/
Catamarca Fed. B Centro Fed. B Zona 04 Torneo Regional Amateur Tiro Federal (Morteros) Sp. Villa Cubas (Cat) Sp. Atenas (Río Cuarto) Sarmiento (Leones, Cba.) Sarmiento (La Banda) Racing (Cba) Juventud Unida (Rio IV) Instituto Santiago Güemes (SdE) Estudiantes (Río Cuarto) Def.Esquiu (San Jose,Cat.) Comercio Ctral. Unidos (Sgo.Est.) Atlético Policial (Cat) Arg.Peñarol (Cba) Andino Sport Club (LR) Alumni (Villa María) Unión Santiago Velez (San Ramon)

Federal B: Síntesis de Región Centro - 12º Fecha

ZONA "A"

Guemes 5 - Andino 1 

GUEMES SE FLOREO

Güemes hilvanó su tercera victoria consecutiva y volvió a sumar de a tres en casa, al golear a Andino de La Rioja por 5 a 1. Sigue como escolta.

 

Güemes necesitaba volver a ganar en condición de local después de tres derrotas sucesivos y lo logró. El "gaucho" goleó a Andino de La Rioja por 5 a 1, en el primer partido de José María Yocca en La Isla desde su vuelta a la entidad. El cotejo correspondió a la fecha 12 de la zona A Región Centro del Torneo Federal B de la Asociación del Fútbol Argentino.

El "gaucho" se floréo en su cancha y Javier Ferreira fue la gran figura al marcar tres goles.

EL PARTIDO

El desarrollo del encuentro fue todo a pedir del conjunto local. Dominó las acciones y a los 3 minutos, ya ganaba 1 a 0 con gol de Javier Ferreira. 

A partir de allí, Güemes siguió siendo más, se hizo fuerte en la mitad de la cancha y creó varias chances para aumentar. Pero recién logró el 2 a 0 a los 41 minutos, luego de una buena definición de Ferreira, nuevamente.

En el inicio del complemento, parecía despertarse la visita, que llegó al descuento sobre los 5´y de penal, a través de Nicolás Herrera. Pero muy poco le duró la esperanza al elenco riojano. El "gaucho" puso el tercero a los 10´, otra vez con Ferreira, quien completó un triplete en lo personal.

Luego de ello, Güemes fue mucho más y dos minutos más tarde, Elías Martínez, ponía las cosas 4 a 1 para desatar la fiesta en La Isla porque el juego ya estaba liquidado.

El "azulgrana" se floreó y el ingreso Carlos Henneberg, puso el definitivo 5 a 1 a los 29 minutos. Solo quedó tiempo para que el elenco de Yocca se luzca en su cancha y ante su gente, que se volvió a ilusionar.

- Síntesis - 

*-Estadio: Arturo Miranda

Arbitro: Eduardo Silcan

GUEMES: R. Cervetti; H. Fernández, E. Martínez (R. Rivas), R. Castaño y M. Sacco; R. Soria, J. Páez y N. Gómez; P. Escobar, J. Ferreira (A. Gómez) y L. Varaldo.- DT: José Yocca.

ANDINO: J. Garay; A. Gutiérrez, R. Martínez, A. Alé y F. Fernández; M. Alaniz (D. Romero Neyra), J. Luna, C. Zárate (J. Díaz) y E. Ontivero (L. Ceballos); N. Herrera y J. Fuentes.- DT: Ricardo González

Goles: 3´ y 42´, 54´  Javier Ferreyra (G.); 50´ Nicolás Herrera (A.); 58´ Pablo Escobar (G). 73´ Adrián Gómez (G.)

ABCDEPORTES

 

 

Def.Esquiu (San Jose,Cat.) 1 Atlético Policial (Cat) 1

Defe-Poli2

“Defe” y “Poli” volvieron a empatar, esta vez en el “Bosque”

Defensores de Esquiú y Policial empataron 1-1, en un resultado que poco les sirve a ambos que buscan prenderse en la lucha por la clasificación en la zona A Región Centro del Federal B. Carlos Rivero cumplió con la ley del ex y puso arriba al “Sagrado”, cuando se jugaban 14 minutos del primer tiempo. Sin embargo, a los 29 de la misma parte, Martín Agüero señaló la igualdad para el elenco de La Tablada.

El resultado fue justo, pero no por eso conformó a los protagonistas. “Defe” perdió la chance de quedar a un punto de la zona de clasificación, mientras que “Poli” perdió más terreno y hoy se encuentra a seis de esa posibilidad.

Una hora de juego, bastantes emociones

Quizás lo más interesante del partido estuvo en la etapa inicial. O al menos es la que mostró mayores emociones en la tarde ventosa de Tres Puentes. Por algunos inconvenientes en la tribuna del “Matador”, el partido se vio interrumpido y el juez riojano Daniel Mercado llevó la primera mitad hasta los 60 minutos.

El que mejor comenzó fue el local. Rivero ganaba mucho en la mitad de la cancha y arriba Carrizo, Castro y Sosa eran un arma letal. A los 6, el “Rafa” avisó con un disparo pisando el área, que alcanzó a sostener Pombo.

Y a los 14, llegó la apertura. Carrizo tiró un centro desde la izquierda y Castro dominó en el segundo palo. El ex “Matador” vio la llegada de Rivero por el medio y cedió para que el “Loco”, otro ex, definiera de derecha y juntara las manos pidiendo disculpas al club del barrio.

Tras la conquista, el conjunto de Piedra Blanca pareció soltar el acelerador y “Poli” se animó, empujando por el viento a favor. Agüero estuvo cerca de marcar a los 25, luego de que su disparo se desviara en un defensor y se fuera cerca del travesaño. Más tarde, el ex Juventud recibió de Seco al borde del área y esta vez no perdonó. Remató fuerte al segundo palo y la pelota se le metió a Ibáñez, de floja respuesta.

Policial parecía ser más con la igualdad. Sin embargo, llegó el episodio con los hinchas y la cosa se enfrió. Los dos se fueron al descanso sin muchas ideas.

La cosa no cambió

Para la vuelta, las ideas no estuvieron presentes. Se jugó poco y todo dependió de alguna individualidad. Castro se fabricó una acción a los 20, que pudo haber sido el segundo del dueño de casa. El “Turbo” giró por izquierda, dejó en el camino a Navalón y sacó un zurdazo que alcanzó a besar el palo.

La respuesta de “Poli” fue 20 minutos más tarde, con un cambio de frente de Seco, que alcanzó a dominar Díaz Elena para disparar ante la respuesta de Ibáñez.

En el cierre, Seco fue derribado en el área por Salas y dio la impresión de que pudo haber sido penal para la visita. No obstante, Mercado dejó las cosas como estaban.

En fin, el resultado fue justo y aunque de poco les sirvió a ambos, las condiciones para jugar no parecían ser las óptimas.

Síntesis

Defensores de Esquiú 1: Aldo Ibáñez; Darío Salas, Erik Martínez Acosta y Cristian Agüero; Nicolás Luna, Carlos Rivero, David Cano Figueroa y Mayco Guzmán; Alejandro Carrizo, Saúl Castro y Rafael Sosa. DT: Gustavo Quinteros.

Policial 1: Rodrigo Pombo; Nahuel Navalón, Facundo Morales, Matías Flores y Luciano Monges; Martín Agüero, Matías Pugliani y Kevin Córdo ba; Matías Casoppero; Luís Seco y Fernando Flores. DT: Dario Luján.

Goles: 14’PT Rivero (D) y 29’PT Agüero (P).

Árbitro: Daniel Mercado (La Rioja).

Ingresaron: 21’ST Gonzalo Castro x Córdoba (P), 26’ST Germán Hernández x Agüero (P), 30’ST Exequiel Díaz Elena x F. Flores (P), 31’ST Naim Garnica x Cano Figueroa y Leonel Canil x Carrizo (D), y 37’ST Mariano Aisa x Guzmán (D).

Estadio: Primo A. Prevedello.

Fuente: http://revistabotineros.com

 

 

Sp. Villa Cubas (Cat) 2 Instituto Santiago 0

Nueva derrota de Instituto

Villa Cubas derrotó a Instituto Santiago 2 a 0, igualando el puntaje de Unión Santiago. Los goles fueron marcados por Alexis Brizuelas y Agustín Bona.

 

Instituto Santiago volvió a jugar muy mal, y Villa Cubas lo derrotó por 2 a 0, en la continuidad de la fecha 12º del Torneo Federal B.

Alexis Brizuela y Agustín Bona marcaron los goles del equipo de Daniel Hernández, que igualó el puntaje de Unión Santiago (9 puntos), y jugarán entre ambos el fin de semana en Catamarca.

EL PARTIDO

Villa Cubas fue superior al conjunto del “Pollo” Roldán, especialmente en la zona media, donde sus volantes marcaron la diferencia. Más allá de la igualdad, el equipo local creó las mejores chances para anotar, donde el golero Lucas García fue el gran responsable del 0-0 de la primera etapa.

El equipo de La Gloria tuvo una sola opción al final del primer tiempo, con un tiro libre de Martín Cuellar, que respondió Rafael Santillán bajo los tres palos.

En el segundo periodo, Villa Cubas volvió a tener claras chances, pero la falta de definición fue alarmante ante un equipo quebrado, con pocas ideas, y sin respuestas física y futbolísticas.

A los 15 minutos abrió el marcador Alexis Brizuela con una buena definición, y 1-0 justificó plenamente la victoria parcial. El entrenador Juan Carlos Roldán movió el banco con los ingresos de Acuña, Correa y Herrera, especialmente en la zona media, pero no encontró respuestas algunas.

Villa Cubas fue creciendo, y fue por más, donde se lo perdió Bona y Brizuela, pero después de la media hora de juego, apareció Agustín Bona (36´), que le ganó a su marcador, ingresó al área y remato cruzado al ángulo de García, para marcar el 2-0 parcial y definitivo a la vez.

En el final, estaba más cerca, el local del tercero, que el descuento de Instituto Santiago, y en el cierre, la visita se quedó con 10 hombres por la expulsión de Leandro Acuña.

No hubo más tiempo, solo para el tremendo festejo de los hinchas de Villa Cubas, que igualó la línea de Unión Santiago, y lo espera la próxima fecha.

Lo de Instituto Santiago es muy preocupante, ya que, de 15 puntos, en los últimos cinco partidos, perdió cuatro (ante Policial 0-3, ante Comercio 1-2, ante Güemes 0-1, y ante Villa Cubas 0-2, igualando de local con Vélez 1 a 1), y solamente rescató una sola unidad.

SINTESIS

VILLA CUBAS (2): Santillán; Arrachea, Ruarte, Godoy Rodríguez (Rizzardo) y Camaño; Orellana (Vera), Villarreal, Brizuela y Mendoza (0lmos); Bona y Santos Bejarano. DT: Daniel Hernández.

INSTITUTO SANTIAGO (0): García; Alcaras, Nahuel Ibáñez, Cuellar y Gómez; Balbuena (Acuña), César Correa y Gómez (Gastón Correa); Gabriel Ibáñez, Benac (Herrera) y Catálfamo. DT: Juan Roldán.

GOLES EN EL 2DO. TIEMPO: 15m Alexis Brizuelas (VC); 36m Agustín Bona (VC).

INCIDENCIAS: A los 89 minutos fue expulsado Leandro Acuña (IS) por doble amonestación.

CANCHA: Estadio Islas Malvinas. ARBITRO: Nelson Bejas (Tucumán).

Fuente: http://www.abcdeporte.com.ar

 

 

Velez (San Ramon) 1 Sarmiento (La Banda) 1

Igualdad en San Ramón

Vélez Sarsfield empató en San Ramón con Sarmiento 1 a 1, con goles de Gabriel Roldán y Fabián Barrionuevo, y siguen sumando de a uno en el Federal B.

 

Vélez Sarsfield intento por todos lados, pero terminó igualando con Sarmiento 1 a 1, en la continuidad de la fecha 12º del Torneo Federal B.

Gabriel Roldán y Sebastián Barrionuevo marcaron los tantos, donde el equipo del “Profe” Bandeño terminó con 9 hombres por las expulsiones de Gabriel Sandoval y Sebastián Barrionuevo, este último después del partido.

EL JUEGO

Desde el vestuario mismo, comenzó ganando Vélez en San Ramón, ya que a los 2 minutos de juego, Gabriel Roldán estableció la primera diferencia en la red a favor del equipo de Pablo Martel.

Después se despertó Sarmiento que emparejó el juego, y la visita tuvo dos chances claras para empatar, pero falló en la definición. Por su parte, Vélez se abroqueló bien atrás para salir rápido con Leguizamón y Tevez.

Pero Sarmiento también tuvo sus opciones, y a los 32 minutos, de cabeza, el defensor tucumano Sebastián Barrionuevo puso el 1-1 parcial, resultado que no se alteró en el primer segmento, pese a que Sebastián Tevez (42m) no pudo anotar el segundo para el local.

En el segundo periodo, el partido se hizo de “ida y vuelta”, donde el empate no le convenía a ninguno de los dos.

Llegaron los cambios con los ingresos de Guardo, Ayuch y Luna en el local, y de Sosa, Silinqui y Tevez en la visita.

Tanto Vélez como Sarmiento no se conformaban, y las opciones fueron para ambos lados, pero la imagen final dejó la sensación de que Vélez lo buscó por todos lados para ganarlo.

A los 28 minutos, Peyla tuvo su chance y la respuesta no se hizo esperar con un remate de Carlos Garrido para el “Profe”. El último cuarto, Vélez inclinó la cancha, pero Wilson Morales Oller sacó un fuerte disparo, que encontró la muy buena respuesta de Acuña.

Por su parte, Vélez llegó con dos chances de Lescano y de Ayuch, que el golero Flores supo resolver muy bien, y antes del cierre se fue expulsado Gabriel Sandobal por doble amonestación, y después del 1-1 final, también vio la roja el defensor Sebastián Barrionuevo por protestarle al juez Carlos Roldán.

Fue empate en San Ramón, donde Sarmiento y Vélez no pudieron sacar alguna diferencia, aunque el 1 a 1, no les conviene, sirve por ahora para seguir prendido en la búsqueda de la clasificación.

SINTESIS COMPLETA

VÉLEZ (1): Acuña; Ibáñez, Ruiz, L. Ruiz y Moreno; Flores (Ayuch), Landriel, Roldán (Luna) y Garzón; Leguizamón (Guardo) y Tevez. DT: Pablo Martel.

SARMIENTO (1): Flores; Canario, Barrionuevo, Guzmán y Sandoval; Mendoza, D´Amato, Sbrascini y Esquiú (Silinqui); Oller (Daniel Tevez) y Garrido. DT: Cristian Domizi.

 

GOLES EN EL 1ER. TIEMPO: 2m Gabriel Roldán (VS); 32m Sebastián Barrionuevo (S).

INCIDENCIAS: A los 88 minutos fue expulsado Gabriel Sandoval (S). Después del tiempo reglamentario, fue expulsado Sebastián Barrionuevo (S) por exceso verbal.

CANCHA: Vélez Sarsfield. ARBITRO: Carlos Roldán.

 

FUENTE: ABC

 

 

 

Unión Santiago 0 Comercio Ctral. Unidos (Sgo.Est.) 1

"Comitiva" im-pa-ra-ble

Comercio es una máquina de ganar, y derrotó a Unión Santiago en el Barrio Chino por 1 a 0, con un tanto convertido por Roberto Ibarra en el segundo tiempo.

 

Comercio Central Unidos no para de ganar y está intratable. Esta tarde, derrotó a Unión Santiago por 1 a 0 y se consolida como líder solitario en la zona A Región Centro del Torneo Federal B.

 

La otra cara de la moneda es el "tricolor", que se compromete seriamente con el descenso, ya que además de perder, ganó Villa Cubas, que igualó la línea de los 9 puntos, y se enfrentarán el sábado en Catamarca.

 

EL PARTIDO

En le primera mitad, Unión Santiago fue el que salió con todo a tomar el protagonismo de las acciones. El juego fue intenso porque Comercio después lo emparejó. Aunque tampoco fueron tantas las situaciones que se registraron, una de las pocas fue un disparo de Matías Rojas tras una jugada preparada y el balón salió desviado.

 

Luego, el encuentro se ensució, se hizo muy luchado y se puso caliente, con muchos cruces entre los protagonistas. En este sentido, luego de una falta de Luna sobre De la Iglesia, y posterior tumulto, se fueron expulsados Valoy en el local y Brandán en la visita.

 

En la segunda etapa, el trámite no fue el mismo. Se hizo muy trabado el partido y Unión buscó más como podía y con muy pocas ideas. Comercio lo esperó, bien ordenadito, a la espera de algún contragolpe. Héctor Pérez avisó primero para el "tripero" con un tiro libre y la pelota se fue apenas desaviada. Gauna, respondió para el local con un remate que controló en dos tiempos Cura.

 

El partido estaba para cualquiera, el balón andaba mucho por arriba. Y a los 34 minutos, Comercio fue letal. Luego de un largo pelotazo, Ibarra le ganó la posición a Samuel Díaz, se metió en el área y sacó un fuerte remate para vencer la resistencia de Córdoba sobre el palo izquierdo para el 1 a 0.

 

A partir de allí con más ganas que fútbol, Unión Santiago se fue en busca del empate pero nunca encontró los caminos. Le faltó precisión y los jugadores claves siguen sin aparecer. Comercio se aferró la ventaja y sumó una nueva victoria, la séptima y mira a todos desde arriba.

 

SÍNTESIS

 

UNIÓN SANTIAGO (0): Marcelo Córdoba; Martín Torres, Samuel Díaz, Darío Valoy y Federico Palacio; Jairo Cáceres, Claudio Navarrete y Matías Rojas; Diego Martel, Cristian Luna y Gregorio González. DT: Cristian Grabinski.

 

COMERCIO (1): Nelson Cura; Lucas Ruiz, Cristian Brandán, Julio de La Iglesia y Héctor Pérez; José Torres, Franco Santillán, Diego Mánquez y Daniel López; Roberto Ibarra y Gustavo Suárez. DT: Carlos Acuña.

 

GOL: ST: 34´ Roberto Ibarra (C).

 

CAMBIOS: En Unión Santiago: Carlos Gauna por González; Ángel Rueda por Martel; Ricardo Ávila por Rojas.

En Comercio: Exequiel Vergara por Suárez; Gonzalo Céliz por De la Iglesia; Diego Gómez por Torres.

 

INCIDENCIAS: PT: 42´ expulsados Cristian Brandán (C) y Darío Valoy (US) por agresión mutua.

 

ÁRBITRO: Rodrigo Rivero. ESTADIO: Roberto "Tito" Molinari.

 

FUENTE: ABC- FOTO: NUEVO DIARIO.

 

 

 

Juventud Unida (Rio IV) 0 Racing (Cba) 0

Mereció un poco más
Juventud Unida sigue sin ganar en su casa. Empató 0 a 0 con Racing. En el balance general fue el que generó las mayores y más claras situaciones para convertir.

No hay caso, no puede ganar en su casa. Juventud Unida volvió a resignar puntos y sólo se tuvo que ¿conformar? con un empate. Fue 0 a 0 con Racing de Córdoba, en un partido en el que el equipo riocuartense mereció algo más.

Juventud Unida, de los dos, fue el que mejor hizo las cosas, el que mostró más actitud para quedarse con los tres puntos y el que generó la mayor cantidad de situaciones como para romper el cero. Más allá de que en la última jugada casi se queda con las manos vacías, algo que hubiese sido totalmente injusto.

El arranque de las acciones mostraron a Juventud Unida mejor parado en el terreno de juego. Es que se adueñó del sector central del campo de juego y tuvo el control de la pelota ante un rival que no hacía pie. En ese lapso arrimó peligro al arco académico en un par de oportunidades.

En ese pasaje del partido la intención fue la de tratar de salir por las bandas aprovechando las trepadas de Flordelmundo y Quiroga, con Gigena como punta de lanza que complicaba a los defensores visitantes.

Pero luego de ese cuarto de hora, el partido se tornó desprolijo, con muchas imprecisiones y a ambos les costaba generar juego asociado. Dentro de ese contexto fue siempre Juventud el que se mostró con mayor predisposición a la hora de presionar. A todo esto, lo de Racing fue muy pobre. Sólo se limitó a aguantar bien parado del medio para atrás, insinuando solamente mediante pelotazos para Caprari y Echarri, quienes perdieron casi siempre con los defensores locales.

En el complemento se vio lo mejor de Juventud Unida. Es cierto que estuvo lejos de un gran rendimiento, pero no menos cierto es que fue ampliamente superior a su rival, que llegó al estadio Los Teros como líder del torneo.

El equipo dirigido por Jorge Grassi tuvo una mayor decisión para encarar el juego. Presionó en el medio y motivó que las acciones se desarrollaran mayoritariamente en el campo rival, muy cerca del arco defendido por un Leonardo Rodríguez, que fue uno de los factores por los que la Juve no consiguió los tres puntos.

El sector derecho fue el preferido por el Tricolor para atacar, con un José Abril pasando con mayor asiduidad y encontrándose bien con Alejo Quiroga.
Pero cuando llegó no pudo concretar, le faltó ese “ligue” del que hablan los jugadores.

Por actitud y situaciones generadas Juventud mereció un poco más. No pudo ganar y sumó un punto, punto que le permitió dejar el último lugar en soledad y que lo mantiene en carrera en su lucha por la permanencia.

Síntesis

Juventud Unida: José Mancinelli; José Abril, Gastón Garro, Germán Rivera y Franco Giuffré; Alejo Quiroga, Emanuel Campo y Benjamín Flordelmundo; Franco Chiaretta; Edgardo Brittes y Germán Gigena. DT: Jorge Grassi.
Racing:  Leonardo Rodríguez; Hernán Oloco, Juan Pablo Resónico, Emiliano Castro y Ariel Ibarra; Mariano Martínez, Facundo Tello y Rubén Villarreal; Pablo López; Juan Echarri y Gastón Caprari. DT: Francisco Silva.
Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar. Federico Comini por Flordelmundo (JU) y Cristian Rami por Caprari (R); 19’ Nicolás Rucci por Chiaretta (JU); 27’ Julio Martínez por Echarri (R) y Nicolás Pereyra por Quiroga (JU); 43’ Facundo Biazutti por Villarreal (R).
Árbitro: Luis Martínez (Villa Mercedes).
Asistentes: Hernán Ojeda y Mario Jofré (Villa Mercedes).
Estadio: Los Teros.


José Luis Debernardi

Fuente: http://www.puntal.com.ar

 

Sarmiento (Leones, Cba.) 4 - 0 Arg.Peñarol (Cba)

El "Demonio" goleó a Argentino Peñarol y sigue prendido bien arriba

Se jugó la Fecha 12 del Torneo Federal B y en esta ocasión recibimos, Sarmiento goleó a Argentino Peñarol por 4 a 0.

Partidazo del "Demonio" que en sólo 45 minutos liquidó el partido, iban sólo 58 segundos cuando llega una buena habilitación de Diego Méndez para Federico Amaya que picó le ganó la posición al central Delgado y ante la salida desesperada del arquero Silva tocó al palo izquierdo para poner el tempranero 1 a 0. En la próxima jugada a nuestro favor llegaba el segundo gol, el reloj marcaba los 4 minutos, lateral largo desde la izquierda de Ariel Alarcón al área rechazó corto la defensa la pelota le quedó otra vez para Federico Amaya que remató ante Silva y decretaba el 2 a 0, sin conformarnos fuimos por más. A los 5 minutos, córner desde la izquierda ejecutado con pierna derecha por Diego Méndez, se cerró el balón y se fue afuera cerca del ángulo izquierdo de Silva. A los 14 minutos tomo una pelota Juan Chanquía casi cayéndose remató de 35 metros, estaba adelantado el arquero Silva que tuvo que retroceder y cacheteó la pelota por arriba del travesaño al córner, a partir de ahí cedimos un poco la pelota, Argentino Peñarol casi nunca tuvo idea de cómo jugar el partido ya que generó escasas chances de gol, en la recta final del primer tiempo sellábamos la victoria. A los 42 minutos córner desde la izquierda de Méndez rechazó Silva, le quedó a Franco Murua que remató pegó en un defensor la pelota salió a la derecha dónde Amaya habilito a Pablo Pellegrino que metió un cañonazo abajo sobre el poste izquierdo de Silva y llegaba el tercero. La visita arrimó peligro a los 43 minutos con un pelotazo largo para Corso que quedó mano a mano con Patricio Abraham remató buscando el palo izquierdo pegó en el antebrazo de nuestro arquero y la pelota se iba al córner, llegamos otra vez a los 44 minutos, Chanquía habilitó a la izquierda la entrada de Diego Méndez remató y la pelota se iba pegada al palo izquierdo de Silva salvándose nuevamente la visita. A los 46 minutos, Méndez habilitó a Amaya, este alargó a la derecha para la entrada de Pellegrino que quedó cara a cara con Silva remató y tapó otra vez brillante el arquero al córner, se terminaba el Primer Tiempo y llegaba el 4 a 0. A los 47 minutos, córner de Diego Méndez desde la derecha la pelota le quedó a Federico Amaya dentro del área y ajustició al arquero Silva para estirar el resultado, así nos íbamos al descanso con un excelente juego y más aún con un resultado impensado. En el Segundo Tiempo regulamos el partido pero tuvimos chances de ampliar el marcador. Al minuto centro de Chanquía por izquierda, por derecha llegó y cabeceó Méndez y en la línea salvaba Fioramonti, llegó Argentino Peñarol a los 10 minutos con un buen remate de Corso que tapó Abraham, el partido era parejo y volvimos a atacar a los 29 minutos, tiro libre por izquierda, la sacó por abajo Franco Murua para la entrada frontal de Gerónimo Viscovich que remató y tapó increíble Silva al córner sobre su palo derecho, a los 35 minutos, buen tiro libre de Martelotto, voló Patricio Abraham sobre su palo izquierdo y la tiró al córner y la última a los 44 minutos desbordó Federico Amaya por derecha envió centro le quedó un poco alta la pelota a Juan Chanquía que remató por arriba del travesaño, así se iba este partido donde tuvo un gran protagonista y se llamó Sarmiento, ganó, gustó y goleó y sigue expectante rumbo al camino de la clasificación, el próximo viernes enfrentaremos a Estudiantes de Río Cuarto cómo visitantes, pero mañana tenemos cita por la Liga cuando visitemos a Villa Argentina de Marcos Juárez buscando una victoria que nos permita quedar solos cómo únicos punteros del Clausura.

SÍNTESIS:

SARMIENTO 4:
1- Patricio Abraham; 2- Gabriel Cedrón, 3- Ariel Alarcón, 4- Pablo Cuello, 5- Franco Murúa, 6- Claudio Morel Rodríguez, 7- Pablo Pellegrino, 8- Juan Fernández, 9- Federico Amaya, 10- Diego Méndez, 11- Juan Chanquía.
Dt Germán Bustamante.
Suplentes: 12- Gustavo Giorgis; 13- Leandro Giubergia, 14- Alejandro Flores Serra, 15- Gerónimo Viscovich, 16- Juan Valle, 17- Leonel García Barros, 18- Joel Valdemarín.

ARGENTINO PEÑAROL 0:
1- Martín Silva; 2- Federico Delgado, 3- Leandro Gómez, 4- Jonathan Sayago, 5- Alejandro Luna, 6- Federico Fioramonti, 7- Joel Manzanares, 8- Renzo Grasso, 9- Jonathan Corso, 10- Maximiliano Gay, 11- Agustín Fazio.
Dt Rodolfo Graieb.
Suplentes: 12- Matías Ochoa; 13- Matías Francucci, 14- Franco Gozzerino, 15- Julián Navalón, 16- Gonzalo Zárate, 17- Darío Britos, 18- Agustín Martelotto.

Goles: 1 PT Federico Amaya (S), 3 PT Federico Amaya (S), 44 PT Pablo Pelelgrino (S), 48 PT Federico Amaya (S).
Amonestados:
EN SARMIENTO: Juan Chanquía y Gabriel Cedrón.
EN PEÑAROL: Maximiliano Gay y Agustín Martelotto.
Cambios:
EN SARMIENTO: Leonel García Barros por Diego Méndez, Gerónimo Viscovich por Juan Fernández y Alejandro Flores Serra por Pablo Cuello.
EN PEÑAROL: Agustín Martelotto por Joel Manzanares, Julián Navalón por Maximiliano Gay y Gonzalo Zárate por Jonathan Corso.
Arbitro: Fernando Martín Márquez (San Francisco).
Asistente 1: Matías González (San Francisco).
Asistente 2: Ángelo Cornaglia (San Francisco).
Estadio: "La Calderita" (Sarmiento).

FUENTE: PRENSA DE SARMIENTO DE LEONES.

SÍNTESIS: PRENSA DE SARMIENTO DE LEONES / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: PRENSA DE SARMIENTO DE LEONES.

 

Alumni (Villa María) 1 - 3 Tiro Federal (Morteros) 

Alumni intentó, aunque sea con esfuerzo, pero no le alcanzó para quebrar a un rival bien organizado

Entradas gratis, pasaje caro

En el primer partido con el “Bocha” Maldonado y con mucha gente en las tribunas, Alumni perdió el invicto como local. El 1-3 contra Tiro Federal lo dejó demasiado lejos del tren de la clasificación

Escribe: Juan Manuel Gorno

Alumni volvió a tener una de esas noches nefastas que marcan sus malos tiempos.

En Plaza Ocampo, donde los hinchas ingresaron gratis con la ilusión de hacer una fiesta, el equipo entró vestido de luto -estrenando la vestimenta negra- y asistió prácticamente al entierro de sus sueños de clasificación.

Perdió 3-1 ante Tiro Federal, que le ganó muy bien, en un partido prácticamente decisivo para los dos equipos.

En la previa se habló demasiado del cambio. Y muchos pensaron que la partida de los Trullet podían modificar el panorama en Alumni. Sin embargo, la aparición sonriente de un dirigente en la presentación de Raúl Maldonado, casi gozando de la partida del saliente, fue efímera como la expectativa generada.

Anoche no se pudo “culpar” a Lautaro ni a Carlos. De hecho, el equipo perdió el invicto de local, que no es poco, y lo hizo siendo claramente superado por un rival que demostró cómo se juega al fútbol, en equipo y aprovechando las chances.

Alumni sabía que tenía un partido “chivo” y trató de soportar la intensidad con la que juega Tiro Federal, buscando con movilidad de sus volantes para presionar bien arriba.

Todo parecía viento en popa porque, si bien resultaba complicado llegar al arco contrario con nitidez en el juego, a los 18 minutos hubo contundencia en un tiro de esquina: el centro de Santiago Aloi fue peinado por Carlos Jaime, en el primer palo, y Marcos Godoy apareció por el segundo palo para empujarla de cabeza y establecer el 1-0.

Fue en ese momento en el que Alumni debía redoblar la apuesta, pero no lo hizo. Perdió la pelota y, cuando la tuvo, no aplacó el ritmo de juego para aprovechar la ventaja en el tanteador y demostrar la verdadera jerarquía de equipo.

En cambio, Tiro Federal no dejó de luchar y sostuvo su presión a rajatabla, siempre bien organizado, siempre bien parado.

Con Luciano Ravallo como eje desde el centro del campo (allí donde César Quiroga y Matías Bolatti no podían sobresalir), y con el ahogo constante de sus delanteros sobre la salida de Alumni, el equipo de Gerardo Acuña fue tejiendo la frazada para cubrir la cancha en los espacios necesarios y llegar al empate primero y al triunfo después.

Para ello fue fundamental la pegada de Ravallo, ya que el primer tiempo se moría sin situaciones y con apenas el gol de Godoy hasta que, a los 43 minutos, el centrocampista la metió de tiro libre, bien esquinado, con un remate preciso y fuerte al ángulo más lejano.

Alumni tardó en digerir el golpe del golazo rival. Y ni siquiera mantuvo la compostura en el arranque del segundo tiempo, cuando Tiro le dio otro cachetazo de arranque: Al minuto nomás, Nahuel Cainelli se escapó por la izquierda y envió el centro que encontró el tanto -casi de arremetida- del turco Hesar.

La efectividad del equipo de Acuña se correspondió con su mentalidad para achicar espacios y, entre otras cosas, no dejar maniobrar a los delanteros de Alumni, como así también a quienes podían desnivelar por afuera.

El conjunto del “Bocha” quiso reaccionar porque estaba herido en su orgullo y porque lo exigía el momento. Pero careció de fútbol y sólo tuvo movilidad cuando alguien recibía la pelota. Entonces poco se pudo hacer frente a una línea defensiva bien ubicada.

Apenas un arrebato individual de Aloi que terminó con remate de Fabián Martínez (atrapado por el arquero), estuvo cerca del empate.

En ese contexto, Tiro Federal esperó su momento y a los 12’ remató prácticamente el partido cuando Cainelli, otra vez, desniveló por izquierda y remató; el arquero Ronco alcanzó a desviar y, en el rebote, apareció el varillense Matías Morales para rubricar el 3-1.

Desde allí hasta el final, el silencio se transformó en reproche desde las tribunas. Alumni sólo ponía el corazón, pero no las ideas y mucho menos le daba la respuesta física.

Tampoco alcanzó con los cambios de Maldonado, a pesar que Maximiliano Ortiz, en un contragolpe veloz, quedó muy solo -habilitado por Herrera- y definió al cuerpo del arquero.

Tiro también dilapidó una chance para convertir el cuarto, pero la suerte de ambos estaba echada.

Alumni terminó mal, tal como había empezado la semana. Y el equipo de Morteros guardó los tres puntos como las hormiguitas que trabajan y trabajan en conjunto para obtener su comida diaria.

La figura: Luciano Ravallo: El centrocampista de Tiro Federal convirtió un golazo, de tiro libre, que coronó su noche impecable para la marca y el juego. También se lucieron los centrales y Nahuel Cainelli, quien provocó los dos últimos goles.

El árbitro: César Ceballo: Muy flojo, como casi siempre. Utilizó diferentes criterios para iguales situaciones y tuvo actitudes de protagonista sin sentido. Sus asistentes lo ayudaron a no dirigir peor.

 

Fuente: http://www.eldiariocba.com.ar

 

 

Sp. Atenas (Río Cuarto) 1 Estudiantes (Río Cuarto) 2

detalle de esta foto

La noche de San Juan

Con dos goles de Palandri, Estudiantes le ganó el clásico a Atenas 2 a 1, estiró su paternidad y es puntero junto a Racing. El Albo no mereció perder pero pagó caro sus errores y sigue sin salir del fondo

“Los clásicos se ganan, basta de chamuyo”, dijo Juan Palandri luego de finalizada la victoria de Estudiantes sobre Atenas. El central, que marcó los dos goles para el triunfo del Celeste, definió perfectamente lo que dejó el clásico. El equipo de Marcelo Vázquez no fue superior a su rival, pero se quedó con un triunfo vital de cara a la clasificación. Atenas, que empató transitoriamente a través de Nicolás Gatto, no mereció perder, pero cometió errores en defensa y no tuvo peso ofensivo.
 
Desarrollo  

Estudiantes se fue ganando al entretiempo sólo por su efectividad. Porque aprovechó, con mucha fortuna, un grosero error de la defensa de Atenas. Iban tres minutos cuando Palandri encontró la pelota en el área y marcó el 1 a 0. Después, sólo se defendió de un Albo que intentó, pero que no pudo concretar.
El gol tempranero fue el condicionante del trámite del primer tiempo. Estudiantes se replegó correctamente, con su línea de cuatro bien parada y con Cabrera y Zbrun sin moverse de la mitad de la cancha. En ofensiva poco y nada, mejor dicho, nada. Más allá del gol de Palandri, el equipo de Vázquez no inquietó a Testa. Beraldi aislado en la izquierda, Aimar perdido en la derecha, Comba desaparecido y Reynoso peleándose con todos, pero sin jugar.  
Por su parte, Atenas fue con lo que tiene. Primero fueron pelotazos para Gatto, que encontró espacios en una defensa que tardó en acoplarse. Sobre el final, creció Quiroga y empezó a desnivelar con su categoría individual. Párrafo aparte para Luis Pérez Araya, que fue de lo mejor de la cancha en ese primer tiempo. El sanjuanino fue el que le aportó claridad a un partido de vuelo bajo.
Estudiantes se fue ganando solamente por su eficacia y mostrando muy poco en ofensiva. Atenas se fue perdiendo por su distracción defensiva y falta de certezas en ataque.
El arranque del complemento mantuvo el mismo trámite que el final del primer tiempo. Quiroga, que venía levantando su nivel, hizo una gran jugada y habilitó a Gatto, que definió bárbaro para empatar el partido. Era justo, porque Atenas había hecho más que Estudiantes en el partido.
Pero, evidentemente, la defensa de Atenas no entendió que Juan Palandri es jugador de Estudiantes y que sabe cabecear. Por eso, poco tiempo después del empate, volvió a caer la pelota en el área alba, el central celeste ganó de nuevo con facilidad y volvió a poner en ventaja al equipo de Vázquez.   
Atenas, que parecía mejor en el partido, sintió el golpe y empezó a jugar apurado. Para colmo, Quiroga se fue lesionado y el Albo se quedó sin juego. Estudiantes se volvió a replegar, aunque no tanto como en el primer tiempo. Cabrera y en menor medida Beraldi se hicieron ejes del juego. El Celeste empezó a mover el balón y a defender el resultado con la posesión. De a poco el equipo de Bringas se fue quedando sin opciones y no tuvo chances de gol.
Cuando Legman sonó su silbato, la tribuna que da a la estación de servicio estalló de alegría. Estudiantes se quedó nuevamente con el clásico, estirando su paternidad en torneos federales. Ganó por eficaz, ganó sin gustar, ganó sin ser superior, pero eso hoy no les importa a sus hinchas, porque es puntero y porque los clásicos se ganan.
Atenas perdió sin merecerlo, pero pagó caro sus errores defensivos. El clásico es una nueva herida en una temporada que es cada vez más oscura. Ahora deberá seguir penando para mantener la categoría.

Agustín Hurtado

Primer tiempo

35´ Pérez Araya le robó la pelota a Foglia, se mandó por derecha y habilitó a Tambussi en el área, pero antes de que llegara el marplatense, Peralta mandó la pelota al córner.

3´ GOL DE ESTUDIANTES. Centro desde la derecha, la pelota que picó en el área, se desvió en Palandri y se clavó en el palo izquierdo de Testa, que quedó inmóvil.

4´ Cuello lo habilitó a Gatto en la punta derecha del área, el Puntano le pegó de primera y la pelota se fue al lado del primer palo de Peralta.

7´ Gran pase largo de Pérez Araya, que hizo rápido un tiro libre en la mitad de la cancha, lo habilitó a Gatto que intentó definir de primera por sobre Peralta, que retrocedió dos pasos y se quedó con el balón.

12´ Pelotazo largo de Saporiti para Gatto, que superó a García y al ingresar al área remató por sobre el travesaño.

28´ Desinteligencia de Atenas al hacer un tiro libre rápido, Zbrun le robó la pelota a Torres, cedió para Reynoso que, desde afuera del área, sacó un remate que se fue desviado por sobre el travesaño.

36´ Gatto le ganó a los centrales del Celeste y desde 25 metros sacó un remate que sorprendió a Peralta y salió cerca del palo derecho de Peralta.

40´ Gran jugada de Quiroga por izquierda, enganchó hacia adentro y mandó un centro que se cerró sobre el arco de Peralta, que controló sin problemas.

43´ Buen tiro libre de Acosta que buscaba el ángulo de un Peralta, que respondió sin problemas.

46´ Tiro libre cerrado de Cuello que encontró bien parado a Peralta, que despejó con los puños.

Segundo tiempo

2´ Luego de una buena jugada entre Cuello y Gatto, Tambussi recibió por la derecha, remató al primer palo y Peralta la tiró al córner.

4´ GOL DE ATENAS. Gatto pivoteó bárbaro para Quiroga, que se metió al área, hizo pasar a un hombre y mandó el centro atrás, para el propio Gatto, que definió con un derechazo cruzado que logró vencer a Peralta.

15´ GOL DE ESTUDIANTES. Centro frontal al área de Atenas, Palandri que le ganó a su marcador y cabeceó perfecto contra el palo derecho de Testa.

21´ Se proyectó Saporiti por derecha, envió el centro, la peinó Tambussi y Cuello remató con un hombre encima y el balón terminó en las manos de Peralta.

Fuente: http://www.puntal.com.ar

Sábado 08 de octubre de 2016, 08:44

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
leon del imperio · Jueves 13 de octubre de 2016, 21:43 · Citar
demonia cierre el culo.. con esa cancha de mierda a donde queres ir..
para diego · Jueves 13 de octubre de 2016, 13:48 · Citar
Que sea un equipo arrasador o no, que gane de pedo o no
Eso no tiene nada que ver, por algo esta puntero y se mantiene firme
Lo unico que se es que clasifica racing primero, el resto nose ni me importan
Diego · Miércoles 12 de octubre de 2016, 02:00 · Citar
Convengamos que Racing mejoro en comparacion del arranque, pero es algo ficticio pensar que es un equipo arrasador porque venia de racha de 5 ganados. Digamos que le soplaron vientos de buena suerte q mas alla de meritos le definieron resultados a su favor.
Le gano bien a Peñarol, de ahi en mas, a estudiantes le gana con un penal regalado en el ultimo minuto cuando no mostraba nada para llevarse el partido, a Tiro le gana a los 49 del seg tiempo sin merecerlo, a L Palmas con lo justo 1 a 0 sin sobrar nada, y a Alumni si bien lo merecio le gano con lo justo.
Por eso de los tres de arriba es el que menos firme veo.
Creo que Tiro Fed es el mas firme y luego lo veo a Estudiantes.
SUPER DEMO · Miércoles 12 de octubre de 2016, 00:01 · Citar
No te confies gatito del imperio,el DEMONIO esta invicto de visitante y te podes llevar una sorpresa.
tiro morteros · Martes 11 de octubre de 2016, 17:27 · Citar
para que le siguen la corriente a oscar? dice cosas sin sentido-
Leon del imperio · Martes 11 de octubre de 2016, 14:45 · Citar
Jajajaj que torneo seguis? Una q leones ya este domingo queda lejos.. esto es entre estudiantes.tiro fed y racing.. y te aclaro q desciende uno.. ojala sea apenas,igual creo q el descenso se define entre juv y peñarol
JUANJO · Martes 11 de octubre de 2016, 12:30 · Citar
Aguante Estudiantes PAPA ETERNOOOOOOOOOOO!
Ojo pinguino Albo que este año hay descenso!!!

Nuevamente punteros !!!!
Te dije que Racing no ganaba en Los Teros!!............es jodida esa cancha.
Viene firme Morteros............esto se define las ultimas fechas entre los choques de los de arriba!! Racing recibe a Tiro Estudiantes recibe e Racing y tiro recibe a Estudiantes.!!.............todas finaes las ultimas fechas.!!!
Me juego por Estudiantes y Tiro!!!
Pedro · Martes 11 de octubre de 2016, 12:26 · Citar
Juuuuuuuuuuuuuaaaa muy comico contame otro!!!

clasifican mortero y leone, descienden villa maria y rio cuarto
Para oscar · Martes 11 de octubre de 2016, 11:29 · Citar
Este waso està demasiado creido, no te olvides que el puntero es Racing y va a dar pelea hasta el ultimo
Ustedes en cualquier momento se caen
Clasifica racing y estudiantes
clasifican mortero y leone, descienden villa maria y rio cuarto
oscar · Lunes 10 de octubre de 2016, 21:46 · Citar
clasifican mortero y leone, descienden villa maria y rio cuarto