/
Jujuy Nacional B Santiago del Estero Central Córdoba (SdE) Gimnasia y Esg. (Jujuy)

Gimnasia (Jujuy) 2 - 0 Central Cordoba (SdE)

Gimnasia venció a Central Córdoba y se desahogó

Gimnasia y Esgrima de Jujuy venció a Central Córdoba de Santiago del Estero por 2 a 0, alcanzando un nuevo triunfo tras una serie de empates. Con esta victoria el “Albiceleste” suma once puntos en la tabla de posiciones.

Luego de tres empates consecutivos, Gimnasia de Jujuy volvió al triunfo ante Central Córdoba de Santiago del Estero, ganándole por 2 a 0, gracias a los golazos convertidos por Díaz en el primer tiempo y Céliz cuando el partido se moría.  

El partido se jugó anoche en el estadio “23 de Agosto” que nuevamente mostró poca cantidad de público y correspondió a la décima fecha de la Primera B Nacional.
Gimnasia jugó una muy buena primera etapa, barrando de la cancha al conjunto santiagueño que venía entonado con tres victorias consecutivas. Luego en el segundo tiempo la visita reaccionó, generó peligro claro y apareció la figura de Cavallotti para mantener la victoria. Pero cuando mejor jugaba Central Córdoba, llegaron las expulsiones en la visita para la tranquilidad de Gimnasia.    
La primera llegada del partido fue para Gimnasia, al minuto, Vila le bajó de cabeza la pelota a Noriega que quedó en buena posición para rematar, pero su disparo se fue por arriba del travesaño. Luego, a los 3´, Salces habilitó a Vila que de cabeza y en soledad la tiró a las manos del arquero.
La visita generó algo de peligro con un remate de Zapata por arriba del travesaño. Pero Gimnasia respondió a los 17´, Vila recibió al borde del área, bajó la pelota con el pecho, se acomodó y sacó un fuerte remate que fue devuelto por el palo. Todo era de Gimnasia, más cuando a los 23´ primero probó Salces y luego Ferreyra y en las dos oportunidades tapó el arquero visitante.
Sobre los 33´ llegó el merecido gol de Gimnasia, Díaz se adelantó en el campo y de tres cuarto de cancha sacó un tremendo zapatazo que se clavó en el ángulo: golazo.
En el segundo tiempo Gimnasia también generó peligro al minuto de juego, con un remate de Salces que el golero sacó al córner. Luego el partido cayo en un pozo, por lo menos hasta los 15 minutos, donde ningún equipo podía generar peligro.
Sobre los 17´ Central Córdoba casi lo empata, cuando Becerra quedó mano a mano, definió con un toque, pero encontró una buena respuesta de Cavallotti, el rebote le quedó a Vilchez que anotó, pero estaba adelantado y su conquista fue anulada.
Sobre los 23´ Miranda recibió solo dentro del área, la bajó de pecho y quedó mano a mano, pero Cavallotti se lució y contuvo el remate. En la jugada siguiente Mieres fue con la plancha sobre Salces y el árbitro le mostró la roja, lo que fue un alivio para Gimnasia, ya que la visita se venía con todo en busca del empate.  
A los 28´ Gimnasia lo pudo haber liquidado, Vila guapeó una pelota al costado del área, quedó mano a mano, pero fue remate con poco ángulo se fue rozando el palo, cuando entraba por el medio en soledad Céliz para definir con más comodidad.
Sobre los 36´ llegó la segunda expulsión de la visita y Gimnasia con dos hombres más tuvo varias chances para liquidarlo, pero fallaba en la definición, lo tuvieron Vila y Sanabria, hasta que a los 46´ apareció Céliz para liquidar el partido con una exquisita definición desde afuera del área, para darle la segunda victoria a Gimnasia en el torneo, que viene muy bien para levantar los ánimos y mirar el futuro con mejor esperanza.  

SINTESIS
Gimnasia (2):
Cavallotti, Ferreyra, Peppino, Ojeda, Díaz, Auzqui, Frezzotti, Salces, Sufi, Vila y Noriega.
DT: Mario Sciacqua

Central Córdoba (SdE) (0):
Calvino, López, Fernández, Mieres, Argacha, Zapata, Becerra, Iuvalé, Minadevino, Miranda y Sequiera.
DT: Marcelo Fuentes

Gol en el primer tiempo: 33´ Díaz (G)
Gol en el segundo tiempo: 46´ Céliz (G)

Cambios: Al comienzo, Lamberti por Zapata (CC), Vilchez por Iuvalé (CC), 9´ Olmedo por Auzqui (G), 21´ Céliz por Noriega (G), 30´ Barraza por Becerra (CC), 38´ Sanabria por Sufi (G).     
Incidencias en el segundo tiempo: 23´ expulsado Mieres (CC) y 36´ expulsado Argacha (CC).

Arbitro: Pablo Díaz
Estadio: “23 de Agosto” 

FUENTE: PREGON

Miércoles 19 de octubre de 2016, 00:19

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: