/
Nacional B Nueva Chicago Almagro

Nuevo Chicago 0 - Almagro 1

ESTE EQUIPO ES COSA SERIA

Almagro venció a Nueva Chicago en Mataderos por 1 a 0 con gol del "Puma" Reniero.

El tricolor fue superior al local y la principal virtud del equipo fue el equilibro entre todas sus líneas.
Fue nuevamente el juvenil que llegó de San Lorenzo quien abrió el partido, con un gol tal vez no tan bello como los anteriores pero con una clara demostración de que está preparado también para sacrificarse.
Poner el cuerpo y arriesgar las piernas, disputando una pelota que quedó flotando cerca del área y mezclando fuerza para ganar la fricción y acrobacia para desafiar a la gravedad, y llevar la redonda a la red en un gol muy difícil de describir en palabras.
Luego hubo que aguantar el partido y sobre el final los de Mataderos metieron presión afuera y adentro de la cancha.
Se vinieron con todo y Almagro se defendió con solvencia garra y corazón.
Tres puntos claves, en un territorio difícil, que permiten darle un lugar a una ilusión.

http://www.almagro100.com.ar/

El equipo de José Ingenieros permanece todavía invicto en el certamen y reúne 13 unidades en la clasificación, acomodándose en los puestos de vanguardia.

El delantero Nicolás Reniero, a los 4m. de la segunda etapa, le dio la victoria a los dirigidos por Felipe de la Riva.

Como contracara, luego de ganarle con autoridad el clásico a All Boys por 2-0, el equipo de Mataderos perdió dos cotejos sucesivos: ante Ferro (1-4) y hoy con Almagro (0-1). Los conducidos por Damián Timpani prosiguen con 8 unidades.

El conjunto visitante fue inteligente para golpear en el momento oportuno y, luego, buscar salir de contra.

Después de un primer tiempo en el que casi no hubo situaciones de riesgo, Almagro golpeó con la conquista de Reniero, quien -desde el piso- capturó un rebote y facturó ante el guardavallas local, Alan Minaglia.

De allí hasta el final, es cierto, con más ímpetu que juego asociado, Chicago intentó la paridad. El mediocampista Marcos Aguirre no estuvo tan quirúrgico como en otros compromisos y así el 'Verdinegro' no pudo progresar en el desarrollo.

Pese a todo, el elenco de Mataderos dispuso de chances claras para empatar: un cabezazo de Nicolás Sainz que restó Arrechea sobre la raya; un remate de Alejandro Melo que atrapó el '1' visitante, otro disparo de Nicolás Rizzo que permitió el lucimiento de Limousín y un frentazo de Luciano Nequecaur que salvó el golero 'tricolor'.

Almagro se defendió con orden y terminó abrazándose a una victoria por lo que no hizo más méritos que su rival.

-Síntesis-

Nueva Chicago: 
Alan Minaglia; Pablo Carreras, Nicolás Ayr, Nicolás Sainz y Marcelo Cardozo; Marcos Aguirre, Matías Vera, Fernando Valenzuela; Federico Fattori; Alejandro Melo y Luciano Nequecaur. Dt: Damián Timpani.

Almagro: Christian Limousín; Nicolás Sansotre, Nicolás Arrechea, Matías Di Benedetto y Adrián Iglesias; Matías Morales, Marcelo Scatolaro, Ariel Chaves y Néstor Espínola; Nicolás Ledesma y Nicolás Reniero. Dt: Felipe de la Riva.

Gol en el segundo tiempo; 4m. Reniero (A).

Cambios en el segundo tiempo: 7m. Maximiliano Brito por Valenzuela (NCH); 17m. Nicolás Rizzo por Vera (NCH); 22m. Ezequiel Gallegos por Espínola (A); 29m. Francisco Grahl por Ledesma (A); 33m. Alexis Vázquez por Carreras (NCH); 41m. Matías Ruiz Sosa por Reniero (A).

Cancha: Nueva Chicago.

Árbitro: Héctor Paletta.

DIARIO JORNADA

Domingo 16 de octubre de 2016, 20:48

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: