/
Institucional AFA-CF-Fed-Ligas Torneo Federal C

Comite Regularizador: Pablo Toviggino es el único que representa a los clubes

En la tarde de ayer no fue un dia mas en Viamonte 1366, mientras frente al edificio de AFA se congregaban cronistas y medios periodisticos en busca del nombre del DT del selección, por otro lado arribaban varios dirigentes del ascenso y de la primera división buscando respuestas en el Comité Regulizador, ente que recordemos esta constituido por 4 miembros, Perez, Medín, Cristinziano y Toviggino.

No fue un dia facil para los hombres "designados" por la FIFA que en los primero días de acción han mostrado posturas diferentes, por un lado Armando Perez (Presidente), hombre propuesto por el gobierno nacional y duramente criticado por la exagerada participación que le ha otorgado a Fernando Marín (Coordinador de Futbol Para Todos), hizo hincapié en la elección del DT de la selección Argentina y no en la grave situación económica que afrontan los clubes, que al dia de la fecha siguen sin cobrar ni un solo peso de los 3 meses que les debe el FPT. El cordobes es hoy visto por la dirigencia como el representante del Gobierno Nacional dentro de la AFA.

Javier Medín (Vicepresidente), ex director del Departamento Legal de Boca Juniors, es otro de los apuntados por la dirigencia como hombre cercano al gobierno nacional y que en la tarde de ayer tuvo duras palabras con el ascenso.

Por ultimo Carolina Cristinziano (Secretaria) quien mantiene un perfil mas neutral, vinculada a la CONMEBOL y Pablo Toviggino (Tesorero) y Presidente del Consejo Federal quien por ahora es el único que levantó la bandera de la AFA, es decir de los clubes.

El dirigente Santiagueño es un hombre muy cercano a Claudio "Chiqui" Tapia, ex vice presidente de AFA y referente del ascenso. Tapia fue quien le pidió la semana pasada a Toviggino que no renunciará al Comité ya que los clubes se quedarían sin representación luego de que este manifestara a su círculo más intimo las intenciones de salir de un Comité, en el cual no le daban participación ni respetaban sus decisiones. Por estas horas Toviggino cuenta con el apoyo de varios clubes de Primera División, B Nacional, Primera B, C, D, Federal A y B y de las Ligas del Interior.

Estas posiciones quedaron evidencias este Lunes en el "mundo AFA", ya que por un lado Armando Pérez se dedicó toda la tarde a dar notas a los medios con vistas al anuncio del nombre del DT de la Selección Argentina (finalmente confirmó a Bauza) y por el otro los demás integrantes mantenían reuniones con las diferentes divisionales del futbol para tratar el tema económico.

Fue así como Pablo Toviggino,  se reunió con varios integrantes de las diferentes categorias de las cuales participaron Claudio "Chiqui" Tapia; Daniel Ferreiro, vice de Nueva Chicago y titular de la B Nacional; Gabriel Fernández, presidente de Deportivo Español y de la B Metropolitana; Adrián Zaffaroni, vice de J. J. Urquiza y titular de la C; y David Larrosa, vice de Atlas y presidente de la D; más los tres integrantes del Comité de Regularización, Javier Medín (Vicepresidente), más Carolina Cristinziano, (Secretaria), y el citado Toviggino (Tesorero).

"No podemos iniciar los campeonatos de las distintas divisionales si no nos pagan los meses de enero, mayo, junio y julio. Así el ascenso no arranca", disparó Claudio "Chiqui" Tapia, presidente de Barracas Central, de la B Metropolitana, y vice de la AFA, en un cónclave tenso que duró cerca de una hora y media.

"Si no querés, no arranques, nosotros no estamos en condiciones de hablar de plata. Pero no te olvides que en este Comité hay miembros de la FIFA, de la Conmebol y del Gobierno", le retrucó Javier Medín, vicepresidente del ente de Regularización.

La constante actitud de Medín por su postura adoptada contra los clubes del ascenso en las diferentes negociaciones llevo a un fuerte cruce verbal de elevado tono con Toviggino quien le retruco que "la AFA son los clubes y nosotros en la Comisión Normalizadora tenemos que estar a disposición de ellos y debemos gestionar y trabajar para conseguir recursos genuinos" en una clara posición de defensa de las distintas divisionales de ascenso argentino. Luego de ello los ánimos se calmaron y la reunión volvió a la normalidad.

Mientras el futbol de ascenso manifestaba que en esas condiciones no habría futbol, los integrantes del Comité mostraban posiciones opuestas. Se vienen días claves para el ente regularizador y para el futbol argentino, solucionar el tema económico y un pronto llamado a elecciones parece las claves para destrabar el conflicto.

 

FUENTE: TELAM Y ASCENSO DEL INTERIOR

 

Martes 02 de agosto de 2016, 00:09

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
jorge · Miércoles 03 de agosto de 2016, 14:22 · Citar
El interior se tiene que separar de la AFA. Y veremos a quien le chupan la sangre los clubes de la B metropolitana para abajo. Sólo sobrevivirán un par de clubes.
Anonimo · Martes 02 de agosto de 2016, 21:03 · Citar
Bien ahí Pablo el interior tiene q hacerse fuerte. Lo único malo q hicieron hasta ahora fue la organización del federal B, no puede durar seis meses. Los q asciendan quedan mucho tiempo parados y los q no tambien. Hasta marzo tiene q durar
Anonimo · Martes 02 de agosto de 2016, 20:56 · Citar
Aguante el interior, el federal A y B tienen q tener la misma condiciones q el Metropolitano.
FUTBOLERO · Martes 02 de agosto de 2016, 10:40 · Citar
QUE NO ARRANQUE SEÑORES! ES AHORA O NUNCA. PERO O SE PONE AL FEDERAL A DONDE LE CORRESPONDE O QUE NO ARRANQUE. HAY QUE TENER COJONES Y PARAR TODO EL FUTBOL. basta de discrimiancion e injusticias atroces como las que viven los clubes hasta ahora.

La AFA son los clubes, no una casita de piedra...