/
Catamarca Copa Argentina Santa Fe Union Aconquija (Cat) Unión (SFe)

Union Aconquija (Catamarca) 1 - 3 Unión (Sta.Fe)

El “Tatengue” eliminó a Aconquija con tres goles de balón detenido

Foto: Héctor Pasquet (Dpto de prensa de Patronato)

Con los goles de Emanuel Britez, Lucas Gamba y Nelson Acevedo, Unión de Santa Fe llegó a Octavos de Final de la Copa Argentina tras vencer a Unión Aconquija. Había empezado 0-1 por el tanto de Diego Martínez, pero encontró los caminos para volcar la historia a su favor en el complemento. Ahora, aguardará por Los Andes o Estudiantes de La Plata.

Unión de Santa Fe tuvo un arranque frenético pero se apagó con el paso de los minutos. Dispuesto a sacar ventaja de entrada, salió a disputar el partido con la intensión de hacerle sentir a Unión Aconquija la intensidad de la Primera División. Sin embargo, la ilusión del comienzo se redujó y su rival supo acomodarse hasta llegar con peligro al arco de Matías Castro.
Así, y luego de que Unión mantuviera el dominio de la pelota, fue como Unión Aconquija se fue al descanso con la ventaja en el marcador. Tras un aviso de Villalba Fretes, fue el ex Deportivo Español quien generó una gran acción individual en la entrada al área rival para que Diego Martínez ponga el 1-0 al aparecer por sorpresa. Así, el conjunto catamarqueño se fue al descanso con un premio inesperado.

 Foto: Gustavo Cabral (El Diario de Paraná)


Lo que Unión había hecho durante los primeros 15 minutos, se sostuvo durante una mayor cantidad de tiempo en el complemento. Obligado a buscar el empate, arrinconó a su rival y pudo dar vuelta el marcador con dos acciones que se dieron con poco tiempo de diferencia. Primero, fue el capitán Emanuel Britez quien puso el 1-1 con una buena definición individual. A continuación, apareció Lucas Gamba, delantero devenido en volante, para dar vuelta el marcador. Sobre el final, cerró la cuenta Nelson Acevedo, quien se lució con un gran gol de tiro libre.
Tras el brusco cambio en el resultado, Unión Aconquija buscó modificar nuevamente el rumbo del encuentro con algunas modificaciones, pero poco pudo hacer ante un adversario que controló la pelota y jugó lejos de su área. Así, Unión terminó de construir una victoria trabajada victoria y llegó por primera vez a Octavos de Final de la Copa Argentina.

SINTESIS:

Unión de Santa Fe 3
Castro; Britez, G. Guerreño, Sánchez, Zárate; Acevedo, Pittón; Gamba, Rolle, Godoy; Anselmo.
DT: Leonardo Madelón

Unión Aconquija 1
Cabral; Fernández, Marcolini, Vester, Espeche; Pereyra, Gómez, Fabello, Moreno; V. Fretes y Martínez.
DT: Víctor Riggio

Goles: 18 pt Diego Martínez (UA), 18 st Brites, 20 st Gamba y 46 st Acevedo (USF)
Cambios: 5 st Eduardo Scaserra x Gómez, 19 st Leandro Ledesma x Fernández y 37 st Alexis Vega x Pereira (UA)
28 st Camilo Carando x Anselmo, 35 st De Iriondo x Godoy y 44 st Andereggen x Rolle
Árbitro: Pablo Díaz
Cancha: Patronato de Paraná

FUENTE: REVISTA BOTINEROS Y COPAARGENTINA

Sábado 13 de agosto de 2016, 09:01

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
juan · Sábado 13 de agosto de 2016, 15:17 · Citar
CUANDO VISTE TANTA GENTE EN TU CANCHA NEGRO SE ESCONDIERON COMO RATAS CUANDO LLEGABA LA BARRA DE LAS BOMBAS JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA