/
Catamarca La Rioja Santiago del Estero Torneo Regional Amateur Velez (San Ramon) Unión Santiago Tiro Federal (Morteros) Sp. Villa Cubas (Cat) Sp. Atenas (Río Cuarto) Sarmiento (Leones, Cba.) Sarmiento (La Banda) Racing (Cba) Instituto Santiago Güemes (SdE) Estudiantes (Río Cuarto) Def.Esquiu (San Jose,Cat.) Comercio Ctral. Unidos (Sgo.Est.) Atlético Policial (Cat) Arg.Peñarol (Cba) Andino Sport Club (LR) Alumni (Villa María)

Federal B: Síntesis de Región Centro - 7º Fecha

ZONA A

Atlético Policial (Catamarca) 0 - 1 Sarmiento (La Banda - SdE)

Sin ideas, Poli perdió otra vez y Barrera se fue

Sin ideas, Poli perdió otra vez y Barrera se fue

El final se pareció al del encuentro con Güemes. Todos jugados en ataque buscando de manera desesperada el empate, que ante las pocas ideas claras, jamás llegó. Así, Policial perdió 1-0 de local ante Sarmiento de La Banda, en el inicio de la séptima fecha del Federal B. La derrota desembocó en la renuncia del entrenador Emiliano Barrera, algo que lamentablemente se veía venir. Y es que el equipo fue involucionando jornada tras jornada.
Wilson Morales Oller marcó a los 20 del complemento el único gol del partido, que le permitió a la visita alcanzar transitoriamente a los líderes de la zona A Región Centro.
Poli no está lejos de los de arriba, aunque desde lo futbolistico hay muchas cosas por corregir. Será tarea del nuevo entrenador.

Atacar sin mirar atrás

La descompensación del equipo de la que tanto se habló tras la última presentación en el Malvinas Argentinas se debió a una idea concreta, la de mirar el arco de enfrente sin tener en cuenta las espaldas y sin medir las consecuencias. A veces sale bien, pero en otras, como la de aquella vez y hoy, se puede fallar. Sobre todo cuando esa misma intención de atacar es elaborada con ideas pocos claras.
Y Poli y Barrera volvieron a caer en lo mismo, en la improvisación y en el azar, dependiendo de cuatro delanteros en cancha, que no contaron con alguien que los deje de cara al gol.

poli 2

Palo a palo

La primera mitad careció de elaboración de juego, de ambos lados. Las individualidades terminaron contribuyendo para armar lo que podría ser un resumen de ocasiones.
El Matador logró exigir al arquero con un par de remates de Cáceres y Martín Agüero. Además, Navalón estuvo cerca de marcar con un disparo desde afuera, tras un quite frente al área grande.
Del otro lado, el “profe” también estuvo cerca. Sbrascini y Silisqui probaron al joven arquero Solá, quien antes del cierre de la primera mitad impidió la caída de su arco, al cortar lejos ante Sosa, que se iba de cara al arco, luego de un mal despeje de la defensa.

Se descuidó y pagó

En la segunda parte, el elenco de La Tablada salió decidido a ser más ofensivo. Pero se descuidó atrás y lo sufrió. Córdoba había contado con la más clara del elenco de Barrera en el arranque del complemento, cuando remató por izquierda ingresando al área. Flores evitó la caída de su arco y salvó a la visita.
Y a los 20 llegó la jugada que sentenció el partidos. Garrido recibió por la izquierda en unacontra de Sarmiento y encontró mal parado al fondo auriazul. Lanzó un centro pasado y en el segundo palo Morales Oller ensayó una volea que se coló cerca del poste.
Con el 1-0 llegó el juego del pelotazo en Poli. Cáceres fue el único que se animó a probar de afuera, pero sin éxito. El resto, fueron pelotas llovidas sin destino. El partido se fue, como otra pobre actuación del Matador.

Síntesis

Policial 0: Eduardo Solá; Joel Ferreyra, Facundo Morales, Carlos De La Mata y Nahuel Navalón; Martín Agüero, Walter Cáceres, Exequiel Diaz Elena, Kevin Córdoba; Juan Carlos Carrizo; Luis Seco. DT: Emiliano Barrera.

Sarmiento 1: Maximiliano Flores; Alberto Albarracín, Oscar D´amato, Guillermo Guzmán y Gabriel Sandoval; Juan Canario, Bruno Sbrascini; Denis Silisqui y Wilson Morales Oller; Fernando Sosa y Emanuel Ruiz. DT: Cristian Domizi.

Gol: 20’st Morales Oller (S).
Árbitro: Gustavo Reinoso (La Rioja).
Ingresaron: Matías Delgado Bustamante x Carrizo, Germán Hernández x Diaz Elena y Fernando Flores x Córdoba (P); Carlos Garrido x Ruiz, Nicolás Esquiú x Sosa y Raúl Abdala x Silisqui (S).

Estadio: Malvinas Argentinas.

FUENTE: http://revistabotineros.com/

 

 

Unión Santiago 1 Velez (San Ramon) 1

No le sirve a ninguno

Unión Santiago y Vélez de San Ramón igualaron esta tarde 1 a 1, por la fecha 7 del Federal B. El empate no conformó a ninguno de los dos.

 

Unión Santiago y Vélez de San Ramón no se sacaron ventajas y terminaron igualando 1 a 1, por la séptima fecha de la Zona A Región Centro del Torneo Federal B de la AFA.

César Rivera, de penal, adelantó al "fortín", mientras que Cristian Luna puso la paridad defnitiva para los del Barrio Chino.

 El "trico" continúa en la zona baja ahora copn 5 puntos. En tanto que la visita está invicto con 11 unidades, pero no pudo acercarse a la cima.

EL PARTIDO

En general, el encuentro no fue bueno. El trámite fue aburrido y cortado por momentos. Vélez fue un poco mejor dentro de esa mediocridad y tuvo dos chances. Unión, poco y nada, dio mucha lucha en la mitad de la cancha.

En el complemento, el cotejo siguió siendo chato, sin situaciones claras y un dominador claro. De este modo, el que se puso en ventaja primero fue el elenco visitante. A los 29 minutos, César Rivera puso en ventaja al "fortín" desde los doce pasos. Cuando parecía que el elenco de Pablo Martel tenía controladas las acciones, el "tricolor" encontró el empate. De esta manera, sobre los 38, Cristian Luna le dio la paridad al local.

El empate terminó siendo justo, aunque no le sirve a ninguno de los dos. El equipo de Fernando Donaires no levanta cabeza y el "fortín" sumó su tercer empate consecutivo que lo aleja de las principales posiciones.

SÍNTESIS

UNIÓN SANTIAGO (1): Williams Higuita Barrera (Córdoba); Samuel Díaz, Esteban Sánchez, Darío Valoy y Federico Palacio; Andrés Goitea, David Sánchez , Wilfredo Vera (C. Luna) y Rafael Ribón (Rueda);  Matías Rojas y Gregorio González. DT: Fernando Donaires.

VÉLEZ (SR) (1): Germán Montenegro; Nelson Ibáñez, Juan Carlos Paz, Javier Peyla y Martín Romero; Matías Noriega, Marcelo Landriel (Garzón), Rodrigo Lescano; César Rivera; Páez (Flores) y Sebastián Tévez. DT: Pablo Martel.

GOLES: ST: 29´ César Rivera (V) de penal. 38´ Cristian Luna (US) de penal.

ÁRBITRO: Rodrigo Rivero.

ESTADIO: Unión Santiago.

Fuente: http://www.abcdeporte.com.ar

 

 

Comercio Ctral. Unidos (Sgo.Est.) 0 Andino Sport Club (LR) 0

Triunfazo "Tripero"

Comercio obtuvo tres puntos muy valiosos en condición de local, al derrotar a Andino de la Rioja 1 a 0. El único gol lo marcó Roberto Ibarra.

 Comercio Central Unidos sigue con su racha positiva y esta tarde de miércoles, le ganó en condición de local a Andino de La Rioja por 1 a 0, en otro de los encuentros correspondientes a la fecha 7 de la zona A Región Centro del Torneo Federal B de la AFA.

El único gol del "tripero" lo marcó Roberto Ibarra. De esta manera, el equipo dirigido por Carlos Acuña, sigue en la pelea por la punta y suma 12 unidades en su haber.

EL PARTIDO

En los primeros treinta minutos, el cotejo fue parejo y los dos equipos contaron con  situaciones. El que avisó primero fue el local con un remate adentro del área de Ibarra que se fue cerca. En tanto, Andino respondió con una buena jugada de Herrera, quien no pudo cabecear con precisión un  centro de Ceballos.

A los 30 minutos, llegó la apertura del marcador. Tras un pelotazo de Mánquez, Roberto Ibarra ingresó solo al área con pelota dominada y sacó su disparo cruzado para poner las cosas 1 a 0. El "tripero" ganó en tranquilidad y tuvo chances como para ampliar la ventaja y el arqueo Garay impidió más tantos del elenco local. En otra ocasión, José Luis Torres sacó un fuerte remate que se fue cerca.

En la segunda parte, Comercio justificó su ventaja y su supremacía, imponiendose en la mitad de la cancha. En este sentido, Gustavo Suárez conectó un centro de cabeza y la pelota se fue por encima.

Después el "tripero" fue mucho más ante un tibio rival y Daniel López casi aumenta la ventaja pero encontró una gran respuesta del golero Garay. Diego Gómez fue clave en el local,  fue el que le dio la pausa necesaria a "comitiva". Con poco, pese a ser inferior, Andino tuvo su ocasión con Ceballos, pero su definición se fue cerca del palo derecho.

En los últimos minutos "comitiva" no sufrió demasiados sobresaltos, ganó y se prende arriba.

 

FUENTES: ABC- Carlos Díaz (Radio Panorama).

 

 

Sp. Villa Cubas (Cat) 0 Güemes (SdE) 1

Volvió a ganar

Güemes volvió a la senda del triunfo al ganarle a Villa Cubas 1 a 0, con un tanto de Javier Ferreira, y es uno de los tres escoltas que tiene el grupo A, Región Centro.

 

 

Güemes volvió al triunfo en Catamarca para la alegría de sus hinchas. El local no encuentra capitán que lo saque a flote. Villa Cubas se hunde y la preocupación por el descenso, algo que no estaba en los planes, ya se empieza a sentir. Hoy, el elenco del Altiplano perdió otra vez el hilo del partido y cayó 1-0 con Güemes, que cada vez que visitó el Malvinas Argentinas en este Federal B se fue con una sonrisa. Ya lo había sufrido “Poli”.

Javier Ferreyra, a los 35 minutos del complemento, fue quien selló esta vez el triunfo del “Gaucho”, que dejó en problemas al “León”, que apenas logró cosechar dos puntos en siete fechas.

Para colmo, el equipo de Hernández terminó hoy con dos expulsados, por las rojas a Lucas Rodríguez y Darío Olmos, en la segunda mitad. También se fue antes de tiempo en la visita el volante Nicolás Gómez.

Al final de los 90, los reclamos ya no fueron para el cuerpo técnico ni para la dirigencia, fueron para los jugadores que se fueron con un dolido gesto de resignación. Las respuestas no llegan y las dudas crecen en los “Leones”.

Poco y nada

El partido no fue bueno y llegó a ser ordinario, sobre todo en la primera parte. La pelota estuvo mucho en el aire y poco en el piso. En la mitad de la cancha se metió mucho y los arqueros dependieron de algún centro para salir debajo de los tres palos, donde en algún momento se refugiaron del sol.

La más clara del local estuvo en la cabeza de Leonardo Iorlano, quien conectó dentro del área un centro de Rizzardo. Se fue cerca del primer palo de Caputo.

El “Gaucho”, en tanto, amenazó con algunos centros y tiros libres, aunque no llegó a conectar con la red.

La segunda mitad mejoró apenas un poco. Villa Cubas apostó un poco más al manejo, pero le faltó claridad y profundidad, mientras que el elenco santiagueño se paró firme y esperó alguna contra. En una de ellas, Gómez se metió entre la defensa cerca del área mayor y Rodríguez cortó con falta. Terminó viendo la segunda amarilla y dejando con uno menos al “León”.

La inferioridad numérica a la larga se notó, más allá de que “Petete” la intentó disimular con algunas variantes.

Y a los 35, Páez abrió por derecha para Escobar, quien lanzó un centro pasado que encontró a dos hombres de Güemes en el segundo palo. Uno de ellos era Ferreyra, que empujó a la red de cabeza.

El partido tuvo un punto final en esa acción. Los del Altiplano no encontraron los caminos para lastimar y cayeron en centros intrascendentes que no surtieron efecto. La sensación al cierre fue una: preocupación.

Síntesis

Villa Cubas 0: Rafael Santillan; Darío Olmos, Santiago Arrachea y Lucas Rodríguez, Federico Mendoza, Miguel Rizzardo, Leonel Penner y Wilson Castillo; Alexis Brizuela; Leonardo Iorlano y Lucas Alaniz. DT: Daniel Hernández.

Güemes 1: Matías Caputo; Ángel Viotti, Matías Sacco, Elías Martínez y Sebastián Robles; Matías Rinaudo, Lucas Núñez, Jonathan Páez; Nicolás Gómez; Javier Ferreira y Carlos Henneberg. DT: Pedro Monzón.

Gol: 35’ST Ferreyra (G).

Árbitro: Sebastián Barrionuevo.

Ingresaron: Wilson Ruarte x Arrachea, Rodrigo Luján x Iorlano y Sergio Camaño x Rizzardo (VC); Raúl Castaño x Rinaudo, Pablo escobar x Núñez y Guido Ledesma x Ferreyra (G).

Expulsados: 13’ST Rodríguez (VC), 40’ST Olmos (VC) y 45’ST N. Gómez (G).

Estadio: Malvinas Argentinas.

 

FUENTE: REVISTABOTINEROS.COM

http://www.abcdeporte.com.ar

 

 

Instituto Santiago 1 Def.Esquiu (San Jose,Cat.) 0

Líder en soledad

Instituto Santiago metió su cuarto partido al "hilo" de local ante vencer a Defensores Esquiú por 1 a 0, con un tanto convertido por Jesús Alcaras en el segundo tiempo.

 

Instituto Santiago logró un importante triunfo de local al imponerse a Defensores de Esquiú por 1 a 0, con un tanto convertido por Jesús Alcaras a los 31 minutos del segundo tiempo, y quedó como único líder del Grupo 7 de la Región Centro del Torneo Federal B con 15 puntos. El partido se jugó en La Banda, y correspondió a la séptima fecha.

 

EL PARTIDO

Instituto Santiago desde un primer momento hizo el gasto del partido por su obligación de ser local. La visita, exhibió un planteo inteligente, lo supo esperar bien atrás con dos bloques de cuatro hombres para salir de contra. Generando un juego pausado.

 

Pero de a poco, y manera que fueron pasando los minutos, el juego se emparejó bastante, pero aparecieron las opciones de goles para ambos lados. A los cinco minutos, avisó Esquiú, probó Romero, y su disparo que se fue apenas desviado.

 

El local presionó en todos los sectores, pero no aparecieron los que más saben como Valdez, ni Figueroa y todo se le complicó al equipo del “Pollo” Roldán que abuso del pelotazo.

 

Dentro de la paridad, Instituto Santiago desperdició tres claras chances: A los 20 minutos, César Catálfano con una buena “finta”, elevó su remate dentro del área. Después (23´), se lo perdió Valdez ingresando solo por derecha, y antes de la media hora, Gabriel Ibáñez no pudo definir bien, solo ante el golero visitante.

 

Defensores de Esquiú se despertó un poco, y a los 31 minutos, en una contra perfecta: Castro ingresó por derecha, y sacó un fuerte disparo bajo que dio en el parante de García, mientras que, a los 42 minutos, volvió a llegar el equipo de Gustavo Quinteros, con otra clara opción de Castro, pero su disparo fue a las manos del número “1” local.

 

Instituto volvió a tener dos aproximaciones más, con un disparo de Figueroa que se fue apenas desviado con un golero sin respuestas, y en el cierre, Ibáñez desperdició una clara oportunidad para anotar.

 

En el complemento, el dominador del juego fue el local. Ya que se adelantó 10 metros, lo fue a buscar arriba y tuvo más de una media docena de chances para anotar.

 

 Inclusive a los 20 minutos, un tiro libre de Martín Cuellar, reventó el poste derecho de Aldo Ibáñez, y el balón le quedó en la espalda, salvándose de milagro.

 

Roldán movió el banco con los ingresos de Emilio Benac, Gastón Correa y Pedro Balbuena, y fue el dominador del juego. Faltó que el tucumano César Correa se ponga el equipo al hombro, y la “Gloria” mostró su mejor perfil futbolístico, pero siempre chocó una y otra vez con el seguro Ibáñez en los tres palos.

 

Defensores de Esquiú mantuvo su libreto, siguió apostando a una doble línea defensiva, y los cambios le dieron oxigeno arriba con las variantes de Aisa Levy y Bustamante, incluso, la visita comenzó a jugar con la desesperación del rival.

 

Romero y Garnica tuvieron sus chances con disparos de media distancia, y la apertura llegó pasando la media hora (31´), donde un desborde por derecha, y tras un rebote, Jesús Alcaras en su función de atacante (siendo defensor), remató bajo, el balón se desvió en un defensor, y no pudo el golero Ibáñez, que se vio confundido con la trayectoria del balón. La pelota entró pidiendo permiso para decretar el triunfo del conjunto de San Marcos.

 

Con el 0-1 abajo, Defensores de Esquiú se acordó tarde de atacar, y dejó claros espacios, donde Instituto no pudo lastimar, ya que lo tuvieron Gastón Correa, un cabezazo de Emilio Benac y un rebote de Gabriel Ibáñez con destino de red, pero el golero ahogó una y otra vez, el grito de gol.

 

A los 43 minutos, en otra jugada coordinada, César Correa sacó un fuerte disparo al ángulo de 30 metros, que Ibáñez la descolgó con mucha categoría. El 1-0 era muy corto en el score.

 

Después no hubo tiempo para más. Instituto Santiago quedó con la punta con un triunfo algo sufrido, pero totalmente merecido, que lo deja en soledad arriba. Por su parte, Defensores de Esquiú, un equipo modesto, dejó una buena imagen.

 

SINTESIS COMPLETA

INSTITUTO SANTIAGO (1): 1- García, 2- Nahuel Ibáñez, 3- Gómez, 4- Alcaras, 5- César Correa, 6- Cuellar, 7- Gabriel Ibáñez, 8- Figueroa, 9- Catálfamo (17- Gastón Correa), 10- Valdez (14- Balbuena), 11- Medina (18- Benac). DT: Juan Carlos Roldán.

 

DEF. ESQUIÚ (0): 1- Aldo Ibáñez, 2- Luna, 3- Agüero, 4- Salas, 5- Rivero, 6- Franco Ibáñez (16- Aisa Levy), 7- Guzmán, 8- Carrizo, 9- Sosa, 10- Garnica (18- Bustamante), 11- Castro. DT: Gustavo Quinteros.

 

GOL EN EL 2DO. TIEMPO: 31m Jesús Alcaras (IS).

 

CANCHA: Villa Unión (La Banda). ARBITRO: Daniel Mercado (La Rioja).

 

FUENTE: ABC/ FOTO: REVISTABOTINEROS.COM.

 

 

Atl. Las Palmas (Cba) 0 Sarmiento (Leones, Cba.) 0

LAS PALMAS EMPATO ANTE SARMIENTO

LAS PALMAS EMPATO ANTE SARMIENTO

Los azules empataron ante Sarmiento de Leones que venìa de empatar contra el puntero Tiro Federal de Morteros. Chiatti le contuvo un penal a Morel Rodriguez en el primer tiempo. El partido fue de trámite parejo.

 

Partido parejo con idas y vueltas claras. Sarmiento pudo ponerse en ventaja con el penal de Morel Rodriguez que Gastón Chiatti tapa. Las Palmas buscaba con Bruna, Molina y Palacios, que generaban paro no encontraban el golpe clave.

 

En el segundo tiempo el partido se bajó el rendimiento. Se regalaban la pelota y no encontraban el toque preciso.

 

Bruna empezó avisando de media distancia y muy cerca del algulo pasó el balón.  La más clara en el segundo tiempo para el local.  Con el ingreso de Valdemarin, el demonio empezó a generar llegadas. 


A la media hora poco juego para Las Palmas y más intenso la visita. Desde la derecha un gran remate de Valdemarin y el arquero local cacheteó mandándola al córner. 4 llegadas claras de Valdemarin en donde hizo lucir al arquero.

Ambos se incomodaron pero anduvieron bien las defensas de ambos equipos. En ataque faltó  la puntada final. 0 - 0

 

Sintesis

 

Las Palmas: Chiatti; Gutiérrez, Orellana, Di Pietro, Acuña; Molina, Gonzalez, Correa, Rimoldi; Bruna y Palacio.

DT: Darío Cavallo

 

Sarmiento: Abrahan; Cuello, Cedrón, Morel Rodríguez, Viscovich; Hong, Murúa, Manzanelli, Blanco; Méndez, Amaya.

DT: Germán Bustamante

 

Estadio: Las Palmas

Fuente: http://www.ultimajugada.com

 

 

Tiro Federal (Morteros) 1 Arg.Peñarol (Cba) 0

Tiro Federal venció a Peñarol y quedó como único líder

El equipo que dirige Gerardo Acuña venció a Argentino Peñarol por 1 a 0 con gol de Nahuel Cainelli, el árbitro se lo dio a Ezequiel Rainaudo, fue a los 7 minutos del primer tiempo. Con este triunfo del “Blanco”, más la victoria de Racing sobre Estuantes de Río IV, Tiro Federal quedó como único líder de la zona centro. El próximo domingo, desde las 16:00, los dirigidos por Acuña visitarán a Estudiantes por la 8ª fecha con el arbitraje de Gastón Monzón Brizuela.

En la previa Argentino Peñarol llegaba algo golpeado porque había perdido con Racing por 3 a 0 y Raúl Maldonado dejó de ser el técnico, en el banco estuvo la “chanchita” Albornoz.

El único tanto del partido llegó a los 7 minutos luego de una buena jugada de Ceresole por la izquierda que tiró un centro al segundo palo, Rainaudo cabeceó y antes que ingrese el balón pegó en la rodilla de Cainelli, de todos modos el árbitro se lo adjudicó al “Brujo”.

Luego pudo haber aumentado en un mano a mano que desaprovechó Ceresole en una contra. Peñarol, que mostró cosas interesantes, manejaba la pelota pero le costaba inquietar al Leonardo Torres.

En la segunda mitad, el visitante manejó mucho el balón y tuvo la más clara, un remate de Alejandro Luna desde el borde del área grande que reventó el palo derecho de Torres.

No fue un buen partido de Tiro Federal, pero sumó de a tres y llegó a punta en soledad. Racing venció a Estudiantes por 1 a 0 con gol de Rami de penal y quedó como único escolta. Las Palmas empató con Sarmiento sin goles y Alumni goleó por 3 a 0 a Atenas.

El próximo domingo, el equipo de Acuña visitará Estudiantes desde las 16:00.

FORMACIONES:

Tiro Federal:Leonardo Torres; Gastón Benavidez, Luis Mayer, Rodrigo Meyer, Santiago Ballari; Matías Morales, Nahuel Cainelli; Ezequiel Rainaudo, Maximiliano López, Leonel Ceresole; Ibrahim Hesar.

Argentino Peñarol:Martín Silva, Delgado, Francucci, Jonathan Sayago, Galván; Sarmiento, Alejandro Luna, Renzo Grazzo, Ramón Tello; Martelotto y Fazzio.

Fuente: http://www.fmradiorepublica.com.ar

 

 

Alumni (Villa María) 3 Sp. Atenas (Río Cuarto) 0

A Atenas le hicieron precio

El Albo jugó su peor partido en el campeonato y fue goleado 3 a 0 por Alumni de Villa María. El resultado no fue más abultado porque los dueños de casa levantaron la intensidad en el complemento

Atenas perdió anoche por 3 a 0 en su visita a Alumni de Villa María, en uno de los encuentros válidos por la séptima fecha de la zona Centro B del torneo Federal B.

Carlos Herrera -en dos oportunidades- y Carlos Jaime fueron los autores de los goles del Fortinero, que sumó su tercera victoria en igual número de presentaciones como local y se prende en la lucha del campeonato.

Atenas nunca pudo hacer pie en el primer tiempo, perdiendo la lucha en la mitad de la cancha, cerrándose en su propio campo y dejando arriba solo a Nicolás Gatto, con un tímido acompañamiento de Lucas Reynoso.

El Albo sabía que la batalla de la mitad de la cancha era vital, por eso Bringas cambió el esquema en la semana y pobló ese sector, pero poco pudieron hacer Marclé y Torres ante Quiroga y Acosta, que le recuperaban bien arriba y se la daban a Aloi y Raimonda para que clarificaran todos los ataques.

Con volumen de juego, los siempre peligrosos Godoy y Herrera comenzaron a desnudar las falencias de una última línea de Atenas a la que le llegaban por afuera y por el medio.

Las opciones de gol de Alumni sólo tardaron un minuto y medio en comenzar a llegar y fueron once en los primeros 45 minutos. Casi una docena de jugadas claras de gol que generó el local, anotando sólo 3 y dejando la clara sensación de que le terminó haciendo precio al Griego.

Para destacar en los riocuartenses: nada, ya que fue un equipo totalmente permeable en la última línea, con un arquero que alternó buenas con algunas malas que finalizaron en goles.

Una mitad de cancha que no recuperó nunca y las pocas que tuvo no las supo aprovechar. ¿Arriba? Reynoso y Gatto bajaron a buscar algunos balones, pero cuando levantaron la cabeza se dieron cuenta de que Ronco estaba a 50 metros.

Por lo visto en la primera mitad, quedaba claro que el complemento estaba de más y sólo restaba ver si los dueños de casa iban a mantener la intensidad ante un diezmado Atenas que la estaba pasando verdaderamente mal.

Alumni se excedió en los lujos y fue desdibujando una labor que venía para ser brillante. Atenas pudo pararse más arriba en el campo de juego y dejó de sufrir el asedio de la primera mitad.

Más allá de esto, lejos estuvo el Albo de poder llegar al descuento, sin variantes para romper el cerrojo defensivo de un equipo experimentado que va a dar que hablar en este torneo.

El reloj inexorablemente siguió corriendo y ambos equipos se conformaron con esto, Alumni porque ya se sabía dueño de la victoria y Atenas porque no quería seguir sufriendo goles en contra.

El final llegó con la sensación de que el Albo deberá mejorar mucho para sumar puntos, esperando que algunos de los jugadores sancionados puedan regresar rápidamente y devolverle a este equipo la fisonomía que uno esperaba en el comienzo de la competencia.

Síntesis

Alumni de Villa María: Carlos Ronco; Hugo Yocca, Nahuel Caller, Carlos Jaime y Fabián Martínez; Ricardo Acosta, Ariel Quiroga, Santiago Raymonda y Santiago Aloi; Marcos Sebastián y Carlos Herrera. DT: Lautaro Trullet.
Atenas: Sebastián Airaudo; Fernando Morán, Cristian Acosta, Jorge Alturria y Leandro Bacaloni; Santiago López, César Torres, Nicolás Marclé y Diego Oyola; Lucas Reynoso; Nicolás Gatto. DT: Bruno Gagliesi.
Goles: en el primer tiempo, 19’ Carlos Herrera (AL), 39’ Carlos Jaime (AL) y 47’ Carlos Herrera (AL).
Cambios: en el segundo tiempo, 6’ Federico Bearzotti por Fernando Morán (AT), 11’ Leonardo Piris por Diego Oyola (A), 24’ Joel Vargas por Carlos Herrera (AL), 29.30’ Brian Agüero por Nicolás Gatto (AT), 32’ Matías Bolatti por Ricardo Acosta (AL) y 43’ Gastón Kranevitter por Ariel Quiroga (AL).
Árbitro: Diego Andreucci (Bell Ville).
Asistentes: Diego Riva y Pablo Begil (ambos de Bell Ville).
Cancha: Manuel Alselmo Ocampo.
 

Tristán Amado

Primer tiempo

1.30’ primera llegada de Alumni, Godoy recibió adentro del área por derecha y sacó un remate cruzado que se fue por el segundo palo de Airaudo.

4’ Ahora fue Herrera quien ganó por izquierda, enganchó en el área y sacó un remate bajo al primer palo, Airaudo la mandó al córner.

9.30’ tiro libre desde la izquierda, jugada preparada para que se desmarcara Herrera y recibiera solo en el punto penal, el delantero sacó un violento zurdazo que se estrelló en el palo, en el rebote Quiroga la mandó por arriba del travesaño.

15’ la primera llegada de Atenas. Tiro libre desde la derecha que cayó en el área para que la mandaran al córner. Poco del Albo.

16’ Acosta ganó por derecha, mandó el centro para que Herrera ingresara entre los dos centrales para definir. La pelota se fue cerca del palo.

19’ GOL DE ALUMNI. Godoy armó un desparramo por derecha, mandó el centro rasante y solo abajo del arco apareció Herrera para mandarla al fondo de la red.

23.30’ Gran jugada entre Herrera y Acosta para que el volante quedara mano a mano con Airaudo. Esta vez ganó el uno y se quedó de gran manera con un remate bajo para salvar la segunda caída de su arco.

32’ Morán llegó al fondo por derecha, mandó el centro, demasiado potente, y Nicolás Gatto no pudo cabecear de buena manera.

33’ nuevamente Godoy recibió cómodo en el área y remató buscando el segundo palo. Pasó cerca.

39’ GOL DE ALUMNI. Tiro libre desde la derecha de Aloi, la pelota cayó en el punto penal para que Jaime saltara más alto que todos y cabeceara al gol ante la falsa salida de Airaudo que quedó a mitad de camino.

42´ Godoy ganó por izquierda, giró adentro del área y remató cruzado. Se fue besando el segundo palo.

46’ Yocca llegó al fondo por derecha, mandó el centro que Herrera no pudo cabecear en el primer palo, pero le quedó a Godoy en el segundo para que solo rematara, pero su zurdazo pegó en el travesaño.

47’ GOL DE ALUMNI. Acosta hizo lo que quiso por derecha, llegó al fondo adentro del área y mandó un pase al medio para que Herrera la tocara al gol y marcara su segundo tanto de la noche.


Segundo tiempo

2’ se animó Lucas Reynoso y sacó un remate de tres cuartos de cancha que Ronco contuvo sin problemas.

7’ Aloi ganó por izquierda, pisó el área y sacó un remate que se fue cerca del primer palo de Airaudo.

14’ centro para el gol de Alumni, pero Herrera se metió antes que Acosta definiera y la tiró afuera.

18’ jugada preparada de Alumni, Herrera a la salida de un tiro libre quedó mano a mano con Airaudo, se la picó y Acosta la sacó en la línea.

22’ tiro libre frontal que Gatto remató con violencia por arriba del travesaño.

36’ córner desde la derecha, ganó Godoy de cabeza y Airaudo voló para manotearla nuevamente al tiro de esquina.

Fuente: http://www.puntal.com.ar

 

 

Racing (Cba) 1 Estudiantes (Río Cuarto) 0

Perdió el invicto y la punta

Estudiantes cayó ante Racing de Córdoba por 1 a 0. Cristian Rami marcó el gol del elenco académico a dos minutos del final del partido. El equipo de Vázquez no jugó bien en el Miguel Sancho

Córdoba (Enviado Especial).- Asociación Atlética Estudiantes cayó anoche ante Racing de Córdoba por uno a cero, dejó la cima de las posiciones en la zona B de la región Centro del torneo Federal B y mostró una desdibujada actuación a lo largo de los noventa minutos.

Cristian Rami a dos minutos de cumplirse el tiempo reglamentario estableció la diferencia al convertir la pena máxima que el árbitro rosarino Maximiliano Marcheroni sancionó cuando se jugaban 43 minutos del complemento.

Un solo disparo al arco

Desde el inicio del partido Estudiantes y Recing se plantaron en el campo de juego en un dibujo espejo en cuanto al posicionamiento táctico. El “Colo” Cabrera fue sobre Vaudagna, Zbrun esperó más atrás lo que podía hacer López en la generación de juego, mientras que Comba y Aimar intentaban controlar las bandas.

A pesar de tener superioridad numérica en defensa, con el correr de los minutos Estudiantes comenzó a tener grietas defensivas, especialmente por el gran movimiento que realizaron en los primeros cuarenta y cinco minutos Gastón Caprari y Julio Martínez. Además, porque el tándem Mansanelli - Oloco por derecha comenzaba a ganar por esa banda.

A medida que el reloj iba consumiendo minutos, Racing, si bien no se mostraba como un claro dominador de las acciones, comenzó a llegar sobre el marco de Peralta y de a poco empezó a transformar al arquero de Estudiantes en gran protagonista del primer tiempo.

Los volantes de Estudiantes no podían controlar la pelota. No salía la posibilidad del adelantamiento de los defensores laterales y por consiguiente Bruno Sepúlveda y Juan Reynoso quedaban muy aislados en la ofensiva.
Racing, con un juego simple y realizando un gran desgaste físico, se multiplicó en todos los sectores del campo de juego para cortar los circuitos futbolísticos que intentó Estudiantes y, además, le agregó audacia ofensiva para sorprender a un equipo de Marcelo Vázquez que no encontró en la primera parte la posibilidad de generar alguna acción clara de gol sobre el arco de Leonardo Rodríguez.

Tan es así que Estudiantes recién tuvo su primera chance con pelota detenida de poner un centro sobre el área de Racing cuando se jugaban 25 minutos y la imagen más clara de que no encontró el funcionamiento es que recién a los 38 minutos pasó la mitad de la cancha con la mayoría de sus jugadores lanzados en ofensiva.

El cero a cero con el que se fueron al descanso castigó en parte a Racing, debido a que de las cinco situaciones que generó para marcar el gol en dos obligó a Adrián Peralta a transformarse en figura del primer tiempo.

Estudiantes se fue pensativo para replantear el complemento, especialmente porque el funcionamiento en la mitad de la cancha por las bandas no fue el que se había planificado.

Cambios y algo más

En el complemento, sólo en los primeros minutos, Estudiantes mostró otra imagen, ya que con el correr de los minutos, Racing volvió a tener una mejor distribución de sus hombres en el campo de juego.

No bastó el movimiento táctico que ensayó Vázquez con enviar a Cabrera al sector izquierdo y mandarlo a Aimar al medio más cerca de Zbrun para generar juego. Sólo el espejismo de los primeros seis minutos, en el que Estudiantes se insinuó como protagonista. Después, todo quedó a pedir de Racing.

Los cambios en Racing puesto por puesto en ofensiva y el de Mariano Martínez por César Mansanelli dejaron en claro que Francisco Silva quería sumar los tres puntos en su cancha.

Por el contrario, Vázquez intentó con Víctor Beraldi por izquierda tener más juego, pero la salida de Cabrera y el ingreso del ex-Talleres no mejoraron el panorama.

Ya con los cambios posteriores, Estudiantes ya había cerrado el partido. El empate no le caía mal al elenco de la avenida España y ya con Barreto en cancha por derecha por Comba, y el de Minich por Reynoso, Racing se fue decididamente en busca del arco de Peralta.

Cuando aún estaba Reynoso en cancha, el “Chivo” generó un desborde por derecha y su centro cayó en la cabeza de Sepúlveda y el delantero de Estudiantes desvió el tiro final.

El partido se iba. Estudiantes pensaba en sumar un punto. Racing buscaba el desnivel y llegó en los pies de Rami al cambiar por gol un penal que el árbitro rosarino le concedió al elenco académico.

En la noche de Córdoba, Estudiantes perdió el invicto, dejó la punta y debe recomponer su imagen futbolística.


Síntesis

Racing (Córdoba): Leonardo Rodríguez; Hernán Olocco, Paul Ramos, Juan Pablo Rezzónico, y Ariel Ibarra; César Mansanelli, Gonzalo Vaudagna, Rubén Darío Villarreal y Pablo López; Gastón Caprari y Julio Martínez. DT: Francisco Silva.
Asociación Atlética Estudiantes: Adrián Peralta; Nicolás Foglia, Juan Palandri, Emanuel Sesma y Martín García; Andrés Aimar, Maximiliano Zbrun, Alejandro Cabrera y Maximiliano Comba; Bruno Sepúlveda y Juan Reynoso. DT: Marcelo Vázquez.
Gol: en el complemento, 43’ Cristian Rami (R), de penal.
Cambios:  en el segundo tiempo, Víctor Beraldi por Alejandro Cabrera (E); 20’ Juan Echarri por Gaston Caprari (R); 28’ Cristian Rami por Julio Martínez (R); 32’ Emiliano Barreto por Maximiliano Comba (E); 37’ Mariano Martínez por César Mansanelli (R) y Matías Minich por Juan Reynoso (E).
Árbitro: Maximiliano Marcheroni (Rosario).
Estadio: Miguel Sancho.
 

Carlos Alberto Valduvino

Primer tiempo

7’.- Martínez recibió la pelota de espaldas al arco pisando el área de Estudiantes, realizó la media vuelta, sacó el remate y la pelota se fue cerca del palo izquierdo del arco de Peralta.

13’.- Mansanelli llegó solo por el sector derecho, con tiempo y espacio sacó el disparo del volante al palo izquierdo del arquero de Estudiantes obligó a una exigencia del cuidapalos del Celeste.

30’.- Martínez le ganó la espalda a Sesma, quedó cara a cara con Peralta y el delantero definió mal, para elevar el remate final por sobre el travesaño.

31’.- Mansanelli llegó otra vez libre por derecha al área de Estudiantes, sacó un remate débil y la pelota fue a las manos de Peralta.

39’.- Caprari exigió a la mejor intervención de Peralta en el primer tiempo. El remate del delantero sorprendió a todos y el arquero de Estudiantes pudo salvar el cero en el arco del elenco riocuartense.

41’.- Reynoso guapeó una pelota en la ofensiva, cuando se generó un espacio sacó el disparo pero la pelota se fue lejos del arco de Rodríguez.
 

Segundo tiempo

2’.- guapeó y ganó García por su sector, trepó en ofensiva la pelota derivó en Comba y el remate de éste se fue desviado.

2’ 30”.- desborde por izquierda de Ibarra, llegó al fondo, sacó el centro al medio del área, cerró Sesma justo cuando ingresaba Martínez.

4’.- remate de Caprari de media distancia y la pelota se fue cerca del palo izquierdo de Peralta.

6’.- tiro libre ejecutado por Andrés Aimar, la pelota pasó por sobre la barrera, pero el remate se fue desviado cerca del palo derecho de Rodríguez.

14’.- Racing generó una buena acción por derecha, Olocco sacó el centro y no pudo conectar López, quien llegaba solo por el medio del área.

17’.- Peralta tuvo que salir a depejar un balón de cabeza fuera de su área, la pelota quedó corta y el remate de López se fue por encima del travesaño cuando el arco de Estudiantes estaba desguarnecido.

23’.- gran acción de Reynoso por derecha, llegó al fondo sacó el centro y Sepúlveda solo en el medio del área no pudo conectar bien de cabeza porque la pelota se fue cerca del palo izquierdo del arquero de Racing.

30’.- remate de López desde media distancia, la pelota se fue por encima del travesaño del arco de Estudiantes.

35’.- López capturó la pelota cerca del área de Estudiantes, habilitó a Rami y el “Flaco” no le pudo dar dirección al remate final.

40’.- acción  individual de Juan Echarri de la izquierda al medio, cuando le quedó un espacio sacó el remate, que se fue por arriba del travesaño.

42.- le hicieron el dos uno a Foglia por izquierda, Villarreal le ganó la cuerda, en el área ingresó forcejeando con el defensor, el volante se dejó caer y el árbitro rosarino pitó la pena máxima.

43’.- GOL DE RACING. Cristián Rami ejecutó el penal fuerte al medio del arco de Peralta, que eligió volcarse a su palo derecho. 1 a 0.

48’.- Barreto recibió la pelota dentro del área de Racing, no pudo resolver, tocó hacia atrás para Foglia y el remate del defensor se fue por arriba del travesaño.

Fuente: http://www.puntal.com.ar

 

 

 


 

Miércoles 14 de septiembre de 2016, 08:37

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Para juanjo · Lunes 19 de septiembre de 2016, 09:58 · Citar
Regalo nos dieron? Fue penal clarisimo vieja, a llorar al campito. Y mas ustedes que siempre compran a los arbitros
Ya nos vamos a ver y les vamos a romper el orto
Para seba · Viernes 16 de septiembre de 2016, 14:57 · Citar
Clasifica estudiantes y racing, igual falta bastante.
Tiro en cualquier momento se cae, y Alumni puede dar algo de pelea al igual que las palmas
Juanjo · Jueves 15 de septiembre de 2016, 23:08 · Citar
Che que raro ningun academico llorando ahora porque segun ellos los arbitros los cagan. Lindo regalo te dio el rosarino anoche no??
Ya vas a venir a R Cuarto academia acordate aca te comes 4 como la ultima vez!!
Anónimo · Jueves 15 de septiembre de 2016, 13:37 · Citar
Villa CCCCCCCubas
Seba · Jueves 15 de septiembre de 2016, 12:56 · Citar
Es una de las zonas mas parejas del torneo
5 equipos peleando por solo 2 lugares
¿Quienes creen que clasifica?