/
Nacional B Partidos Nacional B Tucuman San Martín (Tuc) Chacarita Jrs.

San Martin (Tuc.) 0 - Chacarita 2

San Martín estaba a tiro del empate y Chacarita lo liquidó de contra

Rodrigo Salinas anotó los dos tantos del Funebrero, que ganó 2-0. El “Santo” no puede ganarle a su rival de hoy en la categoría.

San Martín pagó tributo a un mal primer tiempo y Chacarita, que en esa etapa fue superior, fue edificando su victoia por 2 a 0 en el marco de la segunda fecha del Torneo de Primera B Nacional 2026/17.

En los segundos 45' el local se convirtió en dominador y estaba cerca del empate, pero nuevamente Rodrigo Salinas (autor del primer gol),, tras un contraataque fulminante convirtió el 2-0.

El cuadro de Coyette manejó bien la pelota desde el arranque y fue más agresivo en su búsqueda ofensiva. Rodrigo Salinas, que antes había tenido un mano con Taborda, sobre los 25' abrió el marcador, tras un desborde de Cas despachar el centro para el anticipo ofensivo del ex jugador d Los Andes.

Pasada la media hora de juego, el árbitro Ariel Penel detuvo las acciones para que los protagonistas pudisesen refrescarse.

El visitante lució muy bien compensado con Menéndez-Mellado-Oroz y Álvarezen la función de enlace para conectarse con dos delanteros "picantes" como Salinas y Casa, que le ganaba su duelo a Goycochea. El Santo se mostraba impreciso y le costó armar jugadas de peligro.

Antes del minuto 2 de la parte complementaria, Lentini dispuso de una oportunidad clara pero remató por arriba del arco de Fernández. San Martín revelaba otra actitud a la vuelta de los vestuarios e iba ror el empate. A los 29', un cabezazo de Moreyra golpeó el vertical derecho de la valla Funebrera. Tres minutos después, Bucci cruzó un zurdazo que desvió milagrosamente Fernández.

San Martín iba con todo sobre el campo visitante.  A los 36', Chaca armó una contra letal, que encontró solo a Salinas, éste remató ante la salida de Taborda, el balón pegó en un poste y el mismo delentero recogió el rebote para empujarla de derecha hacia la red: 2 a 0.

San Martín no pudo ganar en las primeras tres fechas del campeonato: empates con Argentinos Juniors e Instituto y revés contra Chacarita. El equipo de Coyette suma 4, producto de una igualdad y el triunfo de esta tarde. En el historial de la categoría, el Santo no pudo ganarle ninguno de los siete enfrentamientos a Chacarita: 5 empates y 2 derrotas.

El debe y el haber de Catalán. Los goles.

Una vez más se notó que a San Martín le cuesta mostrar el equilibrio futbolístico necesario para conseguir los resultados positivos que su gente ansía. Y ayer no fue la excepción. En los dos anteriores partidos (Argentinos e Instituto) tuvo que remar los resultados desde atrás y pudo empardarlos, pero esta vez, Chacarita no le dio esa chance.

Materia pendiente
Una de las materias a corregir es que los zagueros marcan muy adelante y eso les da ventaja a los adversarios. “Es verdad que hubo momentos que jugamos mano a mano con los delanteros de Chacarita. En la jugada previa al segundo gol le reclamamos al línea que la pelota se había ido y la dejó pasar con el resultado que ya sabemos. Llegaron dos veces y facturaron. Nunca más nos complicaron; en cambio, hicimos méritos para llegar por los menos a la paridad y desgraciadamente nos quedamos con las manos vacías”, indicó Matías Catalán, el único jugador de la zaga que se salvó del aplazo.

Pero para él no todas fueron pálidas. En el cotejo contra los “Funebreros” considera que se mejoró considerablemente en el tema de las pelotas paradas. “Es natural que en un salto de categoría se tenga que ir corrigiendo sobre la marcha. Lo importante es tener autocrítica y darse cuenta de que en esta clase de divisional cada error te puede costar muy caro”, sostuvo.

Los “Santos” ahora tendrán fecha libre. Tiempo que debe ser aprovechado para ajustar varios temas del juego con miras al futuro.

Un planteo desacertado

Diego Cagna venía siendo fundamental en la estrategia del equipo, lo que le había permitido obtener dos empates ante equipos difíciles, como Argentinos Juniors e Instituto. Pero ayer se equivocó en el planteo del cotejo. Es que el esquema 4-3-3 que mostró el equipo no dio los resultados esperados. Lo que ocurrió es que Cagna no acertó en su decisión de que Leonardo Acosta -reemplazó al lesionado Sergio Viturro- intentara cumplir la función del enganche, para ser el nexo entre los volantes y los delanteros. A pesar del esfuerzo que realizó, Acosta no tiene los atributos futbolísticos para darle vuelo futbolístico al equipo, y eso se notó. A eso se le agrega que, sobre todo en la primera parte, esa zona neurálgica del campo naufragó en una tremenda anemia futbolística. Es que Víctor Rodríguez y Agustín Briones no estuvieron acertados, mientras que sólo por momentos, Diego Bucci desequilibró por su andarivel.

En el complemento, con el ingreso de Matías García el equipo mostró cierta mejoría, pero insuficiente para vulnerar a un rival que tuvo como patrón general defenderse con la pelota. Un simple argumento que le posibilitó llevarse los tres puntos. 

LA GACETA

Sábado 10 de septiembre de 2016, 20:50

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: