/
Chubut La Pampa Neuquen Rio Negro Santa Cruz Tierra del Fuego Torneo Regional Amateur Sol de Mayo (Viedma) Racing de Trelew J. Newbery (C.Riv.) Independiente (R.C.) Huracán (C.Riv.) Germinal (Rawson) Florentino Ameghino (Com. Riv.) Estrella Norte (Caleta Olivia) Cruz del Sur (Bariloche) Com. Act. Inf. (C. Riv.) Camioneros (Rio Grande) Alianza Cutral Co A.D.25 de Mayo

Federal B: Síntesis de Región Patagónica - 9º Fecha

ZONA A

Huracán (C.Riv.) 2 - 0 Florentino Ameghino (Com. Riv.)

Bonfili intenta superar a Elorrieta. Con dos llegadas en el complemento

Huracán fue mucho más práctico en el segundo tiempo y superó a Ameghino

Le ganó 2-0 como local, por la novena fecha del torneo Federal B, y sigue liderando la zona A de la Región Patagónica junto a Newbery y Camioneros. Quimey Marchessi, quien se iría expulsado sobre el final, abrió la cuenta en contra, a los 16' del complemento, mientras que Jeremías Asencio sentenció el resultado a los 45'. En la próxima jornada, el "Globo" visitará a Boxing. El CAFA, que está en el fondo, hará lo propio con el "Aeronauta".

Huracán volvió a ganar después de tres partidos, al vencer 2-0 como local a Florentino Ameghino, por la novena fecha del torneo Federal B. De esta manera, el "Globo" sigue en el lote de líderes junto a Jorge Newbery y Camioneros de Río Grande.
Fue un encuentro parejo, en que el dueño de casa logró desequilibrar en el complemento. Huracán arrancó decidido a llevarse por delante al rival, pero ese ímpetu fue mermando y las llegadas de peligro tardaron en llegar.
El dato curioso de la tarde, fue el ingreso de una chica muy joven al campo de juego, a los 12' de la primera mitad, en estado de euforia. Arengó a la hinchada que estaba en la cabecera y debió ser invitada a retirarse por un colaborador del club del barrio Industrial, mientras se acercaban dos policías y se resistía a irse.
Dos minutos después volvió la acción, y la primera clara la tuvo la visita, a los 19', con un tiro libre frontal de Bruno Elorrieta que sacó Federico Giacone con mano cambiada.
La respuesta del local fue inmediata, con un remate de Luciano Sanhueza que atajó José Alcaín abajo, luego de un pase de Gabriel Bustos.
A los 24', otra vez se lució Giacone como en la primera que sacó, esta vez ante un cabezazo de Franco Antignir.
El desarrollo era de ida y vuelta, pero Huracán ajustó las marcas en el mediocampo y terminó copando el campo rival.
Ahí, el que se destacó fue el "Chila" Alcaín, cortando centros envenenados y desviando por arriba un remate de Asencio a colocar.
En otra llegada clara del equipo de Marcelo Márquez, un sablazo de Ezequiel Llesona desde el borde izquierdo del área hizo estremecer una de las redes laterales y muchos gritaron un gol que no fue.
Ya en el complemento, el partido cayó en intensidad, pero llegaron las emociones. A los 16', el "Chaca" Bustos metió un centro bajo desde la izquierda y Quimey Marchessi, en su intento por despejar, metió la pelota dentro de su arco.
Después, todo trascurrió en el mediocampo y en cercanía de las áreas, sin situaciones de peligro, hasta que los de Orlando Portalau casi lo empatan con una "palomita" del ingresado Oscar Marchant, pero la pelota fue a las manos del arquero.
Parecía que el 1-0 era inamovible. Sin embargo, a los 45', un tiro libre de Nicolás Velázquez pegó en el travesaño, la pelota picó en el área chica y la empujó Asencio para sentenciar el 2-0 final.
La historia estaba sentenciada, pero Marchessi, en una tarde que querrá olvidar rápidamente, fue expulsado a los 46' por doble amonestación. El tiempo adicionado estuvo de más, y tras el pitazo final, todo Huracán festejó un triunfo que toma mayor relevancia por la forma en que se dio, en un partido difícil que se abrió con un gol en contra y se cerró en tiempo cumplido, después de que Ameghino estuviera a punto de empatarlo.

SINTESIS
HURACAN 2 - FLORENTINO AMEGHINO 0
Huracán: Federico Giacone; Nicolás Barrera, Maximiliano Biasussi, Ezequiel Llesona e Iván Calfú; Sebastián Bonfili, Jorge Barrera, Yair Soloaga y Gabriel Bustos; Jeremías Asencio y Luciano Sanhueza. DT: Marcelo Márquez.

Ameghino: José Alcaín; Quimey Marchessi, Facundo Tromer, Darío Carrizo y Bruno Elorrieta; Enzo Salinas, Lucas Mandagarán, Federico Folmer y Mariano Rivera; Brian Vivas y Franco Antignir.
DT: Orlando Portalau.

Goles ST: 16' Quimey Marchessi -en contra- y 45' Jeremías Asencio.
Cambios ST: al inicio, José Ocampo por Soloaga (H), Juan Bilbao por Bonfili (H) y Oscar Marchant por Antignir (FA); 7' José Acuña por Salinas (FA); 10' Darío Yáñez por Carrizo (FA) y 36' Nicolás Velázquez por Sanhueza (H).
Incidencia ST: 46' expulsado Quimey Marchessi (FA) por doble amonestación.
Amonestados: Llesona, Bilbao y Calfú (H). Rivera, Vivas, Tromer y Marchant (FA).
Figura: Jeremías Asencio (H).
Cancha: Huracán.
Arbitro: Raúl Pagani.

Fuente: http://www.elpatagonico.com

 

 

J. Newbery (C.Riv.) 3 - 1  Com. Act. Inf. (C. Riv.)

Jorge Newbery fue de menor a mayor y cerró con victoria su vuelta a casa.

Jorge Newbery retornó a casa de la mejor manera

Regreso con gloria tras 3 fechas iniciales de suspensión en barrio 9 de Julio, donde Mauro Villegas abrió la cuenta a los 42'. En el complemento y antes del minuto empató Matías Vargas para la CAI, pero sobre los 15' apareció el "Mono" para su segundo gol, que Rodrigo Cárcamo amplió desde el punto penal. La visita terminó con diez por la doble amarilla a Fausto Viegas.

Jorge Newbery retornó de la mejor manera a su casa en barrio 9 de Julio, al derrotar por 3 a 1 a la Comisión de Actividades Infantiles por la 9ª fecha del Torneo Federal B para seguir prendido entre los primeros.
Desde el inicio fue la CAI, quien presionó en todas las líneas. En tanto que Matías Vargas tuvo a mal traer al dueño de casa de mitad de cancha hacía atrás.
Por el lado del "lobo" las pelotas aéreas serian la carta de presentación del "aeronauta" que volvió a su campo de juego tras cumplir 3 fechas de suspensión por los incidentes en la final del Federal C.
Luego de interrumpirse el partido a los 17' por el ingreso de un perro que cortó una asistencia en mitad de campo, llegaría la primera clara para Newbery cuando a los 21' Leandro Velázquez se lo perdería casi en la línea de gol.
De a poco, el "lobo" iba ganando terreno, con un remate a la carrera de Eric Castro a las manos del arquero. Mientras que a los 42' llegaría el centro de Hugo Videla, donde Mauro Villegas se hizo grande en las alturas para acomodar de cabeza el balón en el ángulo derecho de Grasso que se quedó sin reacción ante un centro que parecía irse afuera.
En el complemento, el "lobo" se durmió y pagó caro el pitazo inicial, porque Matías Vargas ganó terreno y castigó sobre el lateral derecho de Martín Tula para marcar el empate parcial.
El relevo del banco le sumó solidez al "aeronauta" para ir tras la victoria. De esta manera, Videla probó de mitad de cancha para que, en el rebote en un defensor, el balón se vaya al tiro de esquina. Punto desde donde salió la pelota llovida para que Ariel Rubio la empuje y el rebote le quede a Mauro Villegas para su segundo gol de la tarde.
La insistencia del "lobo" derivaría en la falta a Villegas en el área, lo que trajo la expulsión del ingresado Fausto Viegas por su segunda amarilla.
Desde los doce pasos, Rodrigo Cárcamo sería práctico para ampliar la diferencia. En un partido que finalizó con el dueño de casa generando situaciones de gol en el arco de la visita.

SINTESIS
JORGE NEWBERY 3 - CAI 1
Jorge Newbery: Martín Tula; Leandro Velázquez, Franco Santana, Ariel Rubio y Rodrigo Cárcamo; Cristian Nieto, Marcos Ruiz, Sebastián Benites y Eric Castro; Hugo Videla y Mauro Villegas.
DT: Luis Murúa.

CAI: Mateo Grasso; Germán Martínez, Marcos Rilo, Sebastián Leguiza y Mauro Jofre; Matías Delgado, Cristian García y Luciano Contreras; Brian Orosco; Vladimir Covalschi y Matías Vargas.
DT: Nicolás Segura.

Gol PT: 42' Mauro Villegas (JN).
Goles ST: antes del minuto Matías Vargas (C); 15' Mauro Villegas (JN); 41' de penal Rodrigo Cárcamo (JN).
Cambios ST: 1' Fausto Viegas x Martínez (C); 10' Franco Asencio x Ruiz (JN); 29' Matías Carrizo x Delgado (C) y José Loncón x Castro (JN); 37' Maximiliano Morales x Jofre (C); 42' Fernando García x Benites (JN).
Amonestados: Ariel Rubio (JN); Matías Vargas (C).
Incidencias ST: 39' expulsado por doble amarilla Fausto Viegas (C).
Figura: Hugo Videla (JN).
Arbitro: Alejandro Sepúlveda.
Cancha: Newbery.

Fuente: http://www.elpatagonico.com

 

 

Camioneros (Rio Grande) 1 - 0  Estrella Norte (Caleta Olivia)

Estrella Norte sufrió otra derrota

Camioneros volvió a ganar y es uno de los punteros:

En la tarde del domingo se presentó Camioneros en su casa, por la novena fecha de la Zona A Patagónica del Torneo Federal B de Fútbol, y tras vencer 1 a 0 a Estrella Norte de Caleta Olivia, se mantiene en lo más alto de la tabla de posiciones junto a Huracán y Jorge Newbery, ambos de Comodoro Rivadavia, quienes también se quedaron con sus respectivos duelos y de esta forma se cortaron con relación a los demás participantes.

Camioneros, pese a jugar el mejor primer tiempo de local de sus cuatro presentaciones, recién consiguió el gol de la victoria a los 29 minutos de la segunda etapa mediante un tiro penal que acertó el goleador Jonatan Torres.

Pese a las bajas de varios jugadores importantes, Pedro Velázquez plantó un buen equipo para recibir a uno de los colistas del grupo, y el resultado del once inicial que probó el viernes con tantos buenos resultados, mostró en la primera etapa el mejor juego que se tenga memoria en el sintético municipal.

Desde el vamos el Verde le hizo sentir la presión al visitante; pese a jugar con viento en contra, al minuto de juego Jony Torres tuvo la chance de adelantar a su equipo tras una buena habilitación de Ezequiel Barrientos para el goleador quien ingresando por la derecha intentó tocar por arriba del achique del arquero Kevin Chaile quien leyó bien la jugada y logró sacar la pelota al córner.

La respuesta de los caletenses no se hizo esperar y un minuto más tarde un buen desborde del nigeriano Olushola terminó con su centro pegando en el costado de la red.

Pese a la presión que se ejercía en mitad de cancha, Camioneros siempre lograba salir de la misma por el costado derecho, allí fue donde más daño hizo con el tándem Vera, Barrientos primero, Bustos después y Rojas, y fue justamente Morita Rojas quien a los 9 minutos llegó por ese sector y al pisar el área sacó un buen remate al primer palo exigiendo a Chaile que otra vez mandó la pelota al tiro de esquina. Y de ese córner enviado por Juan Barrientos, ingresó solo sin marca Pichi Bravo quien le dio de derecha sin dejar picar la pelota y esta se fue besando el palo derecho del arquero, clarísima situación de gol.

Sobre los 14 minutos, otro desborde de Rojas, la figura de la cancha, quien llegó al fondo, sacó un centro rasante al medio para el ingreso de Jony Torres, este falló el remate y la pelota le quedó servida a Jonathan Bustos quien no pudo controlar el balón cuando lo ideal hubiese sido pegarle al arco de primera.

La llegada más seria del rival se dio a los 19 minutos cuando nuevamente el delantero nigeriano desbordó esta vez por la izquierda y sacó un centro milimétrico al corazón del área donde el Vikingo D'Augero se anticipó a su marcador y cabeceó a las manos del arquero Godoy que no tuvo problemas en controlar la misma en dos tiempos, pero pudo ser más peligrosa esa llegada, fue un toque de atención que por suerte para el local fue la única que debió soportar.

Entre los 20 y 37 minutos de esta etapa no hubo llegadas claras de los dueños de casa; fueron todos centros al área por infracciones del rival pero entre los defensores y el arquero santacruceño lograron despejar todo lo que le enviaron.

A los 38 llegó una nueva jugada de gol de Camioneros tras una gran corrida del Paragua Bustos por la derecha quien le ganó en velocidad a su marcador y al pisar el área sacó un remate fuerte que se fue por el primer palo cuando, quizás lo más conveniente hubiese sido el centro ya que llegaban de centro tanto Rojas como Torres con más chances para definir, pero el menor de los Bustos se tuvo fe y la pelota se fue apenas afuera.

Sobre los 42 minutos llegó la mejor jugada colectiva de Camioneros; la pelota comenzó a ser manejada por Ezequiel Barrientos por la izquierda, la misma pasó por Lucas Nelli, éste la jugó al medio para Juan Barrientos, éste la hizo correr más al medio para Pichi Bravo quien dominó y se fue contra el arco rival y al ver que nadie lo salió a cortar, sacó un remate de 20 metros que se fue besando el palo izquierdo del arquero cuando este no tenía chances de llegar a la pelota. Con esta jugada se murió el primer tiempo.

Tras el descanso, el complemento arrancó apagado en las áreas, si bien la visita tuvo mayor control de pelota que el Verde en los primeros pasajes, no lastimó a Godoy y por momento el medio campo se hizo mucho más luchado que jugado y así no hubo jugadas claras contra los arcos, fue de lo peor del partido.

A partir de los 11 minutos comenzaron los cambios, en Estrella ingresó Gustavo Heredia para intentar tomar la manija que nunca logró tener Arispe, mientras que Rodrigo Pérez González ingresó por Ezequiel Barrientos para tener mayor control de pelota y se pudiera asociar con Juan Barrientos para generar más juego para los delanteros que quedaron bastante aislados en esta segunda parte.

Y la primera llegada de peligro del local fue a los 15 minutos cuando Lucas Nelli envió un centro a la media luna, allí dominó el goleador Torres y tras acomodarse para su pierna más hábil, sacó un remate cruzado que se fue apenas afuera.

Sobre los 27 minutos del complemento llegó la jugada clave del partido; una infracción sobre la derecha, muy cerca del córner que Barrientos lo ejecutó buscando a Jonathan Bustos y antes que este pudiese conectar, el árbitro ushuaiense Walter Barrera no dudó en cobrar la pena máxima al ver una agresión de Gómez, quien a su vez vio la tarjeta roja directa por esa acción. Nada para reprochar al colegiado, más allá de las lógicas protestas de los visitantes.

Dos minutos después, cuando finalizaron las protestas, Jony Torres transformó la pena máxima en gol, ejecutando con gran maestría el disparo al palo opuesto donde se jugó Chaile para desatar la locura de la hinchada local.

Las cosas no habían quedado bien con la gente de Caleta Olivia que casi de inmediato vieron cómo expulsaban a otro valor propio; el recién ingresado Emanuel Paredes escupió a Rodrigo Pérez y fue informado por el asistente Darío Alderete y el juez principal no le quedó otra que expulsar al jugador. Las protestas fueron más airadas que la jugada del penal, ingresó todo el banco de suplentes a protestarle al árbitro, incluso cuando se fue uno de los expulsados tuvo un altercado con la Policía camino al vestuario y se vivieron momentos de mucha tensión.

Cuando se reanudó el juego, la visita estaba para el cachetazo ya que quedó en el fondo con línea de tres y jugó adelantado para intentar el milagro de llegar a la igualdad con dos hombres de menos, y Camioneros pudo liquidarlo pero no estuvo fino en el toque final.

Cuando el juez hizo sonar su silbato, cinco minutos después de los 45 reglamentarios, el Verde festejó la victoria trabajada sabiendo que siguen en lo más alto de la tabla y que aún se mantienen invictos en la competencia.

Camioneros (1): 1. Alejandro Godoy, 4. Lucas Vera, 2. Gustavo Gauna, 6. Juan Carlos Rosales, 3. Lucas Nelli, 8. Ezequiel Barrientos, 5. Gustavo Bravo, 10. Juan Barrientos, 7. Jonathan Bustos, 9. Jonatan Torres, 11. Roberto Rojas DT: Pedro Abel Velázquez.

Estrella Norte (0): 1. Kevin Chaile 4. Juan Carlos Genga 2. Facundo Calvo 6. Isacc Fernández 7. Maximiliano Bravo 8. Cristian Champses 5. Jonathan Gómez 10. Leandro Arispe Vargas 9. Ariel D'Augero 11. Fatai Olushola DT: José Vargas.

Arbitro: Walter Daniel Barrera de Ushuaia. Asistentes: Darío Alderete y Luis Fernández, ambos de Ushuaia. Cancha: Sintético Municipal del Barrio AGP. Gol: ST 29' Jonatan Torres (Camioneros) de penal. Cambios: 12' 18. Rodrigo Pérez González por Ezequiel Barrientos; 42' 14. Cristian Cantero por Jonathan Bustos y 48' 16. Alan Barría por Rodrigo Pérez, todos en Camioneros. 11' 15. Gustavo Heredia por Leandro Arispe; 22' 17. Emanuel Paredes por Ariel D'Augero y 40' 14. Exequiel Soto por Maximiliano Bravo, todos en Estrella Norte. Suplentes: Camioneros: 12. Leandro Bordón, 13. Nicolás González Padilla, 15. Germán Córdoba y 17. Gonzalo Cuesta. Estrella Norte: 12. Martín García, 13. Francisco Varela y 16. Nicolás Soto. Incidencias: 27' y 32' expulsados Jonathan Gómez y Emanuel Paredes en Estrella Norte.

 

Fuente: El Sureño 

 

 

ZONA B

Sol de Mayo (Viedma) 4 - 0 Germinal (Rawson)

Sol de Mayo goleó a Germinal y se escapa


Goleó al conjunto de Rawson 4-0 con tantos de Galván, Valdebenito y Nieres (2). Le saca 6 puntos a Rincón, el nuevo escolta.

El equipo viedmense sumó su séptimo triunfo en el certamen. Foto: Miguel Basterra.

El equipo viedmense sumó su séptimo triunfo en el certamen. Foto: Miguel Basterra

 

 Sol de Mayo goleó como local a Germinal de Rawson 4-0 y estiró su diferencia en la Zona B de la Región Sur del Federal B, en el choque destacado de la novena fecha.

 

Abrió la cuenta para el equipo albiceleste en el primer tiempo Diego Galván (máximo artillero del elenco viedmense con 7 tantos), mientras que en el complemento Fernando Valdebenito clavó el 2-0 con un remate de media distancia, en tanto que el uruguayo Gonzalo Nieres anotó por partida doble para sellar la goleada del conjunto que dirige Nicolás Chirico.

 

Ahora Sol de Mayo suma 23 puntos y aventaja por 6 unidades a Deportivo Rincón, el nuevo escolta, que mantuvo su ritmo goleador al imponerse en casa 5-1 sobre Deportivo 25 de Mayo.

 

Por su parte, Racing de Trelew (14) sigue dando pelea y sumó tres puntos muy valiosos al derrotar comi visitante 2-1 a Alianza Cutral Co, que sigue complicado y se mantiene en zona de descenso directo.

 

Habilitación de Valdebenito y gol de Galván para el 1-0. Foto: Miguel Basterra.

 

El choque correspondiente a la Zona B de la Región Sur era de pronóstico reservado, debido a que se cruzaban puntero y escolta. Pero lo que comenzó siendo un enfrentamiento parejo y muy luchado, terminó en una victoria cómoda del equipo albiceleste para sumar el quinto éxito en fila ante su gente y el séptimo en lo que va del torneo.

 

Las acciones comenzaron con el local tratando de manejar la pelota, mientras la visita presentaba un bloque defensivo sólido y buscaba salir rápido de contragolpe con el buen manejo del volante Brian Garino y la velocidad de Matías Paranao.


Sol de Mayo intentaba sorprender por el sector derecho con Matías López y David Angeloff, quienes constantemente cambiaban de carril por pedido del entrenador Nicolás Chirico buscando asociarse con Matías Ponce y Valdebenito para abastecer a Galván. Precisamente el ex Estudiantes y River tuvo a los 4 minutos la primera clara con un remate a colocar que el arquero Matías López sacó por encima del travesaño al tiro de esquina cuando la pelota se le colaba en el segundo palo.


Ambos elencos iniciaron el partido con sus camisetas tradicionales a bastones, pero era complicado distinguir los colores en el juego y por eso el local tuvo que utilizar a partir de los 7’ la casaca alternativa.

 

El equipo albiceleste tuvo que cambiar la camiseta a los 7 minutos. Foto: Miguel Basterra.


Sobre los 22’ llegó una muy buena jugada colectiva que terminó con remate rasante de Alberto Lobato que López alcanzó a contener a medias contra el palo derecho, mientras que a los 30’ tras un centro del Beto lo tuvo de cabeza Valdebenito, pero la pelota se cerca por encima del horizontal ante la mirada del guardameta López. Y en la jugada siguiente llegó el 1-0. Llegó un nuevo centro de Lobato al área, Angeloff se la bajó de cabeza a Valdebenito y éste ante el achique de López habilitó a Galván, que solo tuvo empujar el balón al fondo del arco.


Así se fue la primera mitad, con un Sol de Mayo ganando por la mínima, ante un Germinal que presentó batalla en el mediocampo pero que no inquietó a Astutti.


En el complemento parecía que los primeros minutos iban a ser parejos como en la etapa inicial, pero Valdebenito se encargó de frenar las intenciones de Germinal. A los 9 minutos escapó por derecha y antes de llegar a la medialuna sacó un potente remate rasante que se metió contra el palo izquierdo de López, que pese a su estirada no pudo evitar el 2-0.

 

El Poke Valdebenito volvió al gol en un duelo clave. Foto: Miguel Basterra.


Pasado el primer cuarto de hora del complemento, Chirico decidió hacer cambios y mandó a la cancha a Brian Toro en lugar de Ponce y a Gonzalo Nieres por Galván, quien arrastra una molestia en la rodilla y el DT prefirió no arriesgarlo.


Y como viene sucediendo, en la primera que tuvo el uruguayo Nieres facturó. Luego de un centro desde la derecha que Valdebenito no pudo conectar, le quedó la pelota al ex Boxing en el punto penal y en el cara a cara con López definió media altura contra el palo izquierdo para el 3-0.

 

Con tres tantos de diferencia el local comenzó a florearse en la cancha ante un Germinal que acusó el golpe y perdió el rumbo. Los simpatizantes del Verde que se hicieron presentes en el estadio albiceleste mostraron su fastidio, ya que a los 31’ el árbitro Gustavo Altuna tuvo que frenar las acciones porque desde la tribuna visitante llovían proyectiles hacia el campo de juego.


Tras la reanudación del partido hubo tiempo para otro gol de Nieres (lleva cinco en el torneo), quien encontró a la defensa mal parada y ante la salida de López tocó suave abajo contra el poste derecho para sellar la goleada. Fue 4-0 para Sol de Mayo, que mantiene su marcha demoledora en el Federal B y se encamina sin obstáculos rumbo a la clasificación.

 

Los goles de Nieres tuvieron una dedicatoria especial. Foto: Miguel Basterra.


En el resto de los partidos, Rincón volvió a golear en casa y ahora se metió en puestos de clasificación. Se impuso 5-1 ante 25 de Mayo con goles de Marcos Báez, Héctor Rueda, Fernando Inda, Julio Ibañez, y Alfredo Troncoso. El descuento de la visita fue de Franco Ruiz.


Por su parte, Racing de Trelew logró tres puntos de oro en Cutral Co al superar 2-1 al colista Alianza, con un doblete de Martín Batalles. El gol del Gallo fue señalado por Franco Crespo.


Finalmente, Cruz del Sur de Bariloche tomó un poco de aire en el cierre de la fecha al imponerse 1-0 en Río Colorado sobre Independiente, con un tanto de Gustavo Ramírez.

 

En la décima jornada de la Región Sur, Sol de Mayo visitará a Racing de Trelew,  el escolta Deportivo Rincón visitará a Cruz del Sur, Germinal será anfitrión de Independiente de Río Colorado, mientras que 25 de Mayo recibirá a Alianza Cutral Co.

 

SOL DE MAYO 4 - GERMINAL 0

Estadio: Sol de Mayo. Árbitro: Gustavo Altuna (Bahía Blanca).

 

Sol de Mayo

 

1. Nahuel Astutti

2. Javier Páez
3. Juan Manuel Elordi
4. Alberto Lobato
5. Diego Frías
6. Lucas Malacarne
7. Fernando Valdebenito
8. Martín López
9. Diego Galván
10. Matías Ponce
11. David Angeloff
DT: Nicolás Chirico


Suplentes
12. Alfredo Cellerino
13. Gastón Abdala
14. Gastón García
15. Braian Toro
16. Alberto Reyes
17. Joaquín Alan
18. Gonzalo Nieres

 

Germinal

 

1. Matías López

2. Diego Flamenco
3. José Salinas
4. Cristian Núñez
5. Nicolás Macarof
6. Brian Arancibia
7. Alan Rubio
8. Brian Arancibia
9. Maximiliano Galizzi
10. Brian Garino
11. Matías Paranao
DT: Pedro Bravo González


Suplentes
12. Brian Maya
13. Fernando Santos
14. Cristian Salinas
15. Cristian Taborda
16. Jonathan Santibañez
17. Rodrigo Biss
18. Blas Sosa

 

Goles: PT: 31m. Galván (SM). ST: 9m. Valdebenito (SM), 26m. y 36m. Nieres (SM).

 

Cambios: ST: 16m. Sosa por Rubio (G), Toro por Ponce y Nieres por Galván (SM), 34m. García por Lobato (SM) y Biss por Garino (G), 42m. Santibañez por Núñez (G).

 

FUENTE: http://www.noticiasnet.com.ar/

 

 

 

Alianza Cutral Co 1 - 2 Racing de Trelew

Racing ganó y no se rinde

Racing Club de Trelew cumplió los pronósticos previos y venció en condición de visitante a Alianza de Cutral Có por 2-1, en la novena fecha de la Subzona Norte de la Patagonia del Federal B.

La “Academia” logró reponerse con un triunfo de la derrota ante Germinal en el clásico de hace dos fechas, con una victoria que le dio oxígeno en la puja por clasificar a la segunda fase. El equipo de Guillermo Samso, con el triunfo, sumó 14 puntos, y quedó a uno del “Verde”, goleado en Viedma, y a tres de Deportivo Rincón, que vapuleó a 25 de Mayo en casa.

El marcador fue favorable a Racing desde un inicio. Martín Bataller convirtió el primer gol, a los seis minutos del primer tiempo. Sin embargo, a los 36 minutos, Franco Crespo estampó la paridad en el marcador para agregarle incertidumbre a la visita.

Pero en tiempo cumplido, Bataller volvió a convertir y le regresó la victoria en el marcador a la “Academia”.

En el segundo tiempo, el “Albirrojo” resistió los embates un dueño de casa necesitado por sumar puntos para salir del puesto de descenso que ocupa.

De hecho, el anfitrión contó con un penal a falta de quince minutos para el silbtazo final de Carlos Canio. Sin embargo, Nicolás Cottet le atajó el disparó al ingresado Jorge Giménez. El silbatazo final arribó y la “Academia” cosechó tres puntos valiosos.

De este modo, el “Albirrojo” se apresta a recibir a Sol de Mayo de Viedma, el imparable puntero, con seis puntos sobre nueve tras la gira de tres partidos fuera de casa.

Fuente: http://www.diariojornada.com.ar

 

 

Dep. Rincon (R. Sauces) 5 - 1 A.D.25 de Mayo

Deportivo Rincón goleó por 5 a 1 y es escolta

El león del norte neuquino hizo sentir su localía y venció con comoidad a la Asociación 25 de Mayo.

Con goles de Marcos Baez, Héctor Rueda, Fernando Inda, Julio Ibañez y Alfredo Troncoso Deportivo Rincón venció el domingo 9 de octubre a 25 de Mayo por 5 a 1 y es el segundo en su zona, detrás de Sol de Mayo que le ganó a Germinal.

El único tanto de 25 de Mayo lo hizo Ruiz que puso la igualdad transitoria pero que no pudo aguantar a un Deportivo Rincón que fue una verdadera máquina.

Los dirigidos por Hugo González volvieron a hacer sentir la localía y nuevamente golearon convirtiendo 14 goles en los últimos tres partidos.

La apertura del marcador llegó por parte de Marcos Baez tras una excelente habilitación de Alfredo Troncoso dejando a tres jugadores rivales en el camino, según se consignó desde prensa del municipio.

El León buscaba estirar la ventaja pero 25 de Mayo no se resignaba encontrando la igualdad por parte de Franco Ruiz, luego de que el arquero de Rincón, Pedro Recarey, no pudiera controlar una pelota en el área.

Con esta igualdad el Deportivo Rincón salió a buscar la diferencia y la encontró tras un tiro libre ejecutado a la perfección por Héctor Rueda.

Antes de finalizar la primera etapa, fue nuevamente Troncoso quien desbordó para habilitar al capitán del León, Fernando Inda, quien no perdonó al arquero, Matías Coria.

En el inicio de la segunda etapa, Rincón insistía en ampliar las diferencias y encontró el cuarto tras un desborde de Ariel Moyano por derecha habilitando a Julio Ibañez que fusiló al arquero visitante.

Con esta amplitud en el marcador el Deportivo comenzó a hacer circular la pelota mostrando su mejor juego en lo que va de este torneo Federal B.

Ya para decorar el resultado llegó el gol del delantero Alfredo Troncoso quien eludió a varios hombres de la defensa para definir cruzado sellando la goleada del León.

Del lado de 25 de Mayo solamente inquietaron en los primeros minutos del partido pero se fueron diluyendo ante un Deportivo Rincón que no paraba de hacer goles.

“Fue un partido muy bien jugado, espero que este resultado lo disfrute la gente y vamos a trabajar bien para tener un buen resultado de visitante”, dijo el DT, Hugo González.

Por su parte, Alfredo Troncoso agregó: “estoy muy contento con el recibimiento de la gente y pudimos convertir muchos goles de local y vamos a trabajar para traernos algún punto de Bariloche.”

Formaciones
Deportivo Rincón
Pedro Recarey
Franco Salinas
Daniel Agostinelli
Ariel Moyano
Rodrigo Canales
Ricardo Lopez Carrillo
Alfredo Troncoso
Hector Rueda
Marcos Baez
Julio Ibañez
Ferdando Inda
DT Hugo Gonzalez
Asociación 25 de Mayo
Matías Coria
Julio Araoz
Roa Gaston
David De La Rosa
Daniel Medina
Federico Leguizamon
Franco Ruiz
Luciano Insua
Federico Gomez
Sebastian Fernandez
Jonatan Giordano
Goles
12 PT Marcos Baez (DR)
23 PT Franco Ruiz (25 M)
31 PT Hety Rueda (DR)
38 PT Fernando Inda (DR)
4 ST Julio Ibañez (DR)
27 ST Alfredo Troncoso (DR)
Cambios
ET Canullan por Giordano (25 M)
18 ST Carlos Fernandez por Fernandez (25 M)
23 ST Jeferson por De La Rosa (25 M)
28 ST Bruno Urquiza por Lopez Carrillo (DR)
38 ST Oscar Muñoz por Troncoso (DR)
Expulsados
24 ST Jeferson (25 M)

Fuente: http://www.elperiodicoderincon.com.ar

 

Independiente (R.C.) 0 - 1 Cruz del Sur (Bariloche)

El

El "Cruzado" logró un gran triunfo en Río Colorado

Con gol de Gustavo Ramírez, Cruz del Sur superó 1-0 a Independiente y tomó aire en la tabla de la zona B de la Región Patagónica del torneo Federal B que completó su novena fecha. El equipo dirigido por Pablo Gomis no ganaba desde la segunda fecha.

Las rachas están para ser cortadas y la negativa que arrastraba el "Cruzado" se cortó en Río Colorado. En la noche del domingo, por la noveba fecha de la zona B de la Región Patagónica del torneo Federal B, Cruz del Sur se hizo fuerte como visitante, venció 1-0 a Independiente y le escapó al fondo de las posiciones. Para el conjunto barilochense fue el segundo éxito en el torneo, no ganaba desde la segunda fecha y justo, ante el mismo rival. A los 44 minutos del primer tiempo, el volante Gustavo Ramírez anotó el único tanto del encuentro.

Con este triunfo, el equipo dirigido por Pablo Gomis llegó a 10 puntos y tiene a tres equipos por debajo suyo. 25 de Mayo (que perdió 5-1 ante Deportivo Rincón) e Independiente tiene 8 y cierra Alianza de Cutral Co con 4 (cayó 2-1 como local ante Racing de Trelew). El cómodo puntero es Sol de Mayo de Viedma (23) que goleó 4-0 a Germinal de Rawson (15). 

El partido en suelo riocoloradense no fue de buen nivel técnico, pero tuvo entrega. Los dos se jugaban mucho y eso se notó.
Independiente comenzó mejor y Depotte, siempre seguro, respondió bien y fue una de las figuras de la noche.

A los 34 minutos, el árbitro Ramonda marcó penal para Cruz del Sur por una mano en el área local, pero cambió el fallo luego de la charla con uno de sus asistentes. Marcó tiro libre para el dueño de casa por mano barilochense.

Pero el "Cruzado" apostó a al juego asociado y tuvo premio. Y justo antes del cierre de la etapa. A los 44, Isern y Ramírez armaron una pared y este último metió un buen remate para vencer a Iturburu y abrir el marcador.

En el complemento, el local fue con todo por el empate y tuvo situaciones, pero entre Depotte, el palo y alguna mala definición, el resultado no cambió.

Gomis fue moviendo el banco, buscando aire y en otra ocasión obligado (el zaguero Daniel Ojeda fue retirado en ambulancia por una pérdida parcial de conocimiento, pero se recuperó). El "Cruzado" se aferró a un triunfo necesario y se fue festejando tres puntos de oro, para escaparle al fondo de la tabla y ganar en tranquilidad y confianza.

Sintesis
Independiente de Río Colorado (0): Edgardo Iturburu; Rodrigo Izquierdo, Maximiliano Córdoba, Nelson Basterrechea y Francisco Martínez; Roberto Pereyra, Mauro Brandoni, Lautaro Quijada e Ignacio Pierce; Lucas Millán y Maximiliano Tunessi. DT: Dario Ciolino.
Cruz del Sur (1): Iván Depotte; Leandro Azócar, Andrés Aranea, Daniel Ojeda y Nicolás Alegría; Gustavo Ramírez, Ramiro Isern, Jorge Mansilla y Mauro Aguilar; Mauricio Rivero; Abel Gilabert. DT: Pablo Gomis.
Gol: PT, 44m Ramírez (CS).
Cambios: PT, 20m Otegui por Izquierdo (IRC). ST, 18m Rodríguez por Millán (IRC); 20m Paredes por Ramírez (CS); 30m Valdebenito por Ojeda (CS); 31m Otero por Quijada (IRC); 42m Dieser por Aguilar (CS).
Árbitro: Iván Ramonda (La Pampa).
Estadio: Independiente. (ANB)

Fuente: http://www.anbariloche.com.ar

 

Sábado 08 de octubre de 2016, 08:45

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Camioneros tdf · Miércoles 12 de octubre de 2016, 01:22 · Citar
Q grande el verde otra victoria mas y vamo ppr el ascenso la banda 2
Patagonico · Martes 11 de octubre de 2016, 14:21 · Citar
Haber perder, perdimos bien con newbery, pero punto aparte para el pibito este vargas que viene jugando a otro nivel conmparado con el resto del equipo, ojala si asciende algun equipo se lo lleve, o si no que se vaya a jugar merece otra categoria, federal a y nse si hasta b nacional.
Juanca · Lunes 10 de octubre de 2016, 19:51 · Citar
Bien Newbery. El equipo de a ratos juega bien e ilusiona. Ayer fue un justo ganador. El partido fue parejo hasta el 1 a 1. Cuando El Lobo se puso 2 a 1 la CAI ya no supo que hacer. Sobre el final pudo haber sido una goleada tremenda si se hubieran concretado las tres o cuatro situaciones claras de gol que tuvo el equipo. El domingo hay que ganarle a Ameghino y podemos llegar a quedar punteros de la zona A Patagónica. Vamos Lobo!!!