/
Buenos Aires Fed. A Zona 2 La Pampa Torneo Federal A Alvarado (MdP) Gral. Belgrano (S. Rosa)

Alvarado (MdP) 1 - 0 Gral. Belgrano (S. Rosa)

Alvarado hizo lo que tenía que hacer

Con una actuación sólida, casi sin pasar sobresaltos, el conjunto de Duilio Botella se quedó con los tres puntos ante Belgrano de Santa Rosa y se subió a lo más alto de la tabla de la Zona A.

Siendo superior aún sin brillar, Alvarado volvió a ganar en condición de local, lo hizo por 1 a 0 sobre Belgrano de Santa Rosa y se subió a la punta de la Zona 2 del Torneo Federal A. El equipo de Duilio Botella fue dominador de principio a fin, pero careció de profundidad, y aprovechó una buena presión alta para recuperar una pelota en campo rival, agarrar mal parada a la defensa rival y Wilson Albarracín, en su primer partido como titular, empujó un centro de Compagnucci para que el "Torito" arranque de la mejor manera la seguidilla de tres partidos en casa.

Primer Tiempo

La idea de Alvarado era repetir la intensidad de los primeros minutos ante Rivadavia, pero no pudo abrir el marcador de entrada, le costó tener profundidad y Belgrano no le brindó todas facilidades. Entonces, al encuentro le costó entrar en ritmo, y el "Torito" no encontraba la forma de llegar al arco de Vistarop. La primera aproximación, se dio por la vía de mayor peligro que mostró en esa etapa, la banda izquierda. Molina recibió el pase largo de Ponce, llegó al fodo y sacó el centro bajo para Albarracín que ganó con el cuerpo, la paró y cuando se aprestaba a definir se la puntearon.
El dominio correspondía a Alvarado, pero le faltaba mayor "punch" en los metros finales. Mauro Beltramella casi no tenía trabajo y, de golpe, se encontró mano a mano con Franco Flores, el arquero lo esperó, no se jugó y lo obligó a definir mal, por arriba, para tranquilidad del local. Eso fue todo lo que hizo Belgrano en los 45 minutos iniciales, que después favorecieron, al menos en el control y el desarrollo a los de Duili Botella. Lo que no podía hacer de jugada, casi lo consigue en movimiento, primero con un córner de Molina que peinó Gastón Martínez y se la sacaron a Albarracín. Y enseguida, en una de "laboratorio", la tocaron corto y Luengo esperó que se soltara Compagnucci, que fue desacomodado cuando se aprestaba a definir y el remate fue a las manos de Vistarop.
El "Torito" quería abrir la cuenta antes de llegar al descanso y empujó en los minutos finales, pero no tuvo justeza y a Wilson Albarracín le sacaron dos pelotas del "buche" cuando ya había ganado la posición en el área y estaba listo para meter el remate. Las dos últimas llegaron con una variante que no habían intentado, el disparo desde media distancia: Compagnucci exigió a Vistarop que despejó con esfuerzo y Escott la agarró muy abajo y la tiró por encima del travesaño.

Segundo Tiempo

La tónica no cambió en el complemento. El dominio era cada vez más grande, se jugaba todo en terreno visitante, pero le costaba mucho generar ocasiones de gol. Belgrano estaba bien parado, lo obligaba a atacar por las bandas y en el área ganaban siempre los centrales rojinegros o terminaban en las manos de Vistarop. Los planes se le rompieron solos a los de Constantino. Se equivocaron en una salida, Alvarado presionó bien y Corti recuperó en campo rival, abrió para Compagnucci que agarró mal parada a la defensa y apenas entró al área metió el centro-pase a la cabeza de Albarracín que sólo tuvo que poner la frente y desatar el festejo del "Torito" que lograba su primer objetivo.
Con la ventaja, el local se tranquilizó y Belgrano tuvo que empezar a salir. Enseguida mandó a Tenca Hernández por Pacco y buscó tener más juego. Así y todo, el "Tortio" tuvo la chance de empezar a definir la historia con otra corrida de Compagnucci por la derecha, llegó al fondo en diagonal al arquero que tapó bien, y buscó el centro bajo que no llegó a conectar Escott por adentro. Casi sin pensarlo, la visita tuvo la gran ocasión de empatejar las acciones a los 27 minutos, con una jugada que comenzó por derecha y que Strillevsky definió casi del punto penal, Beltramella ahogó el grito y, en el rebote, Hernández tiró por encima del travesaño.
Más allá de esa situación, Belgrano no tenía ideas ni claridad para lastimar y la última línea estaba bien parada, era un equipo corto, que dejaba a los atacantes vistiantes una y otra vez en posición adelantada. Constantino metió otro delantero y Botella contestó con Gáspari por Albarracín para equilibrar el mediocampo. Los minutos pasaban y el "Tricolor" no generaba mayores sobresaltos, mientras que Alvarado buscaba la última puntada para poder liquidar el partido y llegar con mayor tranquilidad al final.

SÍNTESIS:

ALVARADO 1:
Mauro Beltramella; Sebastián Corti, Ramiro Jorge, Gastón Martínez, Fernando Ponce; Gabriel Compagnucci, Damián Luengo, Francisco Molina; Patricio Escott; Wilson Albarracín y Joaquín Susvielles.
DT: Duilio Botella.

GENERAL BELGRANO 0:
Agustín Vistarop; Javier Solís, Javier De Olivera, Nicolás De La Vega, Antú Hernández; Maximiliano Prioreschi, Juan Galarraga, Damián Pacco, Franco Flores; Germán Strillevsky; Jonatan Guerra.
DT: Marcelo Constantino.

Goles: ST 20' Albarracín (A)
Cambios: 22 ST Tenca Hernández por Damián Pacco (GB), 29 ST Lucas García por Franco Flores (GB), 32 ST Juan Gáspari por Wilson Albarracín (A), 38 ST Maciel San Román por Maximiliano Prioreschi (GB) y Nahuel Santos por Francisco Molina (A), 44 ST Braian Uribe por Patricio Escott (A).
Árbitro: Esteban Javier Nasier (Chascomús).
Asistente 1: Juan Carlos Del Fueyo (Junín).
Asistente 2: Leandro Francisco Núñez (Lobos).
Estadio: "José María Minella" (local Alvarado).

FUENTE: 0223.COM.AR

SÍNTESIS: 0223.COM.AR / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: DIEGO BERRUTTI (0223).

Sábado 08 de octubre de 2016, 20:07

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
SOY DE ALVA · Domingo 09 de octubre de 2016, 15:02 · Citar
Vamos Alvarado Carajo...!!!