/
Chaco Fed. A Zona 6 Formosa Torneo Federal A Sol de América (Fsa)

Sol de América (Fsa) 1 - 2 Chaco For Ever

For Ever le dio otra cachetada a Sol de América

Chaco For Ever le dio vuelta el partido a Sol de América y con un 2 a 1 acentuó el mal momento que atraviesa el conjunto del Barrio San Miguel. 

Ezequiel Filipigh fue titular y fue de lo mejor de Sol de América. De penal anotó el primer gol del partido

Jorge Filipigh puso el 1 a 0 en el marcador, en tanto que Juan Manuel López y Franco Cabrera marcaron para los de Resistencia. El partido se jugó en "La Fortaleza" en el marco de la Fecha 10 de la Zona A.

Primer Tiempo

Después de la floja performance ante Patria, Gómez metió mano en el equipo y dispuso cinco cambios desde el comienzo mismo del partido. Adentro Leguizamón, Cano, García, Riquelme y Filipigh por Villalba, Amarilla, Santa Cruz, Agüero y Acuña. En la visita el ingreso de Franco Cabrera por Nicolás Sottile fue el único cambio con respecto al equipo que venía de empatar con Guaraní entre semana.
La primera de la tarde llegó tras un buen pase de Sebastián Sciorilli, el ingreso de Filipigh por la derecha del área y el rematé abajo y débil que tapó Ledesma.
La visita tuvo la suya a los 4 minutos y fue tras un buen cabezazo de Juan P. Passaglia que López con su mano izquierda sacó por sobre el travesaño.
Los primeros minutos hacían prever un partido emotivo y con la intención firme de ambos de ser protagonistas. El local con el manejo del "Cebolla" y la visita con una rotación de los volantes y delanteros, que aparecían en diferentes posiciones, trataban de adueñarse del balón.
A los 7 minutos y tras una falta en el área de Russo sobre Jorge Filipigh, llegó el tiro libre penal para el "Solense". Jorge Filipigh no se puso para nada nervioso, le pegó con categoría a la izquierda de Ledesma y estableció el 1 a 0.
A los 13 minutos y luego de un centro pasado desde la derecha de Cabrera, la tuvo Casteglione, pero el exjugador de Arsenal llegó tarde al balón y su tiro se fue a un metro del poste izquierdo de López.
La igualdad para el "Negro" llegó a través de Juan Manuel López a los 17 minutos. Fue tras un centro de Cabrera desde la derecha, que el delantero conectó de cabeza, la pelota pegó en el poste y si bien Julián Fernández la aseguró a la red, el balón ya había ingresado luego del cabezazo de López.
Corría el minuto 21 de la primera etapa, cuando nuevamente Cabrera envió un centro desde la izquierda, la defensa de "Sol" volvió a dejar muy solos a los rivales y Magno cabeceó desviado.
En el minuto 29 Jorge Filipigh volvió a justificar el porque de su entrada desde el inicio. El ex jugador de Deportivo Formosa la lucho entre tres rivales y si bien su remate fue contenido sin problemas por el uno, fue una muestra clara de lo importante que era el nueve en el conjunto local.
A los 40 minutos, pudo ser la ventaja para Chaco For Ever pero el cabezazo a media altura de Julián Fernández encontró bien parado en el medio del arco de López.

Segundo Tiempo

El "Cebolla" Sebastián Sciorilli probó a los 4 minutos de la segunda mitad y Ledesma tapó arriba. Un minuto después el propio Ledesma salió rápido y le ganó abajo a Jorge Filipigh que apareció en buena ubicación por la derecha.
El local manejaba mejor la pelota en el comienzo de la segunda mitad, mientras que los de Dechat llegaban vía área. Precisamente mediante un centro del "Sacha" Magno y un tiro de Juan Pablo Passaglia llegó otra jugada de riego para la visita.
La ventaja para los chaqueños llegó a los 14 minutos, tras una jugada por la izquierda de Passaglia, un centro que no pudo conectar Magno, que López le tapó a Juan Manuel López y que Cabrera ingresando solo por la derecha conectó a la red.
Dos minutos después Sciorilli metió un pase largo, Filipigh explotó su velocidad por la derecha pero se quedó con poco ángulo y no pudo definir con comodidad.
Pasaban los minutos y cada vez se le hacía más difícil llegar al equipo de Gómez que dependía casi exclusivamente de una jugada individual de Filipigh o de un buen pase de Sebastián Sciorilli.
Fue nuevamente el nueve de "Sol", esta vez con un cabezazo, el que tuvo el empate para el local pero Leandro Ledesma fue bien arriba y se quedó con lo que era el empate.
Para el final y con "Sol" desesperado por empatar, quedaron un mano a mano de Oscar Gómez y un remate cruzado de Olivari que tapó en ambas ocasiones el uno del local.

FUENTE: PRESSING.

FOTO: DIARIO EL COMERCIAL.

 

 

A For Ever, salir de la provincia le sienta bien

El "Negro" venció por 2 a 1 a Sol de América, en duelo de la Fecha 10, y ganó su tercer partido al hilo saliendo del Chaco. López y Cabrera marcaron los goles para el equipo de Dechat. Filipigh, el tanto de los formoseños. El elenco chaqueño sigue segundo y se arrimó a un punto al líder Patria. Y se viene Sarmiento.

Un verdadero triunfazo fue el que obtuvo For Ever este domingo en Formosa, al vencer por 2 a 1 a Sol de América, en cotejo de la Fecha 10 del Federal "A" (Zona 6).
Comenzó ganando el local por el gol de Ezequiel Filipigh (a los 7 minutos del Primer Tiempo de penal). Pero Juan Manuel López (a los 17 minutos del Primer Tiempo) y Franco Cabrera (a los 14 minutos del Segundo Tiempo) dieron vuelta la historia.
La victoria le permitió al equipo de Pedro Dechat seguir en la segunda colocación del grupo y arrimarse a un punto al líder Patria, que empató con Sarmiento.
El dato saliente es que las tres veces que For Ever salió de la provincia, se trajo los tres puntos: venció consecutivamente a Guaraní, Patria y ahora a "Sol".
En la próxima fecha, el "Negro" visitará el Sábado nada más y nada menos que a Sarmiento, en una nueva edición del clásico chaqueño.

Primer Tiempo

En el inicio, Sol de América apostó por un 4-4-1-1, con Sciorilli más atrás y con Renzo Riquelme de media punta, tratando de abastecer a un Filipigh que siempre preocupó. For Ever dejó de lado el 4-1-4-1 y se plantó con dos líneas de cuatro, más Magno y López arriba.
El "Negro" comenzó mejor, con más tenencia y presión. Y lo tuvo de entrada con un cabezazo de Passaglia que salvó el arquero López. Pero el que golpeó fue Sol de América, cuando el árbitro Mastrángelo interpretó penal de Casteglione a Filipigh, que el propio Ezequiel Filipigh cambió por gol a los 7 minutos.
Allí, For Ever acrecentó su supremacía en el campo con el correr de los minutos. Estuvo cerca con un cierre de Sciorilli que casi se mete en contra. Y lo igualó a los 17 minutos, tras un córner en el que ganaron de arriba, la pelota pegó en el palo y sobre la línea la metió Juan Manuel López para el 1 a 1.
Después, For Ever siguió siendo superior. Tuvo el control del juego gracias al buen pie de Passaglia y Cabrera, al sentido de ubicuidad de "Gomito" Gómez y a la velocidad de Grandis, sumados a un Magno y López que corrieron todo arriba. Sobre el final de la etapa lo tuvo "Juanma" López, pero cerró justo Giachero.

Segundo Tiempo

En el complemento, Dechat puso a Zelaya por Grandis (molestia). Sol de América pareció querer jugar veinte metros más adelante. Y terminó siendo un pecado para los formoseños, ya que For Ever lo aprovechó muy bien a los 14 minutos, cuando llegó un centro desde la izquierda que Magno punteó, tapó el arquero López, pero en el rebote apareció libre de marcas por derecha Franco Cabrera, que hizo gala de toda su clase y con un toque sutil de derecha la puso al ángulo, para dar vuelta la historia y dejar al "Negro" 2 a 1 arriba.
Allí, "Sol" se desesperó. Y se fue dando el partido que pensó Dechat, que dejó los "grandotes" (Russo, Casteglione y Fernández) sabiendo que ante las carencias del elenco formoseño, iba a abusar de los pelotazos. Llegaron muchos centros, pero la sobriedad de los defensores y una muy buena tarde de Ledesma hicieron que For Ever prácticamente no sufra.
Inclusive For Ever pudo haberlo liquidado en el final con un par de "contras" que tuvieron los ingresados Lazzarini y Olivari, y el propio "Gomito" Gómez, pero todos llegaron muy exigidos.
Muy buen triunfo de For Ever, que ganó su tercer partido seguido fuera de la provincia y se dio el gustazo de triunfar por primera vez ante Sol de América en Formosa en torneos federales. Cumplida la segunda rueda, el equipo de Dechat está en zona de clasificación y a un solo punto del líder. Sacó 10 puntos de los últimos 12, fue el mejor en esta ronda y llega con el ánimo arriba para visitar el sábado a Sarmiento, en una nueva edición del clásico.


SÍNTESIS:

SOL DE AMÉRICA 1:
Mario López; Emanuel Leguizamón, Pablo Cano, Diego Giachero, Fabricio Pietkiewicz; José Romero, Fernando Alarcón, Sebastián Sciorilli, Ricardo García; Renzo Riquelme; y Exequiel Filipigh.
DT: Oscar Gómez.

CHACO FOR EVER 2:
Leandro Ledesma; Pablo Russo, Julián Fernández, Carlos Casteglione, Leandro Benítez; Matías Grandis, Oscar Gómez, Juan Pablo Passaglia, Franco Cabrera; Diego Magno y Juan Manuel López.
DT: Pedro Dechat.

Goles: 7 PT Ezequiel Filipigh (SA), 17 PT Juan Manuel López (FE), 14 ST Franco Cabrera (FE).
Amonestados:
EN SOL: Diego Giachero y Exequiel Filipigh.
EN FOR EVER: Julián Fernández, Leandro Ledesma y Raúl Zelaya.
Cambios: 0 ST Raúl Zalaya por Matías Grandis (FE) y Oscar Acuña por Ricardo García (SA), 18 ST Brahyan Gómez Cano por José Romero (SA), 32 ST Adan Cano por Fabricio Pietkiewicz (SA) y Nahuel Olivari por Juan Manuel López (FE), 40 ST Emanuel Lazzarini por Diego Magno (FE).
Árbitro: Sebastián Mastrángelo (Salta).
Asistente 1: Ángel Esteban Ayala (Corrientes).
Asistente 2: Víctor Augusto Vallejos (Corrientes).
Estadio: "La Fortaleza" (Sol de América). 

FUENTE: MARIANO CANDIA (ENTRETIEMPO).

SÍNTESIS: ENTRETIEMPO / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTO: FORMOSA DEPORTIVA / @RODRI_LEZCANO.

Domingo 30 de octubre de 2016, 23:27

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: