/
Institucional AFA-CF-Fed-Ligas Torneo Federal C

REFORMA ESTATUTO AFA: El Consejo Federal logró mantener los 12 Asambleistas e incrementar el porcentaje de participación

Esta semana llegaron los enviados de la FIFA y CONMEBOL para llevar a cabo la modificación programada del estatuto de AFA.

Como punto principal de las reformas se encontraba la reducción en la cantidad de miembros de la Asamblea y del Comité Ejecutivo. Luego de 3 días de debate, Primo Corvaro, enviado de la FIFA se fue de Argentina con el borrador concluido. La nueva Asamblea, que deberá elegir al próximo Presidente de AFA tendrá 68 integrantes en lugar de 75 y además incorporará 6 "grupos de interés": futbol de salón, fútbol playa, fútbol femenino, ex árbitros, ex futbolistas y ex entrenadores con 2 votos por grupo.

 

Durante los 3 días hubo duras negociaciones para llevar a cabo una reducción de asambleístas proporcional. De esta manera la Primera perdió 8 Asambleístas, la B Nacional 4, la B Metro 3, la C Metro 2 y la D Metro 2.

Era la intención de varios dirigentes de los equipos de Primera Division  que los 10 votos de las Ligas y los 2 del Federal A se transformarán en 7 y 1. Pero aquí es donde entro en juego Pablo Toviggino, Presidente Ejecutivo del Consejo Federal e Integrante del Comité Regularizador quien se opuso terminantemente a la reducción de los Asambleístas bajo el argumento de que esos 12 votos representan nada más y nada menos que a 3550 clubes del interior que participan en 220 ligas y en 3 categorías federales (A, B y C). La moción de Toviggino fue apoyada por Claudio "Chiqui" Tapia (Presidente de Barracas Central y líder del espacio Ascenso Unido) y por Daniel Ferreiro (Presidente de Nueva Chicago y referente de la B Nacional), Julio Larroca (Vicepresidente del Consejo Federal y Juan Pablo Beacon (Asesor Letrado), quienes estaban presentes en el lugar.

Esta situación fue comprendida por Primo Corvaro y demás integrantes de FIFA  quienes decidieron finalmente no modificar el número de Asambleístas que representan al interior del país. Antes de la reforma el Consejo Federal contaba con una participación del 16%, con la reforma se aproxima al 18%.

En tanto Comité Ejecutivo se reducirá a 15 miembros con la presencia de 1 mujer como mínimo entre sus integrantes.|

En definitiva ahora habrá que esperar que la Asamblea actual, antes de fin de año apruebe las reformas (requiere 60 votos positivos sobre 75) y luego se desarrolle la elección presidencial donde el ASCENSO tiene grandes chances de imponer el próximo presidente.

Si bien la votación debería hacerse con 68 Asambleístas, el tiempo considerable que llevará la conformación reglamentaria de los 6 grupos de interés presupone que la elección podría llevarse a cabo con 56 Asambleístas.

Recordemos que por el Ascenso los nombres que "suenan" como candidatos son los del Claudio Chiqui Tapia y la del joven santiagueño Pablo Toviggino.

A continuación les dejamos una nota del DIARIO LA NACIÓN:

 

La reforma del estatuto de la AFA reafirma el poder del ascenso

La FIFA se llevó un borrador del documento; en una semana entregará la versión final, que será distribuida entre los clubes; el próximo presidente de la AFA será del ascenso

LA NACION
JUEVES 10 DE NOVIEMBRE DE 2016 • 08:45

 

 

Las delegaciones internacionales y el Comité de Regularización de AFA
Las delegaciones internacionales y el Comité de Regularización de AFA. Foto: AFA
12

Primo Corvaro, el enviado de la FIFA para la reforma del estatuto de la AFA, llegó a Buenos Aires como persona no grata para el fútbol argentino. Y se fue entre aplausos, luego de tres días de reuniones, discusiones, negociaciones y alguna reprimenda. El dirigente suizo revisará en la tranquilidad de Zürich el borrador del documento que quedó guardado en su computadora personal. Después de discutirlo con los expertos de FIFA y Conmebol, enviará una versión final a la AFA, que la distribuirá entre los clubes. Se harán revisiones y sugerirán modificaciones. Después, recién después, se llamará a una asamblea para votarlo: necesitan 60 votos sobre 75 asambleístas. Es decir, cuatro quintas partes del cuerpo. Según proyecta el comité de regularización que gobierna la AFA, el fútbol argentino debería tener su estatuto reformado antes de fin de año.


El ascenso y el interior mantuvieron su poder en la AsambleaEn la antesala de las reuniones, que se desarrollaron en el salón Río de la Plata del hotel Sheraton, en Retiro, la madre de todas las batallas era la cuestión de la representatividad. El ascenso (es decir, los equipos de la B Nacional, B Metropolitana, C, D y el Consejo Federal) no querían perder la mayoría automática en la Asamblea.

El ascenso y el interior mantuvieron su poder en la Asamblea. Foto: AFA

Sobre 75 miembros del órgano, 45 son del ascenso y 30 de primera división: uno por cada club. Las discusiones sobre el asunto llevaron a varios de los presentes a imaginar escenarios posibles sobre cuántos votos necesitarían para imponer a tal o cual candidato a presidente de la AFA. Reformaban ayer para ganar las elecciones de mañana.


Según esa cláusula, el Consejo Federal (presidido por Pablo Toviggino, quien responde al Ascenso Unido de Claudio Tapia, pero también integra el comité de regularización), debía pasar de sus 12 miembros actuales a los 8 de 2020. FIFA y Conmebol sugirieron que el Consejo también bajara. Pero el ascenso había hecho su trabajo: ahí estaban los dos tanques, Tapia y Daniel Ferreiro (vice de Chicago y hombre fuerte de la B Nacional) para impedirlo. Hablaron de los más de 3500 clubes del interior afiliados al Consejo. Y de los cientos de miles de futbolistas que visten sus camisetas. No hubo manera de disminuir la cantidad de asambleístas del Consejo, lo que hubiera servido para limar el poder del ascenso. "Si ese pedido lo hubiesen hecho los equipos grandes, como Boca o River, habría tenido otro eco. Pero prefirieron quedarse en sus casas", razona un asistente a la reunión del miércoles.Al final, se tomó la última cláusula prevista para la primera división en el estatuto vigente: la primera pasa de 30 a 22 asambleístas. Era el escenario previsto para 2020, que sin embargo se adelantará. El resto de las categorías pierde representantes en forma proporcional.


Ya no hubo caso: el ascenso mantuvo la mayoría automática en la Asamblea (34 votos contra 22 de la primera), que cuando entre en vigencia la reforma del estatuto incorporará a 12 nuevos miembros, a razón de dos por cada uno de los seis llamados "grupos de interés". Estos son: futsal, fútbol playa, fútbol femenino, ex árbitros, ex futbolistas y ex entrenadores. Es por eso que a las jornadas en Retiro acudieron Horacio Elizondo (por los árbitros), Diego Latorre(por los futbolistas) y César Luis Menotti (por los entrenadores).

El otro órgano que también cambia su composición es el comité ejecutivo. Ya no habrá más candidaturas unipersonales a presidente. Cuando algún dirigente (que debe haber ejercido algún cargo durante al menos tres de los cinco años anteriores a la elección) quiera postularse, deberá entregar una lista de 22 nombres, contando el suyo: son 15 integrantes titulares del comité ejecutivo y siete suplentes. Entre esos 15 habrá un presidente, un vicepresidente primero, un vice segundo y una mujer.

Las mujeres de la jornada de reforma del estatuto
Las mujeres de la jornada de reforma del estatuto. Foto: AFA

Entre los suplentes también deberá respetarse ese cupo femenino. Luego de tres larguísimas jornadas de trabajo, la hora de la diversión llegó cuando hubo que definir la antigüedad como dirigente exigible para las mujeres. Se resolvió que durante los primeros siete años de vigencia de este nuevo estatuto no se les pedirá ninguna exigencia. "Ah...entonces podemos convocar a Cristina Fernández de Kirchner para la AFA", sugirió un dirigente del ascenso. "¡A Pampita!", le respondió otro. "Podemos llamar a Maru Botana para que nos cocine tortas", postuló un tercero. "Hablemos con Facundo Moyano, que es del Consejo Federal (representa a Alvarado de Mar del Plata) y pidámosle que traiga a Susana Giménez", sugirió otro. A esa altura, todo era risas. "¿Y por qué no la Cicciolina?", preguntó un quinto dirigente. Fue la última humorada de la tarde.

A esa altura, y mientras los enviados de FIFA tipeaban las modificaciones al estatuto a toda máquina, a nadie le quedaban dudas de que Corvaro y su gente habían jugado para el ascenso. Las razones de ese apoyo explícito hay que buscarlas en los últimos meses. El enviado mantuvo una fluidísima comunicación con los representantes de las categorías menores. Y al suizo y el Ascenso Unido los terminó de unir el espanto. O el odio, en este caso: ambos detestan la Superliga.

 

 

Jueves 10 de noviembre de 2016, 14:14

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Lunes 14 de noviembre de 2016, 22:48 · Citar
Y vos que crees no ser ignorante, qué beneficios obtendría el fútbol del interior y del ascenso con esa estructura pensada para favorecer solo a una elite de clubes.Vos no sos ignorante, sos burro e idiota, porque teniendo las cosas frente a los ojos no las ves.
suiza, y Francia tienen superliga, asique la idea de que destesta la superliga es falsa, los que detestan a la superliga lo hacen de ignorantes
Anónimo · Sábado 12 de noviembre de 2016, 16:43 · Citar
suiza, y Francia tienen superliga, asique la idea de que destesta la superliga es falsa, los que detestan a la superliga lo hacen de ignorantes
Anónimo · Viernes 11 de noviembre de 2016, 21:59 · Citar
Por algo te censuran, desubicadin. Hilacha mostrada y careta caida, clarito lo que verdaderamente opinas de los que no estan de acuerdo con vos. Seguro sos tan gil que por ver "anonimo" pensas que soy el mismo que te bardeo la otra vez. Tipico de los debiles sin argumento, agredir personalmente y buscar enemigos donde no hay. Mejor anda a la cueva a llorar porque el interior no se separo de buenos aires

jajaja Preguntale a tu hna si no me banca, insaciable la hdp, me contó que tenía un hno xxxxxxxxxxxxxx. Nadie dice q no estén bien los avances, etc.. pero yo no festejo seguir teniendo menos representantes q la D.. son migajas para q no jodamos.. cada tiene su opinión.. son como los planes sociales o los bolsones.. pero bue.. censúrenme si quieren, mientras tanto sigo opinando

Si, muchos no sabemos para que seguis renegando. Ni el dueño de la pagina te banca ya. Y esto no es ningun "sometimiento" ni agachar la cabeza ni nada similar, porque ya se sabe que vas a salir siempre con ese mismo argumentito.


Le tenía más fe a la FIFA para q sea más justo.. no existimos.. mantuvimos los representantes!! q logro!! Siglo XXI y seguimos siendo invitados.. la D sigue teniendo más representantes q el Federal A, un papelón, no más palabras señor juez.. no existimos.. festejamos estar más cerca de la D, déjense de joder.. es una injusticia tremenda.. no se xq sigo renegando.


ROBERTO. LO QUE NO HICISTE EN 100 AÑOS NO LO VA A HACER EN 3 DIAS. ESTO ES UN PASO A PASO QUE COMENZO HACE UN PAR DE AÑOS. LOS QUE PIENSEN QUE SE VAN A LEVANTAR UN DIA Y VAN A VER A BOCA Y RIVER JUGANDO EN LA D ESTAN EQUIVOOCADOS.


LA LLEGADA DEL INTERIOR DEBE SER PASO A PASO. VOS SIEMPRE PROTESTS Y RENEGAS POR TODO LO QUE SE HACE. TAL VEZ SI CONOCIERAS UN POCO MAS EL TEMA AFA TE DARIAS CUENTA. SALUDOS. CLAUDIO


Anónimo · Viernes 11 de noviembre de 2016, 13:39 · Citar
Anda vos a conseguir mejores resultados, genio del teclado...
Que buena noticia yo creo que dentro de 200 o 300 años vamos a tener la misma cantidad de asambleista que la Primera C, y quizas dentro de 1000 años el Federal B y C tengan 1 asambleista, gran avance para el interior felicitaciones
Anónimo · Viernes 11 de noviembre de 2016, 13:37 · Citar
Adhiero a tu ultimo comentario. Algunos creen que con solo ser hincha alcanza, y no es asi, para los clubes del interior el ingreso por cuota social es fundamental.
El logro es estupendo. Si es cierto, sólo se conservaron los lugares y no hay representación directa ni del Federal A, ni del Federal B. Pero igual el interior se asegura 12 lugares en la Asamblea, los cuales pueden verse aumentados por los representantes de Primera División y B Nacional.

Es celebrable el resultado. Coincido con la opinión que precede de que "el que piense ver a Boca y River jugando en la D se equivoca."

El espacio que está ganando el Interior es considerable.

Ahora toca trabajar en poder lograr la Copa Consejo Federal para generar ingresos de TV y por qué no, en algún momento que el Federal A pueda ser televisado y generar ingresos. La televisación es lo único que le falta al Federal A para dar el salto a un profesionalismo serio.

PD: A los hinchas de los equipos del interior, háganse socios, concurran al estadio (muchas veces uno ve estadios enormes y gradas vacías). Estadios llenos y cuotas sociales al día incrementarían exponencialmente los recursos de los clubes, y si bien la "hinchada" no juega en los '90 minutos, la recaudación sí juega y muchísimo a lo largo de la temporada. Si estás desconforme con la categoría en la que estás, consideras que a tu club le queda chica, aunque la campaña no sea buena: ponete al día con la cuota social o asociate, anda a la cancha. Así el club podrá sentar las bases para el despegue.
Roberto Sierra · Viernes 11 de noviembre de 2016, 09:06 · Citar

Claudio.. ojalá podás interpretarme que es lo que te quiero decir.. NADIE DESMERECE LO Q ESTÁ HACIENDO EL SANTIAGUEÑO, ES MUY BUENO, MUY LOABLE Y OJALÁ SIGA ASÍ.. NADIE DICE QUE LAS COSAS Q NO SE HICIERON EN 100 AÑOS SEA DÍFICIL CAMBIARLAS EN POCO TIEMPO.. en eso estamos de acuerdo.. LO Q YO NO TENGO DUDAS ES Q SIGUE SIENDO MUY INJUSTO EL FÚTBOL ARGENTINO Y NO PUEDO ENTENDER Q ESTO SIGA PASANDO.. EL FEDERAL A SIGUE TENIENDO MENOS REPRESENTANTES Q LA D, EL FEDERAL B NI EXISTE.. EN GRAL ESTAMOS MUY LEJOS DE LA IGUALDAD Y YO NO ME CONFORMO CON TAN POCO.. YO QUIERO IGUALDAD, ALGO TAN SIMPLE COMO ESO.. SINCERAMENTE CREO Q ES EL MOMENTO, SI LA FIFA PUEDE DARSE CUENTA DE LA DESIGUALDAD Q EXISTE EN EL FÚTBOL ARGENTINO, ESTO DEBERÍA CAMBIAR.. INSISTO APLAUDO LOS AVANCES (COPA ARGENTINA, COPA FEDERAL, FEDERAL A Y B -UN GRAN TORNEO, Q ESPERO NO DESAPAREZCA-) PERO NO ME PIDAS Q FESTEJE Q LA D TIENE SOLAMENTE UN REPRESENTANTE MÁS Q EL FEDERAL A.. NO SOY BOLUDO.. NO TENGO DUDAS Q DE A POCO SE VA AVANZANDO, PERO MIENTRAS NO SE UNIFIQUE INTERIOR Y METRO, LA DESIGUALDAD ES MUY MARCADA Y EVIDENTE... SALUDOS Y ESPERO ALGUNOS SEPAN INTERPRETARME Y SINO CENSURAME JAJAJ

RTA: NADIE TE VA A CENSURAR. ACA no se festeja, se cuenta el avance. La AFA siempre fue dominada por los porteños. Y cuando los equipos del interior llegan a primera, basicamente se olvidan de ser solidario con el interior. Ejemplo muchos, Belgrano con Perez no tiro absolutamente bada para el interior. lo mismo con talleres, godoy cruz, aldosivi, etc....

Yo tambien renegaba antes, hace mucho tiempo entendi que sera algo de muchos años.

En los ultimos 10 años se gano mucho terreno. El interior tiene que hacer la suya y no esperar que venga "magicamente" mister justicia o mister fifa y lo solucione porque....no sucedera.

Abrazo



Le tenía más fe a la FIFA para q sea más justo.. no existimos.. mantuvimos los representantes!! q logro!! Siglo XXI y seguimos siendo invitados.. la D sigue teniendo más representantes q el Federal A, un papelón, no más palabras señor juez.. no existimos.. festejamos estar más cerca de la D, déjense de joder.. es una injusticia tremenda.. no se xq sigo renegando.


ROBERTO. LO QUE NO HICISTE EN 100 AÑOS NO LO VA A HACER EN 3 DIAS. ESTO ES UN PASO A PASO QUE COMENZO HACE UN PAR DE AÑOS. LOS QUE PIENSEN QUE SE VAN A LEVANTAR UN DIA Y VAN A VER A BOCA Y RIVER JUGANDO EN LA D ESTAN EQUIVOOCADOS.


LA LLEGADA DEL INTERIOR DEBE SER PASO A PASO. VOS SIEMPRE PROTESTS Y RENEGAS POR TODO LO QUE SE HACE. TAL VEZ SI CONOCIERAS UN POCO MAS EL TEMA AFA TE DARIAS CUENTA. SALUDOS. CLAUDIO

Roberto Sierra · Viernes 11 de noviembre de 2016, 08:09 · Citar

jajaja Preguntale a tu hna si no me banca, insaciable la hdp, me contó que tenía un hno xxxxxxxxxxxxxx. Nadie dice q no estén bien los avances, etc.. pero yo no festejo seguir teniendo menos representantes q la D.. son migajas para q no jodamos.. cada tiene su opinión.. son como los planes sociales o los bolsones.. pero bue.. censúrenme si quieren, mientras tanto sigo opinando

Si, muchos no sabemos para que seguis renegando. Ni el dueño de la pagina te banca ya. Y esto no es ningun "sometimiento" ni agachar la cabeza ni nada similar, porque ya se sabe que vas a salir siempre con ese mismo argumentito.


Le tenía más fe a la FIFA para q sea más justo.. no existimos.. mantuvimos los representantes!! q logro!! Siglo XXI y seguimos siendo invitados.. la D sigue teniendo más representantes q el Federal A, un papelón, no más palabras señor juez.. no existimos.. festejamos estar más cerca de la D, déjense de joder.. es una injusticia tremenda.. no se xq sigo renegando.


ROBERTO. LO QUE NO HICISTE EN 100 AÑOS NO LO VA A HACER EN 3 DIAS. ESTO ES UN PASO A PASO QUE COMENZO HACE UN PAR DE AÑOS. LOS QUE PIENSEN QUE SE VAN A LEVANTAR UN DIA Y VAN A VER A BOCA Y RIVER JUGANDO EN LA D ESTAN EQUIVOOCADOS.


LA LLEGADA DEL INTERIOR DEBE SER PASO A PASO. VOS SIEMPRE PROTESTS Y RENEGAS POR TODO LO QUE SE HACE. TAL VEZ SI CONOCIERAS UN POCO MAS EL TEMA AFA TE DARIAS CUENTA. SALUDOS. CLAUDIO

Thanathos · Jueves 10 de noviembre de 2016, 23:48 · Citar
El logro es estupendo. Si es cierto, sólo se conservaron los lugares y no hay representación directa ni del Federal A, ni del Federal B. Pero igual el interior se asegura 12 lugares en la Asamblea, los cuales pueden verse aumentados por los representantes de Primera División y B Nacional.
Es celebrable el resultado. Coincido con la opinión que precede de que "el que piense ver a Boca y River jugando en la D se equivoca."
El espacio que está ganando el Interior es considerable.
Ahora toca trabajar en poder lograr la Copa Consejo Federal para generar ingresos de TV y por qué no, en algún momento que el Federal A pueda ser televisado y generar ingresos. La televisación es lo único que le falta al Federal A para dar el salto a un profesionalismo serio.
PD: A los hinchas de los equipos del interior, háganse socios, concurran al estadio (muchas veces uno ve estadios enormes y gradas vacías). Estadios llenos y cuotas sociales al día incrementarían exponencialmente los recursos de los clubes, y si bien la "hinchada" no juega en los '90 minutos, la recaudación sí juega y muchísimo a lo largo de la temporada. Si estás desconforme con la categoría en la que estás, consideras que a tu club le queda chica, aunque la campaña no sea buena: ponete al día con la cuota social o asociate, anda a la cancha. Así el club podrá sentar las bases para el despegue.
Matias · Jueves 10 de noviembre de 2016, 23:24 · Citar
Que buena noticia yo creo que dentro de 200 o 300 años vamos a tener la misma cantidad de asambleista que la Primera C, y quizas dentro de 1000 años el Federal B y C tengan 1 asambleista, gran avance para el interior felicitaciones
BARTOLO · Jueves 10 de noviembre de 2016, 22:12 · Citar
ESO JODE QUE HACE ESE TIPO AHI, ES UN CONTRA PARA ESTE GRUPO Y JUEGA PARA MAR DEL PLATA, NO LES DE LA ESPALDA QUE AUNQUE SEA CORTA ES TURQUEZA.. LO DEMAS ESTA SUPER BIEN Y QUE PABLO NO SE OLVIDE DE NADIE. SALUDOS
Anónimo · Jueves 10 de noviembre de 2016, 20:02 · Citar
Si, muchos no sabemos para que seguis renegando. Ni el dueño de la pagina te banca ya. Y esto no es ningun "sometimiento" ni agachar la cabeza ni nada similar, porque ya se sabe que vas a salir siempre con ese mismo argumentito.

Le tenía más fe a la FIFA para q sea más justo.. no existimos.. mantuvimos los representantes!! q logro!! Siglo XXI y seguimos siendo invitados.. la D sigue teniendo más representantes q el Federal A, un papelón, no más palabras señor juez.. no existimos.. festejamos estar más cerca de la D, déjense de joder.. es una injusticia tremenda.. no se xq sigo renegando.


ROBERTO. LO QUE NO HICISTE EN 100 AÑOS NO LO VA A HACER EN 3 DIAS. ESTO ES UN PASO A PASO QUE COMENZO HACE UN PAR DE AÑOS. LOS QUE PIENSEN QUE SE VAN A LEVANTAR UN DIA Y VAN A VER A BOCA Y RIVER JUGANDO EN LA D ESTAN EQUIVOOCADOS.


LA LLEGADA DEL INTERIOR DEBE SER PASO A PASO. VOS SIEMPRE PROTESTS Y RENEGAS POR TODO LO QUE SE HACE. TAL VEZ SI CONOCIERAS UN POCO MAS EL TEMA AFA TE DARIAS CUENTA. SALUDOS. CLAUDIO

Anónimo · Jueves 10 de noviembre de 2016, 19:49 · Citar
TOVI, VOS SEGUI QUE EN UN AÑO HICISTE MUCHISIMO. NO LE DES CABIDA A LA GILADA
Roberto Sierra · Jueves 10 de noviembre de 2016, 18:21 · Citar

Le tenía más fe a la FIFA para q sea más justo.. no existimos.. mantuvimos los representantes!! q logro!! Siglo XXI y seguimos siendo invitados.. la D sigue teniendo más representantes q el Federal A, un papelón, no más palabras señor juez.. no existimos.. festejamos estar más cerca de la D, déjense de joder.. es una injusticia tremenda.. no se xq sigo renegando.

ROBERTO. LO QUE NO HICISTE EN 100 AÑOS NO LO VA A HACER EN 3 DIAS. ESTO ES UN PASO A PASO QUE COMENZO HACE UN PAR DE AÑOS. LOS QUE PIENSEN QUE SE VAN A LEVANTAR UN DIA Y VAN A VER A BOCA Y RIVER JUGANDO EN LA D ESTAN EQUIVOOCADOS.

LA LLEGADA DEL INTERIOR DEBE SER PASO A PASO. VOS SIEMPRE PROTESTS Y RENEGAS POR TODO LO QUE SE HACE. TAL VEZ SI CONOCIERAS UN POCO MAS EL TEMA AFA TE DARIAS CUENTA. SALUDOS. CLAUDIO

amigo · Jueves 10 de noviembre de 2016, 18:08 · Citar
Me cuentan que la clave es la relacion TOVIGGINO = PRIMO CORVARO.
Lo de Toviggino no deja de sorprenderme
Marcos · Jueves 10 de noviembre de 2016, 17:56 · Citar
Hubiera estado bueno que tuviera representación directa el Federal B bajo el argumento que son 100 y pico clubes, la D que son 16 y es amateur tienen 3. El Federal B le daban 2 y quedaban 14 para los directamente afiliados y 14 para los indirectamente, fifty/ fifty (entre 3 mil y pico clubes del interior y los 60 y pico de las categorías metropolitanas) ¿Alguno recordó a los del Federal B? ¿Me imagino que lo político en esa alianza inevitable para obtener algo con la B Metro debe haber influido? Lo que sí las reuniones de la categoría serían complicadas, pero supongamos que cada una de las 14 zonas nombra un delegado y ellos se reunen, ya está.
Igual se logró un buen avance. Impensado bajo otras gestiones.