/
Fed. A Zona 1 Neuquen Rio Negro Torneo Federal A Independiente (Nqn) Deportivo Roca

Deportivo Roca 1 - 0 Independiente (Nqn)

El "Depo" festejó en el "Luis Maiolino"

Con gol del defensor Luciano Roberti, a los 14 minutos del segundo tiempo, el "Naranja" le ganó 1 a 0 a Independiente de Neuquén por la segunda fecha de la Zona 1 del Torneo Federal A de fútbol. Con este resultado, Roca se recuperó de la caída en el debut.

El debut en casa fue con victoria. En el tarde del domingo, Deportivo Roca se recuperó de la caída en el debut en Cipolletti superando 1-0 a Independiente de Neuquén por la segunda fecha de la Zona 1 del torneo Federal A de fútbol. El zaguero central Luciano Roberti, a los 14 minutos del complemento marcó el único tanto del encuentro que se jugó en el estadio "Luis Maiolino" ante una aceptable concurrencia. El encuentro fue dirigido por el marplatense Federico Presa quien expulsó, a los 47 minutos del complemento, al defensor visitante Julián Monachelli.
El partido no tuvo buen nivel técnico y hasta hubo momentos muy flojos, casi sin situaciones. En el balance de los poco más de 90 minutos, Roca ganó bien. A los 14 minutos del complemento, a la salida de una pelota parada, Roberti aprovechó una serie de rebotes y venció a Villalba para marcar el único tanto.

No jugó bien, pero ganar era clave

Con la necesidad de olvidar la caída en Cipolletti, el "Naranja" tomó la iniciativa y los "Rojos" se pararon de contra, esperando el error rival, apostando a una contra y tratando de quitarle espacio al dueño de casa y que el partido se juegue bien lejos del arco de Villalba.
El "Depo" tardó unos minutos en acomodarse, se paró con un caro 4-4-2 y desde el vamos trató de tener el principal protagonismo en la tarde del barrio Quintu Panal.
Y el primer gol casi llega a los 9 minutos, a la salida de una pelota parada, Fernández remató cruzado y López no pudo desviar el derechazo del capitán, a metros del arco de Villalba.
El "Rojo" corrió, metió, pero tuvo problemas para generar peligro. La única de etapa fue por arriba: a los 23 minutos, Dehais cabeceó apenas alto tras un tiro libre de Fondacaro.
Hasta el cierre de la etapa, las situaciones de peligro fueron "Naranjas". Genaro cabeceó a las manos de Villalba, solo en el área chica y en el cierre, Romero (fue a todas) no pudo definir bien tras un centro atrás de Genaro.

Buscó y encontró

En el complemento, los dirigidos por Laspada salieron a quebrar el cero desde el inicio. Al minuto, el local casi se pone en ventaja: de manera increíble, Genaro falló el cabezazo tras centro de Guevara y por atrás, Romero no pudo empujar el desvío al gol.
La visita pobló el medio y siguió tratando de llegar de contra. A los 7 minutos, Lucero tuvo un poco de atrevimiento y remató alto. El mismo volante zurdo llevó peligro con otra individual: a los 11 minutos remató a las manos de Torralba desde fuera del área grande.
Pero a los 14 minutos, el plan neuquino sufrió lo inesperado. Bordaberry metió un centro pasada, nadie pudo en el despeje y luego de varios rebotes, "Lucho" Roberti superó a Villalba para el 1 a 0 "Naranja". Explosión del "Maiolino".
El tanto obligó al DT Solana a meter mano en el equipo y tratar de buscar los caminos para llegarle a Torralba. A la cancha Porra para acompañar a los puntas, pero las situaciones no llegaron.
Los minutos fueron pasando, a Roca le gustó el resultado, mantuvo el orden y Laspada buscó aprovechar los espacios con Vázquez y Ruiz, dos "ligeritos". El "Depo" le cedió la iniciativa a un "Rojo" sin ideas. Hernández y Sack entraron para aportar más gente en ataque, pero falló la creación.
La mejor chance visitante se dio a los 31 minutos y casi de manera fortuita. Un rechazo corto de la defensa roquense hizo lucir a la zurda de Porra, pero su gran remate se fue apenas desviado, rozando el ángulo. Fue la única de todo el segundo tiempo más allá de alguna pelota parada ó algún centro.
Roca lo cerró bien (muy bien Valenzuela, Monsalve y Guevara) y hasta pudo ampliar de contra. No tuvo una actuación convincente, pero sí ganadora y eso, después de perder un clásico, vale y mucho.

SÍNTESIS:

DEPORTIVO ROCA 1:
Juan Torralba; Diego Guevara, Matías López, Luciano Roberti, Jonathan Valenzuela; Fernando Fernández, Alejandro Monsalve, Marcelo Perugini, Juan Manuel Bordaberry; Kevin Genaro y Jorge Romero.
DT: Mauro Laspada.

INDEPENDIENTE 0:
Matías Villalba; Emiliano Doglioli, Facundo Dehais, Julián Monachelli, Franco Prieto; Carlos Fondacaro, Manuel Berra, Dante Zúñiga, Gonzalo Lucero; Mario Ávila y Mauricio Villa.
DT: Gerardo Solana.

Gol: 14 ST Luciano Roberti (DR).
Expulsado: 47 ST Julián Monachelli (I).
Cambios: 19 ST Porra por Gonzalo Lucero (I), 24 ST Vázquez por Fernando Fernández (DR), 27 ST Hernández por Mario Ávila (I) y Sack por Dante Zúñiga (I), 29 ST Ruiz por Jorge Romero (DR).
Árbitro: Federico Emiliano Presa (Mar del Plata).
Asistente 1: Agustín Lamberti (Viedma).
Asistente 2: Danilo Viola (Viedma).
Estadio: "Luis Maiolino" (Deportivo Roca).

FUENTE: ANROCA.COM.AR

SÍNTESIS: ANROCA.COM.AR / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: ANROCA.COM.AR

Domingo 11 de septiembre de 2016, 22:29

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: