/
Fed. A Zona 6 Formosa Torneo Federal A Sp. Patria (Formosa) Sol de América (Fsa)

Sp. Patria (Formosa) 3 - 0 Sol de América (Fsa)

Patria le ganó por 3 a 0 a Sol de América

En un partido sin equivalencias, Sportivo Patria le tiró toda su jerarquía encima a Sol de América y le ganó por 3 a 0 en un juego válido por la Fecha 9 de la Zona 6 del Torneo Federal A.

El "Decano", que nuevamente jugó con Visconti entre los titulares, se paró con un novedoso 3-4-1-2 en el que Iker y Castillo hicieron las bandas y Ramírez se movió por delante de la dupla compuesta por Troche y el "Flaco".
La visita, habida de puntos, dispuso un clásico 4-4-2 en el que Oscar Acuña y Junior Agüero se pararon como los delanteros del equipo "Solense".

Primer Tiempo

Desde un comienzo el partido fue intenso por la predisposición y por la necesidad de ambos, uno por seguir solo en la cima y el otro para salir del lote de abajo.
En ese dinamismo de los primeros quince minutos, "Sol" tuvo el gol con un centro de Agüero que Nicola mandó córner tras un  rebote de Canuto. El local respondió con una buena pared de Iker y Troche, que Aldo Visconti cabeceó en el segundo palo, López atajó y Giachero sacó al córner.
En el minuto quince llegó el gol. Fue tras un gran remate de José Defilipi que se desvió en Fabricio Pietkiewicz y se le metió en el segundo palo a Mario López.
A los 20 minutos, Patria lo tuvo de contra. Esta vez Bianchini envió un centro desde la derecha que Visconti, solo por el segundo palo, culminó con un remate desviado por sobre el travesaño.
Sol de América que llegaba poco y nada al arco de Canuto se encontró con una buena posibilidad en el minuto 30. Sebastián Sciorilli disparó el tiro libre que se desvió en Agüero, su propio compañero, y Oscar Acuña tiro desviado.
En el minuto 31, llegó el dos a cero. Iker de cabeza tras un tiro libre ejecutado de gran forma por Bianchini amplió el marcador para el "Decano".
En el minuto 42, Cáceres envió un pelotazo que encontró bien habilitado a Troche y la rápida salida de López le negó al misionero la oportunidad de poner el 3 a 0.
La última de primera mitad para "Sol" fue un intento desde afuera del área del “Japo” Romero que se fue cerca del poste izquierdo del arquero rojiblanco.
Para colmo de males para el conjunto de Oscar Gómez, a los 46´se fue expulsado Diego Villalba, que le fue fuerte abajo al "Chino" Ramírez y dejó a su equipo con 10 hombres y con más de 45 minutos por jugar.
Buen primer tiempo del conjunto de Daniel Cravero que fue certero a la hora de atacar, que se agrupó bien en el fondo cuando no tuvo el balón y que claramente superior a su rival.

Segundo Tiempo

Al minuto del complemento y cuando todavía los plateítas se terminaban de acomodar en sus butacas, Hugo Troche clavó un golazo de aquellos. El número diez "Decano" recibió de Bianchini en el vértice izquierdo del área grande y puso la pelota en el ángulo del segundo palo  para poner el 3 a 0 y empezar a sellar la historia.
A los 16 minutos, y cuando "Sol" ya empezaba a quedarse sin ideas, Junior Agüero probó desde afuera del área y Gastón Canuto contuvo sin problemas.
En el minuto 19, el "Flaco" Visconti sacó un sablazo apenas desde el borde del área que se apenas por sobre el travesaño de la visita.
En el minuto 29, Aldo Visconti casi hace un golazo luego de ganarle con el cuerpo a Giachero y ante la salida de López definir por sobre el arquero. La jugada no fue perfecta porque el balón se fue apenas por sobre el travesaño.
A los 36 minutos y confirmando que el delantero más incisivo que tiene Gómez, Jorge Filipigh sacó un remate cruzado que Canuto tapó bien abajo hacia su izquierda.
La última de la tarde fue otro disparo del propio Filipigh que Canuto ratificando su buen momento despejó al tiro de esquina.
Ganó Patria, que no dejó dudas, que fue ampliamente superior a su rival y que cuando resta solo una fecha para culminar la segunda de cuatro rondas, mira a todos desde arriba.

SÍNTESIS:

SPORTIVO PATRIA 3:
Gastón Canuto; David Dri, Rafael Nicola, Germán Cáceres; Alfredo Iker, Nicolás Bianchini, José Defilipi, César Ramírez, Hernán Castillo; Hugo Troche y Aldo Visconti.
DT: Claudio Cravero.

SOL DE AMÉRICA 0:
Mario López; Ángel Amarilla, Diego Villalba, Diego Giachero, Fabricio Pietkiewicz; José Romero, Fernando Alarcón, Claudio Santacruz, Sebastián Sciorilli; Oscar Acuña y Junior Agüero.
DT: Oscar Gómez.

Goles: 15 PT José Defilipi (P), 31 PT Alfredo Iker (P), 1 ST Hugo Troche (P).
Expulsado: 46 PT Diego Villalba (SA).
Cambios:
EN PATRIA: Francisco De Souza por César Ramírez, Gastón Rossi por Hugo Troche y Antonio Domínguez por Nicolás Bianchini.
EN SOL DE AMÉRICA: Renzo Riquelme por Ángel Amarilla, Ricardo García por Junior Agüero y Jorge Filipigh por Oscar Acuña.
Árbitro: Jorge Nelson Sosa (Corrientes).
Asistente 1: Víctor Rojas Aguirre (Corrientes).
Asistente 2: Fernando Abel Brillada (Resistencia).
Estadio: "Antonio Romero" (local Sportivo Patria).

FUENTE: PRESSING FORMOSA.

SÍNTESIS: PRESSING FORMOSA / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: MARCA PERSONAL.

Miércoles 26 de octubre de 2016, 20:27

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: