/
Fed. B Zona 04 Torneo Regional Amateur Colegiales (Concordia) Sarmiento (Resist.) Argentino B/ En la vuelta a su estadio

Sarmiento 3 - Colegiales 0

Sarmiento, en su vuelta al estadio Centenario, goleó merecidamente a Colegiales de Concordia por un contundente 3 a 0. El cotejo correspondió a la 4ª fecha del torneo Argentino “B” de fútbol, zona 4.
8 octubre, 2012

Tuvieron que pasar 4 fechas para que Sarmiento vuelva al triunfo en el Torneo Argentino “B”; y retorne a su estadio, luego del último encuentro disputado el 18 de abril ante Racing por la Copa Argentina.

En uno de los cotejos que marcó la continuidad de la 4ª fecha de la zona 4 del Argentino “B”, el Decano goleó sin atenuantes por 3 a 0 a una pobre expresión de equipo, como Colegiales de Concordia; aunque esto no modifica el concepto de su gran producción.

Julio Cáceres y Hugo Brizuela, en dos ocasiones, le brindaron una sonrisa a su público, luego de semanas convulsionadas por las que tuvo que atravesar toda la institución. El retorno al Centenario no pudo ser mejor, el equipo ganó, gustó y goleó.

Previamente hubo tiempo para sufrir, ya que a pesar de la neta superioridad, en una jugada aislada Centurión tomó de la cintura a un delantero visitante, y el árbitro sancionó el penal, que Sampietro estrelló en el poste derecho de Arias.

Sarmiento fue arrollador en los primeros instantes del juego; a los 5 minutos ya le había creado a su rival tres situaciones claras de peligro; pero el arquero, y la impericia para definir, lo privaron del primer ansiado grito.

Primero Cáceres, cuyo remate forzado tras un centro de Adorni, encontró bien parado al arquero. En la siguiente, el que no pudo conectar fue Adorni. Y finalmente Marín, de cabeza, exigió a un defensor que salvó sobre la línea.

La primera vez que Colegiales visitó seriamente el área “Decana” se encontró con la jugada del penal, que terminó dilapidando Sampietro, con un remate que pegó en el palo. El visitante se pudo poner en ventaja, casi sin patear al arco.

A partir de allí volvió a crecer el juego del local, y con un gran desborde por izquierda de Scatularo, ahora sí Cáceres pudo conectar correctamente y mandar la pelota al fondo del arco, dejando sin reacción al arquero Ceberio.

Rápidamente, otra arremetida de Scatularo (una de las figuras de la tarde) encontró la cabeza de Brizuela, que conectó junto al palo izquierdo, para establecer mínimamente la diferencia, de acuerdo a lo que sucedía en el juego.

En dos minutos, del 28’ al 30’, Sarmiento encontró la fórmula para doblegar a un limitado equipo entrerriano, que no atacaba, y que defendía muy mal. De allí hasta el final de la etapa fueron los mejores momentos del “Decano”, que logró una actuación superlativa.

En el complemento, y desde el arranque, luego de la eximia definición de Brizuela, internándose en el área y tocando suavemente por sobre la humanidad del arquero, Sarmiento bajó la cortina y ya se dedicó a pensar en el próximo encuentro.

Llegaron los cambios, para darles oxígeno a algunos futbolistas, y para que Chaparro observe in situ, de la competencia oficial, a varios jugadores a los cuales continúa conociendo.

Gran producción de Sarmiento, con niveles altos de actuaciones en lo individual (Scatularo, Brizuela, Adorni), pero fundamentalmente en lo colectivo.

Consiguió una victoria ansiada, y muy necesitada, luego de momentos de zozobra y turbulencia en lo institucional.

Guillermo Candia.

SARMIENTO (3): Adrián Arias; Damián Cabral, Paulo Centurión (29ST Marcos Benítez), Horacio Correa y Ricardo Marín; Hugo Brizuela (29ST Matías González), Mauro Alegre y Mauro Scatularo; Matías Arce; Agustín Adorni y Julio Cáceres (32ST Neri Bandiera). DT: Raúl de la Cruz Chaparro.
COLEGIALES (0): Roberto Ceberio; Walter Gutiérrez, Juan Puppé, Hernán Boraglio y Leandro Ramírez; Sergio Escobar, José Benítez (4ST Hugo Sosa), David Benítez y Jonathan Sánchez (17ST Leandro Suárez); Adrián Trinidad (15ST Matías Barone) y Daniel Sampietro. DT: Alejandro Caro.
Goles: PT, 28’ J. Cáceres (S), y 30’ H. Brizuela (S). ST, 2’ H. Brizuela (S).
Incidencias: PT, 22’ D. Sampietro (C) malogró un penal.
Árbitro: Adrián Meza. Asistentes: Sergio Ponce y Ramón Sandoval (todos de Bella Vista). Estadio: Centenario, de Sarmiento.

Tribuna Diez Resistencia

Martes 09 de octubre de 2012, 02:42

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
ChacoForEver · Jueves 11 de octubre de 2012, 12:34 · Citar
nose, yo no jugaba de local jajaja, habran sido 8 personas las que fueron a concordia pero seguro son mas de las que vos llevas jajaja
Yte da la cara para hablar pinguino, 8 personas llevaste a Concordia contra Las Heras, y sos el mas grande del Norte, no me hagas reir, ustedes no tienen restrcciones y no van, pensa lo que decis amarguisimo For Siempre
ChacoForEver · Jueves 11 de octubre de 2012, 12:32 · Citar
SEGUN EL INDEC, EL LUNES EN LA CANCHA DE SARMIENTO HABIA 2 MILLONES DE PERSONAS JAJAJAJA
Para Pontnau · Jueves 11 de octubre de 2012, 09:27 · Citar
Hermano, tu miopismo que te produjo la política concordiense ligada al fútbol no te deja ver más allá de tu naríz. Seguí haciendo fuerza por los partidos polítcos (o clubes afines) como quieras llamarlos, que así le va a Concordia en el fútbol. Todo producto de dádivas políticas igual que a Sarmiento tambien. Nada hecho con esfuerzo o sacrificio de socios y dirigentes serios. Son todos mandaderos de la política en el nivel que se te ocurra, nomás.
Aurirojo · Miércoles 10 de octubre de 2012, 09:14 · Citar
Yte da la cara para hablar pinguino, 8 personas llevaste a Concordia contra Las Heras, y sos el mas grande del Norte, no me hagas reir, ustedes no tienen restrcciones y no van, pensa lo que decis amarguisimo For Siempre
ChacoForEver · Martes 09 de octubre de 2012, 11:34 · Citar
CHE ERA UN PARTIDO DE ENTRENAMIENTO ENTRE SARMIENTO Y COLEGIALES? DIGO, MUCHO ESTADIO, MUCHO CEMENTO Y MUCHAS TRIBUNAS PERO NO VEO GENTE, QUE PASO SARMIENTO AHORA QUE APLICARON EL DERECHO DE ADMISION LA CANCHA SE VACIO? JAJAJAJAJA APLICAN EL DERECHO DE ADMISION Y DE LOS 22 QUE IBAN A LA CANCHA AHORA VAN 5 JAJAJAJA