/
Buenos Aires Nacional B Argentinos Jrs. R. Santamarina (Tandil)

Santamarina (Tandil) 0 - 3 Argentinos Jrs.

Un Santamarina superado de principio a fin fue goleado por Argentinos Juniors



Santamarina sufrió ayer en el estadio San Martín otro duro golpe en su campaña en la B Nacional, siendo goleado 3-0 por Argentinos Juniors en cotejo de la 15ta. fecha.

ESCRITO POR: FERNANDO IZQUIERDO - DIARIO EL ECO DE TANDIL

La escuadra de La Paternal no dejó dudas en su séptima victoria de la campaña ante un aurinegro que permanece en la última posición y se esperanza con que un ciclo de renovación que traiga mejores aires luego de la reciente salida de Mauricio Nosei (ayer el equipo fue dirigido por Silvio Río y Gustavo Liggerini).

 

Argentinos dominó por completo el juego en los 45 minutos iniciales, en los que tuvo la profundidad como única cuenta pendiente, ante un rival sin respuestas, abatido y cometiendo errores de toda naturaleza.

La visita pudo accionar con cierta comodidad a partir de que se puso en ventaja a poco de comenzado el cotejo. Fue a los 7 minutos, cuando Cabrera quedó mano a mano con Papaleo y lo derrotó con un disparo raso, tras la asistencia de Fydriszewski.

Consumada la diferencia, Argentinos mantuvo su ambición y siguió poblando masivamente el terreno antagónico. Tuvo dos laterales que se instalaron en la zona de volantes de manera recurrente y, sobre todo, volantes y delanteros que marcaron diferencias con su movilidad y precisión.

Los de Heinze aprovecharon que el aurinegro dejó enormes resquicios entre sus líneas y a la hora de defenderse no lo hizo bien, llegando tarde en los intentos de anticipo y cobertura, y por momentos dándoles excesiva libertad a los lanzadores rivales.

Tampoco en materia de creación hubo mucho para rescatar. Sobre los costados, Barrionuevo y Pugh tuvieron un partido para el olvido, con lo cual los delanteros entraron poco en juego y cuando lo hicieron más de una vez fue en inferioridad numérica. De esa manera, sólo se palpó sensación de peligro en una embestida de Michel, absorbido por la marca de Laso; y en un cabezazo totalmente desviado de Matías Gogna a la salida de un tiro de esquina.

De cara al complemento, la única buena noticia para Santamarina era perder sólo por un gol. Pero ese halo de ilusión se terminaría desvaneciendo, porque esta vez el fútbol fue de la mano de la lógica y el “Bicho” terminó redondeando un triunfo inobjetable y holgado.

En 8’, estiró su diferencia anotando un golazo por intermedio de Barboza, quien ensayó una larga corrida y, tras armar una pared con Romero, definió bajo y suave junto al palo de izquierdo de un Papaleo imposibilitado de intervenir.

La acción terminó de derrumbar a un Santamarina que por momentos deambulaba en la cancha, que no hallaba respuestas futbolísticas ni mostraba, desde lo actitudinal, la rebeldía necesaria para torcer la historia. Una prueba casi inequívoca de un equipo golpeado, con la confianza por el piso, superado en cada rincón de la cancha.

La entrada de Diego Sosa trajo algo de frescura pero fue insuficiente para lastimar a un Argentinos bien plantado y amenazante con ampliar el margen de su diferencia.

Cerca del final, Batallini estableció cifras definitivas capitalizando un rebote que dejó Papaleo tras atajar el tiro libre de Colman.

Ese fue el último mazazo para un Santamarina desdibujado, rendido a los pies de un rival con otro tipo de pretensiones, que mostró ayer una destacable solidez colectiva, sustentada por el peso de varias de sus individualidades.

Para el aurinegro, la premisa será dar vuelta la página cuanto antes y forjar un porvenir distinto con la llegada de la nueva conducción.

SANTAMARINA 0-ARGENTINOS JRS. 3

(6) Joaquín Papaleo

(4) Matías Gogna
(5) Alfredo González
(4) Leonardo Gogna
(5) Agustín García Basso

(4) Lucas Pugh
(5) Milton Zárate
(4) Mariano Buzzini
(4) Facundo Callejo

(4) Ezequiel Barrionuevo
(5) Martín Michel

S. Río-G. Liggerini

Federico Lanzillotta (6)

Jonatan Sandoval (7)
Joaquín Laso (7)
Nicolás Freire (6)
Guillermo Benítez (6)

Facundo Barboza (8)
Esteban Rolón (7)
Braian Romero (7)

Iván Colman (7)

Javier Cabrera (7)
Francisco Fydriszewski (6)

Gabriel Heinze

Cancha: estadio San Martín. Arbitro: Ramiro López (6). Goles: PT: 7’ Cabrera (AJ). ST: 8’ Barbosa (AJ) y 41’ Batallini (AJ). Cambios: en Santamarina: ST: 9’ Diego Sosa (6) por Pugh, 14’ Jonatan Chaves (5) por Buzzini y 19’ Facundo Castro (5) por Michel. En Argentinos Juniors: ST: 23’ Alexis McAllister por Barboza, 30’ Damián Battalini por Romero y 45’ Esteban Rueda por Cabrera. Incidencia: ST: 30’ el partido estuvo suspendido durante 9 minutos a raíz de que hinchas locales se treparon al alambrado.

La figura: Facundo Barboza
El volante de Argentinos mostró mucho criterio para manejar el balón, conduciendo numerosos avances de su equipo. Redondeó su tarea gestando y definiendo el tercer gol.

Domingo 20 de noviembre de 2016, 12:57

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: