/
Fed. A Zona 1 Neuquen Rio Negro Torneo Federal A Cipolletti Independiente (Nqn)

Independiente (Nqn) 0 - 2 Cipolletti

El Coco lo hundió más, ¿el otro Coco lo salva?

Con un golazo de Gaitán y el restante de Prieto, Cipo volvió a vencer al Rojo y lo comprometió más. Hoy asume Landeiro.

Matías Sosa volvió a ser la manija en la mitad de la cancha

El clásico interprovincial volvió a mostrar la misma cara. Cipolletti le ganó 2 a 0 a Independiente y lo sumergió aún más en el fondo de la zona patagónica. Además, llegó a siete partidos sin ganarle al clásico rival, con cinco derrotas y dos empates. El Albinegro en cambio queda muy bien parado de cara al sprint final de la fase regular y piensa en la clasificación.
Fue 2 a 0 con goles de Jorge Gaitán (golazo de chilena) y Hugo Prieto. El Rojo, que no puede levantar cabeza, se fue sumergido en angustia pensando en cambiar la cara en la fecha libre que tendrá por delante. De esta manera, Diego Trotta culminó su interinato con dos derrotas y esta mañana será reemplazado por Diego Landeiro (ver aparte).
En la calurosa tarde neuquina, el Rojo intentó meterle intensidad en el arranque cortando los circuitos de juego de Cipo, con Dehais siguiendo de cerca a Sosa por toda la cancha. Así, el local se hizo de la tenencia de la pelota ante un visitante que esperó bien parado atrás y que apostó a la salida rápida.
La fórmula favoreció al Albinegro, que generó las más peligrosas de la primera etapa. A los 10, Taborda quedó mano a mano con Villalba, pero definió cruzado y afuera. Más tarde, una buena jugada de Pinto terminó dejando a Sosa con el arquero, pero se le fue larga y se quedó sin ángulo.
De pelota parada, Carrasco reventó el travesaño en otra clara para la visita que no tenía la posesión pero era mucha más incisivo que el local. El Rojo intentó con algún remate lejano de Lucero y a través de un par de jugadas preparadas que no prosperaron.
A los 35 llegó la perlita de Coco. Sosa pivoteó bien y metió un pase magistral para que Gaitán resuelva de chilena por encima de Villalba y mandar a su equipo 1 a 0 al descanso.
En el complemento, el Rojo salió con aires renovados (entró Ávila por Manchafico) y tuvo su momento más lúcido al comienzo. Porra ingresó a los 15 para hacerse cargo de un tiro libre cercano y casi la clava al ángulo, pero la épica (y la fortuna) no está del lado del Rojo por estas horas, por lo que su remate dio en el travesaño.
De inmediato, Fondacaro la metió adentro para la entrada de Ávila, que casi convierte por el segundo palo. Cipo contuvo el vendaval albirrojo, encontró tranquilidad y llegó al segundo ante el Rojo entregado. Gaitán dejó mano a mano al ingresado Prieto y este no falló ante la salida del arquero. Segundo gol para seguir prendido en la pelea y dejar al Rojo mirando al piso y esperando un milagro que lo saque este pozo.

FUENTE: MAURICIO REINA (LA MAÑANA DE NEUQUÉN).

FOTO: LA MAÑANA DE CIPOLLETTI.

Jueves 24 de noviembre de 2016, 00:19

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Jueves 24 de noviembre de 2016, 11:35 · Citar
ruso renunciaaa con el equipo que tenes tendiras que estar 10 puntos arriba del segundo. juegan mal, patean para arriba y ganan de pedo
favor andate ya