/
Buenos Aires Fed. A Zona 2 Torneo Federal A Rivadavia (Lincoln)

Agropecuario (C.Casares) 3 - 0 Rivadavia (Lincoln)

Tiki Tija

En una gran actuación, Agropecuario venció a Rivadavia por 3 a 0 y sigue prendido arriba a sólo una fase de terminar la instancia de grupos. El equipo mostró buen juego, fue efectivo y superó a su rival en todo momento. Horacio Tijanovich fue la figura del “sojero”, autor de dos goles.

ERA el momento de ganar. Lo necesitaba para dar una muestra de que el barco seguía en rumbo a pesar de alguna que otra tormenta. Agro superó a Rivadavia y lo hizo con una muy buena producción futbolística, con asociaciones interesantes, con efectividad en los últimos metros y con un Horacio Tijanovich intratable.
El encuentro comenzó favorable para el “sojero” desde el inicio, ya que salió a imponer las condiciones de juego y rápidamente tomó el control del balón. Al minuto, casi consigue abrir el marcador cuando, tras una buena triangulación, Alejandro Aguirre remató desde la medialuna y Agustín Starópoli mandó la pelota al corner.
Agro se paró definitivamente en campo rival y le metió mucha intensidad al partido, presionando bien arriba y con mucha precisión a la hora de elaborar sus ataques. A los 12’, Gonzalo Urquijo aprovechó una buena habilitación, se lanzó en velocidad y, cuando estaba a punto de definir, un defensor tocó el balón y el arquero se quedó con la pelota.
El conjunto casarense era muy superior a Rivadavia pero no lo podía plasmar en el resultado, ante un equipo “albirrojo” al que le costaba cruzar mitad de cancha con pelota dominada.
Y de tanto insistir sobre el arco rival, Agropecuario consiguió el primer gol de la noche: a los 38’, Mariano Fernández habilitó a Horacio Tijanovich, el delantero ingresó al área y con un remate cruzado puso el 1 a 0.
Con la ventaja en el marcador, el conjunto de Andrés Zerillo se defendió bien con la pelota en los últimos minutos y no pasó sobresaltos, excepto un tiro cruzada que Ciaccheri no llegó a conectar.
En el complemento, Rivadavia se adelantó en el campo de juego, mejoró un poco su actitud pero igualmente siguió teniendo problemas a la hora de elaborar juego ofensivo. El “sojero” siguió por la misma línea y no depuso sus ambiciones pese al intento de reacción de su rival. Así, la zona media se hizo un lugar de tránsito, con los de Lincoln queriendo llegar a la igualdad y Agro parado para lastimar con espacios.
A los 20’, tras un centro al punto de penal, Juan Tejera conectó el envío pero su definición se fue cerca del palante. Tres minutos después, Rivadavia tuvo la más clara con un cabezazo de Robertino Canavesio que se fue pegado al palo derecho de Salort.
Con el correr de los minutos, los espacios en la defensa visitante comenzaron a aparecer y Agropecuario contó con más situaciones. A los 24’, Starópoli se lució en una doble tapada ante Álvaro Klusener y Alejandro Aguirre, y un defensor volvió a despejar en la línea una nueva definición del “Chango”.
Y tanto fue el “sojero” que a los 34’ encontró el segundo gol. Tras una gran arremetida por el sector derecho, Enzo Díaz habilitó a Álvaro Klusener y el delantero definió por bajo, estableciendo el 2 a 0.
El nerviosismo se apoderó de los dirigidos por Favio Schaivi que no encontraban respuestas futbolísticas ni anímicas ante la superioridad casarense. Unos minutos más tarde, Agustín Starópoli salió lejos del arco y quiso gambetear a Tijanovich, pero el delantero le robó la pelota y el uno se vio obligado a cometerle infracción para evitar su definición. Así, el guardameta “rojo” se fue expulsado con roja directa y complicó aún más el panorama de su equipo.
En los últimos minutos, Agro mantuvo el control del balón y dejó transcurrir los instantes finales, ante un rival que ya no tenía ideas para atacar. A los 48’, Rivadavia redondearía una noche negra cuando Emiliano Perujo jugó un balón hacia atrás y dejó a Tijanovich mano a mano con el arquero. El delantero eludió a Bruno Bellón y con el arco libre anotó el 3 a 0 final.
El pitazo final puso fin al martirio de Rivadavia que ya no tenía respuestas ante la potencia ofensiva “sojera”. Agropecuario cerró un triunfo inapelable en un partido que lo tuvo como protagonista de principio a fin, que no se amilanó cuando su rival se adelantó y siguió jugándole de igual a igual, incluso cuando tenía una mínima diferencia a su favor. El equipo dio una muestra de carácter al obtener una victoria importante y ahora tendrá un nuevo desafío en Mar del Plata, donde un buen resultado significaría un paso gigante a la clasificación. 

SINTESIS:

Agropecuario (3):
G. Salort (6); E. Casais (6), L. Vesco (7), J. Tejera (6), J. Medina (6); J. Rodríguez (6,5), E. Díaz (6,5), M. Fernández (6,5), A. Aguirre (6,5); H. Tijanovich (8,5) y G. Urquijo (6). DT: Andrés Zerillo. Suplentes: M. Barufaldi, C. Pontillo, E. Maldonado y B. Blando
Cambios: A. Klusener (6,5) X G. Urquijo / H. Azaguate (-) X E. Casais / F. Urquiza (-) X J. Medina

Rivadavia (0):
A. Starópoli (5); E. Assandri (4,5), C. Luque (5), R. Canavesio (4,5), L. Macías (4,5); P. Labbate (4), E. Castaño (4,5), E. Véliz (5), F. Graziano (5); M. Planté (4,5) y E. Ciaccheri (4). DT: Favio Schiavi. Suplentes: J. C. Citterio, M. Russo, F. Casimiro y B. Campo.
Cambios: M. Gamarra (5) X P. Labbate / E. Perujo (4) X E Veliz / B. Bellón (-) X M. Planté

Goles: PT. 38’ H. Tijanovich (A) ST. 34’ A. Klusener (A) 48’ H. Tijanovich (A)
Incidencias: A los 40’ del ST fue expulsado A. Starópoli (R) por jugada de último recurso.
Árbitro: Lucas Novelli Sanz

FUENTE: ORSAI CASARES.

SÍNTESIS: ORSAI CASARES / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: LA POSTA DEL NOROESTE.

Jueves 24 de noviembre de 2016, 01:20

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
fideo · Viernes 25 de noviembre de 2016, 09:50 · Citar
Claro off side en el segundo gol, dos metros... el equipo jugo mal, muchoss errores pero esa jugada es clave..
Agro · Viernes 25 de noviembre de 2016, 09:33 · Citar
Hable después del 0-1 pasado e inclusive te respondí sobre el tema de las torres de iluminación.

No podes quejarte de un offside en un partido que realmente los pasamos por arriba, falta que aparezca el otro muchacho que lloraba por los penales en cada partido de Agro (y eso que solo fueron 2). No me quiero meter en su equipo, pero bajaron el nivel muchísimos jugadores, dejaron de jugar el buen futbol que jugaban en el fed B, sino no estaban tan lejos de pelear una pase a segunda fase.

Estamos contentos que les ganamos muy bien, pero el comentario de sojero realmente da vergüenza, es de resentido. Ojala remonten un poco y recuperen el buen futbol asi no sufren con el descenso, aunque no creo que tengan problemas este año. Eso si, en la ultima vamos a Lincoln por la clasificación y el desempate de este año, estamos 1-1-1.
RIVADAVIA ES LINCOLN · Jueves 24 de noviembre de 2016, 15:46 · Citar
Tranqui muchachos. Felicitaciones a Agro que nos ganó muy bien. Esto es largo y nosotros estamos para otra cosa. No podemos pelear de igual a igual con equipos con otro presupuesto. Nuestro torneo es largo y hay que seguir laburando. Fuerza al equipo. Confiamos a muerte en estos jugadores que hace cuatro meses nos regalaron otro ascenso. Vamos rojo de mi vida.
PD: Pecho, el domingo jugas la semi del b?...
RojoLincoln · Jueves 24 de noviembre de 2016, 12:44 · Citar
Fuiste a patear penales que no aparecias por aca?? Siempre lo mismo con uds pinguin, viven de nosotros.. festeja haber llenado una tribuna con el campeonato de penales organizado por la persona que te iba a dar el ascenso jajaja.. me haces reir los huevos.
Saludos.


Yo lo vengo diciendo de la primera fecha que la categoria le queda grande a Rivadavia .-

Donde estan los que opinaban aca?. Veo solo rojo Lincoln , los demas no tienen verguenza .-
RojoLincoln · Jueves 24 de noviembre de 2016, 11:00 · Citar
Pobre muchacho, te falta muchisimo todavia. Saludos.

eh rojolinconl... y todos los putos d ribarisa q hace años q andan en sube y baja!! q paso con los 100 años de historia?? Q LOS VAPUELEE UN EQUIPITO Q TIENE 5 AÑOOS?? JAJAJA SIGAN PARTCIPANDO , SUBE Y BAJA, JAJAJA.......VERGUENZA D OPINAR , LES TENDRIA Q DAR, LE METIMOS LA PELOTA EN EL CULO..... HISTORICOS!! JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
Agro · Jueves 24 de noviembre de 2016, 10:33 · Citar
Vamos Agro Todavía!!! Necesitábamos un triunfo asi!!
Nos sacamos las ganas de ganarle a Rivadavia, y nos encaminamos de nuevo a puestos de clasificación.

Igual se nos viene una ultima ronda muy complicada, Alva en Mardel, Defensores que fue el único que nos supero en los 3 partidos anteriores y no pudimos ganarle todavía, y el ferro en pico donde seguramente definamos nuestra suerte.

Rivadavia jugo el partido mas flojo en casares desde que nos enfrentamos, peor que el de la segunda ronda del federal B de hace dos años. Pero igual seria sumamente riesgoso tener que ir obligados a Lincoln en la ultima fecha.

A no confiarse que sabemos que con Zerillo no hay termino medio, o partidos muy buenos o muy malos... esperemos que el envión anímico sirva para estos partidos que se vienen, y a disfrutar de Mardel!!!! Esperemos que nos toque buen clima!!
RivadaviA · Jueves 24 de noviembre de 2016, 10:31 · Citar
vamos rojo! hay que levantar la cabeza y seguir, todavia falta.. hay que mejorar mucho mas atencion mas esfuerzo..quedan 3 partidos de local, es importante ganar!!.. vamos los pibes a dejar la vida por la camisetA!!

agro si no hablaste despues del uno a cero pasado..ahora no hables.. que raro no dice nada del ofside del segundo gol el informe..
Benito Camela · Jueves 24 de noviembre de 2016, 09:59 · Citar
Yo lo vengo diciendo de la primera fecha que la categoria le queda grande a Rivadavia .-
Donde estan los que opinaban aca?. Veo solo rojo Lincoln , los demas no tienen verguenza .-
RojoLincoln · Jueves 24 de noviembre de 2016, 08:22 · Citar
Una muy pobre actuación de nuestro equipo, nos superaron en todas las lineas los 90 minutos y nunca encontramos respuestas.-

Ahora a pensar en sumar la mayor cantidad de puntos posibles para encarar la revalida de la mejor manera, aunque jugando asi va a ser muy complicado.

VAMOS RIVADAVIA DE MI VIDA!!!
sojero. · Jueves 24 de noviembre de 2016, 02:40 · Citar
eh rojolinconl... y todos los putos d ribarisa q hace años q andan en sube y baja!! q paso con los 100 años de historia?? Q LOS VAPUELEE UN EQUIPITO Q TIENE 5 AÑOOS?? JAJAJA SIGAN PARTCIPANDO , SUBE Y BAJA, JAJAJA.......VERGUENZA D OPINAR , LES TENDRIA Q DAR, LE METIMOS LA PELOTA EN EL CULO..... HISTORICOS!! JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA