/
Torneo Federal A Tucuman Boca Jrs. San Martín (Tuc)

Se cumplen 28 años de la histórica goleada por 6 a 1 de San Martín de Tucumán a Boca.

Un dia como hoy:

 

Se cumplen 28 años de la histórica goleada por 6 a 1 de San Martín de Tucumán a Boca. Fue la primera vez que los Xeneizes recibían seis tantos de local.

Las grandes goleadas a Boca en la Bombonera no son muy comunes. El Xeneize suele hacerse fuerte de local, y muchos equipos suelen achicarse allí. Sin embargo, en 1988, San Martín de Tucumán se agrandó más que nadie. Los dirigidos por Nelson Chabay dieron la gran sorpresa ¡y golearon 6 a 1!. La diferencia de gol sorprendió a propios y a ajenos. Probablemente ni el hincha más optimista hubiese imaginado esa goleada, pero pasó. Este domingo se cumplen 28 años de esa hazaña.

El primer gol llegó mediante un penal que Jorge López transformó en gol. El segundo fue de de Dante Unali, que sobre el final de la primera mitad, remató de zurda contra el palo. Según muchos futboleros, el 2 a 0 es el peor resultado para ir al descanso, pero en el complemento San Martín fue por más. En el arranque, Torres le puso una pelota a Vidal Gónzalez que, tras el rebote que dio Mono Navarro Montoya, la mandó a guardar. Además, fue el autor del cuarto: en un mano a mano definió entre las piernas del arquero. Por si fuera poco, también marcó, mediante un bombazo, el quinto. El descuento Xeneize, que poco influyó en el trámite del partido, llegó recién a los 34' mediante Perazzo, que la calzó de aire y anotó. El Santo se floreaba, jugaba bien, y la defensa de Boca casi que miraba impávida el movimiento de los delanteros, y cuando se terminaba el encuentro llegó el golpe final: Unali, que había hecho el segundo, recibió un gran pase en el área y sentenció la histórica goleada.

San Martín había ascendido esa temporada, pero debido al mal promedio solo estuvo un año en Primera, aún así, tuvo el gusto de convertirle, por primera vez en la historia, seis goles a Boca en la Bombonera. 

Gentileza de Facebook: Polémica Goles, Fútbol y Estadísticas 

Domingo 20 de noviembre de 2016, 17:02

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Martes 22 de noviembre de 2016, 18:54 · Citar
Luis muy buen dato gracias x su aporte.