/
Buenos Aires Fed. A Zona 2 La Pampa Torneo Federal A Gral. Belgrano (S. Rosa)

Gral. Belgrano (S. Rosa) 2 - 2 Agropecuario (C.Casares)

General Belgrano retuvo un punto ante Agropecuario

Igualó 2 a 2 ante el equipo de Carlos Casares.

General Belgrano empató 2 a 2 ante Agropecuario Argentino y sigue líder e invicto en la Zona B del Torneo Federal A. Gonzalo Urquijo en contra y Javier De Olivera marcaron los tantos del equipo local.
En el resumen final, con el resultado puesto, el punto es positivo para General Belgrano porque se enfrentó a un rival con un presupuesto tres veces mayor, con futbolistas que da gusto verlos jugar y moverse en la cancha.
Agropecuario Argentino, el equipo sojero, tiene el dinero para tener esta clase de jugadores pero además tiene una idea de juego. Los dos centrales (Urquiza y Tejera) tienen estilo para salir jugando y no rifar ninguna pelota. Los laterales se abren y tienen criterio para escalar por las bandas. Los volantes tienen todos buen pie y juegan de primera. Los delanteros son rápidos y movedizos.
Sin embargo, General Belgrano es un equipo de guerreros. Más allá de las diferencias, tiene un espíritu capaz de sobreponerse a las adversidades y de contrarrestar las diferencias económicas y futbolistas con garra y entrega.

Primer Tiempo

El inicio del partido fue para la visita que con viento a favor no cayó en la tentación de jugar al pelotazo, puso la pelota al pie y fue acorralando a Belgrano. Así llegó la apertura del marcador a los 10 minutos cuando la ganó el lateral derecho Mariano Fernández, jugó para Godoy, este para Manzoco que lanzó un centro pasado y por detrás Horacio Tijanovich puso el 1 a 0.
Pareció que no iba a ser la tarde del tricolor. Sin embargo, volvió a emerger el orgullo de Villa Alonso. Juan Sánchez tuvo mucho que ver en esa remontada, porque empezó a ganar por izquierda con la compañía de Strillevsky y el apoyo de Guerra.
Así Belgrano fue en busca del empate y lo encontró con dos jugadas de laboratorio, casi calcadas. A los 23 minutos, Juan Sánchez lanzó un tiro de esquina al vértice del área chica, Gonzalo Urquijo resbaló y de cabeza la metió contra su propia valla para establecer el 1 a 1.
Enseguida se los perdió Sánchez en un mano a mano ante Salom y luego Prioreschi (de buen Primer Tiempo) metió un tiro libre que salió apenas afuera.
Sobre los 34 minutos, llegó el 2 a 1, el tiro de esquina de Sánchez fue al mismo lugar que en el primer gol pero encontró la cabeza de Javier De Olivera que la mandó al fondo de la red.
Antes del final de la primera parte, el excelente volante creativo de Agropecuario, Alejandro Aguirre, tuvo la chance de empatar pero su disparo se fue por encima del horizontal.

Segundo Tiempo

En el complemento se dio lo que se esperaba, porque la visita es un equipo con ambición. Con dinámica, pelota al piso, velocidad y movimiento puso a Belgrano contra las cuerdas. Claro, el "Tricolor" le dificultó los caminos porque Agropecuario salió bien del fondo, tocó en el medio pero no tuvo tantas ideas en los últimos metros.
En ese contexto, apareció otro nombre importante en esta historia: Agustín Vistarop. El "1" local contuvo bien un tiro libre de Godoy a los 4 minutos y luego tuvo una doble atajada de un nivel superlativo: primero un puntazo y luego una volea abajo del arco de Urquijo.
A los 25 minutos, llegó el empate, la armaron por derecha con mucho toqueteo entre Urquijo, Rodríguez y Fernández, la tomó Aguirre y la cruzo a la izquierda para Tijanovich, el delantero se acomodó para tirar el centro y la colocó bombeada con mucha calidad al segunda palo de Vistarop para marcar el 2 a 2.
De allí hasta el final hubo otras tres jugadas de peligro para la visita pero en los últimos diez bajaron la cortina del partido. Comenzaron tomarse su tiempo para buscar la pelota. Pareció conformarse con el empate.
Zubeldía jugó una última carta para tratar de adelantar a Belgrano cuando metió al ex-Tiro Federal de Bahía, Lucas García, en lugar de Prioreschi. El "Tricolor" no pudo acercarse a la valla de Salom a pesar de los dos delanteros.
El empate como local dejó un sabor amargo pero por la calidad del rival es un punto que sirve. Para Belgrano quedarán algunos apuntes interesantes como el buen Primer Tiempo de Sánchez, Strillevsky y la buena pegada de Prioreschi.

belgrano2

SÍNTESIS:

BELGRANO 2:
Agustín Vistarop; Javier Solís, Javier De Olivera, Nicolás De la Vega, Antú Hernández; Luis Guiñazú, Nicolás Sosa; Maximiliano Prioreschi, Germán Strillevsky, Juan Manuel Sánchez; Jonathan Guerra.
DT: Juan Manuel Zubeldía.

AGROPECUARIO 2:
Germán Salom; Mariano Fernández, Facundo Urquiza, Juan Tejera, Enzo Díaz; Jonathan Rodríguez, Juan Manzoco, Alejandro Aguirre, Lucas Godoy; Horacio Tijanovich y Gonzalo Urquijo.
DT: Adrián Adrover.

Goles: 10 PT Horacio Tijanovich (AA), 23 PT Gonzalo Urquijo -e/c- (GB), 34 PT Javier De Olivera (GB), 25 ST Horacio Tijanovich (AA).
Cambios: 12 ST José Lincopán por Nicolás Sosa (GB), 23 ST Tenca Hernández por Luis Guiñazú (GB), 31 ST Cristian Pontillo por Jonathan Rodríguez (AA), 34 ST Álvaro Klusener por Gonalo Urquijo (AA), 36 ST Lucas García por Maximiliano Prioreschi (GB), 48 ST Brian Blando por Lucas Godoy (AA).
Árbitro: Fabricio Llobet (Córdoba).
Asistente 1: Mariano Sebastián Viale (Córdoba). 
Asistente 2: Emiliano Bustos (Río Colorado).
Estadio: "Nuevo Rancho Grande" (General Belgrano).

FUENTE: EL DIARIO DE LA PAMPA.

SÍNTESIS: EL DIARIO DE LA PAMPA / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: EL DIARIO DE LA PAMPA.

Domingo 25 de septiembre de 2016, 20:13

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: