/
Fed. B Norte Jujuy Salta Torneo Regional Amateur Tucuman Talleres (Perico, Jujuy) Mitre (Salta) Central Norte (Salta) Alte. Brown (Lules, Tman.) Almirante Brown 2 - 0 Talleres (P) y Mitre (S) 0 - 1 Central Norte

Federal B: Síntesis de Región Norte - Segunda Fase - Ida

Almirante Brown (Lules) 2 - 0 Talleres (Perico)

Desde el comienzo el elenco anfitrión intentó tomar la iniciativa, aunque Talleres se las ingenió para generar peligro en el arco del ex Talleres José Fernández. Sin embargo, la primera conquista se hizo esperar. Cuando se cumplían los primeros 45’ Brown logró abrir el marcador merced a un tiro penal ejecutado por Ibarra, luego de una mano de Franco Sosa. Sin embargo, el defensor no tuvo intención, aunque el balón dio en la mano del jugador y el árbitro decidió cobrar la pena máxima.
En el complemento, a los 25’, Maxi López se perdió la posibilidad de igualar luego del fuerte remate que se fue por sobre el travesaño. Luego, a los 29’, Moreno se pierde un gol increíble para Brown cuando el violento disparo se va junto a uno de los postes del arco defebndido por Llanos.
Cuando se jugaba el minuto 36 los hinchas tucumana comenzaron a lanzar piedras sobre el público visitante, por lo que el árbitro decidió suspender el partido por espacio de unos 15 minutos. Durante los incidentes la policía no estuvo a la altura de las circunstancias, ya que varios hinchas de Talleres recibieron piedrazos en la cabeza. Luego, tras la reanudación del partido, Vera se pierde el empate para Talleres al desviarse su remate al rosar con un defensor.
En la contra el equipo tuvo la posibilidad de liquidar el pleito. Primero Moreno y luego Meija se perdieron la posibilidad de anotar. A los 64’ llegó el gol de Moreno para Browna, tras un cabezazo del delantero tucumano. El partido se extendió bastante por la suspensión provisoria del partido como consecuencia de los incidentes. Así la victoria fue para Brown por dos a cero. La revancha se juega el próximo martes desde las 18 en el Plinio Zabala. Se disputará por puntos con diferencia de goles y sin suplementario, por lo que Talleres debe ganar
por dos tantos para llegar a penales, y por tres goles para clasificar a las semifinal.
El delantero Maxi López aseguró que Talleres dará pelea el próximo partido porque todo el grupo se tiene fe. Por su parte, el arquero Fernández de Brown, expresó:
“El partido pudo haber terminado con un gol más, aunque es reprochablñe lo que hicieron los hinchas locales”­ concluyó.

FUENTE: DIARIO PREGÓN.

FOTO: HÉCTOR PERALTA (LA GACETA).

 

Mitre (Salta) 0 - 1 Central Norte (Salta)

Se lo llevó el cuervo: Central Norte le ganó a Mitre 1 a 0

Con un gol de Emanuel Cáceres el equipo de Rioja se quedó con el primer partido de los cuartos de final. La dirigencia del ciclón protestará el partido y la revancha será el martes.

Todavía se están sacando chispas. Adentro y afuera. Todavía queda mucho por jugar y solo uno va a pasar. Mitre y Central Norte entregaron una primera parte auspiciosa. Y fue para el cuervo. Un triunfo que infla el pecho y que comienza a inclinar la balanza a partir del acierto de Emanuel Cáceres, en medio de tantos desaciertos.
El segundo capítulo se juega en el escritorio. Mitre considera que Matías Ceballos y René Urueña no podian firmar planilla por una suspensión que nunca se cumplió, aunque estaban habilitados por el Consejo Federal (ver página 42). Y la "pica" entre los dos clubes, que ya no se pueden ni ver, crece y crece.
La tercera y última escena tendrá lugar en el Martearena, el martes, donde el equipo de Rioja defenderá la ventaja y tratará de ser otra vez ese equipo que barrió rival por rival en la fase regular.
Mitre, inteligentemente, llevó a Central a su cancha para ponerlo a su nivel. Con un campo minado, intransitable, las condiciones estaban igualadas: poco traslado, mucho pelotazo suelto, roces por doquier y un partido que de chico pasó a ser "chiquito".
El ciclón logró reducir a su rival casi en todo momento. Lo contuvo, lo hizo retroceder, lo puso a su altura pero se quedó con las manos vacías porque no tomó las precauciones del caso en el amanecer del juego. Ceballos, Reyes y Cáceres hablan el mismo idioma. Se entienden con los ojos cerrados, se buscan, se divierten. Iban tan solo veinte minutos y entre los tres sacudieron el área de Pegini: primero Cáceres con un cabezazo apenas por arriba; luego se la pasaron entre ellos y se la sirvieron a Nico Guzmán, casi un invitado de piedra cuyo remate se fue por poco, y en la tercera, Reyes dejó a Cáceres frente a Pegini y solo tuvo que cruzarla. Gol, ventaja y nada más. Exigua ventaja que Central sacaba por el peso de sus individualidades, eso mismo que lo puso un escalón arriba en todo el campeonato. Luego se comieron los talones, se empujaron, discutieron, los dos, se la prestaron de a ratos. Aún así, Mitre tuvo sus chances para empatar con sus "cuervos" criados en barrio norte (Fretes y Perillo) pero que nunca encontraron "el ojo para comer". Además, la buena actuación de Lucas Rodríguez y la sorprendente aparición de Marcelo Krupoviesa cerraron el partido.

Ficha del partido

Mitre
1-Mauricio Pegini, 2- Facundo Girón, 3- Fabricio Aguilar, 4- Maximiliano Aybar, 5- Wilson Marín, 6- Carlos Fretes, 7- Pablo De Pauli, 8- Facundo Ríos (Capitán), 9- Juan Perillo, 10- Luis Guevara y 11- Martín Chiaraviglio.
Director Técnico: Sergio Albornoz.
Ayudante de campo: Flavio Márquez.
Suplentes: 12- Víctor Bobero, 13- Hernán Peralta, 14- Sergio Chávez, 15- Jorge Pichotti, 16- Martín Esparza, 17- Mauro Herman y 18- Victor Garrido. 

Central Norte
1- Lucas Rodríguez, 2- Nicolás Ayejes, 3- Tomás Armella, 4- Martín Priotti, 5- Matías Fernández, 6- René Urueña, 7- Facundo Galarza, 8- Nicolás Guzmán, 9- Fabricio Reyes, 10- Matías Ceballos (Capitán) y 11- Emanuel Cáceres.
Director Técnico: Pedro Rioja.
Suplentes: 12- David Orellana, 13- Marcelo Krupoviesa, 14- Jorge Visintini, 15- Diego Sueldo, 16- Mauricio Vilca, 17- Jorge Ortega y 18 - Miguel Puntano.

Gol: Primer tiempo 18 min. Emanuel Cáceres (CN).
Cambios: Segundo tiempo: inicio Marcelo Krupoviesa por Martín Priotti (CN), 22' ST Martín Esparza por Luis Guevara (M), 23' ST Mauricio Vilca por Emanuel Cáceres (CN), 31' ST Diego Sueldo por Facundo aGalarza (CN).
Árbitro: Javier Bustelo (Liga Salteña de Fútbol).
Asistente 1: Mauricio Colparis (Liga Salteña de Fútbol).
Asistente 2: Daniel Ávalos (Liga Salteña de Fútbol).
Asistente deportivo: Manuel Medina.
Estadio: "Pascual Soler" - Mitre.

FUENTE: ENRIQUE FIGUEROA (ALENTANDOOO).

SÍNTESIS: ARENGA DEPORTIVA / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: ARENGA DEPORTIVA / ALENTANDOOO.

Miércoles 16 de noviembre de 2016, 20:41

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: