/
Corrientes Nacional B Tucuman Boca Unidos (Ctes) San Martín (Tuc)

San Martin (Tuc) 2 Boca Unidos 0

San Martín volvió al buen camino

El "Santo" sumó de a tres porque tuvo un rendimiento parejo ante Boca Unidos de Corrientes. Fue 2-0. Video.
Cagna va encontrando su equipo ideal. De un tiempo a esta parte, salvo lesiones o suspensiones, el DT no toca la estructura titular. A partir de eso, San Martín encontró su mejor nivel y comenzó a crecer con el correr de los encuentros. Ayer lo volvió a demostrar. Sólo le falta que los encargados de aportar el fútbol extiendan en el tiempo su buen nivel.

El contragolpe es un recurso que, sí lo sabe aprovechar, le puede dar buenos dividendos jugando lejos de La Ciudadela.

Con el 2-0 a su favor, y sabiendo que a su rival le faltaban ideas, San Martín entregó la pelota y esperó agazapado cerca de su área. Desde allí, con dos o tres toques puso a sus delanteros de cara al arco de Ojeda.

Boca Unidos no fue el rival que se intuía en la previa. A pesar de tener varios jugadores con pasados en equipos grandes de Primera mostró alarmantes signos de anemia futbolística. Incluso hubo jugadores como Leonel Ríos, Federico Nieto y Cristian Núñez que están lejos de su mejor versión tanto física como futbolística.

San Martín fue el que más buscó a lo largo del partido. Con errores y virtudes, impuso condiciones desde el primer minuto. Con Diego Bucci y Matías García como lanzadores, buscó perforar por los costados a la defensa rival. Así llegó el 1-0 de Rodrigo Moreira. En el segundo tiempo amplió la diferencia a través de Ramón Lentini.

Recuperó a uno de los hombres más importantes en la campaña del ascenso: Lentini. En su vuelta a la titularidad, “Tanque” marcó su primer gol en el torneo. Antes, en el primer tiempo, tuvo otra chance clarísima a través de un de cabezazo que pegó en el palo del arco de Ojeda. El “9” fue una amenaza constante para los correntinos.

El equipo sigue creciendo en el aspecto defensivo. Sumó su segundo partido en fila sin recibir goles, algo que le costaba una enormidad durante los primeros partidos del torneo. Ayer volvió a mostrarse sólido de mitad de cancha hacia atrás. Los volantes colaboraron en el retroceso y la dupla Moreira-Ferrero no quedó tan expuesta como en otras ocasiones.

ANALISIS

El triunfo, el gol de Lentini y otras señales positivas

La victoria de San Martín sobre Boca Unidos no se discute. Dominó el duelo de principio a fin, dejando la impresión que no se esforzó demasiado para vencer a un rival que llegó exhibiendo varios nombres importantes para la categoría, pero que dejó La Ciudadela envuelto en mil y un interrogantes.

El “Santo” hizo lo que quiso a lo largo de los 90 minutos. Cuando se propuso atacar generó muchas situaciones de gol y cuando le cedió el balón al rival lo hizo para apostar al contragolpe; recurso con el que consiguió llegar al 2-0.

El equipo que dirige Diego Cagna fue amo y señor del juego y lo hizo a través de buenos argumentos futbolísticos. Está claro que cuando Matías García y Diego Bucci se conectan, se ve lo mejor del equipo, aunque por el momento eso sucede esporádicamente a lo largo de los 90 minutos.

Más allá del triunfo, lo positivo de ayer fue que recuperó a Ramón Lentini. El goleador volvió a convertir -lo hizo el día que recuperó su lugar en el equipo titular- y eso no es poco. La temporada pasada, cuando marcó el primero, comenzaron a llegar uno detrás de otro. En la Ciudadela esperan que esta vez suceda lo mismo.

San Martín jugó un partido correcto; asfixió a su rival le quitó la pelota atacó con mucha gente y pegó en los momentos claves del duelo.

Volvió a sumar de a tres mostrando, por momentos, buen juego. Lo hizo en el momento justo para volver a prenderse en los primeros puestos. Ahora debe ratificarlo consiguiendo un buen resultado en Mendoza.

LA GACETA

Jueves 24 de noviembre de 2016, 09:06

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: