/
Copa Argentina Gimnasia y Esgrima (LP) Instituto (Cba)

Instituto (Cba) 0 - 2 Gimnasia y Esgrima (LP)

Instituto perdió con Gimnasia por una cuestión de eficacia en los arcos

Instituto tuvo dos tiros en el travesaño; Gimnasia metió dos de sus tres chances, se impuso 2-0 y eliminó a la Gloria. Fue el debut del equipo de Iván Delfino.

Por Flavio Durán - MUNDO D

Pasaron dos meses para que que el hincha de Instituto volviera a sentir esa sensación de ver en cancha a su equipo. Algunos viajaron al estadio Bicentenario, la mayoría se quedó en Córdoba, pero todos sintieron esa adrenalina de ver en cancha a su Gloria querida.

Fue en San Juan, ante Gimnasia, que lo eliminó de la Copa Argentina al derrotarlo por 2-0. Esa eliminación fue lo malo de la noche, aunque el equipo, totalmente nuevo, a lo largo del partido, salvo en los primeros minutos del complemento, estuvo a la altura del Lobo, equipo de una categoría superior.

En un cotejo de trámite parejo, el Lobo marcó la diferencia anotando dos de las tres situaciones claras que tuvo, mientras que Instituto se topó con Arias en las dos más claras que tuvo. Y con el travesaño en dos ocasiones.

Ya no está la caradurez del “Negro” Correa, ni la gambeta de Cristian Bernardi, el desequilibrio de Mateo García o la entrega de Gastón Machín. Ahora están los González, Albacete, Vázquez, Quiroga, Tonetto o Jara, apellidos con los que los hinchas albirrojos empezarán a familiarizarse. ademas, volvió Magnin, el goleador del 2015.

Lo mejor
Lo mejor que mostró el equipo que dirige Iván Deldino fue el doble cinco, con Vázquez como referencia constante a la hora de jugar, ya que la propuesta que ayer lució Instituto fue siempre la de intentar generar situaciones a partir de la tenencia de pelota.

El partido sirvió para calmar la ansiedad de los hinchas, pero, claro, para que el DT albirrojo siga moldeando al equipo y corrigiendo errores.

Anoche, los goles del Lobo llegaron por desatenciones en defensa, por pelotas a las espaldas de los laterales que posteriormente permitieron a Vegetti y Carrera marcar sin resistencia alguna.

Lo paradójico es que ambos goles llegaron cuando daba la sensación de que los de Delfino estaban mejor plantados en el campo de juego. Para Instituto, la pelota comenzó a rodar anoche de manera oficial en el semestre.

Pronto será momento del debut en la B Nacional, ante Chacarita, en el torneo (extra largo y sin fecha de inicio) que más le importa a la Gloria.

Aún hay tiempo para que el equipo se siga conociendo y mejorando. Eso quieren y desean en Alta Córdoba.

La Copa Argentina ya fue para Instituto. El que sigue en carrera es Gimnasia, que ahora enfrentará al ganador de Racing-Olimpo, que se enfrentarán el martes a las 21.10 en Salta.

Síntesis, con calificaciones
Instituto:
Matías Garavano (5)
............................
Luis Castillo (5)
Facundo Agüero (5)
Ramiro González (6)
Juan Alvacete (5)
..........................
Esteban Orfano (5)
Fabio Vázquez (6)
Marcos Quiroga (5)
Diego Tonetto (5)
........................
Pablo Magnin (5)
Diego Jara (5)
DT: Iván Delfino

Gimnasia:
Alexis Arias (7)
.....................
Facundo Oreja (6)
Maxi Coronel (6)
Christian Ramos (5)
Lucas Licht (6)
.....................
Ramiro Carrera (6)
Dardo Miloc (5)
Daniel Imperiale (6)
Maxi Meza (7)
.......................
Franco Niell (5)
Pablo Vegetti (7)
DT: Gustavo Alfaro

Goles: PT, 21m Vegetti (G). ST, 25m Carrera (G).

Cambios: ST, 12m L. Vella (5) por Quiroga (I), 19m N. Contín por Neill (G), 29m L. Perdomo por Carrera (G) y P. Soda por Jara (I), 34m Miguel Romero por Vegetti (G) y 36m Gustavo Gotti por Orfano (I).

Árbitro: Andrés Merlos.

Estadio: Bicentenario (San Juan). 

Jueves 18 de agosto de 2016, 23:02

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: