/
Buenos Aires Fed. A Zona 1 Rio Negro Torneo Federal A Villa Mitre (BB) Cipolletti VIDEO

Cipolletti 2 - 3 Villa Mitre (BB)

Dura e inesperada derrota del "Albinegro" ante su gente

Villa Mitre ganó en "La Visera" después de 21 años y es el líder de la Zona 1.

Damián Jara fue la carta de gol para Cipo ayer en La Visera

Villa Mitre develó su misterio de cada temporada y en La Visera sacó chapa de equipo importante en la zona sur, después de superar a Cipolletti 3 a 2 por la tercera fecha del Federal A.
Concentrado en la presión sobre el campo rival y dispuesto a ser protagonista, el "Tricolor" no le dio chances a un "Albinegro" adormecido, carente de ideas ofensivas y muy nervioso a la hora de marcar.

Primer Tiempo

Apenas 7 minutos tardó el visitante en convertir. Con una jugada que progresó por la izquierda del ataque y terminó por la banda opuesta, con el ingreso de Ramiro Fórmigo que definió fuerte al primer palo ante el achique del arquero Matías Alasia.
La diferencia con el partido ante Deportivo Roca en la primera fecha fue que la Villa no se equivocó, marcó y puso el partido cuesta arriba para los dirigidos por Henry Homann.
Incómodo ante la presión, Cipo perdió los estribos en algunos pasajes. Gastón Pinto se equivocó al pisar en el suelo a Juan Zárate, impotente al no encontrar su mejor rendimiento individual. La pasividad de Fernando Marconi lo dejó en cancha.
La igualdad llegó en un tiro libre desde la derecha que ejecutó Maximiliano Carrasco y encontró la cabeza de Damián Jara para el desahogo, que parecía reiniciar la tarea del dueño de casa para hacerse cargo del partido cuando recién iban 29 minutos.

Segundo Tiempo

En el entretiempo no hubo cambios de nombres en Cipolletti. La tendencia siguió siendo la misma y Villa Mitre esperó sus momentos con mucha gente agrupada desde el medio hacia atrás.
Sin querer, Jara terminó cometiéndole penal a Nicolás Machado a los 15 minutos. En su intento por despejar de espaldas no vio a su rival, que tocó la pelota antes y el pie del defensor terminó impactando en el cuerpo del mediocampista.
Zárate canjeó por gol el disparo desde los doce pasos, despertando los llamados al banco de suplentes local con Matías Sosa, Hugo Prieto y Gustavo Del Prete, que no influyeron en el trámite.
Lucas Mellado, de buen partido, equivocó conceptualmente un despeje a cinco del cierre, lo hizo hacia adentro y Juan Mugasbure lo encontró para asistir al ingresado Gastón Arroyo que, de frente a Alasia, sentenció el partido.
Jara, de nuevo de cabeza en un tiro de esquina, descontó a los 47 minutos y tuvo el empate sobre los 50 minutos, pero el último frentazo salió apenas por encima del travesaño.
Hubiera servido para alcanzar al menos un punto en una mala tarde cipoleña, que obliga a mejorar de cara al futuro en la soleada tarde del Alto Valle, donde se reveló a otro candidato para pelear la clasificación en el sur: Villa Mitre.

La violencia en el tablón, otra vez noticia

Las hinchadas de Cipolletti chocaron nuevamente después del partido ante Villa Mitre, sobre la popular lateral, mientras ambas parcialidades se retiraban cabizbajas de "La Visera".
Sólo con admisión para el público local, los minutos iniciales entregaron las primeras corridas en la zona de ingreso, sobre calle O’Higgins, donde los controles privados de la cancha afrontaron los primeros conflictos.
Hubo piedras, corridas y derribaron los vallados que ordenan la tarea del cacheo, todo ante la vista del público albinegro que se coloca en los escalones más cercanos a los portones, ajenos a todo tipo de hecho violento, pero obligados a dejar sus espacios para no ser agredidos por algunos de los objetos contundentes.
Entre algunos cánticos provocadores de uno y otro lado, las cuentas pendientes comenzaron a saldarse tras el 2-3 que sufría el equipo en el campo de juego. Allí mismo, en la popular lateral, se zanjaron diferencias entre propios hinchas a empujones, piñas y agresiones con mástiles para portar bandera.
Un llamado de atención gigante pensando en lo que viene en este Federal A que como local tendrá a Cipolletti programado recién para el 5 de Octubre contra el Deportivo Madryn.

SÍNTESIS:

CIPOLLETTI 2:
Matías Alasia; Damián Jara, César Medina, Nelson Seguel, Gastón Pinto; Lucas Mellado, Fabio Giménez, Maximiliano Carrasco; Jorge Gaitán, Germán Weiner y Cristian Taborda.
DT: Henry Homann.

VILLA MITRE 3:
Jualiio Arias; Gabriel Dietrich, Alan Gonzalez, Federico Rasmussen, Daniel Romero; Ramiro Formigo, Maximiliano Cantoni, Héctor González, Juan Mugabure, Nicolás Machado; Juan Pablo Zárate.
DT: Sergio Priseajniuc.

Goles: 7 PT Ramiro Formigo (VM), 23 PT Damián Jara (C), 17 ST Juan Pablo Zarate -p- (VM), 40 ST Gastón Arroyo (VM), 47 ST Damián Jara (C).
Amonestados:
EN CIPOLLETTI: Damián Jara, Nelson Seguel, Gastón Pinto, Lucas Mellado y Fabio Giménez (C).
EN VILLA MITRE: Gabriel Dietrich, Alan González y Ramiro Formigo.
Cambios: 7 ST Gastón Arroyo por Maximiliano Cantoni (VM), 20 ST Matías Sosa por Jorge Gaitán (C), 25 ST Hugo Prieto por Maximiliano Carrasco (C), 36 ST Gustavo Del Prete por Gastón Pinto (C), 42 ST Fabián Dauwalder por Juan Mugabure (VM), 44 ST Damián Hoyos por Juan Pablo Zárate (VM).
Árbitro: Fernando Oscar Marconi (San Nicolás).
Asistente 1: Walter Martín Lago (San Carlos de Bariloche).
Asistente 2: Javier Obreque (Neuquén).
Estadio: "La Visera de Cemento" (Cipolletti).

FUENTE: LA MAÑANA DE CIPOLLETTI.

SÍNTESIS: LA VOZ DE CIPOLLETTI / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: LA MAÑANA DE CIPOLLETTI / LA VOZ DE CIPOLLETTI.

Lunes 19 de septiembre de 2016, 00:45

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
amargo · Jueves 22 de septiembre de 2016, 09:36 · Citar
andate Homann.. siq enserio quers a cipo tenes que irte
no ganas ni en la liga y queres hacerlo en un federal?? GRACIAS POR LO QUE FUISTE COMO JUGADOR PERO COMO DT ANDATE POR FAVOR
sin dt imposible · Lunes 19 de septiembre de 2016, 13:46 · Citar
no me voy a cansar de decirlo. cipo tiene terrible plantel de jugadores lamentablemente, no TIENE DT. ES DE LIGA.
UNA LASTIMA QUE NO INVIERTAN EN UN DT CON EXPERIENCIA...
CIPO TIENE PARA PELLEAR EL ASCENSO, PERO CON ESTE DT IMPOSIBLE.
jose · Lunes 19 de septiembre de 2016, 08:23 · Citar
Che que poca gente en esa canchita que pasa ya no les pagan para tocar los bombos?