/
Mendoza Torneo Federal A Dep. Maipú (Mza)

Juan Carlos Bermegui, el nuevo DT de Maipú: Vengo a un club grande

El chaqueño condujo este lunes su primera práctica en el Deportivo Maipú. Tras la renuncia de Carlos Sperdutti, el ex goleador asumió como técnico del Botellero.


Juan Carlos Bermegui: Vengo a un club grande

Primeras indicaciones. Juan Carlos Bermegui debutó con un triunfo frente a Desamparados. (UNO - Horacio Altamirano).


Matías Soria - soria.matias@diariouno.net.ar - DIARIO UNO MENDOZA

Tras la derrota del último domingo sufrida por Deportivo Maipú ante Gimnasia (el Cruzado cayó 3-0 en el Parque y quedó último), Carlos Sperdutti decidió dar un paso al costado y renunció a la dirección técnica del equipo. Y fue el propio Gringo quien recomendó a Juan Carlos Bermegui para que sea el nuevo DT del Botellero.

Todo se dio muy rápido y el lunes por la tarde, el chaqueño Bermegui (viene de realizar una histórica campaña en Rodeo del Medio, al que ascendió al Federal B) condujo su primera práctica al frente del plantel maipucino, en el estadio de calle Vergara.

"Carlos Sperdutti tuvo el gran gesto hacia mi persona al recomendarme como entrenador. Sé que después de perder contra Gimnasia, él le dio mi nombre al presidente, su hermano Omar, quien me llamó al mediodía (por ayer) y en tres minutos llegamos a un acuerdo", contó el ex goleador de reconocida trayectoria.

"No me gusta hablar mucho, en estos momentos me inclino por ponerme rápidamente a trabajar con los muchachos. Trataremos de limpiar un poco la cabeza de los jugadores para cambiar el rumbo y salir adelante. Hay un plantel de jerarquía y el objetivo es comenzar a sumar", completó diciendo Bermegui.

El flamante entrenador de Deportivo Maipú tendrá poco tiempo para planificar su equipo ideal, ya que este viernes por la noche el Botellero recibirá la visita de Desamparados.

El cuerpo técnico

Podría sumarse Imbesi. Juan Bermegui, nuevo DT de Maipú, cuenta con la colaboración de Fernando Battistella (ayudante de campo y DT de arqueros) y Gabriel Figueroa (preparador física). En las próximas horas podría sumarse Enzo Imbesi como ayudante de campo.

"Los jugadores sacaron al DT"

Omar Higinio Sperdutti, presidente de Deportivo Maipú, no se anda con vueltas y siempre dice lo que siente. El Gringo no se guardó nada y disparó contra los propios futbolistas del club.

"Los jugadores no se la jugaron por el cuerpo técnico, no pusieron lo que hay que poner y ellos sacaron al DT. No me lo contaron, yo lo vi", sentenció el mandamás Cruzado.

Omar Sperdutti también acusó a los "detractores" y a algunos "periodistas fantasmas" por "perseguir" a Maipú: "Algunos periodistas fantasmas se las han agarrado con nuestro club, nunca vi una persecución de tan mala fe contra Maipú. Son como los detractores que amenazan detrás de una computadora pero nunca apoyan como dirigentes. Mi hermano Carlos está muy dolido, porque dio todo por el club, se han hecho obras, canchas, pileta, concentración... De no ser por los pocos que estamos ahora, el club estaría cerrado con candado", dijo.

Domingo 20 de noviembre de 2016, 12:28

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: