/
Buenos Aires Fed. B Pam.Sur Fed. B Zona 03 La Pampa Torneo Regional Amateur Tiro Federal (B.Bca.) Sarmiento (C. Suarez) Sarmiento (Ayacucho) Racing F.C. (Balcarce) Liniers (Bahia Blanca) Ferro Carril Sud (Olav.) Ferro C. Roca (Las Flores) Circulo Dep. Otamendi Bella Vista (BB) Argentinos (25 de Mayo) America (Gral. Piran) All Boys (Sta. Rosa)

Federal B: Síntesis de Región Pampeana Sur - 6º Fecha

ZONA A

Sarmiento (Coronel Suarez) 1 - 2 Bella Vista (BB)

Deportivo Sarmiento recibió a Bella Vista de Bahía Blanca.


El verdirrojo sufrió una dura derrota por dos a uno.

Santiago Fernández hizo el gol de Deportivo Sarmiento.

Los goles fueron de Enzo Gonzalez y Agustín Trotta para la visita y Santiago Fernández para el local.

En la tarde del sábado comenzó a jugarse la sexta fecha, anteúltima de la primera rueda, del Torneo Federal “B”, por la Zona “A” de la Región Bonaerense Pampeana Sur.
Deportivo Sarmiento recibió en el Parque de las Tres Avenidas al elenco de Bella Vista de la ciudad de Bahía Blanca. El verdirrojo perdió dos a uno.
El encuentro fue dirigido por Jorge Villalba de la ciudad de Santa Rosa La Pampa, secundado desde las líneas por los asistentes: Javier Humberto Sánchez y Malvina Lujan Schiell (mujer que es abogada, ejerce en el Poder Judicial de Santa Rosa y sigue el curso de árbitro nacional).
Tercera derrota consecutiva del Centro Deportivo Sarmiento quien cerrará su participación en esta primera rueda el fin de semana que viene visitando a Liniers en la ciudad de Bahía Blanca.
Un primer tiempo sin demasiadas emociones en el cual prevaleció el roce, la fricción y hasta un cambio tempranero en el visitante.
Una muy clarita tuvo el jóven neuquino Enzo Romero para Deportivo Sarmiento sobre los 20 minutos, convirtiendo en figura al arquero Luján de Bella Vista. Hubo picos de emoción, pero el encuentro tuvo altibajos y solo rompió la monotonía una falta (indiscutida) del Chino Matías Bauer contra el delantero Machain que el juez no dudo en sancionar. Fue penal que a los 44 minutos transformó en el primer gol del partido Enzo Gonzalez.
En el complemento se vivieron los momentos mas emotivos, sin cambios de arranque, Deportivo intentó arriesgar algo más, pero se descuido en el fondo y de contragolpe vino el segundo para Bella Vista, cuando transcurrían 7 minutos apenas y un centro de Gonzalez logró ser conectado por Agustín Trotta para que el verdirrojo pasara a perder por dos a cero.
Desequilibrado, sin rumbo, el local espero los cambios que recién (al menos uno) llegaron sobre los 22 minutos cuando saltó a la cancha Gonzalo Cendra en reemplazo de Coronel. Lamentablemente para el equipo de Odriozola poco estuvo en cancha el hábil volante, porque tras una falta cometida a los 25 minutos, el árbitro lo expulsó con roja directa.
Mas tarde Ruffa reemplazó a Romero y Deportivo fue “desesperado” en busca del descuento, sintiendo mucho la ausencia por lesión Carlos Navarro.
En los minutos finales se vio lo mejor del verdirrojo, incluso llegó la ilusión tras un centro de Salazar (lo mejor de la cancha junto al incansable Lucas Elorriaga –la figura-) que logró conectar y cambiar de dirección Santiago Fernández para que a los 30 minutos llegara el descuento.
Los últimos minutos fueron para el local, a tal punto que Lucas Elorriaga (siempre cerca del gol) reventó el travesaño sobre los 40 minutos.
Se fue un partido más y Deportivo Sarmiento –que comenzó muy bien este Certamen- (con dos victorias) ahora no encuentra el rumbo -al menos sumar puntos- en los últimos tres encuentros y deberá visitar a Liniers en el cierre de la primera rueda y además viajar a Olavarría para jugar con Ferro Carril Sud, en el inicio de la segunda ronda.
Deportivo Sarmiento quedó con 6 unidades en esta zona que es liderada por Sansinena de Gral. Daniel Cerri con 11 puntos, equipo que tiene fecha libre, mientras que Bella Vista saltó al segundo lugar con 8 puntos.

Fuente: http://www.lanuevaradiosuarez.com.ar

Ferro Carril Sud (Olav.) 1 Liniers (BB) 0

Dos llegadas, un gol, tres puntos

Ferro ganó un partido que casi nunca pudo manejar. Con un gol de Franco Janson derrotó 1-0 a Liniers en su último partido de la primera rueda, se afirmó en el lote de arriba y empieza a olvidarse de los de abajo.

Daniel Lovano / elpopular.com.ar

Fotos: Marcelo Kehler

Porque salió ese último contraataque cuando al partido sólo le quedaban segundos, o porque Hugo Janson llegó para definir con lo poco que quedaba en el tanque de reserva el concepto se quedó sin valor.

Ferro estaba ganando con un ciento por ciento de efectividad, un gol para tres puntos que valen oro en su única llegada de toda la tarde. Tuvo todo para cerrarlo con un nivel de contundencia perfecto, que le hubiese dado al partido un resultado ficticio, pero la contra en superioridad numérica encabezada por San Julián y terminada por Hugo no pudo atravesar el achique de Partal.

¿Ganó bien? Ganó y punto.

Gargaglione (el más importante en el corte e impecable en el primer pase) sufría la inferioridad numérica en una esta zona donde Russo sigue sin entregar las respuestas esperadas, Longhini se pierde y Hugo Janson no puede hacer todo desde tan atrás.

Liniers (este Liniers siempre aplicado, pero hoy desteñido en cuando a calidad individual) ganó la pulseada desde el punto de vista estratégico en la mitad de la cancha, donde (sobre todo en el primer tiempo) Nievas y Monzón fueron dueños de la pelota y del terreno, pero sin encontrar jamás líneas de pases para los tres de arriba.

Empezaron Iván López en la derecha, Castro en la izquierda, Julio Acosta en los centrales. Los de afuera exigieron siempre la atención de Irusta y Franco Janson, Acosta fue un lastre que el entrenador no se animó a cambiar. Poco participativo, lento, protestón, con todos los tics del tipo que juega con el apellido y con la historia.

¿Por qué tantos datos de Liniers? Simple, porque si no fue peor para Ferro se debió a la tibieza de los "chivos", que en un primer tiempo sin llegadas, tuvo tres más o menos parecidas a eso: un centro desde la derecha que cruzó toda al área chica, un pelotazo lejano que Vedelini descolgó desde el ángulo y una aparición de Lagrimal en la derecha que Cancina por poco no la mete en el primer palo.

Había que cambiar algo, Girardengo eligió cambiar nombres y mantener el sistema: salieron Piecenti y Barbieri; San Julián fue al lugar de Longhini, Longhini al de Piercenti y Simpertegui en el rol de Barbieri.

Por ganas, Ferro dividió mejor la posesión de la pelota y disputó el control de la mitad de la cancha. Pero, Liniers tuvo la recompensa a tiro. Irusta bajó a Castro, Iván López le pegó al arco desde la izquierda cuando todo pensaban en un centro y el travesaño le negó el gol, como se lo negó en el rebote a un par que fueron a buscar el rebote.

El partido se volvió a achatar; el empuje de Monzón y Nievas, la intensidad de Iván López y Castro por banda se terminaba diluyendo en la impericia de Acosta (increíble que el entrenador no lo haya reemplazado).

Algunos pases esclarecedores de San Julián, y las corridas de Simpertegui como para sospechar que a Ferro alguna le podía quedar, y le quedó, protagonizada por dos de los mejores de esta campaña: la pensó Hugo, la definió Franco y en el medio la inestimable "colaboración" del Flaco Podlesch. Pifió un despeje simple, dejó la pelota mansita en la zurda del "3"; zurdazo cruzado, palo y adentro.

El gol no cambió nada, porque dentro de la mediocridad los Liniers siempre manejó los resortes del partido, aunque en este caso necesitado y su búsqueda ciega lo puso tres veces cerca del empate: una peinada de Nievas, en un corner desde la izquierda, un centro de López desde la derecha que se cerró contra el ángulo y una escapada que Bares centro con un peligroso buscapié.

Sufriendo y agazapado, Ferro recién pudo sacar la última en el final. La armó San Julián, la definió Hugo, la tapó Partal. No cambió el resultado, pero se quedó con el título de este comentario.

Esta es la síntesis del partido:

Ferro Carril Sud: Franco Vedelini; Franco Irusta, Nicolás Rosales, Sergio Cancina, Franco Janson; Alejandro Russo, Maximiliano Gargaglione, Hugo Janson; Juan Longhini (ST 43m Rodrigo De la Vega); Emiliano Piecenti (ST, inicio Manuel Simpertegui) y Juan Ignacio Barbieri (ST inicio, Jonathan San Julián). DT: Carlos Girardengo

Liniers: Lucas Partal; Facundo Lagrimal, Andrés Podlesch, Nicolás Iubatti, Víctor Aparicio (ST 33m Correa); Adrián Monzón (ST 28m Ramírez), Federico Nievas, Gonzalo Barez; Iván López, Julio Acosta y Yago Castro (ST 33m Stautiner). DT: Alberto Desideri

Gol en el segundo tiempo: 24m. Franco Janson (FCS)

Amonestados: Rosales y Russo (FCS), Aparicio (L)

Arbitro: Claudio Elichiri (Azul), muy bien

Estadio: "Domingo Colasurdo"

Fuente: http://deportes.elpopular.com.ar

Tiro Federal (B.Bca.) 0 - 1 All Boys (Sta. Rosa)

Pisó fuerte en Bahía y llegó a la cima

FEDERAL "B": ALL BOYS LE GANO A TIRO FEDERAL, ESTIRO EL INVICTO Y ALCANZO A SANSINENA, AL QUE RECIBE EN LA PROXIMA FECHA

El Auriazul logró un gran triunfo como visitante, al superar al Turco bahiense por 1-0, gracias al tanto convertido por Rubén Pérez. El equipo dirigido por Sergio Guerra estiró su invicto y acumula cuatro encuentros sin goles en contra.
All Boys sigue dando que hablar en su primera participación en el Torneo Federal “B” de fútbol. El conjunto dirigido por Sergio Guerra consiguió ayer su primera victoria fuera de casa, tras dos empates en esa condición, y se trepó a lo más alto de las posiciones en la Zona “A” de la Región Pampeana Sur, junto a Sansinena de General Cerri, que ayer tuvo libre y al que recibirá el próximo fin de semana en el cierre de la primera rueda.
En el marco de la sexta fecha del campeonato nacional, el Auriazul derrotó por 1-0 a Tiro Federal en Bahía Blanca, gracias al tanto convertido a los 15 minutos de la primera parte por el delantero Rubén “Titino” Pérez. El Turco bahiense terminó con nueve por las expulsiones de los defensores centrales Mauro Martínez y Nicolás Igarzabal.
De esta manera, All Boys estiró su invicto en el certamen (tres triunfos y dos empates) y acumula cuatro encuentros sin recibir goles, a tal punto que el único que recibió hasta el momento en el torneo fue en el debut (segunda fecha) ante Bella Vista de Bahía Blanca.
El Auriazul tendrá ahora por delante dos compromisos como local, ante Sansinena y Bella Vista, respectivamente, aunque en el medio de ambos quedará libre, en el arranque de las revanchas.
En la víspera, All Boys se mostró como un equipo ordenando, que supo capitalizar un error en el primer tiempo y hasta pudo haber goleado si no se topaba con la figura del arquero Pablo Schmidt.
All Boys se mostró incisivo en el primer ataque que generó. Martínez falló en su intento por controlar un balón, Gonzalo Arriola apareció sólo por izquierda, enganchó y despachó un zurdazo. En el camino la desvió Rubén Pérez y a cobrar.
Todavía lejos del juego que caracterizó el ciclo Bonjour y sin el peso ofensivo que supo enarbolar, al equipo local se lo vio partido y con escasez de ideas. Encima, las pelotas paradas tampoco fueron aprovechadas (casi todos los centros no pasaron del primer palo) y sólo quedaron algunos intentos a los empujones, casi siempre desbaratados por los rústicos y efectivos centrales de All Boys, Lucas Vassallo y Bruno Schaab.
En el complemento todo se hizo cuesta arriba para Tiro Federal a partir de los 10 minutos, cuando el Turu Martínez, en un tiro libre a favor, tuvo un encontronazo con el arquero Matías Boto y vio la roja.
All Boys se apropió del balón y jugó a su antojo en campo contrario, donde la figura de Pablo Schmidt empezó a cobrar protagonismo (le tapó un remate a Ceccani y otro a Gutiérrez, a la vez que Igarzabal salvó su arco rechazando a centímetros de la línea de sentencia).
Bonjour encontró en el ingresado Sabatini un poco más de potencia en ataque, pero el cansancio hizo mella en el local y todo quedó supeditado a los aciertos de Schmidt atajando balones increíbles.
Con centros al área, en su mayoría despejados por los hombres visitante, Tiro buscó su chance y si bien sufrió demasiado en los mano a mano, la más clarita la tuvo Damiani, en tiempo de descuento, con un remate al palo tras un gran desborde de Verona por la derecha.

Fuente: Diario La Arena - Santa Rosa

ZONA B

Argentinos (25 de Mayo) 1 - 2 America (Gral. Piran)

América ganó en el Federal B y tiene un respiro
Walter Chasmann - http://www.lagazetamarchiquita.com.ar/

La temporada arrancó mal para el conjunto de Tenaglia, 3 empates y una derrota era la única cosecha que habían levantado. Este viernes lograron romper la racha, tras darle vuelta el partido a Argentinos de 25 de Mayo.

Esa mala racha que parecía tener el conjunto piranense se cortó este viernes en 25 de Mayo, donde el equipo de Hugo Tenaglia logró revertir el 1-0 que venía sufriendo. Los primeros 45´fueron para los locales, que se fueron al descanso ganando, pero en el complemento, un penal ejecutado por Giuntini le daba el empate a los 10´del ST. Más tarde, a los 24´ Eric Dierckx terminaba de sellar el 2-1 final para que los tres puntos viajen a General Piran.

Los primeros tres puntos por triunfo en 6 fechas, habiendo tenido una libre, para América. A los muchachos les tocó jugar este viernes por la tarde en 25 de Mayo, bajo el arbitraje de Alexis Cabrera. Este resultado le da un profundo respiro a Tenaglia, que venía preocupado porque los resultados no se daban, ni de local, ni de visitante. 

 

 

Ferro C. Roca (Las Flores) 2 - 1  Racing F.C. (Balcarce)

Rácing sufrió su tercera derrota consecutiva.

Rácing cayó en Las Flores

Extendiendo la seguidilla de magros resultados, Rácing Club cayó derrotado en Las Flores ante su similar de Ferro Carril Roca por 2 a 1, en el marco de la sexta fecha de la zona “B” de la Región Pampeana Sur del Federal “B”. El elenco balcarceño pagó un alto precio a sus errores defensivos, de manera especial el golero Franco Charmelo, y terminó sufriendo su tercera derrota en forma consecutiva que lo dejó en el último lugar de la tabla. Además fueron expulsados Facundo Carli y Gastón Doménico.


El actual tricampeón balcarceño sigue sin poder levantar cabeza en el Federal "B". Más allá que en algún pasaje del juego tuvo sus oportunidades, nuevamente falló en los momentos claves y se quedó con las manos vacías.
El cotejo se disputó en una cancha en muy malas condiciones, que se agravaron considerablemente, máxime luego de la intensa lluvia que acompañó el juego durante una parte de su desarrollo.

                                         PRIMER TIEMPO
La primera mitad fue un poco más equilibrada. El dueño de casa, obligado por su condición de anfitrión, fue quien se mostró más ambicioso, aunque en rigor de verdad le costó mucho ejercer el predominio de las acciones, pues el conjunto balcarceño se mostró bastante firme.
Por ese motivo las acciones casi siempre se circunscribieron a los sectores centrales, lejos de los arcos. Dentro de este panorama, Rácing llevó algo de peligro con dos tiros libres ejecutados por Vega (10') y Sottile (24') que llevaron cierta zozobra.
Sobre los 20' se desató un fuerte aguacero, que tornó el piso bastante resbaladizo, con lo cual algún error estaba al caer. Sólo restaba saber quién lo padecería. Y terminó siendo Rácing el damnificado. Iban 36' cuando un centro aterrizó en el área. El golero Charmelo salió mal, cometiendo el primero de una serie de errores en la tarde, y el balón le quedó a Tomás Blanstein, que lo cabeceó a la red.
Rácing buscó reaccionar rápido y disfrutó de la chance del empate a los 43'. Carli ejecutó con violencia un tiro libre y la pelota pegó en el travesaño, muy cerca del ángulo derecho.

                                              COMPLEMENTO
La "Academia" salió a jugar con renovados bríos el segundo tiempo, encontrando el empate muy rápidamente. A los 3' Vega le puso un gran pase a Cristian Manuel quien, frente al arquero rival, definió con mucha categoría decretando el 1-1.
El juego ganó en emotividad y vivacidad, porque los dos querían la victoria. A los 5' se volvió a equivocar Charmelo en otro centro cruzado y Carli salvó sobre la línea. Pero dos minutos después el propio Carli terminó siendo expulsado, tras una serie de discusiones en el área albiceleste.
Esta circunstancia motivó que el entrenador balcarceño decidiera el ingreso de un defensor (Cotto) por un delantero (Sottile) para tratar de mantener el orden defensivo, pues los anfitriones se vinieron para adelante con determinación.
Y ese empuje no tardó en trasladarse a la red. Iban 19' cuando Luis Suárez se hizo cargo de la ejecución de un tiro libre en las puertas del área. Su colocado remate superó la barrera no muy bien armada y a un estático Charmelo, para decretar el 2-1.
Los ingresos de Gaudenzi y Ayala indicaron claramente que Rácing se jugaba el todo por el todo; pero la expulsión de Gastón Doménico terminó de complicar la situación. Más allá de esta cuestión, la "Academia" se jugó a "matar o morir". Así Ferro tuvo no menos de tres chances inmejorables como para sentenciar la historia, y también lo pudo empatar el elenco balcarceño, pues Manuel lo perdió por poco cerca del epílogo.
La historia no se pudo modificar y de esta manera, el elenco de nuestro medio acumuló su tercera caída en forma consecutiva, que lo dejó en el fondo de la tabla. Ahora deberá buscar la recuperación recibiendo al líder Kímberley, que tuvo jornada de descanso.

                                                   SINTESIS
Esta es la síntesis del partido:

F.C. ROCA: Pablo Abrego; Mariano Almandoz (Lucas Gauna), Facundo Díaz, Laureano Lahitte y Luis Peón; Emmanuel Tus, Leonardo Rodríguez, Luis Suárez y Enzo Puga; Tomás Blanstein (Mariano Rodríguez Farías) y Diego de La Torre. DT: Fabián Blanstein.
RACING: Facundo Charmelo; Nahuel Glorioso, Gastón Doménico, Juan Salvio (Carlos Gaudenzi) y Facundo Carli; Juan Bagazzette, Franco Duffard y Santiago Aguilar (Iñaki Ayala); Gastón Sottile (Daniel Cotto), Cristian Manuel y Franco Vega. DT: Fernando Galíndez.
Goles: 36' PT Tomás Blanstein (FCR), 3' ST Cristian Manuel RC) y 19' ST Luis Suárez (FCR).
Arbitro: Patricio Destéfano (Saladillo).
Incidencias: 7' ST expulsado Facundo Carli (RC) y 33' ST expulsado Gastón Doménico (RC).
Estadio: Polideportivo Las Flores.

Fuente: http://www.diariolavanguardia.com

 

 

Sarmiento (Ayacucho) 0 - 0 Circulo Dep. Otamendi

Círculo Deportivo sumó un valioso punto en Ayacucho
Por Redacción 0223

El "Papero" empató 0 a 0 ante Sarmiento, como visitante, en un partido cerrado y donde jugó los 20 minutos finales con un hombre menos por expulsión de Cortés.


Foto: laverdadayacucho.com.ar

Círculo Deportivo sumó este domingo al mediodía un valioso punto en su visita a Sarmiento de Ayacucho: fue 0 a 0, por la sexta fecha del Torneo Federal "B", Región Pampeana Sur "B".

El conjunto de Damián García contó con la figura de su arquero Sergio Del Curto, clave con algunas salvadas para mantener su arco en cero. Además, los de Otamendi resistieron los 20 minutos finales del partido con un hombre menos, por la expulsión del defensor Emiliano Cortés.

Círculo formó con: Del Curto; Blanco, Álvarez, Cortés, Ferella; Marcelo Vértiz (ST 35´ Juárez), Diego Hidalgo, Martín Prado, Faguaga; Beguiristain  (ST 10´ Gonzalo Scoles), Enzo Astíz (ST 31´ Fourcade).

Con esta igualdad, el "Papero" llegó a los 7 puntos, estando en el tercer puesto, a cuatro unidades del líder Kimberley que tuvo fecha libre.

La semana que viene, en Otamendi, recibirá a Ferrocarril Roca de Las Flores, con quien comparte la misma cantidad de puntos.

FUENTE: 0223.COM.AR


 

Sábado 17 de septiembre de 2016, 09:25

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Gustavo · Lunes 19 de septiembre de 2016, 08:25 · Citar
All Boys con un par de incorporaciones y un plantel casi pampeano en su totalidad, esta haciendo un muy buen torneo. Felicitaciones a sus dirigentes por no rifar el patrimonio del club!!
acade · Sábado 17 de septiembre de 2016, 20:22 · Citar
Vamos Racing mañana cueste lo que cueste hay que traerse tres valiosos puntos de Las Flores