/
Buenos Aires Fed. B Patagon. Fed. B Zona 03 Torneo Regional Amateur Sportivo Baradero Racing (Bavio) La Emilia (SN) Juventud (Pergamino) Jorge Newbery (Junin) Independiente (Chivilcoy) Gral. Rojo (San Nicolas) Def. de Salto Club Camioneros Bragado Club Belgrano (San Nicolas) Argentino (Pergamino) Sp. Barracas (Colon) Sportsman (Cmen.Areco)

Federal B: Síntesis de Región Pampeana Norte - 8º Fecha

ZONA "A" 

Club Camioneros Everton 0 (La Plata) 0

_ind0486

CAMIONEROS GUARDÓ LAS ACCIONES EN LA ALCANCÍA
Hace exactamente una rueda regresábamos por la 7 hasta la 32, cruzando La Plata, pensando en lo injusto que había sido el resultado en el barrio Aeropuerto, tras haber generado varias jugadas claras de gol y no haber podido convertir. Exactamente una rueda después encontrábamos a un equipo ganador de todo lo demás que jugó, liberado, afirmado en la punta de su zona, que tuvo paciencia, que trabajó el partido, pero que tuvo enfrente a uno que históricamente lo complicó en el Federal y terminó consiguiendo un empate justo.
Con un poco más de órden y mayor despiegue, Camioneros, manejó la gran parte del partido. Everton batallador en todas sus líneas, solo atinaba a esperar en su campo y esporádicamente contraatacaba en la primera fracción, pero sin llegar a inquietar a Evangelisti, salvo en pelotas parada, con la zurda precisa de Leandro Benitez. A la visita le faltó audacia y justeza en el momento de definir (porque tuvo dos claras en el final). Porque su prioridad era no perder y casi lo termina ganando en el segundo con un remate de media de Pezza, que dio en el caño derecho de Evangelisti y una entrada a fondo de Cimino. Camioneros no podía desembarazarse del nudo que le proponía Everton, entónces todo quedaba reducido a un forcejeo permanente en la mitad de la cancha con escasas situaciones de peligro. No se producian jugadas que duraran mas de cuatro pases, anotamos un disparo de Vitale y una entrada de Galarza en la etapa inicial y las mencionadas para el Decano, más una que sacó por arriba Benitez y un par de centros cruzados. Todo lo demas fue lucha, fricción y mucha disciplina táctica, donde nadie quizo regalar nada ni salirse del libreto. Everton estuvo cerca, sin haber realizado demasiado y esta vez Camioneros no quizo romper “la alcancía” para ser más generoso en la tarde de Esteban Echeverría. Fue como si estuvierra ahorrando energías para gastarlas en compromisos futuros.

LA SINTESIS
Sábado 1º de Octubre de 2016
CAMIONEROS 0 – EVERTON 0
Cancha Nº 1: Camioneros (excelente)
Horario: 15:04 – Temperatura: 22º
Árbitro: Juan I. Bruno  (regular)
Línea I: Leonel Suárez
Línea II: Emanuel Cianfardino
CAMIONEROS: Leandro Evangelisti, Cristian Stelle, Leonardo Vitale, Jonathan Argañaraz, Marcelo Benitez, Matías Lozano, Jonathan Campo, Laureano Tello, Lucas Vico, Alexis Cabrera, Jorge Gonzalez. Suplentes: Alejandro Galdiali, Carlos Madeo, Sebastian Alvarez, Kevin Smaldone, Brian Mussarella, Javier Arias, Adrian Acevedo. DT. Gustavo Noto.
EVERTON: Rodrigo Benitez, Andres Gesualdo, Gaston Garcia, Damian Nicolini, Matias Chiapetta, Federico Catriel, Emmanuel Ibañez,  Lucas Pezza, Gaston Galarza, Juan Cruz García, Leandro Benitez. Suplentes: Santiago Casale, Leandro Rodriguez, Ivan Massi, Mauro Benitez, Carlos Cimino, Federico Reichebach, Pablo Ferreti. DT. Gustavo Bianco.
Goles en el primer tiempo: No Hubo
Goles en el segundo tiempo: No hubo
Cambios en Camioneros: Madeo, Arias y Acevedo x Lozano, Campo y Cabrera
Cambios en Everton: Massi, Cimino y Ferreti x Chiapetta, Ibañez y Benitez
Amarillas en Camioneros: Jonathan Argañaraz
Amarillas en Everton: García, Nicolini y Leandro Benitez

Fuente: http://www.clubcamioneros.com.ar

Jorge Newbery (Junin) 0 Sportsman (Cmen.Areco) 1

Jorge Newbery cayó frente a Sportsman

Jorge Newbery cayó frente a SportsmanEl Aviador no tuvo una buena tarde y perdió por la mínima diferencia. La octava fecha se completa hoy en Lincoln con el choque entre El Linqueño versus Bragado Club. Camiones sigue siendo el único invicto y líder de la Zona A de la Región Pampeana Norte.

Jorge Newbery de Junín cayó ayer 1-0 en el partido correspondiente a la octava fecha del Torneo Federal B. El Aviador no tuvo una buena tarde y perdió una gran oportunidad de seguir escalando ubicaciones. 
Tras haber jugado un correcto primer tiempo, el equipo de Luis Verdún no pudo expresar en el marcador esa leve diferencia que había logrado en el juego.
En un partido donde parecía que el que metía el gol ganaba, a los 23 del segundo tiempo Cristian Biglia marcó el gol que finalmente le daría la victoria al equipo visitante.

DIARIO DEMOCRACIA

Independiente (Chivilcoy) 2 Racing (Bavio) 1

Supo sufrir para ganar con propiedad

Independiente pasó por un momento inesperado en el primer tiempo, salió de la situación con la atajada de Corchette y en el segundo tiempo liquidó a Racing de Bavio ganando por dos a uno, con goles de David Orellana de penal y Franco Cáceres; fue expulsado el arquero Juan Manuel Lungarzo a los 27 minutos del primer tiempo

Supo sufrir para ganar con propiedad

En un primer tiempo que se le había complicado a Independiente, porque Racing de Bavio hizo un juego de presión importante sobre los creativos del equipo local, que se terminó de complicar cuando a los 27 minutos una desinteligencia entre el arquero Juan Manuel Lungarzo con su compañero David Orellana, obligó al arquero a cometer falta penal y se produjo la expulsión del uno de Independiente. Afuera Gianaschi y adentro Emanuel Corchette, debut y con un penal en contra, una enorme atajada del doce de Independiente, empezaron a dar vuelta la historia, porque Independiente, que había llegado poco, había tenido hasta ese momento un buen pase en profundidad de Franco Cáseres para la diagonal de Gianaschi, que remató débil y contuvo el arquero Castelli. No obstante quedar con un jugador menos, fue Independiente el que tuvo tres oportunidades para abrir el marcador, una chilena de Canario que se apenas alto, un cabezazo pleno de Formagioni que se desviado y un cabezazo de Canario que controló bien el arquero visitante.
El primer tiempo se fue con el resultado en blanco, dejando la expectativa de que podía pasar en el segundo tiempo. Jorge Pereyra salió a cortar bien arriba, Olmedo manejó la pelota con criterio, Schenone y Tumbesi apretaron bien arriba, lo de Canario fue extraordinario y apareció la magia de Franco Cáseres; a los dos minutos el árbitro no cobró un claro penal a Canario, tras gran corte y centro de Jorge Pereyra; a los 11 minutos escapó Cáseres y dentro del área lo derribó el central Salgado, esta vez Orellana no falló y marcó el gol de penal sobre el palo izquierdo; Independiente en ganancia, se potenció aun más y fue superior a un equipo que nunca pudo hacer valer el hombre de más; se multiplicaron los jugadores locales, fueron a cada pelota como si fuera la última, dejaron el alma en la cancha y tuvieron como recompensa anotar un segundo gol, tras una lucha de Canario con los centrales, el rebote derivó en Franco Caseres, quien con serenidad, la puso contra el palo derecho para anotar el dos a cero.
Racing de Bavio no podía, pero en una pelota lanzada hacia el costado derecho del área roja, la pelota dio en la mano de Bergaglio, el árbitro dejó seguir y el centro al segundo palo le quedó a Gerónimo Itiarte, quien de cabeza batió a Corchette; iban 31 minutos, faltaba mucho, el desgaste de los jugadores de Independiente había sido importante y se temió por el empate, pero en la única clara que tuvo el visitante, volvió a aparecer Emanuel Corchette para sacar un remate mordido, abajo, sobre el palo derecho. Un gran gesto técnico de Canario, como lo tuvo en muchas jugadas del partido de ayer, lo dejó a Schenone en posición de gol, pero el tres no estuvo afortunado con el arco. Gran victoria, porque supo despejar los fantasmas del primer tiempo y en el segundo ganó el partido con propiedad.

Síntesis

Atlético Independiente de Chivilcoy (2): Juan Manuel Lungarzo, David Orellana, Tomás Schenone, Facundo Tumbesi, Daniel Olmedo, Leonel Formagioni, Jorge Pereyra, Jonathan Pacheco, Alexis Canario, Franco Cáceres y Darío Gianaschi. DT: Alberto Salvaggio.
Racing de General Bavio (1): Santiago Castelli, Cristian Palacios, César Borja, Juan García Bernal, César Duarte, Javier Salgado, Braian Aldaz, Mariano Romero, Gerónimo Iriarte, Archivaldo Cives y Mario Rubio. DT: José Mastay
Goles: ST 11m Orellana de penal (AI), 28m Cáseres (AI), 31m Iriarte (RB). Cambios: PT 27m Emanuel Corchette por Gianaschi (AI); ST 11m Rodrigo Bergaglio por Rubio (RB), 14m Germán Silva por Borja (RB), 35m Joaquín Parra por Olmedo (AI). Relevos: Nicolás Roldán, Cristian Galante, Lucas Teijeira, Daniel Azurmendi y Franco Miserda (AI); Luciano Meo, Agustín Arteta, Ezequiel Díaz, Ezequiel Cabezas y Renzo Tonelli (RB). Amonestados: Cáseres (AI); Palacios, Duarte, Salgado y Romero (RB). Expulsados: PT 27m  Lungarzo (AI). Arbitro: Roberto Carlos Rivero; asistentes: Roberto Núñez y Eduardo Maza De Souza (Liga de Saladillo). Cancha: Estadio "Raúl Orlando Lungarzo” - Club Atlético Independiente. Detalle: PT 28m Corchete (AI) le contuvo un penal a Cives (RB).

DIARIO LA RAZON

 

 

El Linqueño 1 Bragado Club  2

Valía la pena esperar por esta alegría…

-Bragado Club, jugando muy bien, superó con justicia a El Linqueño –Dardo Sosa y Federico Lousa, la magia de los goleadores

 Esta crónica linqueña fue escrita en una tarde nublada, en una de las tribunas del club que está frente al Parque. Un césped verde-verde y un piso flojo, fue el escenario para un espectáculo futbolístico donde el mayor aporte en cuanto a juego, fue hecho por el conjunto tricolor. Temprano, casi por costumbre, el tricolor empezó perdiendo…, aunque después pudo empatar con absoluta claridad. A instancias del juez de línea, el árbitro Gonzalo Núñez, anuló un gol legítimo a Dardo SOSA. Faltando 5´ para el final, “Fede” LOUSA, con una jugada inolvidable, le dio cifras definitivas al marcador.
 El tricolor con nuevo técnico y nueva estrategia, recordando al “profe” Habegger, arrancó jugando mejor y así siguió, sobre todo en el primer tiempo. Sin embargo, en la segunda llegada a la zona de Biglia, el árbitro cobró penal sobre el Nº 9. El mismo jugador, Maxi ANTONELLI, puso a El Linqueño arriba en el marcador.
 Esto no desesperó al “trico” que inquietaba insistente, en especial por la izquierda, donde Dardo Sosa resultó una pesadilla para los marcadores.
 Con tres en el fondo: Bernardi, Villalba y Peracca; cuatro en el medio: “Monoco” Sosa, Abal, Tristánt y Herrera, y tres delanteros decididos arriba, como son Lousa, Orellano y Dardo Sosa, no extrañó que llegara la paridad.
 El árbitro cobró penal a Dardo que entraba por izquierda y a los 23´ el mechitense, número 10 y capitán, le puso justicia al marcador, empatando con tiro inatajable para Trinastic.
 Bragado Club era claramente el que mejor jugaba. Hubo un tiro de Herrera que devolvió el travesaño; una acción de Dardo que pasó cerca del palo izquierdo y, como broche de oro, un gran gol de SOSA que no se dio por válido, pese a ser legítimo.
 Dardo tuvo otra oportunidad cuando, viendo adelantado al Nº 1, sacó largo tiro combado que apenas pasó alto.
 El empate de los 45 minutos iniciales, no fue justo: el tricolor había sido más e hizo los méritos para estar arriba.

 En el complemento aumentó la tensión, aunque la esperanza de victoria se fortalecía pese al crecimiento del local que, herido en su amor propio, salió en procura del desnivel.
 Ambos equipos tuvieron sus oportunidades. Incluso el Nº 2 -Villalba-, se animó a sumarse al ataque y llegó hasta el área rival. Es que, aún sin brillo, El Linqueño generaba riesgos y allí había que alejar rivales.
 Un tiro del 7, Simón, dio en el travesaño y enseguida Biglia volvió a lucirse ante la presencia de Antonelli.
 El “trico” no sufría demasiado y, en lo más hondo de cada jugador, animaba la esperanza de una nueva oportunidad. Y llegó a los 42´del segundo tiempo. Notable patriada de “Fede” LOUSA que recuperó una pelota y a velocidad y gambeta, se acercó al área, hasta definir con gran potencia, pese al esfuerzo del arquero linqueño.
-Era el gol de la victoria; el tan esperado; los tres puntos vitales… “Mi primer gol en el Federal…”, diría el “Indio”, con una enorme alegría…
 
Síntesis
El Linqueño 1 – Bragado Club 2

 EL LINQUEÑO: Damián Trinastic, Agustín Sánchez, Emanuel Zamprogna, Carlos Giménez y Joaquín Díaz; Nicolás Verón, Gonzalo Del Potro y Luciano Millares; Jonatan Simón, Maximiliano Antonelli y Joaquín Ermini.
 Cambios: Diego Constantino por Díaz.
 Demás suplentes: Duarte Sosa, Cuadrado, Coria, Ronzano, Murgiondo y Torilla.
 GOL: Maxi ANTONELLI (penal) 6 PT, de penal.
 DT: Andrés Alberto Alonso.

 BRAGADO CLUB: Flavio Biglia, Pablo Bernardi, Ibrián Villalba y Javier Peracca; Gerardo Sosa, Hugo Abal, Gastón Tristánt y Antonio Herrera; Federico Lousa, Raúl Orellano y Dardo Sosa.
 Cambios: Damián Spinelli por Herrera, lesionado (38 PT); Martín Orlandi por Bernardi, lesionado (10 ST) y Albano Coronel por Orellano (41 ST)
 Demás suplentes: Claudio Ramos, Guillermo Auza, Lucas Ledestre y Diego Herrera.
 GOLES: Dardo SOSA (23 PT), de penal y Federico LOUSA (42 ST).
 DT: Guillermo Pérez. PF. Andrés Drunday.
 Arbitraje de Gonzalo Núñez, de Junín.

Fuente: http://www.lavozdebragado.info

 

 

ZONA "B" 
 
La Emilia (SN) 3 Gral. Rojo (San Nicolas) 3

Empate entre La Emilia y General Rojo, en emotivo partido

En un nuevo choque de elencos nicoleños, La Emilia y General Rojo protagonizaron un gran partido, que terminó empatado 3 a 3, por la 8° fecha de la Región Pampeana Norte B del Torneo Federal B. El pañero fue superior en la etapa inicial, pero el chacarero más efectivo, y en el segundo tiempo, el partido pudo ser para cualquiera de los dos, muy cambiante y emocionante hasta el final.

El pañero fue superior en los primeros 30 minutos, donde tuvo mayor tenencia del balón, más circulación y controlando a Rojo, que estuvo partido en la mitad de cancha. Generó las mejores situaciones, pero fallo en la definición.

Con una línea de tres bien marcada, con Garraza y Corvalán bien abiertos, con Basso suelto y tres hombres en ataque, mostró mejor juego. Lo tuvo Basso entrando por la izquierda, pero su remate se fue desviado y después un disparo de de Ocanto fue controlado por Beovides.

La visita solo se acercó con una corrida de Jav. Alvarez que se fue desviada, mientras que el local respondió con un ingreso de Ocanto, que salvó Acosta, tras cabezazo de Giousti. En el cuarto de hora final, La Emilia aflojó su rendimiento, y el elenco de Octaviano llegó al desnivel, cuando a los 36m Crespo armó una gran jugada, dejó a varios rivales en el camino, enganchó, y tras una serie de rebotes, la pelota le quedó a Bazán, que de cabeza, puso el el 1 a 0.

En los minutos finales de ese primer tiempo, Rojo se dedicó a conservar la ventaja, ante un pañero que no encontró los caminos, y se fueron al descanso con la victoria de la visita por 1 a 0, aunque lo más justo hubiese sido el empate, en un partido donde La Emilia fue superior.

En la etapa final, el chacarero presionó buscando mantener lejos al local de su arco, apostando a manejar el balón. Sin embargo, La Emilia empezó a encontrar profundidad, y avisó con una asistencia de Giusti para Garraza, pero Beovides se lució ante el remate del volante.

Pero a los 15m el pañero llegó al empate, cuando Giusti metió un gran pase para Ocanto, que quedó habilitado, y la puso contra un palo, para el 1 a 1 del elenco dirigido por García. Con el resultado, Octaviano mandó a la cancha a Bosoletti para sumar gente en ataque, sacando a Bonanno, tratando de llegar al triunfo, ya que el empate no le servía.

Pese a que después del tanto del empate el encuentro se jugó lejos de los arcos, cada vez que atacó, La Emilia lastimó al chacarero. Giusti empezó a mostrar su capacidad como asistidor, y a los 29m, tras un córner, Basso sacó el remate, la pelota le quedó a Ocanto, que de media vuelta, puso el 2 a 1, en un gran tarde del goleador.

Pero el festejo le duro poco al pañero, porque Rojo lo salió a buscar, y a los 33m llegó al empate, cuando Medina armó una muy buena jugada, cedió para Bazán, que asistió con el pecho a Jav. Alvarez, que la puso contra un palo, para el 2 a 2. Los minutos finales fueron de ida y vuelta, a pura emoción, y para cualquiera de los dos.

Ocanto, una pesadilla para la defensa de Rojo, lo tuvo dos veces y salvó la defensa visitante, pero a los 39m el chacarero se puso arriba, tras un error de Tilli en la salida, se la robó Bazán y ante la salida de Prieto, cedió para Bosoletti, que toco al gol, para el 3 a 2. Pero la alegría le duro poco a los dirigidos por Octaviano, ya que a los 40m La Emilia llegó al empate, cuando Giusti se la bajó a Ocanto, que sometió a Beovides, para el 3 a 3.

Los dos buscaron hasta el final, tratando de llevarse a la victoria, con una palomita de Cuello que se fue desviada, y después casi le queda a Gómez, pero salvó la defensa local. Fue un cierre a pura emotividad, en un gran partido, que se cerró 3 a 3, donde terminaron repartiendo puntos. La Emilia fue superior en el primer tiempo y no mereció irse perdiendo, y en la etapa final, el partido fue muy cambiante, que pudo ser para cualquiera de los dos.

En la próxima jornada, el pañero buscará acercarse un poco más a la permanencia y seguir peleando por la clasificación, cuando visite a Argentino, en Pergamino, mientras que el chacarero visitará a Belgrano.

 

SÍNTESIS

LA EMILIA 3 GENERAL ROJO 3

Estadio: JACINTO GATO LÓPEZ (local La Emilia).

Arbitro: Daniel Asenjo, asistido por César Castro y Emanuel Scarinzi, terna de San Nicolás.

LA EMILIA: Matías Prieto; Néstor Tilli, Alejandro Ibarra y Lorenzo Cuello; Agustín Garraza, Nicolás Munizaga, Mauricio Corvalán y Matías Basso; Marcelo Ocanto, Maximiliano Giusti y Gastón Trachitti. DT: Gustavo García.

GENERAL ROJO: Ariel Beovides; Joaquín Alvarez, Kerly Merello, Nahuel Coronel y Lucas Acosta; Facundo Calaggio, Diego Medina y Francisco Bonanno; Gonzalo Crespo, Lucas Bazán y Javier Alvarez. DT: Néstor Octaviano.

GOLES: PT 36m Bazán (GR); ST 15m y 29m Ocanto (LE), 33m Jav. Alvarez (GR), 39m Bosoletti (GR), 40m Ocanto (GR).

CAMBIOS: PT 43m Leonardo Luna por Crespo (GR)-lesionado-; ST 13m Fausto Acosta por Trachitti (LE), 17m Nicolás Bosoletti por Bonanno (D), 32m Franco Cejas por N. Munizaga (LE), 35m Imanol Gómez por Coronel (GR).

Fuente: http://www.sportsannicolas.com.ar
 
 
 
 
Juventud (Pergamino) 0 Argentino (Pergamino) 1

Con Arándanos rojos

Fruto de la vigencia y experiencia del “Bati”, autor del único tanto del partido, más la calidad para manejar los tiempos del “colo” Córdoba, Argentino le sacó al máximo el jugo a los errores de Juventud y este domingo por la tarde metió un triunfazo 1 a 0 en el Carlos Grondona en el clásico, y alimenta el sueño de la salvación. En un encuentro mediocre, disputado con dientes apretados, digno de una final y con destino de empate, el Blanco fue inteligente en lo táctico y cosechó una victoria que le da vida y lo pone dulce pensando en el resto del Federal B.

Tiró las semillas en la pizarra, ideando un compromiso que resultó tal cual lo pensado. Luego en el verde césped sembró lo planeado, y en el cierre cosechó una planta enorme de victoria, que le da propiedades vitales y lo pone dulce de cara al futuro en el Federal B.

Ese es Argentino, que fruto de la chapa que posee Aranda, más el talento de Córdoba-ambos las figuras de la contienda-, exprimió todo el jugo posible y le sacó a Juventud este domingo por la tarde un triunfo de oro en el clásico.

No fue un partido vistoso, es una gran realidad. El celeste salió a ser protagonista desde el minuto cero, producto de su condición, de la confianza que le otorgó ganar el fin de semana anterior por primera vez en el torneo, y también por la chance única de hundir definitivamente a su rival de turno, y así empezar a olvidarse del descenso.

En el otro sector el Blanco fue a realizar su encuentro. Rubén Pérez paró un mediocampo combativo, con Fiol, habitual volante central, parado en la derecha con el firme propósito de tapar las subidas del tándem Marrone-Rubio de ese flanco, y un doble cinco con el despliegue y el quite de Tenaglia, y a su lado el “Colo”, amo y señor de esa zona.

Parado de mitad de campo hacia atrás, esperando ensayar algún contragolpe, el local tomó el papel principal en el match, conducido por un intratable Cascardo, que con su movilidad complicó a toda la defensa visitante, aunque no lograron inquietar en demasía la valla de Laure, salvo un cabezazo de Durán que se fue apenas arriba del travesaño.

En tanto que los del “Gallego” exhibieron tranquilidad. Se fueron acomodando  la cancha con el correr del tiempo, y trasladaron paulatinamente el desarrollo al terreno que más les convino, y la Juve ya no fue tan incisivo.

En el complemento el trámite arrancó deslucido y chato, hasta que a los 17´ se abrió una historia con destino inevitable de empate, resultado que ninguno de los dos miró con malos ojos en la antesala.

Sin embargo, Gold Betig se equivocó en la salida, recuperó Levato, cedió a Aranda en la entrada del área, y el “Bati” intentó una pared con Mateo que el central misionero interrumpió, pero la pelota le quedó de nuevo al goleador, que con pierna zurda imprimió un disparo letal que se incrustó pegada al poste izquierdo de Ponce para establecer el 1 a 0.

A partir se inició otro cotejo. La visita lo trabajó aún más desde lo estratégico. Con Díaz y Stella en el rectángulo, Adrián Antonetti se jugaron enteros, y lejos de buscar liquidarlo, el DT adversario bajó a Levato a volantear en la derecha, y colocó a Stamponi para defender la ventaja, y a Grosso con la meta de jugarlo de contra con la velocidad del juvenil.

No obstante, se cayó Cascardo, y el dueño de casa lo padeció. Ya no contó con nadie que condujera, y arrimar peligro al arco de un seguro Laure fue misión imposible, por lo que las situaciones de riesgo se vieron en del otro bando.

A los 34´ Ponce confirmó que fue el mejor de su team en el segundo período, cortando los centros, permitiendo rapidez y sobro todo con tapadas fenomenales, como una doble en un mano a mano con Villarruel, y en la continuación de la jugada envió al córner un testazo esquinado e inatajable de Córdoba.

Los del “Mudo” marcharon con todas sus armar en pos de una igualdad que no llegó, debido que los del barrio Martín Illia se refugiaron correctamente, supieron dormir las acciones y se despidieron del Carlos Grondona festejando tres puntos increíbles, que suma en la tabla y mucho más en lo anímico con vistas  a lo que se avecina.

Síntesis:

Juventud: Ponce; Ballesteros, Gold Betig, Cortasa, Marrone; Francione, Martínez, Ferreyra, Rubio; Cascardo; Durán. DT: Adrián Antonetti. Suplentes: Cuesta, Hermosilla, Suárez, Zapata y Gigena.

Argentino: Laure; Capdevilla, Roldán, Palavecino, Giménez; Fiol, Tenaglia Córdoba, Villarruel; Levato y Aranda. DT: Rubén Pérez. Suplentes: Fontana, Martino, Medina, Noguera y Banfi.

Cambios: Díaz y Stella, por Francione y Rubio (J). Stamponi y Grosso, por Fiol y Aranda (A).

Amonestados: Gold Betig y Ferreyra (J). Capdevilla, Tenaglia, Villarruel y Stamponi (A).

Gol: ST 17´ Aranda (A).

Árbitro: Waldemar Roma, de Pergamino.

Cancha: Carlos Grondona.

Fuente: http://www.lagloriaodevoto.com.ar
 
 
 
 
Sp. Barracas (Colon) 2 Sp. Baradero 0
 
Barracas ganó y sueña

Sportivo Barracas superó a Sportivo Baradero por dos a cero en un partido correspondiente a la 8ª fecha del Torneo Federal B, primera de las revanchas. Con este resultado y teniendo en cuenta que también ganó el puntero Belgrano de San Nicolás, sigue siendo segundo, aunque amplió la distancia con el tercero a cuatro puntos. Recordemos que los dos primeros son los únicos que continúan en competencia, mientras que solo desciende el último.

  Fue un partido parejo, intensamente disputado, pero con dos equipos que priorizaron el toque y buen juego. Fue partido agradable con llegadas parejas, incluso el visitante lo hizo mejor que Barracas, sin embargo el equipo de nuestra ciudad aprovechó muy bien sus oportunidades.

  Luego que la visita pegara un remate en el travesaño, a los 9´llegó una elaborada jugada de Barracas por derecha, un gran desborde de Trucco y el centro preciso para que Villán ingresando por el centro del área estableciera el uno a cero.

  El partido siguió con las mismas características, bien jugado con situaciones en los arcos, hasta que en el complemento la visita se hizo dueño de la situación, mientras que Barracas, supo mantenerse firme en su última línea. Cuando el partido terminaba, otra buena jugada elaborada, esta vez por izquierda encabeza por Lucas Romero, terminó con un toque para Apesato que remató bajo desde la puerta del área, el arquero tocó la pelota pero no pudo contener, dio en la base del palo y entró. Gran festejo, Barracas ganó un partido muy importante ante un buen rival. El conjunto de nuestra ciudad formó con Agustín Bianchi, Oscar Palacio (López), Alejandro Dimasse, Cristian Rocca, Mariano Sánchez, Maximiliano Luján, Lucas Apesato, Lucas Romero, Ezequiel Franco, Darío Villán (Simonovich) y Blas Trucco (Federico Ruiz Tozzi)

Goles: 9’ Darío Villán y 45´Lucas Apesato

Fuente: http://www.emisoracolon.com.ar
 
 
 
 
Defensores (Salto) 0 - Belgrano (San Nicolás) 1

SE CAYÓ CUANDO QUERÍA SUBIR...
 
El Loro de Salto sabía de antemano que ganando hoy se prendía en la pelea de arriba. La moral venía en alto luego del triunfo de hace 7 días frente a Sportivo Baradero. Pero el puntero demostró las virtudes por las que está en la cima de la zona B de la región Pampeana Norte.

"Los rivales también juegan", decía Scarpitto al término de los 90 minutos. Verdad irrefutable. Pero si Defensores lograría jugar mejor, no tiene menos que ninguno de sus rivales de la zona, y bastante más que varios de ellos. Y esto también es cierto.
 
Defensores por momentos entiende el mensaje. Pero de a ratos (por largos ratos), el equipo depende de una individualidad para soñar con convertir. Se espera una veloz corrida de Ioco, una corajeada, o un tiro libre de Montero, un cabezazo de Defrancesco o el ingreso de Testa (hoy afuera por un golpe). Y esto pone de manifiesto que aún estos buenos jugadores deben mejorar para poder hacer un buen equipo.

Se ve que la idea es jugar corto y por abajo, asociarse y no dividirla. Pero se llega hasta Scarpitto y Falgari. Es decir, hasta un poco más allá de la mitad de la cancha. A partir de ahí faltan ideas. Se repiten los métodos y hasta hay confusión. Si desde atrás se trata de salir jugando, si no se buscan pelotazos frontales, ¿por qué cada lateral desde la derecha en ataque es un centro "cantado" de Favergiotti al área? Si la idea es jugar, ¿por qué no se juega cuando la pelota esta en poder propio y se usa el lateral largo como sorpresa? Es solo un ejemplo...

No tiene hoy este equipo el jugador que haga la pausa. Falta el que haga jugar al resto, el que meta un pase gol como "puñalada" entre dos defensores rivales.

Pero no se puede lamentar lo que no hay. Hoy es tarde. Hay que tratar de confiar en lo que se tiene, ganar el próximo compromiso frente a Barracas de Colón (el segundo) para alejarse de los últimos e ir con confianza a "tirar" los últimos cartuchos afuera.

El próximo partido indicará para que está el equipo de Spontón. Hoy ganó Belgrano. Y estuvo bien.
 
 
 
GENTILEZA: CRISTIAN PROVENSAL Y SIN ANESTISIA FACEBOOK

Domingo 02 de octubre de 2016, 06:42

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Los Mismos Siempre · Jueves 06 de octubre de 2016, 19:38 · Citar
compañia y defensores juaaaaaaa las amargas de la región...
BARRACAS MANDA SÉPANLO
LOS MISMOS SIEMPRE
El Ville · Miércoles 05 de octubre de 2016, 00:30 · Citar
Nico ¡¡¡Idolo!!!! si los loros te tuvieran a vos ja ja ja Solo tocan la pelotita de aca para alla y nunca tiran a arco... ja ja ja No ganaron colgfados del travesaño y de cuasualida ja ja ja vamos lagarto viejo
NICO EL GRANDE · Martes 04 de octubre de 2016, 15:29 · Citar
TENES RAZON LORITO DOLORIDO. EL PICHI SANTANA DEBERIA DIRIGIRLOS, PERO ESTA CON NOSOTROS LO LAMENTO POR USTEDES QUE SE VAN A IR AL DESCENSO. ADEMAS DESCONTALO QUE EN EL REGIONAL SALDREMOS CAMPEONES, AHORA MANDA EL LAGARTO JA JA JA
la Nº 1 que corre en todos lados · Martes 04 de octubre de 2016, 14:49 · Citar
que amargo que somos por favaaaaaarrrrr !!!!

volve tracey, te perdonamos.-
jajajajajajaja · Martes 04 de octubre de 2016, 12:29 · Citar
Son amateurs ustedes juegan la liga en 2017,total como toda su vida... Y pensar que hace unos meses el ciberbarra que seguro es el de abajo xq van 15 al potrero ese ..se hacia el que ascendían y demás..los clubes de pueblo no llegan
Loro dolido · Lunes 03 de octubre de 2016, 18:12 · Citar
Claudio Spontón es un técnico igual que aquellos jugadores de ajedrez que solo mueven las piezas para que transcurran las jugadas y después explicar a todos aquellos que le pregunten ¿Y, síiiiii... mi rival es muy bueno, pero perdí en mas de 40 jugadas. El campeón no me hizo ninguna miniatura???? Claro que nunca intentaron medir su verdadera fuerza y solo juegan para que el público no los critique por perder rápido. El lorito solo mueve la pelota para los costados, después para atrás y luego de vuelta para los costados, haciendo posesión de pelota como dice un conocido comentarista de futbol por tv local, pero atacar en bloque o jugadas rápidas y preparadas, nada de nada. Solo voluntades individuales y que transcurra el tiempo así el rival de turno no nos golea. Pero claro, si hace el primer gol como el domingo perdemos seguro, porque no tenemos otro libreto. Ahora entiendo porque Spontón duró tan poco en el anterior club, pero no entiendo a la CD lora, que rajó enseguida al técnico anterior (Moralejo) sin darle ninguna chance de tiempo de trabajo, y a éste que dirigió cuando perdimos en la ultima fecha con Compañía amargándonos la fiesta y con mayoría de chicos del club, y luego perdió la final local con El Fortin, un rejuntado de jugadores libres que solo ponían voluntad, pero ambos con técnicos de Salto. ¿No será hora que apuntemos a los técnicos saltenses? En fin solo es un comentario y seguramente saldrán a criticarme quienes no piensan igual, pero creo que gente honesta y trabajadora como cuchu Menna, bicho Concilio, Antonio Balbiano, Capaldi, el cabezón Navarrine o pichi Santana, deberían tener su oportunidad durante el torneo argentino y no luego del descenso para intentar volver. Y la última, si los demás pueden y le dan chances a los jugadores del club y son exitosos ¿Por qué nosotros no? ¿Qué estamos haciendo muy mal? Sean sinceros y reconozcan sus errores alguna vez, que no solo poniendo $$$$$ de sus bolsillos se ayuda al club.