/
Catamarca Cordoba Fed. B Centro Fed. B Zona 04 La Rioja Santiago del Estero Torneo Regional Amateur Tiro Federal (Morteros) Sp. Villa Cubas (Cat) Sp. Atenas (Río Cuarto) Sarmiento (Leones, Cba.) Sarmiento (La Banda) Racing (Cba) Instituto Santiago Güemes (SdE) Estudiantes (Río Cuarto) Def.Esquiu (San Jose,Cat.) Comercio Ctral. Unidos (Sgo.Est.) Atlético Policial (Cat) Arg.Peñarol (Cba) Andino Sport Club (LR) Alumni (Villa María) Unión Santiago Velez (San Ramon)

Federal B: Síntesis de Región Centro - 16º Fecha

Def.Esquiu (San Jose,Cat.) 2 Instituto Santiago 1

La Gloria para Esquiú

Comenzó ganando Instituto, pero Defensores de Esquiú lo dio vuelta con goles de castro y Vega para imponerse por 2 a 1, en el comienzo de la fecha 16º.

Instituto Santiago sigue sin poder levantar cabeza en el Federal B, y perdió con Defensores de Esquiú 2 a 1, en el comienzo de la fecha 16º del Grupo A, Región Centro.

El equipo de Juan Carlos Roldán comenzó ganando con un tanto de Emilio Benac, pero el local lo dio vuelta con goles de Saúl Castro y Gastón Vega para quedarse con tres puntos clave para su clasificación a la otra fase.

 

PRIMER TIEMPO

El primer periodo fue bastante parejo pese a las inclemencias del tiempo por el fuerte viento. Dentro de esa paridad, el local tomo la iniciativa, ante un rival que puso mucha gente en el medio campo para salir de contra. Defensores de Esquiú tuvo más tiempo el balón, pero las mejores opciones pasaron por Instituto Santiago.

A los 22 minutos, Emilio Benac quedó mano a mano con el golero Ibáñez, y no supo definir, mientras que la respuesta no se hizo esperar con un remate de Sosa, que García respondió muy bien.

Después de la media hora, el juego fue de ida y vuelta, y a los 35 minutos, abrió el marcador La Gloria. Desbordó Herrera por derecha, centro medido y Emilio Benac de cabeza puso el 1-0 parcial y merecido a la vez.

Defensores sintió el impacto y se fue adelante con muchas ganas y pocas ideas. A los 40 minutos, un tiro libre de Martín Cuellar rozó el travesaño, en otra chance para el equipo de Juan Carlos Roldán. Y a los 42 minutos, llegó la igualdad del local. No la pudo despejar Santos Correa, y Saúl Castro aprovechó el rebote para establecer el 1-1 parcial.

Hasta el cierre del primer periodo no paso nada y el empate no se modificó.

 

SEGUNDO SEGMENTO

Desde el inicio, ingresó César Catálfamo por el lesionado Benac en la visita y los primeros 10 minutos, fue muy parejo, con predominio del equipo local, que tenía la obligación de ganar. Quinteros movió el tablero con el ingreso de Vega por el defensor Canil y fue en la búsqueda de los tres puntos.

El local desperdició una clara con Sosa, y también Gabriel Ibáñez dentro del área no pudo definir bien, y el golero Ibáñez, ahogó el segundo de Instituto Santiago antes de los 20 minutos.

El partido estaba para cualquiera, y el local supo aprovechar su ocasión, ya que a los 26 minutos: Gastón Vega aprovechó un error defensivo y puso el 2-1 a favor de Esquiú para la locura de sus hinchas.

Entraron Figueroa y Valdez en el equipo visitante, y el juego volvió a tener mucha de entrega, pero con poco fútbol. Instituto se fue adelante, y Esquiú lo esperó con dos líneas defensivas para salir rápido.

Los minutos se fueron consumiendo, y el local se aseguró tres puntos importantes para seguir con posibilidades de clasificación (Suma 27 unidades), mientras que Instituto Santiago se despidió del torneo (19 puntos), aunque preocupado por la zona de abajo.

 

SINTESIS COMPLETA

DEFENSORES DE ESQUIU (2): Ibáñez; Molina, Luna, Canil (Vega) y Agüero; Saavedra, Rivero, Castro y Garnica; Carrizo y Sosa. DT: Gustavo Quinteros.

 

INSTITUTO SANTIAGO (1): García; Juan Gómez, Nahuel Ibáñez, Cuellar y Tolosa; Herrera, Santos Correa (Figueroa), Torres Zarazaga (Valdez) y Enzo Gómez; Gabriel Ibáñez y Benac (Catálfamo). DT: Juan Carlos Roldán.

 

GOLES EN EL 1ER. TIEMPO: 35m Emilio Benac (IS); 42m Saúl Castro (DE).

 

GOL EN EL 2DO. TIEMPO: 26m Gastón Vega (DE).

 

CANCHA: Estadio Primo Prevedello. ARBITRO: Daniel Mercado (La Rioja).

 

FUENTE: ABC- FOTO: DIARIO ESQUIÚ.

 

 

Güemes (SdE) 0 Sp. Villa Cubas (Cat) 0

Cero en La Isla

Güemes no pudo con Villa Cubas y pudo lograr la clasificación a la otra fase final, ya que terminó empatando 0 a 0. El equipo Gaucho tiene que esperar y ganar.

 
Güemes no pudo vencer en condición de local a Villa Cubas de Catamarca y se tuvo que conformar con un empate 0-0, en el encuentro correspondiente a la fecha 16 de la zona A Región Centro del Torneo Federal B.
El "gaucho" alcanzó a Comercio con 29 unidades.
 
 
EL PARTIDO
De entrada, Villarreal avisó para la visita con un remate que se fue por encima y le dio un susto al local. El elenco catamarqueño comenzó mejor el juego y se adelantó ante un Güemes que no estaba del todo claro. Además, el "león" ejerció mucha presión y esto incomodaba al "gaucho" en los primeros instantes.
 
A los 10 minutos, volvió a avisar Villa Cubas con un centro que Vera no la pudo empujar al fondo de la red.
El "gaucho" no podía tener la pelota y la visita fue acumulando situaciones, imponiéndose en la mitad de la cancha. Brizuela intentó de afuera y le balón salió desviado.

Así fue el primer tiempo, con un "león" protagonista y un Güemes sorprendido que no pudo armar ninguna jugada de riesgo.

En el complemento, el elenco local salió con otra actitud, con la intención de imponer su juego. Javier Ferreira, lo tuvo al minuto y la pelota salió cerca.
 
Villa Cubas, en tanto, sintió el desgaste realizado en la primera etapa, salió a defenderse y a pararse de contra. El "gaucho" se lo llevó por delante, jugando mucho mejor y Páez tuvo una nueva chance de carambola y la pelota se fue cerca de uno de los postes de Santillán.
 
Con el correr de los minutos, Yocca puso toda la carne en el asador con el ingreso de Henneberg en lugar de Soria, en la primera variante. El mismo Henneberg, metió el frentazo tras un centro y por poco, se salvó la visita.
 
En los últimos instantes, el juego ingresó en un trámite trabado y el "villero" emparejó las acciones. Güemes entró en estado de desesperación, no pudo concretar en los metros finales y se tuvo que conformar con un empate en cero. 
 

SÍNTESIS
GÜEMES (0): Luis Salto; Hernán Fernández, Raúl Rivas y Matías Sacco; Pablo Escobar, Raúl Castaño, Jonathan Páez y Rodrigo Soria; Nicolás Gómez; Javier Ferreira y Luciano Varaldo. DT: José María Yocca.
 
VILLA CUBAS (0): Rafael Santillán; Walter Arrachea, Elio Ruarte, Sergio Camaño y Lucas Rodríguez; Gastón Villarreal, Leonel Penner, Wilson Castillo; Alexis Brizuela; David Vera y Alan Agüero. DT: Daniel Hernández.
 
GOLES: No hubo.
 
CAMBIOS: En Güemes: Carlos Henneberg por Soria; Fared por Varaldo; Matías Rinaudo por Castaño.
En Villa Cubas: Iorlano por Agüero; Mendoza por Vera; 
 
ÁRBITRO: Santiago De La Rosa (Tucumán). ESTADIO: Arturo "Jiya" Miranda.

Fuente: http://www.abcdeporte.com.ar

 

 

Sarmiento (La Banda) 0 Atlético Policial (Cat) 0

0-0 en La Banda

Sarmiento y Atlético Policial jugaron un partido para no ganarse, y terminaron 0 a 0 en la ciudad de La Banda. El "Profe" suma 22 unidades en su haber.

 

Sarmiento sigue sin ganar en condición de local y empató 0 a 0 ante Atlético Policial de Catamarca, en otro de los encuentros que se disputaron hoy, correspondiente a la fecha 16 de la zona A Región Centro del Torneo Federal B de la Asociación del Fútbol Argentino.

 

El "Profe" llegó a las 22 unidades y a falta de dos fechas para la finalización de esta etapa del campeonato, ya se quedó sin chances de clasificación.

 

EL PARTIDO

No fue bueno a lo largo de los noventa minutos. En el primer tiempo, el juego fue trabado pero en los últimos instantes, fue Sarmiento el que más propuso. Por ende, contó con las dos chances más claras y ambas de Wilson Morales Oller, que no estuvo fino a la hora de concretar. Policial, lo esperó bien atrás y a la espera de un contragolpe. De todas maneras, se fueron al descanso con un empate sin goles. Tanto el local como la visita, se conformaron con el poco juego y la tremenda faltas de ideas.

 

En la segunda etapa, cayó el nivel del encuentro y se hizo más trabado y feo aun. Pese a ello y a lo trabado que estaba el cotejo, el "Profe" fue más y tuvo ocasiones claras. Primero con Denis Silisqui quien no pudo definir y luego con un cabezazo de Agustín Vizgarra, que se fue rozando uno de los postes del arquero catamarqueño Pombo.

 

Policial, intentó en los últimos minutos y casi se pone en ventaja con Flores, pero Carlos Santillán le tapó el intento de gran manera. De todas maneras, el juego era parecido a un juego de ajedrez, donde cada uno, movía las piezas, según la conveniencia.

 

Se fue el juego y el elenco de Alberto Albarracín quedó masticando bronca ya que se esfumaron las chances de avanzar de fase. Es el cuarto campeonato consecutivo que el "profe" no puede superar la primera etapa.

 

Para Atlético Policial era importante sumar, ya que empataron Villa Cubas y Unión Santiago en cada juego, y Andino sumó tres puntos en su haber de local. Todavía nada esta definido en la zona de abajo, aunque en la semana saldrá la resolución del partido suspendido entre Villa Cubas- Vélez, lo que sin dudas, clarificará bastante el descenso directo del grupo.

 

FUENTE: ABC

 

 

Andino Sport Club (LR) 1 Comercio Ctral. Unidos (Sgo.Est.) 0

Andino venció al líder Comercio y quedó muy cerca de salvarse

El conjunto riojano sacó un valioso resultado en otra presentación como local. En el “20 de Agosto” superó al puntero por 1 a 0 y sumó tres puntos que lo dejan muy cerca de mantener la categoría. El tanto fue obra de Nicolás Herrera.

Los primeros minutos fueron favorables para el equipo riojano, que exhibió una clara superioridad territorial. Si bien no logró plasmarlo en la red, el “Rojinegro” tuvo dos oportunidades aunque no mostró precisión para aprovecharlas. Primero con un remate de Nicolás Herrera que el arquero mandó al córner y luego, con una de Abel Alé que cabeceó por arriba.
Pero también debió pasar sobresaltos defensivos el elenco local en la primera media hora de juego. En el área riojana, no estuvo atento para empujarla en dos chances el delantero Gustavo Suárez, que llegó a línea de gol debajo del arco, en ocasiones de mucho peligro para los visitantes.
Pero con la misma tónica de jugar cerca del arco rival, Andino fue en busca del tanto y lo consiguió. A los 40’, después de una buena ofensiva, llegó el gol tranquilizador del conjunto riojano. Con un centro desde la derecha de David Romero Neyra, Nicolás Herrera llegó a empujarla y le cambió la dirección al balón, venciendo al portero Cura y estableciendo la ventaja para los locales.
Con ese tanto a favor no se calmó y sobre el final de la etapa se metió en el campo rival, buscando ampliar una diferencia mayor, pero no pudo sacarle réditos a algunas aproximaciones que fueron bien resueltas por la defensa de Comercio.

En el complemento
Andino siguió marcando diferencias en las ganas y el empuje que le puso al partido. Antes de los primeros quince volvió a contar con ocasiones claras para marcar, aunque le faltó efectividad.
Primero fue Nicolás Herrera que optó por un remate cruzado dentro del área y el arquero la mandó afuera. Después, Ezequiel Ontivero también definió por arriba ante la salida del guardameta visitante, ante el lamento de todos los presentes por la falta de eficacia a la hora de la definición.
Pero la posesión de Andino fue decayendo con el cambio táctico que hizo el DT visitante. Así Comercio empezó a manejar la pelota pero lejos del arco defendido por Juan Garay, aprovechando las imprecisiones en el traslado del conjunto “Rojinegro”.
Encima Andino sumó una complicación mayor con la expulsión por doble amarilla de Nicolás Herrera. Desde ese momento, todo fue a favor de los santiagueños que intentaron por todas las vías llegar al empate, pero Andino cerró los circuitos de juego rival y con una defensa férrea y bien predispuesta despejó todo para terminar festejando y respirando un poco más aliviado.
Con solo dos fechas por jugar, el anhelado objetivo está cada vez más cerca.

La Síntesis del Partido
Andino de La Rioja 1 - Comercio de Santiago del Estero 0
Estadio: “Polideportivo 20 de Agosto”.
Árbitro: Jerónimo Toledo (Regular).
Andino: Juan Garay; Abel Ale, Marcos Luna, Francisco Fernández; Mauricio Alaniz (Agustín Gutiérrez), Juan Luna, Jesús Díaz (Leandro Coronel), Ezequiel Ontivero; Lucas Ceballos, Nicolás Herrera, David Romero Neyra (Federico Fuentes). DT: Ricardo González.
Comercio: Nelson Cura; Lucas Ruiz (Jonathan Acuña), Cristián Brandan, Ezequiel Vergara, Hector Pérez; Franco Santillan, Diego Manques (Hernán De la Iglesia), Daniel López, Mariano Pavón (Diego Gómez); José Luis Torres, Gustavo Suárez. DT: Carlos Acuña.
Gol: PT: 40’ Nicolás Herrera (A). Tarjetas Rojas: ST: Nicolás Herrera (A). En el final: Jonathan Acuña (C).

Fuente: http://nuevarioja.com.ar

 

 

Velez (San Ramon) 2 Unión Santiago 2

Igualdad en San Ramón

En tiempo de descuento, Vélez Sarsfield le empató a Unión Santiago 2 a 2, en un partido emotivo: Leguizamón, Peyla, y Carlos Gauna (2) anotaron los goles.

 

En un gran partido, emotivo por donde se lo mire, Vélez Sarsfield en el último minuto del tiempo adicional, le empató a Unión Santiago 2 a 2, en la continuidad de la fecha 16º del Grupo A, región Centro del Torneo Federal B.

Luis Leguizamón y Javier Peyla anotaron los tantos para el local, y Carlos Gauna en dos ocasiones, anotaron los tantos, mientras que el “Velezano” terminó con uno menos por la expulsión de Luis Leguizamón y del entrenador Pablo Martel.

EL PARTIDO

Un partido donde el local asumió el protagonismo. Se sabía de antemano que los tres puntos eran clave para los dos equipos. Para el local para seguir prendido arriba y para la visita, para salir de la zona de abajo del descenso.

Con ese contexto, Vélez manejó la zona media con muchos hombres, mientras que Unión Santiago lo supo esperar. En el ida y vuelta hubo opciones por ambos lados, y la apertura se abrió a los 44 minutos a través de Luis Leguizamón.

En el segundo tiempo, siguió mejor Vélez, manejando el balón y también el dominio del juego. A los 5 minutos, Peyla avisó, respondiendo muy bien Higuita, y cinco minutos más, tarde, tras un desborde de Garzón, Leguizamón se perdió el segundo para el equipo de Pablo Martel.

Vélez tenía todo para ampliar la diferencia, pero de a poco, Unión Santiago se adelantó en el campo de juego, y Gregorio González en dos ocasiones no pudo empatar.

Los últimos 30 minutos fueron intensos, donde los dos querían el triunfo, y la igualdad llegó a los 26 minutos, donde el juez Rodrigo Rivero cobró un penal, tras un dar el balón en la mano de Juan Carlos Paz. Lo ejecutó Carlos Gauna, el golero Montenegro le atajó pero en el rebote, la empujó el “Colo” para el empate parcial.

Sintió el impacto Vélez, y se fue adelante, ya que el empate no le servía. Y en una contra perfecta, a los 41 minutos, Cristian Luna hizo toda la jugada, la “aguantó” y al entrar al área, lo vio a Carlos Gauna que entraba por el medio, y solamente tuvo que empujarla ante la sorpresa de todos.

Después llegó la expulsión de Luis Leguizamón por doble amonestación, y también se fue el entrenador Pablo Martel, y Vélez se fue con todo en busca del milagro. Pero antes, Goitea se perdió el tercero de la visita ante la buena respuesta del golero Montenegro, y en el último minuto de los seis adicionales, Javier Peyla abrió a Aycuh, quién le devolvió dentro del área y el defensor definió cruzado para sellar el 2-2 definitivo.

Un partido intenso, donde el empate fue el fiel reflejo de cada uno, y en cada periodo y en sus tiempos, los dos equipos tuvieron la posibilidad de quedarse con los tres puntos. Pero no salieron del 2-2 definitivo.

Fuente: http://www.abcdeporte.com.ar

 

 

Arg.Peñarol (Cba) 2 Tiro Federal (Morteros) 0

Y UN DIA GANO PEÑAROL QUE SUEÑA CON SALVARSE

El millo ganó 2 a 0 y piensa en salvarse en las dos fechas que restan. En la calurosa tarde del domingo le complicó la clasificación a Tiro Federal de Morteros.

 

La Peña fue superior a lo largo de todo el partido, en el primer tiempo tenía la pelota y era el único que generaba aproximaciones.  Los de Morteros no encontraron en ningún momento su propio juego.

 

Peñarol generó en todo el partido una gran presión sobre el rival y cuando encontraba la tenencia de la pelota, jugaba rápido y generaba por afuera con un Ramón Tello que está en su mejor momento.

 

En el segundo tiempo se terminó de consolidar el buen trabajo realizado del equipo de Rodolfo Graieb. A los 11 minutos Maximiliano Gay realizó una gran jugada dentro del área y dejando dos rivales desparramados ponía el 1 a 0. Cuatro minutos pasaron del gol y la Peña seguía exigiendo hasta que encontró a través de Agustín Martelloto a los 16 minutos.

 

Con dos goles abajo Tiro Federal se desorientó del partido y pasó a ser todo dominio de Peñarol que volvió a la victoria jugando un gran partido.

 

SINTESIS


ARGENTINO PEÑAROL


Ochoa, Francucci, Fioramonti, Delgado, Luna, sayago, Gay, Grasso, Orellano, Tello y Martelotto
DT: Diego Graieb   

 

TIRO FEDERAL DE MORTEROS

 

Leo Torres, Meyer Luis, Ballari, Ramirez, Cainelli, Ososrio, Peralta, Morales, Hesar, Ceresole, Cainelli
DT:  Gerardo Acuña

 

CAMBIOS:

Franco Peralta por Ezequiel Reinaudo (T) – Juliano Cainelli por Luciano Raballo (T) – Mauricio Bazán por Santiago Ballari (T) – Fernando Orellano por – Jonathan Corzo (P) – Ramón Tello por Gonzalo Zárate (P) – Maximiliano Gay por Franco Gozzerino (P).

 

AMARILLAS

Matías Morales (T) – Fernando Orellano (P) – Agustín Martellotto (P) – Federico Delgado (P).


Goles: 57' Maximiliano Gay (ARG), 61' Agustín Martellotto (ARG)


Estadio: ARGENTINO PEÑAROL (CBA)


Árbitro: Darío Fabio Españón (Bell Ville).
Asistente 1: Franco Rodríguez (Bell Ville).
Asistente 2: Diego Alejandro Riva (Bell Ville)

Fuente: http://www.ultimajugada.com

 

 

 

Estudiantes (Río Cuarto) 5 Racing (Cba) 0

Una aplanadora

Estudiantes apareció con toda su dimensión para golear a Racing de Córdoba por 5 a 0. El Celeste quedó como único puntero de la zona y tiene un pie adentro de la fase de playoffs

Estudiantes consiguió ayer de local su mejor producción en lo que va de la temporada goleando a Racing de Córdoba por 5 a 0 en uno de los encuentros válidos por la 16 fecha de la zona Centro B del Torneo Federal B.

Nicolás Folgia (26’ PT), Juan Reynoso (30’ PT), Bruno Sepúlveda (4’ ST), Maximiliano Comba (33’ ST) y Giuliano Bardín (42’ ST) fueron los autores de los goles Celestes, que además malogró un penal (Rodríguez se lo atajó a Beraldi a los 37.30’ ST) y terminó jugando con uno más por la expulsión de López  a los 19’ del complemento.

Con este triunfo, los dirigidos por Marcelo Vázquez quedaron como únicos punteros de la zona (Tiro perdió 2 a 0 en su visita a Argentino Peñarol) y están a un paso de sellar su pasaje a la zona de playoffs.

El partido  

Estudiantes salió a hacer desde el comienzo del partido todo lo que había anticipado en la semana, saliendo a presionar bien arriba a su rival, buscando el gol y la victoria desde el primer momento.

Con Cabrera y Zbrun ganando siempre en la mitad de la cancha, con Comba y dispuestos a lastimar por los costados y con Reynoso y Sepúlveda bien enchufados arriba, la tarde pintaba bien para los dirigidos por Marcelo Vázquez.

Racing no tenía la pelota y se fue desdibujando en el partido a medida que corrían los minutos y llegaban las llegadas de Estudiantes.

De tanto ir y luego de una jugada milagrosa donde Racing se salvó de la caída de su arco, llegó otro córner desde la derecha para que Cabrera primero, Reynoso después y Foglia finalmente, remataron hasta encontrar el gol que todos esperaban.

Se jugaban 26 minutos y el resultado era verdaderamente justo con el trámite del partido.

Lejos de conformarse con la ventaja conseguida, el Celeste guio yendo a buscar y a los 30’ coronó una gran jugada colectiva con el gol de Juan Reynoso.

Entendiendo que era el momento justo para rematar el partido, los dueños de casa fueron a buscar el tercero y casi lo encuentran en dos oportunidades donde se la sacaron en el camino a Reynoso.

En el cierre del primer tiempo, se desconcentró la última línea del León, pero apareció Peralta para tapar un mano a mano vital a Villareal y cerrar esos primeros 45’ con una merecida y clara victoria parcial.

En el complemento parecía que Racing podía poner en algunos aprietos a Estudiantes, pero en solo 4 minutos Comba ganó por derecha, mandó el centro atrás y Sepúlveda tuvo su merecido premio para marcar el tercero.

El partido estaba liquidado y de eso no había dudas, pero acá apareció lo mejor de este equipo, que lejos de conformarse con el 3 a 0 siguió pisando el acelerador para conseguir una goleada histórica.

Maximiliano Comba y Giuliano Bardín fueron los autores de los restantes goles en una tarde donde el plantel le dejó un mensaje claro a propios y extraños: tiene material de sobra para luchar por el ascenso y con estas ganas está en el camino correcto para hacerlo.

El cierre del partido tuvo tiempo para la ovación a Reynoso y el reconocimiento de los hinchas a sus jugadores.

Ahora Estudiantes visitará a Tiro en Morteros, buscando cerrar la clasificación antes de la última fecha donde recibirá a Las Palmas ¿Con Pablo Aimar en cancha?, sería la frutilla del postre de esta muy buena primera fase.

Síntesis

Estudiantes: Adrián Peralta; Nicolás Foglia, Juan Palandri, Emanuel Sesma y Martín García; Maximiliano  Comba, Alejandro Cabrera, Maximiliano Zbrun y Víctor Beraldi; Juan Reynoso y Bruno Sepúlveda. DT: Marcelo Vázquez.
Racing: Leonardo Rodríguez; Hernán Olocco, Paul Ramos, Juan Pablo Rezzonico y Ariel Ibarra; César Mansanelli, Mariano Martínez, Pablo López y Rubén Villareal; Francisco Biasutti y Julio Martínez. DT: Francisco Silva.
Goles: en el primer tiempo: 26’ Nicolás Foglia (E) y 30’ Juan Reynoso (E). En el segundo tiempo: 4’ Bruno Sepúlveda (E), 33’ Maximiliano Comba (E) y  42’ Giuliano Bardín (E).
Cambios: en el segundo tiempo: 7’ Cristian Rami por Ariel Ibarra (R), 13’ Gastón Caprari  por Rubén Villareal (R),  25’ Luciano Pomba por Francisco Biasutti (R), 28’ Franco Schiavoni por Maximiliano Zbrun (E), 31’ Guillermo Puñet por Bruno Sepúlveda (E) y 37’ Giuliano Bardín por Juan Reynoso (E).
Incidencias: expulsado a los 19’ del ST Pablo López con roja directa. 37.30’ ST Leonardo Rodríguez (R) le  atajó un penal a Beraldi (E).
Árbitro: Eduardo Rodríguez (Chañar Ladeado).
Asistentes: Nahuel Franco y Marcelo Pasculli (ambos de Chañar Ladeado).
Estadio: Ciudad de Río Cuarto-Antonio Candini.


Tristán Amado

Fuente: http://www.puntal.com.ar

 

 

Sp. Atenas (Río Cuarto) 1 Alumni (Villa María) 0

Diluvio para el desahogo

Atenas derrotó 1 a 0 a Alumni con un tanto de penal sobre el final y consiguió un poco de alivio en la pelea por quedarse en la categoría. El gol lo marcó Cristian Acosta y el visitante se quedó con dos menos

Atenas derrotó 1 a 0 a Alumni y dio un paso clave para salvar la categoría. El triunfo llegó sobre el final con un gol de Cristian Acosta de penal a los 38 minutos del segundo tiempo. Ahora, el Albo deberá vencer a Juventud Unida para asegurarse su estadía en el Federal B que se viene. Si no, dependerá de los resultados de los demás. Alumni terminó con dos hombres menos por las expulsiones de Carlos Herrera y Manuel Xamo.

Desarrollo

Más allá de que el mensaje durante la semana fue “hay que ganar o ganar”, Atenas tardó 10 minutos en salir a buscar el partido. La urgencia de la victoria que se incrementó con el triunfo de Peñarol pareció no notarse en el inicio del encuentro. El que primero reaccionó fue Álvaro Cuello. El diez empezó a desbordar por la derecha y llegaron las primeras opciones de gol. A él se le sumó Pérez Araya y el Albo empezó a manejar el ritmo.

Del otro lado, Alumni se mostró liviano, como demasiado consciente de que no jugaba por nada. El Fortinero proponía poco y llegaba sólo con pelotazos para Godoy.

Esa pequeña llama que encendió Cuello, se apagó rápido. Después de un rato, Atenas volvió a ser el de hace una semana atrás en cancha de Las Palmas. Impreciso y nervioso, el conjunto de Bringas no encontraba los caminos.

Sobre que se notaba que Alumni estaba en cancha sólo para cumplir, Carlos Herrera discutió con Acosta y le pegó una patada sin pelota. El árbitro Sosa lo vio y no dudó en expulsarlo.  El visitante se paró definitivamente de contra, pero Atenas siguió sin poder elaborar situaciones de riesgo claras. Sosa pitó el final de la primera mitad y el 9 de Julio quedó sumido en un ambiente de nerviosismo y decepción.

En el complemento Atenas ingresó dormido y Alumni se animó. El Fortinero tuvo dos chances claras en los primeros cinco minutos que generaron zozobra en el fondo del Albo.

Afuera, los relámpagos parecían anunciar la lluvia que se venía. Adentro,  con el correr de los minutos, Atenas empezaba a vivir su propia tormenta. La desesperación se apoderaba de los hombres de Bringas que no encontraban el gol.  

El técnico hizo ingresar a Oyola por Pérez Araya para darle más dinámica por las banda al equipo, pero la ventaja no llegaba. Después fue Agüero el que saltó a la cancha y así el local pasó a defender con tres.

La figura de Feldman emergió desde la mitad de la cancha como una especie de general griego que manda para adelante a la tropa y la presión del local era cada vez mayor. El equipo de Bringas era un aluvión, pero la pelota no quería entrar.

Oyola desbordaba por izquierda, Cuello se hacía amo y señor del medio campo y Tambussi inquietaba en el área. De hecho, el marplatense reventó el travesaño con un cabezazo espectacular. Cuando esto pasó la sensación fue que la suerte era totalmente esquiva para Atenas.

Entre tantas pelotas que cayeron al área, una le quedó a Tambussi, que empezó a gambetear, Quiroga lo cruzó y Sosa marcó penal. La jugada deja muchisímas dudas y la impresión es que el marplatense buscó el contacto e inventó la falta.

Los fantasmas de lo sucedido ante Las Palmas se hicieron presentes. Ante aquella falla de Gatto en Córdoba, fue Acosta el que se hizo cargo y remató fuerte para desatar el grito Albo.

Antes de mover del medio, Alumni perdió la cabeza y empezó a pelearse con todos. En ese entrevero se fue expulsado Xamo y el visitante se quedó con 9. Así y todo, fue a buscar el empate y con algunos centros hizo sufrir a los hinchas del Albo.

En medio de los tumultos, Mónaco ingresó por Gatto para terminar el partido. Atenas se cerró bien y llegó el desahogo final.

Entre la tierra y el viento, Sosa sonó su silbato y el 9 de Julio explotó. Fue como el anuncio del diluvio que vino después. Fue justo un instante antes, como si el Albo necesitara de toda esa lluvia para sacarse de encima la malaria que venía arrastrando en este Federal B. Fue desahogo puro, de los jugadores, del cuerpo técnico, de los dirigentes y sobre todo de los hinchas, que se fueron saltando y corriendo, entre el entusiasmo por la victoria y el vendaval que se desataba.

Atenas dio el primer paso, ahora deberá aprovechar este alivio para preparar el duelo ante Juventud Unida.

Síntesis

Atenas: Emanuel Testa; Jorge Alturria, Cristian Acosta, Emanuel Becerra y Leandro Bacaloni; Álvaro Cuello, Luis Pérez Araya, David Feldman y Facundo Quiroga; Guillermo Tambussi y Nicolás Gatto. DT: Darío Bringas.
Alumni: Carlos Ronco; Hugo Yocca, Nahuel Caler, Manuel Xamo y Fabián Martínez; Matías Bolatti, Patricio Peñaloza, Santiago Aloi, Ricardo Acosta;  Marcos Godoy y Carlos Herrera. DT: Raúl Maldonado.
Gol: en el segundo tiempo 38m Cristian Acosta de Penal (AT).
Cambios: en el complemento, antes de iniciar, Ariel Quiroga por Peñaloza (AL); 8m Diego Oyola por Pérez Araya (AT); 16m Braian Agüero por Bacaloni (AT); 27m Joel Vargas por Aloi (AL); 39m Cristian Mónaco por Gatto (AT).
Incidencia: en el primer tiempo, a los 33 minutos expulsado Carlos Herrera (AL). En el segundo tiempo, a los 39m expulsado Manuel Xamo (AL).
Árbitro: Héctor Sosa (San Luis).
Asistentes: Diego Martínez y Marcos Agüero (San Luis).
Estadio: 9 de Julio.


Agustín Hurtado

Fuente: http://www.puntal.com.ar

 

 

Sarmiento (Leones, Cba.) 3 Atl. Las Palmas (Cba) 2

principal

Por el Federal, Sarmiento derrotó a Las Palmas

Se jugó la 16º fecha del Torneo Federal B y en La Calderita recibimos a Las Palmas de Córdoba y lo derrotamos 3 a 2.-
El primer tiempo arrancamos bien los primeros 20 minutos, con tenencia de pelota ante un rival que vino solamente a jugar de contragolpe. La primera jugada del partido llegó a los 13´50´´ Pablo Cuello se proyectó por derecha tocó dentro del área para Federico Amaya que cerca de la línea de fondo envió centro pasado, cabeceó Juan Valle y de aire con una media chilena de espaldas al arco remató Leonel García Barros y la pelota se iba besando el travesaño, a los 18´ el partido estaba controlado se escapó por la derecha Soria envió un centro perfecto al corazón del área remató Bruna y derroto a Patricio Abraham para el 0 a 1, tuvimos el empate a los 30´ en un tiro libre trabajado a 30 metros del arco, pasó por arriba de la pelota Juan Valle, tocó rasante por el costado de la barrera Gerónimo Viscovich, Valle entró habilitado enfrentó a Chiatti definió abajo palo derecho y en la línea salvaba Barrera, un minuto después lo tuvo de nuevo la visita en una pelota enredada en la medialuna se la llevó Soria enfrentó a Abraham e increíblemente la tiró afuera sobre el palo derecho, Las Palmas llegaba al segundo gol a los 39´ sale jugando mal por derecha Enzo Suárez, se la roba Bruna que se mete al área enfrenta a Abraham y mete un disparo fuerte palo derecho a media altura para poner el 0 a 2, con esta última situación nos íbamos al descanso abajo en el resultado.-
En el complemento salimos a apretar bien arriba en búsqueda del descuento rápido, a los 4´ llegó un córner de Valle desde la derecha, cabeceó Gabriel Cedrón y espectacular cacheteó Chiatti por arriba del travesaño al córner que luego el árbitro ni el l´´inea sancionaron, luego de esta chance en un minuto convertimos dos goles, 13´40´´ centro de Gerónimo Viscovich desde la izquierda casi en el punto del penal apareció Pablo Pellegrino que remató y puso el 1 a 2, 14´40´´ jugada enredada en el área, le sacan la pelota a García Barros el balón deriva a la izquierda domina Juan Valle se acomoda y mete un derechazo perfecto al ángulo izquierdo de Chiatti para poner el 2 a 2, el Demonio iba por el triunfo y llegamos de nuevo a los 27´ con otro centro de Valle por izquierda, la aguantó Leonel García Barros para la entrada frontal de Pablo Pellegrino que remató apenas arriba del travesaño, hasta que llegó la justicia en el marcador, 47´30´´, tiro libre de Claudio Morel Rodríguez desde la izquierda a 40 metros del arco, la bajó por derecha Enzo Suárez le quedó a Agustín Bertolino que remató tapó Chiatti del rebote otra vez Agustín Bertolino rematando abajo al palo izquierdo ponía el final 3 a 2, buena victoria del demonio en una nueva fecha del Torneo Federal B, por este torneo jugaremos la semana que viene con Alumni en Villa María, pero mañana tenemos Liga Bellvillense, por la 10º fecha recibimos a Complejo Deportivo de Justiniano Posse buscando sellar la clasificación a Cuartos de Final.-
Sarmiento
1 Patricio Abraham – 2 Enzo Suárez – 3 Gerónimo Viscovich – 4 Pablo Cuello – 5 Federico Manzanelli – 6 Gabriel Cedrón – 7 Pablo Pellegrino – 8 Martín Cagliero – 9 Federico Amaya – 10 Juan Valle – 11 Leonel García Barros.-
Dt Germán Bustamante.-
Suplentes
12 Gustavo Giorgis – 13 Claudio Morel Rodríguez – 14 Franco Murua -15 Ivo Hongn – 16 Agustín Bertolino -17 Gonzalo Rivero – 18 Santiago Visconti.-
Cambios
Franco Murua x Federico Manzanelli – Agustín Bertolino x Pablo Pellegrino – Claudio Morel Rodríguez x Gabriel Cedrón.-
Amonestados
Martín Cagliero – Gabriel Cedrón.-
Expulsado
30´St Martín Cagliero.-
Las Palmas
1 Gastón Chiatti – 2 Diego Di Pietro – 3 Agustín Griguol – 4 Agustín Barrera – 5 Daniel González – 6 Daniel Suárez – 7 Gonzalo Soria – 8 Nicolás Correa – 9 Juan Bruna – 10 Cristian Nuñez – 11 Pablo Molina.-
Dt Darío Cavallo.-
Suplentes
12 Franco Kratina – 13 Diego Acuña – 14 Juan Gutiérrez – 15 Patricio Contreras – 16 Cristian Díaz – 17 Nicolás Palacios – 18 Matías Blanco.-
Cambios
Acuña x Suárez – Palacios x Nuñez – Díaz x Molina.-
Amonestados
Acuña.-
Arbitro
Brian Chiaraviglio.-
Asistentes
David Peninger – Javier Segura.-

Fuente: http://www.sarmientodeleones.com.ar

 

Domingo 30 de octubre de 2016, 08:24

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
AKDMICO · Viernes 04 de noviembre de 2016, 20:35 · Citar
GRACIAS CHIQUITINES POR SU ATENCION, SIGAN HABLANDO DEL.MAS GRANDE, UN DIA CON TIEMPO LES CUENTO LO QUE ES JUGAR LA B NACIONAL Y JUGAR EN PRIMERA, TIENEN QUE VOLVER A NACER PARA COMPARARSE CON RACING, MUERTOS!!!!

AGUANTE LA AKD!!!
PELOTUDASO · Viernes 04 de noviembre de 2016, 01:31 · Citar
No hago fila para hablar de un grande de los 80 solo te contesto a vos mongui.....que te duele el orto todavia
Juanjo · Jueves 03 de noviembre de 2016, 23:51 · Citar
Akademico........te estas matando solo. Cordoba ciudad tiene mas de 1 millon de habitantes y tu cancha hasta hace 3 fechas atras era un desierto, acordate que todos vemos los videos no chamuyes, en este torneo todavia no la llenaste nunca. Te reis que Estudiantes en un partido de primera rueda a mitad de semana sin definir nada, de noche llevo 20 locos??..........y vos aca dia domingo en una practicamente final traes 600 cuando habias pedido 2 mil!! (Acordate Cdba tiene 1 millon de habitantes), A Morteros 40 en Leones no se ven mas de 20 y asi todo el torneo. Grande puede ser la historia en resultados pero hoy por hoy te baila cualquiera en el interior de Cdba!.
Te aseguro que contra Tiro esa cancha no la llenas, y sabes bien que Morteros no lleva nada. Espero no te pase lo de Juniors, jajaja.
AKDMICO · Jueves 03 de noviembre de 2016, 20:57 · Citar
HACEN FILA PARA HABLAS DEL MAS GRANDE, GRACIAS CHIQUITITOS....ME DA VERGUENZA HABLAR DE GENTE CON tiro QUE DE VISITANTE ESTA EL CHOFER DEL COLECTIVO NOMAS EN LA TRIBUNA Y estudiantes A CORDOBA TRAJO 20 PERSONAS, SON UN CHISTE EQUIPOS CHICOS!!!

AGUANTE LA AKD!!!!
AKDMICO · Jueves 03 de noviembre de 2016, 20:40 · Citar
HACEN FILA PARA HABLAS DEL MAS GRANDE, GRACIAS CHIQUITITOS....ME DA VERGUENZA HABLAR DE GENTE CON tiro QUE DE VISITANTE ESTA EL CHOFER DEL COLECTIVO NOMAS EN LA TRIBUNA Y estudiantes A CORDOBA TRAJO 20 PERSONAS, SON UN CHISTE EQUIPOS CHICOS!!!

AGUANTE LA AKD!!!!
tiro · Jueves 03 de noviembre de 2016, 09:40 · Citar
A Morteros trajiste 40 personas Racing, deja de tirartela de grande. sos inexistente. Aguante Tiro. El domingo ganamos y en Cba te sacamos un puntito y a dormir la siesta.
Juanjo · Jueves 03 de noviembre de 2016, 01:04 · Citar
Tan grande te crees racing??.......ponerle una estrellaa la camiseta por ganarte'???..............juuuuuuaaaaa acordate que el torneo anterior te llevaste 4 de aca, ahora 5, ya no nos caverian las estrellas. Nadie discute a la historia de Racing pero hoy estas en un torneo que a los unicos que les ganas claros son a tus rivales cordobeces (L Palmas, Peñarol) despues salis a Alumni te comiste 4, fuiste a Leones perdiste en Morteros ganaste de pedo sin merecerlo.........loco la historia puede ser interesante pero tu presente es que ya pocos te respetan.
leon del imperio · Miércoles 02 de noviembre de 2016, 21:56 · Citar
jajajja mitomanos no habia ni 800 personas de racing, pero dalee creete grande muertaso
DANIEL · Miércoles 02 de noviembre de 2016, 17:10 · Citar
QUE TENDRAN QUE VER LOS DIRIGENTES CON EL OPERATIVO POLICIAL,ADEMAS...SE CORTARON 470 ENTRADAS PARA RACING EN CORDOBA ,EN RIO CUARTO 130 MAS APROXIMADAMENTE,600 PERSONAS TRAJERON,CDO ESTUDIANTES POR LA IMPORTANCIA DEL PARTIDO HABIA DISPUESTO PARA RACING 2000.EN TOTAL ENTRE SOCIOS Y ENTRADAS CORTADAS PARA ESTUDIANTES INGRESARON 4450 PERSONAS,TOTAL PUBLICO EN CANCHA 5000,BUENA PRESENCIA DE PUBLICO PARA VER EL BAILE QUE SE COMIERON Y LA SACARON BARATA LE PODIAMOS HABER HECHO 7,8 TRANQUILAMENTE.
rompe culos academicos · Miércoles 02 de noviembre de 2016, 00:40 · Citar
Y encima como buen equipo amargo que son se fueron antes que terminara el partido obvio con el culo roto

NOS COMIMOS UN BAILE BARBARO QUE MAS SE PUEDE DECIR?? EN REUNION DE COMISION DIRECTIVA DE estudiantes IBAN A PROPONER PONER UNA ESTRELLA EN LA CAMISETA!!! HABERNOS GANADO POR GOLEADA ES EL MAXIMO LOGRO DEPORTIVO DE ESE CLUBCITO. NO PASA NADA NO ESTA MUERTO QUIEN PELEA AUNQUE EL DOMINGO NO PUSIMOS NI LAS MANOS SEGUIMOS EN LA PELEA.


PARRAFO APARTE PARA LOS INUTILES, INEPTOS E INOPERANTES DIRIGENTES DE estudiantes Y POLICIA DE CBA, UNA HORA PARA ENTRAR Y NOS TRATARON COMO PERROS, NO ESTAN ACOSTUMBRADOS A RECIBIR TANTA GENTE ES ENTENDIBLE SI HABIA 4000 EN LA CANCHA Y 2000 ERAN DE RACING SOS EQUIPO CHICO A PESAR DEL RESULTADO.


GRACIAS PEÑAROL Y AGUANTE LA AKD!!!
rompe culos academicos · Miércoles 02 de noviembre de 2016, 00:36 · Citar
estrellas estan viendo uds despues del hermoso baile que se comieron, y te recuerdo el año pasado te llevaste 4 pepas en la canasta. Bajen un cambio tienen un nombre gracias a los años 80 porque en estos tiempos deambulan sin ton ni son por este torneo de morondanga y por ultimo te digo que los 2000 que crees que habia en la tribuna se reducen a 695 entradas MUERTOOOOO

NOS COMIMOS UN BAILE BARBARO QUE MAS SE PUEDE DECIR?? EN REUNION DE COMISION DIRECTIVA DE estudiantes IBAN A PROPONER PONER UNA ESTRELLA EN LA CAMISETA!!! HABERNOS GANADO POR GOLEADA ES EL MAXIMO LOGRO DEPORTIVO DE ESE CLUBCITO. NO PASA NADA NO ESTA MUERTO QUIEN PELEA AUNQUE EL DOMINGO NO PUSIMOS NI LAS MANOS SEGUIMOS EN LA PELEA.


PARRAFO APARTE PARA LOS INUTILES, INEPTOS E INOPERANTES DIRIGENTES DE estudiantes Y POLICIA DE CBA, UNA HORA PARA ENTRAR Y NOS TRATARON COMO PERROS, NO ESTAN ACOSTUMBRADOS A RECIBIR TANTA GENTE ES ENTENDIBLE SI HABIA 4000 EN LA CANCHA Y 2000 ERAN DE RACING SOS EQUIPO CHICO A PESAR DEL RESULTADO.


GRACIAS PEÑAROL Y AGUANTE LA AKD!!!
AKDMICO · Martes 01 de noviembre de 2016, 20:05 · Citar
NOS COMIMOS UN BAILE BARBARO QUE MAS SE PUEDE DECIR?? EN REUNION DE COMISION DIRECTIVA DE estudiantes IBAN A PROPONER PONER UNA ESTRELLA EN LA CAMISETA!!! HABERNOS GANADO POR GOLEADA ES EL MAXIMO LOGRO DEPORTIVO DE ESE CLUBCITO. NO PASA NADA NO ESTA MUERTO QUIEN PELEA AUNQUE EL DOMINGO NO PUSIMOS NI LAS MANOS SEGUIMOS EN LA PELEA.

PARRAFO APARTE PARA LOS INUTILES, INEPTOS E INOPERANTES DIRIGENTES DE estudiantes Y POLICIA DE CBA, UNA HORA PARA ENTRAR Y NOS TRATARON COMO PERROS, NO ESTAN ACOSTUMBRADOS A RECIBIR TANTA GENTE ES ENTENDIBLE SI HABIA 4000 EN LA CANCHA Y 2000 ERAN DE RACING SOS EQUIPO CHICO A PESAR DEL RESULTADO.

GRACIAS PEÑAROL Y AGUANTE LA AKD!!!
Del Imperio · Martes 01 de noviembre de 2016, 16:14 · Citar
Se murieron los pocos hinchas que quedaban vivos de la AKD por lo visto jujuju.
Estaban en extinsion ahora estan desaparecidos.
Thanathos · Martes 01 de noviembre de 2016, 13:49 · Citar
Era más divertido el título de Mundo D (La Voz del Interior): "Racing se comió cinco"
Tiro · Martes 01 de noviembre de 2016, 10:01 · Citar
No pasa nada Tiro! Fue solo un mal partido. Nos faltaron piezas importantes que las recuperamos el domingo. Que paso Racingete??? ya estas arrugando? No vaya a ser cosa que otro de morteros te deje afuera en tu canchita no?
Juanjo · Lunes 31 de octubre de 2016, 23:16 · Citar
5 mentarios!!!!!!.......choque esos 5 acade!!
La anterior vez vinite y te llevaste 4, este torneo te llevas 5........lo unico que debes querer es no cruzarte mas en el torneo con Estudiantes porque el numero que sigue ya sabes cual es!!
Segui visitandoa A"C"enas que ahi te va mejor!!!
hegel · Lunes 31 de octubre de 2016, 12:33 · Citar
LEONA AMARGA CSVC ... VAS A DESCENDER PORQUE SOS LA VERGUENZA CATAMARQUEÑA .... OJALA NO VUELVAS NUNCA MAS
Del Imperio · Lunes 31 de octubre de 2016, 11:39 · Citar
nadie de la AKD opina nada del baile de ayer..............
Del Imperio · Lunes 31 de octubre de 2016, 10:34 · Citar
Aun se lo puede ver al colectivo de Racing dando vueltas en las Rotonda San Martin frente al Estadio Ciudad de Rio Cuarto, es que despues de la calesita que se comieron ayer no pueden encontrar la salida de la Ciudad....... jajaja, ayer se dieron cuenta quien es el mas grande y mejor equipo de la zona Cordobesa, se llevaron 5 y ojo que pudieron ser 3 o 4 mas minimo-
Celestequerido · Domingo 30 de octubre de 2016, 22:04 · Citar
Eeeh racing ya terminó el baile te podés ir a tu casa jajja