/
Cordoba Fed. A Zona 4 San Luis Torneo Federal A Sp. Belgrano (S.Franc.) Juventud U.U. (San Luis)

Sp. Belgrano (S.Franc.) 1 - 3 Juventud U.U. (San Luis)

Dio muchas ventajas

Sportivo Belgrano perdió 3 a 1 con Juventud de San Luis. Los tres goles de la visita fueron de Fernández, dos de penal. Puig había empatado para la "Verde".

Dos penales en contra, un expulsado, más de cinco oportunidades claras de convertir sin poder concretar. Así se resume la noche de Sportivo Belgrano en la que perdió 3 a 1 con Juventud Unida de San Luis en el Estadio "Oscar C. Boero" por la octava fecha de la Zona 4 del Torneo Federal A.

Primer Tiempo

La "Verde" tuvo que padecer errores propios y también del árbitro Viñas para sumar el primer revés en condición de local. Al lateral izquierdo Mauri se le escapó su marca y le terminó cometiendo clara falta dentro del área, después Rodrigo López no interpretó el pasaje del juego y "se fue de boca" para hacerle fácil las cosas al juez: roja y con diez hombres antes de irse al vestuario para el entretiempo.

Segundo Tiempo

Pese a todo eso, Sportivo fue con amor propio en busca del empate y lo consiguió en el complemento. Leandro Puig terminó mandando la pelota al fondo de la red, después de un sinfín de rebotes; igualdad merecida por todo lo que había generado.
Pero poco duró la alegría en Barrio Alberione, el estadio pasó a ser un hervidero tras otro penal sancionado por mano de Rodríguez, que había sido claramente empujado segundos antes. Marcos Fernández volvió a ejecutar a Aguiar para devolverle la ventaja a los 24 minutos.
El cansancio en Sportivo empezó a sentirse de sobremanera, igualmente se las rebuscó con Castro y Poletto para sumarse dinamismo al ataque. Pero un zapatazo de 30 metros del goleador de la noche, Fernández a los 40 minutos, terminó de ahogar cualquier resto que le quedaba a los dirigidos por Ricardo Pancaldo. 
El elenco de nuestra ciudad cayó 3 a 1, por infantiles errores que le facilitan las cosas a los rivales y por una actuación por demás sensible del árbitro Nahuel Viñas. El próximo compromiso de Sportivo será con San Lorenzo de Alem en Catamarca el Miércoles 26 a las 17 horas en el Estadio "Malvinas Argentinas".

SÍNTESIS:

SPORTIVO BELGRANO 1:
Diego Aguiar; Nahuel Rodríguez, Rodrigo López, Martín Zbrun, Mariano Mauri; Miguel Nievas Escobar, Nicolás Bruna; Jonathan Lastra, Juan Pablo Francia, Leandro Puig; Juan Manuel Aróstegui.
DT: Ricardo Pancaldo.

JUVENTUD UNIDA UNIVERSITARIO 3:
Laureano Tombolini; Walter Figueroa, Pablo Rudisi, Gabriel Ojeda, Facundo Guzmán; Iván Escobares, Marcos Fernández, Santiago Sánchez, Kevin Pereyra; Nicolás Slimmens y Oscar Belinetz.
DT: Walter Sanfilippo

Goles: 17 PT Marcos Fernández -p- (JUU), 23ST Leandro Puig (SB), 24 ST Marcos Fernández -p- (JUU), 40 ST Marcos Fernández (JUU). 
Expulsado: 44 PT Rodrigo López (SB)
Árbitro: Nahuel Maximiliano Viñas (Alcorta). 
Asistente 1: David Sergio Luzzi (Rosario).
Asistente 2: Guido Córdoba (Concordia).
Estadio: "Oscar Carlos Boero" (Sportivo Belgrano).

FUENTE: DIARIO SPORTS.

SÍNTESIS: DIARIO SPORTS / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: DIARIO SPORTS.

 

 

Juventud pisó fuerte en San Francisco y le ganó a Sportivo Belgrano

Con tres goles de Marcos Fernández, Juventud le ganó 3 a 1 a Sportivo Belgrano y consiguió su segundo triunfo al hilo. El miércoles recibirá a Mitre de Santiago del Estero en el "Bajo".

En una noche soñada, al "Juve" le salieron todas en San Francisco.

Primer Tiempo

Es que los de Sanfilippo se pusieron rápidamente en ventaja tras una falta que le hicieron a Iván Escobares dentro del área y que Marcos Fernández cambió por gol desde los 12 pasos, cuando se jugaban 17 minutos de la primera parte.
Ya en ventaja, Juventud se retrasó unos metros y soportó cada uno de los ataques de Sportivo Belgrano, que de la mano de Juan Pablo Francia y Juan Manuel Aróstegui, complicaron más de una vez a los puntanos.
Apoyado en la figura de Tombolini, el conjunto de San Luis se fue al descanso arriba en el marcador y con un hombre de más por la expulsión de Rodrigo López antes de terminar el Primer Tiempo.

Segundo Tiempo

En el complemento, y con la necesidad de alcanzar la igualdad, Sportivo Belgrano sometió a Juventud y dominaba las acciones. Lo tuvo Aróstegui en dos oportunidades, pero Tombolini le ahogó el grito de gol con intervenciones notables.
Pero a los 23 minutos, la suerte le fue esquiva a los del "Bajo" y Puig puso el empate para los cordobeses.
Pese a ello, Juventud no se cayó y tres minutos después, Rodríguez tocó la pelota con la mano dentro de su área y Viñas no dudó en volver a sancionar la pena máxima: Marcos Fernández tomó la pelota y puso nuevamente al "Juve" en ventaja.
El local era un manojo de nervios y para fortuna de Juventud, Tombolini respondió cada vez que lo exigieron.
A cinco minutos del final, Fernández volvió a calzarse el traje de héroe y se hizo cargo de un tiro libre a 30 metros del arco de Aguiar, que pese a conocerlo tras su paso por Juventud, no pudo detener el disparo del capitán puntano.
No hubo tiempo para más. El "Juve" se abrazó a una victoria importantísima en su lucha por despegar de los últimos lugares, y aunque todavía debe el partido de la primera fecha con San Lorenzo de Alem, trepó hasta la tercera ubicación.
El Miércoles, recibirá a Mitre de Santiago del Estero en busca de estirar la racha.

FUENTE: ANDRÉS ACOSTA (AGENCIA DE NOTICIAS SAN LUIS).

FOTO: DIARIO SPORTS.

Viernes 21 de octubre de 2016, 23:33

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Sábado 22 de octubre de 2016, 09:22 · Citar
Vamos los chicos del Juve.Felicitaciones
verde corazon · Sábado 22 de octubre de 2016, 09:04 · Citar
patetico lo del arbitro, lamentable, despues se quejan si los insultan o agreden, pero son de terror... cuando te quieren hacer cagar no les importa nada y son descarados... no tienen escrupulos ni limites...
y en este federal A, si no le pones plata a los arbitros, tenes que ser el barcelona para ascender