/
Fed. A Zona 3 Mendoza San Juan Torneo Federal A Sp. Desamparados (SJ) Gimnasia y Esg. (Mza.)

Gimnasia y Esg. (Mza.) 4 - 1 Sp. Desamparados (SJ)

¡Festeje, "Lobo"! Gimnasia goleó y es el líder de la zona

El "Mensana" venció sin atenuantes por 4 a 1 a Desamparados de San Juan y sigue firme en lo más alto de las posiciones. Pablo Palacios Alvarenga fue la figura con un triplete.

¡Festeje, Lobo! Gimnasia goleó y es el líder de la zona

Gimnasia y Esgrima ganó 4 a 1 sobre Desamparados de San Juan, en el "Víctor Legrotaglie", en encuentro correspondiente la séptima fecha de la Zona 3 del torneo Federal A.
Los goles del Lobo fueron obra de un "hat-trick" de Pablo Palacios Alvarenga y el restante de Sergio Oga, mientras que para la visita descontó Pablo Costi.

Primer Tiempo

El partido comenzó complicado para el "Lobo", ya que mostró dos caras: una cuando atacaba y otra cuando defendía.
El local ofensivamente mostró criterio ya que de tres cuartos de cancha hacia adelante era peligroso, pero el "Víbora" aprovechó los yerros defensivos del "Mensana" y pudo marcar en más de una ocasión.
Tan así que la primera más clara fue del atacante visitante, Juan Bueno, pero su disparo dio en el palo. Con el correr de los minutos el Blanquinegro encontró en Espinosa y Arce el volumen de juego para llevar el balón a sus delanteros, Cucchi y Palacios Alvarenga.
La apertura del marcador llegó desde los doce pasos. La mano que le cobró el árbitro Franklin al defensor de Desamparados, Luis Argumosa, dejó muchas dudas. Pero al goleador paraguayo, Pablo Palacios Alvarenga, poco le importó y a los 22 minutos lo cambió por gol para marcar el 1 a 0.
Con la ventaja a favor el equipo de Darío Alaniz comenzó a encontrar los espacios, ya que el Víbora iba en busca de la paridad, sobre el final del primer tiempo logró estirar la ventaja.
A los 37 minutos, apareció otra vez el artillero del local, Palacios Alvarenga, para capturar el rebote que dio el uno visitante, Pablo Lucero, y marcar el segundo para la alegría del pueblo mensana.
Quizás, por el trámite de los primeros 45 minutos, era un marcador un poco exagerado ya que el conjunto del Cogote Dillón pudo llegar al descuento.

Segundo Tiempo

En el complemento Sportivo Desamparados arrancó con todo. En Carlos Lucero tuvo dos inmejorables chances para lograr el descuento pero la mala fortuna y las apariciones de Ezequiel Viola le negaron el gol.
Pero el "Lobo" fue letal de contragolpe, ya que a los 24 minutos, salió rápido del fondo para que de una de las figuras, el lateral Nicolás Inostroza, llegó un centro preciso para que aparezca, quién sino, el paraguayo Alvarenga y marcar de cabeza el 3 a 0.
El final del partido tenía guardado dos goles más: uno por cada bando. Primero a los 40 minutos, el "Puyutano" encontró el descuento por medio del central Pablo Costi y la frutilla del postre la puso un ídolo de la casa, el "Mago" Oga de tiro libre decretó el definitivo 4 a 1.
Si bien el "Lobo" dejó muchas dudas en defensa, poco importa cuando los resultados se consiguen y más aún cuando se pude ganar goleando a un complicado rival.
De esta manera Gimnasia y Esgrima sigue como líder de la Zona 3 con 11 puntos, tres más que Maipú, quién justamente será su próximo rival en condición de visitante.

¡Festeje, Lobo! Gimnasia goleó y es el líder de la zona

SÍNTESIS:

GIMNASIA Y ESGRIMA 4:
Ezequiel Viola; Gerardo Corvalán, Walter Poblete, César Leguizamón, Nicolás Inostroza; Neri Espinosa, David Garay, Emmanuel García, Nicolás Arce; Pablo Palacios Alvarenga y Patricio Cucchi.
DT: Darío Alaniz.

SPORTIVO DESAMPARADOS 1:
Pablo Lucero; Luis Argumosa, Carlos Rojas, Pablo Costi, Nicolás Córdoba; Sergio Gálvez, Franco Valori, Carlos Lucero, Claudio Acosta; Juan Bueno y Federico Acevedo.
DT: Ricardo Dillon.

Goles: 21 PT Pablo Palacios Alvarenga -p- (GyE), 38 PT Pablo Palacios Alvarenga (GyE), 24 ST Pablo Palacios Alvarenga (GyE), 40 ST Pablo Costi (SD), 45 ST Sergio oga (GyE).  
Árbitro: Adrián Franklin (Santa Fe).
Asistente 1: Carlos Javier Mihura (Mercedes).
Asistente 2: Federico Exequiel Cano (Valle Viejo).
Estadio: "Víctor Antonio Legrotaglie" (Gimnasia y Esgrima).

FUENTE: DIARIO UNO.

SÍNTESIS: DIARIO UNO / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: HORACIO ALTAMIRANO (DIARIO UNO).

Domingo 16 de octubre de 2016, 22:42

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
JORGE · Lunes 17 de octubre de 2016, 20:38 · Citar
Típico comentario de Diario Uno, no dicen nada del gol mal anulado, ponen dudas sobre el penal que les dieron en lugar de afirmar QUE NO FUE PENAL, además el árbitro se pasó hablándole a los jugadores de Sportivo amenazando con echarlos, por eso el técnico tuvo que cambiar al cinco antes que lo rajara. Dirigentes ladrones, con estas cosas generan violencia, o se creen que nadie se da cuenta?, cada vez que se pisa esa cancha hay "Errores" arbitrales, siempre a favor del lobo; Gimnasia tiene un buen equipo y no necesita de esas agachadas de parte de ustedes para ganar, se gana y se pierde en el fútbol, el problema es que dirigentes compra árbitros y árbitros sinvergüenzas hacen un cóctel que siempre termina mal; o ustedes creen que después no les va a pasar? siempre alguno la tiene más larga; dejen de pudrir el fútbol mas de lo que está al final la gente se va a cansar y no va a ir más a la cancha harta de tanto manoseo.CHORROS!!!
Pablo · Lunes 17 de octubre de 2016, 19:06 · Citar
Banda capo ...de que si llevas 50 personas a la pocilga esa que llamas cancha amargo.....4 a 1 y es robo claro que si no le quisimos hacer mas .....Y VOS LEPROSO SI TENES AGUANTE ANDA A BUSCAR LO QUE PERDISTE EN LA JUAN B JUSTO TE ESTAMOS ESPERANDO
CORRESEMITEROSYLEPROSOS · Lunes 17 de octubre de 2016, 18:15 · Citar
QUIEN TIENE EL C..O LIMPIO PARA OPINAR? NI SANJUANINO NI LEPROSOS....ESTAN SUS RESPECTIVAS CATEGORIA POR LAS COIMAS.
Luis · Lunes 17 de octubre de 2016, 17:13 · Citar
Lo de los árbitros con gimnasia ya es una cosa de locos , contra union el primer penal lo vieron ellos únicamente y el de ayer madre mia , recorda gimnasia que todo se paga en esta vida!! Y a esto ya lo viviste y se volverá a repetir por. Mala leche
Anónimo · Lunes 17 de octubre de 2016, 12:07 · Citar
http://diarioelzondasj.com.ar/futbol1/otro-robo-en-la-casa-del-lobo
banda capo · Lunes 17 de octubre de 2016, 00:42 · Citar
yo te mande al descenso en argentinos lobo boton....volve,asi te bajo de nuevo....
banda capo · Lunes 17 de octubre de 2016, 00:42 · Citar
yo te mande al descenso en argentinos lobo boton....volve,asi te bajo de nuevo....