/
Institucional AFA-CF-Fed-Ligas Torneo Federal C

Rebelión de los clubes del interior contra la Comisión Regularizadora de la AFA

Los representantes del ascenso resolvieron elevar una nota a la FIFA con duras críticas al comité de transición. Peligra el inicio de los campeonatos

(@turnes_diego)
(@turnes_diego) (@turnes_diego)

FUENTE: INFOBAE.COM


Tal como anticipó Infobae, representantes de las 12 ligas de fútbol del interior y clubes del ascenso  se reunieron hoy para plasmar en un documento sus cuestionamientos a la Comisión Regularizadora de la AFA que encabeza Armando Pérez.

Del encuentro participaron 43 asambleístas, representando a las categorías B Nacional, B, C y D, además de instituciones del interior. Las voces cantantes del cónclave fueron Claudio "Chiqui" Tapia, presidente de Barracas Central; Diego Turnes, vicepresidente del mismo club, y Daniel Ferreiro, vice de Nueva Chicago.

En la reunión se resolvió pedir a la FIFA que intervenga ante los desmanejos que observan con el comité de transición. El requerimiento se elevará en un documento de 15 hojas que mañana será presentado ante el tribunal de disciplina de la AFA, que deberá trasladarlo al organismo que dirige Gianni Infantino.

Según supo este medio, el texto incluye duras acusaciones por lo que se define como una "destrucción" del fútbol del interior. Entre otros puntos, se objeta la posible venta del histórico edificio de la calle Viamonte.

"Ante la falta deliberada de recursos la idea es no arrancar los torneos", dijo a Infobae Ferreiro. El dirigente evitó dar detalles del contenido del escrito: "No puedo adelantar nada, pero son muchas las bases, lo económico una de esas. Mañana va a estar publicado toda la información".


Gracias Carlitos #NoMatenAlAscenso


La compleja situación que atraviesa este sector tiene su principal punto de conflicto en lo económico. Es que aun no saben cuánto dinero se les destinará; tampoco cuándo y cuál será el criterio de reparto.

La FIFA está en alerta por los manejos polémicos de la comisión que encabeza Pérez. Entre las anomalías que se cuentan hay despidos con juicios laborales en curso, agresiones y maltrato, polémicos cambios de contratos, clubes al borde de la quiebra.

El domingo, este sitio reveló que una de las numerosas situaciones que llevaron a los clubes a presentar el documento es que Pérez y su mano derecha, Víctor Taboada, están trabajando en un proyecto para construir un hotel cinco estrellas y un museo temático en el predio que tiene la AFA en Ezeiza. La maniobra contempla una licitación internacional, cifras millonarias y un proceso de al menos dos años que encubre la intención de la Comisión de pedir una prórroga de mandato.

Si bien los presidentes de los clubes tienen muchos reproches hacia la gestión de Julio Grondona, el desarrollo del complejo de Ezeiza fue siempre destacado por las comodidades que ofrece para el trabajo de las selecciones nacionales y de los clubes, con prestaciones similares a las de cualquier centro de alto rendimiento europeo.

Según trascendió, en un eventual cara a cara con el presidente de la FIFA, los enviados de este grupo pondrán de manifiesto además las incompatibilidades de Carolina Cristinziano, la rosarina que llegó a la Comisión pese a sus vínculos con una empresa que representa jugadores y su pasado ligado a la barra de Rosario Central. También recordarán los antecedentes de Javier Medin, el vice de Pérez, como abogado de Guillermo Tofoni, otro empresario con intereses vinculados a los partidos de la Selección.

Miércoles 17 de agosto de 2016, 23:54

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
interior · Viernes 19 de agosto de 2016, 16:27 · Citar
zaira pilar estuve pensando y reflexionando tus palabras y comentarios y llegue a una sola conclusion.....por que no te vas a lavar los platos negra villera ...... por no decirte otra cosa. gracias
Thanathos · Jueves 18 de agosto de 2016, 23:34 · Citar

Claudio buenas. Disculpa pero no entiendo a qué se refiere con "Las 12 ligas del Interior" gracias por desburrarme :)

RTA: ENTIENDO QUE LOS DE INFOBAE HACEN REFERENCIA A LOS 12 ASAMBLEISTAS (10 DE LAS LIGAS + 2 DEL FEDERAL A). SALUDOS

Leo · Jueves 18 de agosto de 2016, 22:04 · Citar
Por que no empiezan de una vez y se dejan de joder
ramon · Jueves 18 de agosto de 2016, 13:00 · Citar
Ahora nos revelamos con chiqui tapia a la cabeza... Por Dios!!!seguro chiqui tapia esta pensando en el interior!!! por dios basta de seguir a estos impresentable dirigentes porteños que solo piensa en el fútbol de la capital y al interior lo usan para sacar su propio rédito. Y me extraña como esta pagina que defiende y hace tanto por el fútbol del interior este de acuerdo con este impresentable dirigente!!!
Luigi · Jueves 18 de agosto de 2016, 07:48 · Citar
Está bien. Ya es tiempo de rebelarse, es ahora o nunca.
Dario · Jueves 18 de agosto de 2016, 01:14 · Citar
Gracias Carlitos por la solidaridad con el ascenso!! A pesar de no haber jugado en ,de una persona con tus valores no podría esperarse otra cosa , deberian imitarte otros jugadores que parecen haberse olvidado de donde salieron , y que muchos estarán de paso en primera y tal vez luego tengan que estar del otro lado, la primera división tampoco debería comenzar ,pero seria mucho pedirle a Angellicci , Donofrio y compañía!!,. Sigan luchando y no dejen que se salgan con la suya los oligarcas del fútbol!