/
Buenos Aires Fed. B Pam.Sur Fed. B Zona 02 Torneo Regional Amateur Sarmiento (Ayacucho) Sansinena (Gral.Cerri) Racing F.C. (Balcarce) Liniers (Bahia Blanca) Kimberley (Mar del Plata) Ferro C. Roca (Las Flores) Circulo Dep. Otamendi Bella Vista (BB) America (Gral. Piran) All Boys (Sta. Rosa) Sarmiento (C. Suarez) Tiro Federal (B.Bca.)

Federal B: Síntesis de Región Pampeana Sur - 14º Fecha

Sansinena (Gral.Cerri) 2 All Boys (Sta. Rosa) 0

All Boys cayó en Cerri y se despidió del torneo

All Boys no pudo lograr la hazaña y cayó 2-0 como visitante de Sansinena de General Cerri.

Los dirigidos por Sergio Guerra llegaron a la última fecha con muchas bajas y poco pudieron hacer ante el dominio del conjunto albirrojo.

Los goles llegaron casi de forma consecutiva porque a los 38 Mariano Mc Coubrey abrió la cuenta tras un centro atrás de Lischeske. Enseguida, a los 43, Diego Armando Giménez partió habilitado, punteó ante la salida de Boto, corrió por un lado, la pelota por otro y tocó al gol.

En el complemento All Boys se adelantó algunos metros. Guerra mandó a la cancha a Lucas Del Río para tener más poder ofensivo pero nada pudo hacer.

All Boys cerró con una derrota su primera participación en el Federal B pero cumplió el objetivo: mantuvo la categoría en una zona durísima junto con los equipos bahienses.

SÍNTESIS
SANSINENA (GENERAL CERRI): 2-0: ALL BOYS (SANTA ROSA)
ESTADIO: Luis Molina (General Cerri), Sábado 12 de Noviembre de 2016.-
SANSINENA (2): Emiliano Larrouy; Fabio Lucanera, Martín Poncetta, Nicolás Díaz Bender y Nicolás Palacio; Axel Lischeske, Emanuel Dambolena y Juan Pablo Schefer; Walter Linares; Diego Gimenez y Mariano Mc Coubrey. DT: Leandro Donayevich
SUPLENTES: Mauro Alcaraz, Eric Lischeske, Patricio Mángano, Gonzalo Medrano, Maximiliano Bowen, Octavio Bilbao y Pablo Berra.
CAMBIOS: ST 20 min Pablo Berra por Giménez, 36 min Octavio Bilbao por Mc Coubrey y 39 min Patricio Mángano por Dambolena.
ALL BOYS (0): Matías Boto; Franco Schaab, Lucas Vassallo, Nicolás Ibañez y Jeremías Guzmán; Ángel Acosta, Nazir Leones, Gastón Ceccani y Javier George; Juan Pablo Saffeni y Jerónimo Gutiérrez. DT: Sergio Guerra.
SUPLENTES: Pablo Howlin, Alejandro Morettini, Juan Cruz Vassallo, Yael Ferreyra, Gastón Rosales, Marcelo Acosta y Lucas Del Río.
CAMBIOS: ST 18 min Lucas Del Río por Jeremías Guzmán y Gastón Rosales por Franco Schaab, 27 min Marcelo Acosta por Ángel Acosta.
GOLES: PT 38 min Mariano Mc Coubrey (S) y 43 min Diego Giménez (S)
INCIDENCIAS: no hubo
ÁRBITRO: Alejandro Krieger (Coronel Suárez)

Fotografía: Facebook Sansinena es Cerri

Fuente: http://www.eldiariodelapampa.com.ar

 

 

Tiro Federal (B.Bca.) 0 Bella Vista (BB) 1

Bella Vista salió ileso del Polígono y sacó el pasaje hacia los cuartos de final. Deportes. La Nueva. Bahía Blanca

Bella Vista salió ileso del Polígono y sacó el pasaje hacia los cuartos de final

El albiverde le ganó a Tiro Federal 1 a 0 en el Onofre Pirrone y logró el pasaje a la segunda fase del Federal B.

Fabián O. Rodríguez

nombre@lanueva.com

Aún con ausencias y reponiéndose de varios golpes anímicos en el camino, Bella Vista consiguió ayer otro logo futbolístico. Fue a cancha de Tiro Federal y se llevó la clasificación a la segunda etapa del Federal B.

Recién en el segundo minuto de descuento, el elenco que conduce Carlos Mungo pudo asegurar el pasaje a los cuartos de final con una obra colosal del enganche Fernando Priore.

El partido no fue bueno. Los dos tuvieron demasiados nervios, miedo a las equivocaciones y el oído en las otras canchas.

La visita comenzó mejor. Se plantó en terreno adversario y consiguió el monopolio del balón, aunque sin peso como para poder lastimar en los metros finales.

Pero el local –que necesitaba ganar y esperar otro resultado-- se fue soltando con el correr de los minutos.

El conjunto de Darío Bonjour tuvo una ráfaga muy interesante. En la primera llegada a fondo, Jara tuvo su chance luego de una corajeada del "Turu" Martínez, pero el derechazo se fue ancho. Y luego, Romero cerró justo ante una arremetida de Verona que había desviado un buen centro de Silva.

Entre la fricción y las imprecisiones en las entregas, los primeros 45 minutos se fueron sin pena ni gloria.

Pero en el complemento, el juego se abrió un poco más. Llegaron las noticias de la derrota parcial de Liniers y el local salió a jugársela con otra decisión.

Y, luego de un remate de Machain que Schmidt devolvió hacia el punto penal, llegó la primera polémica de la tarde. Romero pareció tomar a Verona adentro del área, pero el árbitro Rafael Di Lorenzo hizo continuar la maniobra.

En contrapartida, Bartoletti tuvo su chance para comenzar a asegurar la clasificación albiverde, pero su disparo se fue junto al poste derecho.

Tras cartón, llegó el mejor momento del local. Con Lefiñir empujando, la escuadra tirense dispuso de sus oportunidades. Luján evitó el gol de Lefiñir y Tamalet remató desviado luego de un balón detenido.

El reloj comenzó a jugar de aliado del visitante, que encontró un penal para asegurar el pasaporte a la segunda etapa. Di Lorenzo juzgó como intencional una mano de Mancinelli --tras un remate de Boquín-- que pareció casual. Y ante todo el reclamo local, Boquín falló desde los 12 pasos –el balón dio en el palo izquierdo-- y le dio una vida más al aurivioleta.

Tiro fue a buscar la heroica en los minutos finales, pero no pudo lograr el gol de la proeza, algo que sí consiguió su rival con una exquisita definición de Priore.

Uno se fue aplaudido por su gente por la notable remontada desde la llegada de Darío Bonjour y el otro se fue festejando una clasificación que tuvo mucho de justicia por el parejo andar de todo el año.

Fuente: http://www.lanueva.com

 

 

Sarmiento (C. Suarez) 3 Liniers (BB) 1

Deportivo Sarmiento se despidió con una sonrisa.

El verdirrojo le ganó de local a Liniers de Bahía Blanca por un categórico 3 a 1.
Con goles de: Santiago Fernández, Sebastián Blanco y Joel Zalazar,
el descuento fue de Julio Acosta.

En la tarde del sábado, Deportivo Sarmiento recibió la visita de Liniers de Bahía Blanca en el marco de la última fecha del Torneo Federal “B”, por la Zona “A” de la Región Bonaerense Pampeana Sur.
Con un triunfo categórico por 3 a 1finalizó su participación en este certamen, que lamentablemente ya lo vio descendido al Federal “C” en la fecha anterior.
El encuentro fue dirigido por la terna proveniente de Olavarría encabezada por Cristian David Arce como juez principal, secundado desde las líneas por los jueces asistentes Lucas Alejandro Jara y Leopoldo Nicolás Rodríguez.
Ante un aceptable marco de público el Centro Deportivo Sarmiento, sin presiones, logro plasmar un fútbol atildado y conseguir con el correr de los minutos la diferencia que mereció por juego, ante un Liniers desconocido (a pesar de que debía ganar para clasificar).
Un primer tiempo que no tuvo mayor vuelo futbolístico, aunque fue mas claro el local –especialmente en los primeros 15 minutos- después emparejo las acciones “el chivo” de Bahía, aunque sin inquietar a Bauer. Lo destacado fue el gol que merecía Deportivo Sarmiento y que llego con el certero cabezazo de Santiago Fernández a los 43 minutos. Se fueron al descanso sabiendo que esta alegría (que se merecían) no podía perderse en el complemento.
Es por eso que de arranque –si bien Liniers trato de adelantar sus líneas y proponer algo más de fútbol- el golpe de gracia lo dio el verdirrojo a los 9 minutos con el gol del piguense Sebastián Blanco para el dos a cero justificado.
Ya no estaba Santiago Fernández (quien salió por una molestia muscular) reemplazado por Andrés Sabo, luego vendría el ingreso de Braian Ruffa por Carlos Navarro (el distinto que siempre se va aplaudido) y el tercer gol por medio de Joel Zalazar cuando transcurrían 30 minutos (ya había tenido una clarita a los 22), tras ese momento el “Pitu” Gustavo Schilereff reemplazo al otro goleador Sebastián Blanco y así Deportivo dejo correr el tiempo… Solo quedo para la estadística el descuento de Liniers cuando transcurrían 39 minutos por la cabeza de Julio Acosta.
Un Liniers desconocido, falto de fútbol, de ideas… solo con faltas (algunas groseras y que hubiesen merecido alguna tarjeta de otro color, por un árbitro que no dirigió bien), termino resignando sus chances de clasificación, máxime teniendo en cuenta que ya a esa altura Sansinena ganaba dos a cero a All Boys de La Pampa (y clasificaba primero) y Bella Vista (que en tiempo de recupero) logro una agónica victoria por uno a cero sobre su clásico rival Tiro Federal de Bahía Blanca, logrando el segundo lugar de la clasificación en la tabla final.
Fue un triunfo merecido, una sonrisa grande que igual no quita la desazón por la perdida de la categoría para Deportivo Sarmiento. Jugadores que no pertenecían a este plantel que en la despedida dejaron por sentado lo bien que se sintieron con el grupo y el cuerpo técnico…muchos de ellos no dudaron en decir que volverían si se los llama nuevamente; eso refleja el esfuerzo de “todos”: Comisión Directiva, Cuerpo Técnico, pero fundamentalmente el trabajo de la Subcomisión de fútbol.
A todos gracias, muchas gracias por dejar bien sentado el prestigio de nuestra Liga Regional en estos años de participación en la cuarta categoría del fútbol argentino… ojala sea un ejemplo a imitar.
Deportivo Sarmiento cayó de pie… seguro se volverá a levantar y estará en otra ocasión en lo mas alto, como se lo merece.

Fuente: http://www.lanuevaradiosuarez.com.ar

 

 

Sarmiento (Ayacucho) 2 America (Gral. Piran) 0

Sarmiento ganó su grupo y visita el Miércoles a Bella Vista de Bahía Blanca

Sarmiento le ganó con tranquilidad a América de Pirán por 2 a 0 en la última presentación de la primera ronda de la Zona Pampeana Sur “B” del Federal B y se quedó con su grupo, por lo que en los cruces deberá visitar a Bella Vista de Bahía Blanca este Miércoles para definir el venidero Domingo en Ayacucho. Los goles fueron marcados por Espende y Quintas. Para el viaje a Bahía están en duda Pablo Sosa quien salió con una lesión como también Espende que tuvo una molestia aunque llegaría bien.

El partido fue controlado por Sarmiento en todo momento ante un América que solo jugaba por cumplir dado que ya había quedado eliminado de competencia, sumando una nueva frustración a lo que representa el proyecto inicial y que luego no se concreta. Por el lado de Sarmiento, pudo ponerle fin a una semana convulsionada por la renuncia de Juan Pedro Erreguerena como técnico tras haber conseguido la clasificación ante Círculo el pasado Domingo pero que desavenencias con un sector de la dirigencia terminó con la salida del entrenador.

Así y todo, con un clima aún enrarecido, el rojinegro mostró su jerarquía, su valía personal técnica y los jugadores pudieron poner en cancha lo que se viene gestando fecha tras fecha, que representa un crecimiento continuado del equipo. No tuvo a Curuchet que cumplió la primera de las dos fechas que el Tribunal de Disciplina castigó por su expulsión en Otamendi perdiéndose la ida a Bahía.

Dicho partido se jugará este mismo Miércoles en Bahía Blanca en el estadio de La Loma donde Sarmiento jugó el año pasado y empató en 1, también por la segunda rueda de la edición pasada del Federal B.

Sarmiento: Nicolás Baez; Gabriel Cantero, César Espende (Juan José Jalil), Federico Quintas y Pablo Otemuro; Jonathan Penna, Juan Manuel Ledesma, Pablo Sosa (Joaquín Didio) y Víctor Reynoso; Octavio Bianchi (Juan Esteban Santa Cruz) y Alexis Morales Herrera.

América: Pablo Morara; Juan Cruz Calabrese, Gabriel Chistobao, Nicolás Colaneri y Leandra Báez; Maximiliano Chevrot, Alberto Flores (Julián Pringles), Emanuel González (Damián Canaletti) y Santiago Giuntini; Ricardo Sendra y Eric Dierk.

Goles: PT: 22`Espende y 32` Quintas.

Incidencias: ST: Morata le atajó un penal a Reynoso.

Arbitro: Walter Torraca.

Fuente: http://www.ayacuchoaldia.com.ar

 

 

Kimberley (Mar del Plata) 3 Racing F.C. (Balcarce) 0

Kimberley goleó pero no le alcanzó para ser el "1"

El "dragón" no tuvo problemas frente a Racing de Balcarce, lo derrotó con autoridad por 3 a 0, pero por la victoria de Sarmiento ante América de Pirán, los de Mignini terminaron segundos y se medirán con Sansinena.

Jugaba uno de los mejores equipos de la competencia, el primer clasificado ante uno de los peores, y descendido. Si la diferencia era real, había que ratificarlo en el campo de juego, y Kimberley lo hizo, controló desde el arranque hasta el final a Racing de Balcarce y lo goleó por 3 a 0, en la última fecha de la Zona B de la Región Pampeana Sur del Torneo Federal B. Sin embargo, por la victoria de Sarmiento de Ayacucho, el "dragón" quedó segundo y definirá de visitante el cruce de cuartos de final ante Sansinena de General Cerri.

Le salió bien a Mariano Mignini limpiar jugadores que estaban cargados de tarjetas y darle rodaje a los chicos, para que sumen minutos en la categoría, porque siempre se los puede necesitar. Y su equipo, mostró sus intenciones desde el primer minuto, haciendo trabajar al arquero Facundo Charmelo. A los 17', Baigorria ganó una pelota en la puerta del área y metió un remate cruzado que se metió para abrir el marcador. Las corridas de Fleming, la potencia de Rondanina y el buen juego de los mediocampistas externos, era demasiado para los balcarceños que no hacían pie.

La falta de contundencia puede haber sido la deuda del "dragón" en ese tramo, pero con algo de fortuna y la ayuda inestimable de Charmelo, lo "liquidó" antes de irse al descanso. Un pelotazo de Solaberrieta no pudo ser conectado por Fleming, el arquero también pifió y Matías Barreiro tuvo oportunismo para sellar el 2 a 0 camino al vestuario.

Pensando también en los octavos de final de la Liga Local, el domingo, Mignini empezó a mover el banco cuando vio que Racing no tenía con qué lastimarlo y mandó a descansar a Rondanina. En su lugar, ingresó Bautista Gende, que en su debut en el Federal B, tardó seis minutos para aprovechar un rebote luego de un disparo de Enriquez y estirar la cuenta a tres. 

Ya no había partido. En realidad, nunca lo hubo, siempre dominó el "dragón" que tuvo a Aldo Suárez como un espectador de lujo. Pero para que sea todo redondo, Mauro Falcón sancionó un penal y el arquero tuvo una participación estelar conteniendo remate sobre su derecha a Sottile.

Sabiendo del triunfo de Sarmiento, la cabeza de Kimberley se puso rápidamente en Sansinena de General Cerri, un equipo fuerte de la categoría, que visitará el "José Alberto Valle" el miércoles y que deberá ir a buscar la clasificación al ladito de Bahía Blanca.

Kimberley (3): Aldo Suárez; Guido Lucero, Emiliano Coppens, Bautista Fares y Joaquín Solaberrieta; Joaquín Baigorria, Julián Servera y Matías Barreiro; Nicolás Fleming, Marcos Rondanina y Lucas Enríquez. DT: Mariano Mignini

Cambios: ST 22' Bautista Gende por Rondanina, 28' Patricio Rodríguez por Baigorria y 30' Agustín Cejas por Fleming.

Racing de Balcarce (0): Facundo Charmelo; Franco Navarrete, Juan Salvio, Daniel Coto y Carlos Gaudenzi; Juan Bagazette, Santiago Guilar y Jonatan Nogueira; Iván López; Cristian Manuel y Gastón Sottile. DT: Fernando Galíndez.

Cambios: ST 0' Agustín González por Navarrete, 28' Franco González por López y 38' Gastón Ibarguengoitía por Nogueira.

Goles: PT 17' Baigorria (K) y 43' Barreiro (K); ST 28' Gende (K).
Incidencias: ST 37' Suárez (K) le contuvo un penal a Sottile (R).
Árbitro: Mauro Falcón, de La Plata.
Estadio: José Alberto Valle.

Fuente: http://www.0223.com.ar

 

 

Ferro C. Roca (Las Flores) 1 Circulo Dep. Otamendi 2

Se sacó la espina

Circulo de Otamendi le ganó 2 a 1 a Ferro en la última fecha del torneo 2016. El equipo de Las Flores seguirá otra temporada en el campeonato de ascenso.

A un par de minutos del final, empujones , gritos, tumulto entre los jugadores ferroviarios y paperos que complicaron la faena del árbitro Roberto Carlos Rivera, pero tras el pitazo del cierre, estos dos rivales de los torneos nacionales de ascenso, se saludaron como si nada hubiera pasado y respiramos todos aliviados en el estadio albiceleste de Avellaneda y Vidal. En el cuarto intento, desde que se conocieron futbolísticamente en el 2014, Circulo Deportivo de Otamendi, el campeón de la Liga Marplatense, con goles de Matías Atlante y Leandro Parra, le ganó a Ferro 2 a 1. El descuento para los locales, Luis María Suarez de penal a los 37 minutos del segundo tiempo. Un partido que en los primeros minutos, mostró más incisivo, mas protagonista al visitante, merced a un buen juego de rotación y a una postura de Circulo de buscar el arco de Pablo Abrego. Ferro, inclinaba mas la cancha hacia la izquierda y allí antes de los 20 pudo filtrar dos pelotas: una de Tomás Blanstein que lo dejó de cara al gol a Elio Cabrera que remató ante la salida de Lalosevich y la pelota se fue apenas desviado. En esta jugada, tardíamente, a instancias del línea, el árbitro Rivera invalidó todo por fuera de juego. Otra similar con Elio Cabrera de nuevo activo y entre el fondo del papero y el arquero impidieron la apertura. Sin preocupar demasiado, pero con mayor actitud en mirar el arco de enfrente, los de Otamendi, ofrecían más claridad en la tenencia y en la búsqueda de los espacios, que de manera fortuita alcanzaron a los 28 minutos, tras el refresco de los 25, cuando todos fueron a tomar agua por decisión de Rivera. Doble error defensivo, en un pelotazo frontal, la entrega hacia atrás de Facundo Díaz que trastabilló y de cabeza se quedó corto en la entrega hacia Pablo Abrego y el regalito lo aprovechó Matías Atlante que puso el 1 a 0. Ferro, lo intentó, pero se lo vio cansado al equipo de nuestra ciudad. El papero, con más aire, apretado en alguna jugada, sobre todo ante la velocidad de Elio Cabrera que forzó un par de tiros de esquina, reguló más el juego y empezó a contar con mayor dinámica de Enzo Vertiz, el volante por derecha de incansable ida y vuelta. En el tiempo complementario, las cosas mucho no se modificaron, a pesar de que Emanuel Tus empezó a ganar por su banda. Lucho Suarez tuvo un rol de mayor protagonismo y el equipo de Fabián Blanstein se arrimó hacia Lalosevich, pero sin generar demasiado peligro. Con el ingreso de Mariano Rodríguez Farías y de Jonathan Suit, Ferro le dio mayor libertad a Luisma Suarez que salió de la posición de doble cinco y con el correr del tiempo, Circulo, sin perder su intento de vuelo ofensivo, se replegó un poco más. Ataque del Papero a los 32, tras un centro desde la derecha, reacción lenta y confusión para el despeje entre Abrego y un defensor y Leandro Parra define solo casi abajo del arco y pone el 2 a 0. Ferro contestó rápido. Lo bajaron a Juan Ignacio Turri, en el área y a los 37 Luis María Suarez ejecutó a la derecha de Lalosevich que se fue para el otro lado y logró el descuento. Antes, empujones y remolino entre varios jugadores cerca de la tribuna local, tras una infracción de Leandro Rodríguez. Luego el alargue de 7 minutos y a dos final otras escaramuzas y empellones y finalmente llegó el silbato del árbitro para decir basta. Victoria de Circulo de Otamendi, de gran campaña, que terminó en el tercer lugar en la tabla de posiciones detrás de Sarmiento de Ayacucho y Kimberley de Mar del Plata y tarea cumplida del equipo de nuestra ciudad que ya el domingo pasado con su triunfo en Balcarce logró mantenerse en la divisional. En el 2017 habrá de nuevo Federal B para Ferro y el fútbol de Las Flores. 
Ferro. Pablo Abrego, Facundo Díaz, Luis Peón, Lucas Gauna ( Jonathan Suit ), Leandro Rodríguez, Enzo Puga, Tomás Blanstein ( Mariano Rodríguez Farías ), Emanuel Tus, Juan Turri, Luis María Suarez, Elio Cabrera ( Maximiliano Marín). Relevos: Emanuel Dublanc, Facundo Gómez, Diego de la Torre, Guillermo Ojeda. D.T: Fabián Blanstein. Ayudantes de campo: Eduardo Sandez-Matías Carrozzi. P. F: Fernando Muñiz. Médico: Adrián Decundo.
Circulo de Otamendi: Facundo Lalosevich, Emiliano Cortés, Alejandro Ferella, Andrés Blanco, Diego Hidalgo, Martín Prado, Matías Atlante ( Matías Leguizamón), Enzo Vertiz, Leandro Parra, Marcelo Alejandrof ( Enzo Astiz ), Daniel Beguiristain. Relevos: Sebastián Nieto, Esteban Fourcade, Juan Lozada, Nahuel García, Marcelo Vertiz. D.T: Damián García. 

Arbitro. Roberto Carlos Rivera ( Saladillo)

Flavio Iacomini.

Fuente: http://www.fmalpha.com.ar/

Sábado 12 de noviembre de 2016, 10:21

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
calde · Domingo 13 de noviembre de 2016, 20:40 · Citar
cacho estan re secos y ahora a desertar ,los esperamos en la liga de miramar de donde no se tendrian que haber ido nunca FANFARRONES
Belgranenses · Domingo 13 de noviembre de 2016, 18:49 · Citar
Gracias jugadores ct dirigentes con muy bajo presupuesto de llego muy lejos... Vamos belgrano san nicolas
Silvio orlando cybulski · Sábado 12 de noviembre de 2016, 23:40 · Citar
Hola quiero felicitarlos al equipo de camionero por su clasificación ala próxima fase y decirles que estamos muy contentos por sus logros y desearle todas las buenas suerte para su clasificación,