/
Fed. A Zona 6 Formosa Misiones Torneo Federal A Guaraní A. Franco (Mis) Sp. Patria (Formosa)

Sp. Patria (Formosa) 1 - 0 Guaraní A. Franco (Mis)

Por una cabeza

Por un cabezazo, cuando no del "Flaco" Visconti, Sportivo Patria le ganó por la mínima a Guaraní Antonio Franco.

Patria llegó a la punta de su zona en el Federal A 2016/17. La visita jugó gran parte de la segunda mitad con uno menos por la tarjeta roja a Hereñú. La semana que viene por la cuarta fecha, el "Decano" visitará a Sol de América en el duelo de formoseños.

Primer Tiempo

Debido buena actuación del pasado domingo en Chaco, Cravero no realizó modificaciones y salieron desde el minuto inicial los mismos once titulares, con el clásico 4-4-2 que más le gusta al "Chango".  La visita, sin Barinaga por lesión, se plantó con un 4-3-1-2 en el que Bareiro se paró de enlace entre los volantes y la dupla que componían Alan Almirón y Luis Rivero.
Los primeros quince minutos fueron de ida y vuelta, con ambos equipos buscando el desnivel. La visita con la movilidad de Bareiro y la llegada por izquierda de Juan Eluchans y Patria colocando a cuatro hombres en terreno rival.
La primera de la tarde llegó a los 3 minutos. Jonathan Hereñú envió un pelotazo largo, Eluchans se la tocó al medio a Rivero, que remató por arriba del horizontal.
A los 12 minutos, fue el propio Juan Eluchans el que le dio un buen pase a Francisco Bellingi, que llegó al fondo y terminó mal la jugada con un remate desviado.
En el minuto 14, Patria tuvo su primera clara de la tarde. Gastón Rossi le dio un pase perfecto al “flaco” Visconti, que en buena colocación, remató de media vuelta cerca del poste derecho de Facundo Vera.
Se hacía previsible el ataque del "Decano". Tan previsible era que Visconti empezó a salir de su terreno ideal, el área, para asociarse con los volantes. A los 20 minuto, el "Flaco" se la dio a Troche, que desde media distancia remató débil a las manos del uno misionero.
A los 27 minutos, la visita nuevamente aprovechó el viento a su favor para llegar al arco de Gastón Canuto. Esta vez fue tras una pelota pedida por Gastón Rossi que Eluchans recuperó para quedar tres contra dos y luego de una pared con Bareiro, definir el propio exjugador de Independiente por sobre el travesaño.
La última de la primera etapa fue un buen contragolpe bien ejecutado por Rivero que sacó a pasear a Cáceres y luego remato cruzado pero a las manos del rosarino Canuto.

Segundo Tiempo

Un minuto, treinta y cuatro segundos se jugaban del complemento, cuando Erivaldo Rosendo Da Souza hizo una gran jugada por la derecha que culminó con un centro pasado y la aparición de Aldo Visconti, para arquearse y de cabeza darle un frentazo perfecto al balón, que se metió en el primer palo de Vera.
Era el brasileño Erivaldo Rosendo Da Souza el que más se movía e inquietaba a la defensa misionera. Fue el propio número ocho, el que a los 6 minutos disparó desde afuera del área por sobre el horizontal.
A los 18 minutos, se quedó con uno menos la visita. Fue tras un codazo de Jonathan Hereñú a Leonel Pietkiewicz, que Sosa sancionó con roja directa.
La mitad del segundo tiempo lo encontró mejor al "Decano", que ya con la presencia de Nicolás Bianchini en cancha, se adueñaba del balón y no dejaba avanzar a los de Miguel Zahzú hacía el campo rojiblanco.
A los 25 minutos, el que probó desde media distancia fue Hugo Troche. Lo hizo con un remate a media altura, a las manos de Vera.
Nico Bianchini armó una linda jugada a los 27 minutos, pero Troche tiró suave a las manos del uno, sin ver que Da Souza y Aldo Visconti entraban solos por la derecha del área visitante.
Para el final del partido, y más allá de las intenciones de los de Zahzú, quedó una más para Patria. Leonel Pietkiewicz desniveló por la izquierda y envió un centro perfecto para Visconti que cabeceó desviado.
El oportunismo de Visconti, la movilidad del brasileño Da Souza y la firmeza de "Pipo" Cáceres en el fondo, fueron algunas de las claves para que este "Decano" modelo 2016 llegue a la punta en soledad de la Zona 6 y con el arco invicto.

SÍNTESIS:

SPORTIVO PATRIA 1:
Gastón Canuto; Emanuel Martínez, Rafael Nicola, Germán Cáceres, Hernán Castillo; Erivaldo Rosendo Da Souza, José De Filippi, Gastón Rossi, Leonel Pietkiewicz; Hugo Troche y Aldo Visconti.
DT: Daniel Cravero.

GUARANÍ ANTONIO FRANCO 0:
Facundo Vera; Jonathan Hereñú, Juan José Barreña, Armando González, Francisco Bellingi; Osvaldo Hobecker, Leandro Fioravanti, Juan Eluchans; Rodrigo Bareiro; Alan Almirón y Luis Rivero.
DT: Miguel Zahzú.

Gol: 1 ST Aldo Visconti (P)
Expulsado: 18 ST Jonathan Hereñú (G).
Cambios:
EN PATRIA: Nicolás Bianchini por Gastón Rossi, Roberto Ferreira por Erivaldo Rosendo Da Souza y Matías Romero por Hugo Troche.
EN GUARANÍ: Elián Kopp por Osvaldo Hobecker y Agustín Goñi por Francisco Bellingi.
Árbitro: Jorge Nelson Sosa (Corrientes).
Asistente 1: Víctor Rojas Aguirre (Corrientes).
Asistente 2: Andrés Leonardo Franco (Corrientes).
Estadio: "Antonio Romero" (local Sportivo Patria).

FUENTE: PRESSING.

SÍNTESIS: PRESSING / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: HUGO CANDIA.

Domingo 18 de septiembre de 2016, 19:41

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: