Metalúrica Roles
Penalty
/
TDI

TORNEO DEL INTERIOR 2013

BRINDAMOS LOS PRIMEROS INDICIOS DEL TORNEO

21 ASCENSOS AL ARGENTINO "B" CONFIRMADOS

EL TORNEO SE JUGARA POR REGIONES DE ACUERDO A LA CONFORMACION DE LAS ZONAS DEL ARGENTINO "B"

AQUI EL INFORME OFICIAL DE LA COMISION DE TORNEOS

 

COMISION DE TORNEOS

INFORME Nº 65

 

En la ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los 3 días del mes de octubre de dos mil doce se reúne la Comisión de Torneos, conformada por los Sres. EDUARDO BARUCCO (REPRESENTANTE REGION BONAERENSE), RAMON ITURRI (REPRESENTANTE REGION LITORAL), JUSTO BARROS (REPRESENTANTE REGION NORTE), con la presencia de GUSTAVO CERESA (PRESIDENTE EJECUTIVO) y ALFREDO O. DERITO (SECRETARIO GENERAL), con el objeto de tratar temas para la organización del  TORNEO DEL INTERIOR 2013, y a tales fines se sugiere lo siguiente:

1.                 Se fijó para el 29/10/12 la fecha de postulación de Ligas/Uniones Regionales y Estadios (autorizados para la disputa del Torneo del Interior 2013).

2.                 Las Ligas podrán postular para este torneo una cantidad máxima de equipos que la representen en función de la cantidad de clubes que poseen. En tal sentido se establece que las Ligas que poseen hasta diez (10) clubes afiliados podrán postular como máximo un (1) club representante, las Ligas con entre once (11) y veinte (20) clubes afiliados podrán postular hasta dos (2) equipos representantes, y las Ligas que cuenten con veintiún (21) o más clubes afiliados, podrán postular hasta tres (3) equipos representantes.

3.                 Además las Federaciones reconocidas, podrán postular un (1) equipo que las represente, siempre que surja del torneo oficial que organice ésta, la cual deberá enviar al Consejo Federal, la documentación respaldatoria de la organización del torneo y disputa. Las Federaciones deberán hacer llegar las postulaciones en tal sentido el 29/10/12.

4.                 Los clubes que descendieron del Torneo Argentino 2011/12, Categoría B, tendrán plazo hasta el 31/10/11 para confirmar su participación en la presente edición del Torneo del Interior.

5.                 La fecha tentativa de inicio se fijó para el  26 de Enero de 2.013.

6.                 Se verificará la capacidad y seguridad de los estadios hasta el día 30/11/12. Las mejoras a realizar conforme a la inspecciones efectuadas, deberán estar finalizadas antes del 14/12/12, caso contrario los estadios quedaran inhabilitados y los Clubs no podrán participar del Torneo si solo cuentan con ese estadio. No habrá prorrogas para posteriores mejoras. Solo las Ligas/Uniones Regionales/Federaciones que tengan otro estadio habilitado podrán continuar con los trabajos de finalización de las mejoras.

7.                 Los estadios deberán contar con la correspondiente Habilitación Municipal o autoridad competente y policial.

8.                 Se establece como plazo máximo el día 30/11/12 para que las Ligas/Uniones Regionales/Federaciones comuniquen el nombre de los clubs que la representarán. En caso de no contar aún con los mismos, deberán ratificar o rectificar en la misma fecha citada y recepcionada en este Consejo Federal no mas allá del 07/12/12 por pieza postal con aviso de retorno su postulación y la cantidad de plazas con que participará, en forma fehaciente.

9.                 El no cumplimiento de esta normativa significará la exclusión del certamen. Una vez efectuado el fixture respectivo de darse el caso que una Liga/Uniones Regionales/Federaciones desertara con su Club participante o alguno de ellos, se procederá a la aplicación de las sanciones que establecen las reglamentaciones en vigencia. 

10.            A la fecha de realización del fixture del Torneo las Ligas que mantengan deudas con el Consejo Federal (por cualquier concepto) no serán incluidas en el certamen; además deberán demostrar de forma fehaciente haber organizado un torneo oficial de Liga en el año en curso según lo establecen las reglamentaciones del Consejo Federal, con todas sus obligaciones y resoluciones al respecto (seguros, aportes, cantidad de clubes, etc).

11.            Los equipos participantes deberán poseer estadios en su jurisdicción deportivaa fin de disputar el certamen con todos los requisitos de seguridad ya establecidos.

12.            En todos los casos los clubes locales deberán obligatoriamente disponer para la parcialidad visitante el 30% de la capacidad total del estadio, debidamente sectorizada.

13.            Se deja expresamente plasmado en el presente informe que aquellas Ligas/Uniones Regionales que postulen uno o dos clubes deberán tener como mínimo un estadio autorizado por el Consejo Federal y las que postulen tres clubes deberán tener dos estadios autorizados como mínimo.

14.            Se faculta a la Mesa Ejecutiva del Consejo Federal a evaluar las solicitudes de invitación por parte de los clubes afiliados, las que deberán canalizarse por conducto de cada una de las ligas a las que pertenecen, debiendo cumplir con las medidas reglamentarias que correspondan.

15.            Se conformarán zonas de 3 o 4 equipos de acuerdo a la región geográfica y a la región que corresponda a las siete zonas del Torneo Argentino B, del cual descenderán 3 clubes de cada zonas; por lo tanto del Torneo del Interior 2013 ascenderán tres (3)   equipos en forma directa por cada región, lo que hace un total de veintiún clubes.-

INFORMACION OFICIAL DEL CONSEJO FEDERAL

Viernes 05 de octubre de 2012, 15:17

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
JAVIER.HSR · Viernes 16 de agosto de 2013, 14:56 · Citar

ME GUSTARI SABER QUE DICE EL CONSEJO FEDERAL SOBRE SI LOS PARTIDOS DEL ARGENTINO B VAN A SER CON HINCHADAS VISITANTES O SOLO PUBLICO LOCAL.

RTA: COMO LO HEMOS EXPLICADO VARIAS VECES, SE SABRA SOBRE  LA FECHA. FALTA MAS DE UN MES. SALUDOS

Rodrigo · Viernes 08 de febrero de 2013, 18:46 · Citar
tengo entendido que son 7 (siete) las zonas geográficas, por cada una de ellas van a ver 3 (tres) ascensos del TDI al ARG.B?
La pcia. de Bs.As. es una zona, habría 3 (tres) ascensos en la pcia.? Gracias, saludos de DEPORTIVO SARMIENTO
Anónimo · Viernes 09 de noviembre de 2012, 08:49 · Citar
hola me llamo Alejandro y queria saber cuando arranca el torneo del inteior 2013, y si por esta pagina podemos ver la zonas del torneo y me dijeron es un camino mas corto ahora puede ser gracias abrazo.-
migue de arroyito · Martes 06 de noviembre de 2012, 10:37 · Citar
hola gente soy hincha de arsenal de viale! Llegamos a la semi final el torneo pasado perdimos contra sportivo rivadavia de venado tuerto, q fue el campeón, llevamos 500 personas de viale a venado tuerto. El triple de lo q llevo rivadavia a viale. La hinchas del verde estábamos entusiasmados por la invitacion q nunca llegó, e invitaron a atlético uruguay y belgrano de Paraná. Es equipos q habíamos eliminado en octavos y cuartos respectivamente. Nos pareció muy injusto. Este año volvimos a salir campeones de nuestra liga y volvemos al argentino c. Ojala y este año sea el del ascenso, por la gente, por l hinchada por los jugadores q juegan con el corazon y por la camiseta. Abrazo grande
ALBERTO · Lunes 05 de noviembre de 2012, 18:49 · Citar
EL LA LIJA CENTRO DE LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ YA ESTA CLASIFICADO Y CONFIRMADO EL CLUB DEPORTIVO JUPITER QUIEN SERA SU SEGUNDA APRTIDIPACION EN EL TORNEO DEL INTERIOR, VAMOS EL ROJO DE PIEDRA BUENA!!!
Martin · Domingo 07 de octubre de 2012, 23:30 · Citar
no entiendo antes porque no le daban bola al interior ahora porque hay 21 ascenso se quejan, dejen de quejarse mangas de NENAS SOY TBN SOY DEL INTERIOR
luis jorge torres · Domingo 07 de octubre de 2012, 20:26 · Citar
soy de las termas de rio hondo pcia de santiago del estero a las autoridades o a quienes puedan llegar este mensaje al consejo federal sobre la forma irregular de las autoridades de la liga termense de futbol acefalia total en los cargos no hay quorom en las reuniones se juega sin marcar la cancha y en forma institucional es vergonzozo como se maneja y el proceder del presidente sr omar borhorquez secretario walter melchert y del tesorero sr nicolas veliz esta en acefalia quiero saber si hay sanciones cabe mi pregunta el sr presidente hace mas de 4 a 5 reuniones que no preside la liga los cargos que estan en acefalia vice presidente y el protesorero es una verguenza
marcelo · Domingo 07 de octubre de 2012, 08:32 · Citar

Estimado Claudio. una consulta, por lo que se desprende de este info el actual formato del Argentino B se mantendría para los próximos torneos con los mismos equipos en cada zona salvo que alguno ascienda y los 3 que descienda, que serían cubiertos por equipos de las mismas regiones geográficas, ¿es así?

 

RTA: LA IDEA ES ESA, LA QUE SE VIENE PIDIENDO EN GEMERAL DESDE HACE BASTANTE TIEMPO. QUE DEL TORNEO DEL INTERIOR SUBAN EQUIPOS DE LA MISMA REGION POR LA CUAL BAJAN. Despues hay que ver los que ascienden del ArgB al A de que region son. ES decir no sera una sistema perfecto. peor en general se mantendran las mismas regiones.
 

Veremos como se desarrolan los sucesos en este, el primer TDi organizado de esa manera. Abrazo. Claudio

Germán · Sábado 06 de octubre de 2012, 10:28 · Citar

¡Hola Claudio! ¿Cómo va? Quería saber si es posible que escriban la lista de los clubes que van clasificando hasta el momento al Torneo del Interior 2013 que, como según informan, comenzará en enero próximo. ME INTERESA SABER MUCHO ÉSTA INFORMACIÓN. Desde ya, muchas gracias. Saludos.

RTA: Todavia no se han inscripto en el Consejo Federal. La lista la podes ir armando de lso equipos que van clasificando. Igualmente la mayoria de la Ligas aun no definio sus representantes. Abrazo

 

El Surco
Antártida Seguros Todo Árbitros