegar a territorio continetal argentino (a la provincia de Santa Cruz) hay que cruzar el Estrecho de Magallanes, cuyas márgenes son chilenas, y ahí está el único servicio de balsa (15 minutos dura el cruce). No hay un servicio marítimo de pasajeros y/o transporte que una Tierra del Fuego argentina con Santa Cruz u otra provincia argentina. Se sale de esa forma, cruzando primero a Chile y reingresando a Argentina, o por avión.
Cachi · Lunes 18 de julio de 2016, 22:29 · Citar
Lo que pueden hacer estos equipos es lo que hace el precio "mauri", jueguen los partidos en un domicilio ofshore! Y luego ingresan en el Consejo el domicilio en blanco !! Y ahorran ambos equipos y dividen utilidades y no le pagan un mango a nadie y a la portlanddd!!!jajaja
sambuceti · Viernes 15 de julio de 2016, 19:00 · Citar
el tema es el combustinle es mas economico por paraguay.Ej: recido en posadas el tanque de mi auto tiene 55 lts.cargando en Encarnacion ahorro 200 pesos!
Anónimo · Jueves 14 de julio de 2016, 09:53 · Citar
> cuando estara el fixture del federal b
GUSTAVO · Martes 12 de julio de 2016, 19:21 · Citar
cuando estara el fixture del federal b
falandodefutbolemais.blogspot.com.br · Sábado 09 de julio de 2016, 15:17 · Citar
Só se forem pelo oceano

porque los de rio grande cruzan frontera y no van directamente por argentina? no entiendo eso


RTA: PORQUE SI O SI TENES QUE PASAR A LA FRONTERA DE CHILE

falando · Sábado 09 de julio de 2016, 15:16 · Citar

Se tivesse uma equipa de Puerto Iguazu e fosse jogar contra uma de Clorinda teria q atravessar por Brasil e Paraguay

falandodefutbolemais.blogspot.com.br

RTA: GRACIAS AMIGO. SALUDOS

Anónimo · Sábado 09 de julio de 2016, 10:50 · Citar
Si lo que preguntan x los cruces agarran un mapa de nuestro país se darían cuenta enseguida, y de paso aprenden un poco!
Anónimo · Viernes 08 de julio de 2016, 16:26 · Citar

porque los de rio grande cruzan frontera y no van directamente por argentina? no entiendo eso

RTA: PORQUE SI O SI TENES QUE PASAR A LA FRONTERA DE CHILE

matt · Viernes 08 de julio de 2016, 14:18 · Citar

no entiendo bien lo de misiones - Formosa, seria cruzar dos puentes en vez de ir hacia corrientes?

RTA: ASÍ ES. CRUZARÍAN DOS PUENTES INTERNACIONALES.