/
Fed. A Zona 7 Santa Fe Torneo Federal A Unión (Sunchales) Libertad (Sunchales)

Unión (Sunchales) 3 - 1 Libertad (Sunchales)

El clásico y la punta, todo de Unión

Le ganó a Libertad 3 a 1 por la 6ta jornada del Torneo Federal "A" de Fútbol y es el nuevo puntero de la Zona "7". El "Cañonero" quedó en deuda y acabó con 10 hombres por la expulsión de Carlos Sánchez.

El "Bicho Verde" fue más que el "Cañonero", y de manera inobjetable se apoderó del segundo clásico del Torneo Federal "A" 2016/17. Es que, a pesar de la marca personal que Tosello quiso implementar sobre Diego López, el "10" de Unión fue decisivo.

Primer Tiempo

Para empezar, con una gran factura marcó el 1 a 0 cuando apenas iban 18 minutos. Además, cada vez que se juntó con Daniel Salvatierra le generó serios problemas a la defensa rival. El juego recién amanecía, el local tenía la pelota, pero el "Tigre" las mejores ocasiones.
Carlos Sánchez probó desde afuera del área y González tapó yendo contra su palo izquierdo. Posteriormente, el golero desvió por encima del horizontal un remate lejano de David López.
Claro que, en el primer avance profundo el team de Tosetto golpeó con dureza. Buena jugada colectiva por la banda derecha, centro de Pablo Gaitán y golazo de Diego López.
Libertad sintió el impacto, a tal punto que 10 minutos después, se encontró 0-2. Pase largo de Morello, corrida de Salvatierra para dejar desairado a Gastón González y zurdazo letal.
Antes de la primera media, la "U" ganaba 2 a 0 y estaba más cerca del tercero que si rival del descuento. Libertad se desconectó por completo y la pasó mal en el cuarto de hora final. Sin embargo, en su peor momento y justo antes del cierre del primer episodio, encontró el descuento en una pelota parada.
Buena ejecución de Rodrigo Martín y cabezazo goleador de Carlos Sánchez. El 1-2 abrió nuevamente el clásico, pero las esperanzas "Aurinegras" se fueron desvaneciendo en el arranque del complemento.

Segundo Tiempo

Una dura entrada de Carlos Sánchez sobre Emanuel Romero le costó la roja al volante de Libertad. Y entonces, diez contra once la historia se le hizo imposible al "Cañonero". Tuvo una chance concreta en un remate frontal de Guantay que se desvió en Del Grecco y casi sin transforma en el 2 a 2, pero sus avances fueron sin sociedades y demasiado forzados.
Del otro lado, Unión no perdonó. Como en el Primer Tiempo, en su primera jugada de riesgo, lastimó y sentenció el clásico. Tiro libre de Diego López al primer palo y frentazo goleador de Daniel Salvatierra.
Con el 3 a 1 ya no hubo más paridad. El "Cañonero" se mostró impotente, y de contra, Unión pudo haber ampliado la diferencia, pero falló en los metros finales. Fue victoria albiverde, la primera en el año contra su clásico adversario, para trepar a la punta de la Zona 7 y llegar entonado a la Final de la Copa Santa Fe.

SÍNTESIS:

UNIÓN 3:
1- Gonzalo González; 4- Leonardo Moino, 2- Gabriel Ruiz, 6- Miguel Yuste, 3- Manuel Morello; 7- Matías Rojo, 5- Emanuel Romero, 8- Pablo Gaitán, 10- Diego López; 9- Ezequiel Carballo, 11- Daniel Salvatierra.
DT: Adrián Tosetto.

LIBERTAD 1:
1- Adelquis Ruffini; 4- Gastón González, 2- Luis Ibáñez, 6- Nicolás Del Grecco, 3- Javier Felipe; 8- Franco Raminelli, 5- Rodrigo Martín, 7- Carlos Sánchez, 10- David López; 9- Matías Zbrun, 11- Jonathan Guantay.
DT: Danilo Tosello.

Goles: 18 PT Diego López (U), 28 PT Daniel Salvatierra (U), 44 PT Carlos Sánchez (L), 22 ST Daniel Salvatierra (U).
Expulsado: 6 ST Carlos Sánchez (L).
Cambios: 2 ST Fernando Beltramo por Franco Raminelli (L), 19 ST Hugo Góngora por David López (L), 30 ST Franco Faría por Ezequiel Carballo (U), 34 ST Patricio Howling por Gastón González (L), 39 ST Cristian Acosta por Matías Rojo (U), 42 ST Maximiliano Sola por Manuel Morello (U).
Arbitro: Guillermo González (Resistencia).
Asistente 1: Diego Ignacio Martín (Alcorta).
Asistente 2: Nadya Antonella Chiariotti (Santa Fe).
Estadio: "De La Avenida" (Unión).

FUENTE: LISANDRO DANGELIS (EL ECO DE SUNCHALES).

SÍNTESIS: EL ECO DE SUCNHALES / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTO: DANIEL PONCE (ELE CO DE SUCNHALES).

Jueves 13 de octubre de 2016, 00:42

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Giorgi dijo · Viernes 14 de octubre de 2016, 15:22 · Citar
Primero quiero agradecer a los dirigentes por laburar tanto especialmente en inferiores con jugadores que lamentablemente cuando lleguen a primera ninguno va a servir y seran dejado de lado para traer todos jugadores de afuera ya que con tosello solamente y muy rara excepciones tendremos en cuenta algun pibe del club ( la muestra esta a la vista ). yo insisto : ningun pibe del club sirve y por eso a veces no ganamos en la liga , yo tengo 4 titulos como dt y para eso necesito mejores jugadores . aclaro que cuando nos tengamos que ir no le vamos a dejar mucho al club por que la mayoria son jugadores libres , gracias dirigentes por la confianza .
Para Luis · Jueves 13 de octubre de 2016, 17:26 · Citar
Coincido en todo lo que decís, no se si estás colaborando en algo con el club o no o si lo ves como hincha y socio, soy alguien que lo vive desde adentro haciendo todo lo que puede por el club y sobre todo por el fútbol, tambíen viví toda mi vida adentro , y este club era otra cosa, prometieron cambiarlo y nada cambia, hacemos lo que podemos y nadamos en dulce de leche día a día con el fútbol. La gente que colabora con el fútbol se está cansando ,los están cansando, da bronca porque son un gran grupo de muchos pibes que le ponen el pecho y van para adelante, pero todo tiene un límite.
Luis · Jueves 13 de octubre de 2016, 17:00 · Citar
A donde queres que lo diga si hace años que no hay una eleccción en el club.Todo se arma a dedo. Y si son palabras fuertes ,pero que alguien me diga si no es verdad.Mientras los de futbol hacen malabares para juntar un mango, los otros los despilfarran.A eso si nos aumentaron 3 veces en menos de 6 meses la cuota societaría.Si voz y yo y todos los que vivimos en la ciudad, sabemos muy bien que si te metes con ellos que son los dueños de la ciudad literalmente te tenes que ir de la ciudad.Porq terribles revanchistas son.voz te pensas que soy el único que esta caliente en el club y piensa como yo.Viejo yo me crié adentro del club y como mi viejo no tenia plata no podía pagar la cuota societaría y jamas en el club me sacaron o me negaron la entrada,Hace un par de años nos pusieron molinetes en el club y si te demoras unos meses con la cuota societaria no podes ingresar al club.Yo en Unión no vi nunca molinetes que le niegue la entrada a sus hinchas y eso que tenemos el mismo sponsor.Y tenes razón no tendría que decirlo por aca pero me duele lo que pasa en el club,porq así terminamos mal.
Para Luis · Jueves 13 de octubre de 2016, 15:18 · Citar
Sé que quéres mucho al negro y también comparto varias cosas de las que decís, pero me parece que no es lugar para poner estas cosas, si tenés huevos escribi en el face del club o andá y poné la geta arriba. Atrás de un teclado son todos vivos pero los que ponen la cara pocos, si no va a sumar lo que vas a decir mejor no lo digas.Abrazo.
Luis · Jueves 13 de octubre de 2016, 07:45 · Citar
Si el club no quiere jugar mas el Argentino que lo diga y listo y volvemos a la liga desde que maneja la empresa el club es una verguenza lo que pasa en el club,Si no fuera por un par de dirigentes que se rompe el or.to haciendo cosas no se podría jugar este torneo.Mientra en los vestuarios cuando caen 2 gotas en la ciudad se nos inunda y estamos podridos de pedir obras no nos dan un pu.to peso.Los pobres dirigente tienen que vender pollos para pagar un micro y salir 4 horas antes a un partido como paso contra las parejas ,La con.chu.das del Basquet femeninos que ni sus parientes van a verlas se dan el lujo de traer 2 jugadoras extranjeras para jugar un torneo de mala muerte.Todo mal esta el club.En escuelita metieron un salame que se qdo con plata de un tipo agonisante y hoy se cree el dueño de la verdad hizo un desastre,Ni hablar de inferiores Trajieron un bobo de Aldao que lo único que hace es correr chicos en 9 este año empezarón 36 chicos en 6 meses quedaron 14 los corrió a todos por sus mal trato y en primera mas no se les puede pedir,El futbol en el club cada día lo están matando un poquito mas.Dan asco usurpadores ya se robaron en predió de 70 hectares como el midget y hoy van por el club.Lo primero que se van afanar es el predío.Ladrones de guantes blancos.El clasico duele perderlo pero mas duelo lo que nos están haciendo con el futbol..