/
Nacional B San Luis Santiago del Estero Central Córdoba (SdE)

Central Cordoba (Sgo.) 0 - Sp. Estudiantes 1

Derrota a domicilio

Central Córdoba perdió con Sportivo Estudiantes de San Luis por 1 a 0, con un tanto de Moreira Aldana, y no levanta la cabeza. Perdió el invicto de local.

 

Central Córdoba tuvo una noche para el olvido, pero pese a todo no mereció la derrota. En el “Alfredo Terrera” perdió su invicto de local ante Sportivo Estudiantes de San Luis, con un tanto de Roberto Moreira Aldana.

 

Para el colmo, el local desperdició un tiro penal, donde Pablo Vílchez malogró su remate desde los 12 pasos. El partido correspondió a la fecha 17º del Nacional B.

 

PRIMER TIEMPO

No se puede pedir mucho en los partidos del Nacional B, ya que todos meten, mucha presión por todos lados, y sí alguien se ilumina, podría haber algo diferente. Pero dentro de la mediocridad, Central Córdoba hizo el gasto del partido por la misma necesidad de sumar.

 

Moreira Aldana tuvo la primera con un remate de media distancia, que Calviño respondió con rebote incluido. Central comenzó a presionar por todos lados, y a los 26 minutos, Salto la tiró por arriba en la primera aproximación.

 

Cuando la pelota pasaba por Coll, todo se simplificaba para el local. Después de la media hora, el equipo de Fuentes tuvo tres oportunidades para la apertura en el Oeste. A los 32m, Coll se perdió la primera chance, y después Vílchez, quedo mano a mano con Adasme, pero no supo definir, yMinadevino no pudo meterla tras un desborde de Salto, en una ráfaga de buen fútbol.

 

La visita tuvo un esquema y un libreto bien definido. Lo primero era meterse bien atrás, con dos líneas de cuatro, con un golero muy seguro, y una defensa expeditiva.

 

Sportivo Estudiantes tuvo también sus opciones, con un remate de Vallejo, y un cabezazo de Moreira Aldana, que Calviño solucionó todo. Por su parte, Central presionó por las dos bandas, estuvo muy acelerado, y a los 37 minutos, Mieres se fue arriba y sacó un pelotazo impresionante de 35 metros, que se fue apenas desviado. Central se quedó sin Sergio Salto, que salió lesionado, ingresando Becerra, pero no aportó casi nada.

 

Y la última clara del “Ferro” lo tuvo Coll, pero su remate se fue por arriba del travesaño. Central seguía sin definir donde se ganan los partidos. Grave problema sin resolución.

 

Un primer tiempo parejo, donde Central tenía muchas pulsaciones de más, y con un campo de juego rápido y con lluvia todo se complico.

 

En el segundo tiempo, a los 5 minutos, Coll no la pudo meter, tras un desborde de Minadevino, y cuando menos se esperaba, llegó la apertura en el marcador.

 

A los 7 minutos, tras un corner, hubo un rebote, y Roberto Moreira Aldana encontró el regalo defensivo y puso el 1-0 ante la sorpresa de muchos en el “Alfredo Terrera”.

 

Llegaron los cambios con los ingresos de Miranda y Chetti por Minadevino y Coll y todo se minimizó en el juego. Pero Central se fue con todo arriba, con pocas ideas y muchas ganas y voluntad. A los 18 minutos, llegó un regalo de Olivera que le cometió un infantil penal a Miranda, y desde los 12 pasos, Pablo Vílchez la mandó a las “nubes”, desperdiciando la más clara de todo el partido.

 

Sportivo Estudiantes fue más inteligente. Le cedió la iniciativa al local, y jugó con la desesperación de Central Córdoba. Los minutos fueron pasando, y en la media hora de juego, Vílchez con Iuvale se perdieron el empate en varios rebotes, y después Vílchez sacó un “puntinazo” pero se encontró con la soberbia actuación del golero Adasme. Tampoco ligaba Central.

 

Los minutos se consumieron. Todos apuntaban a los cambios del entrenador como excusa de un partido “chivo”, donde Sportivo Estudiantes hizo su gran negocio, y con un orden táctico defensivo se llevó un excesivo premio.

 

Central Córdoba se fue en busca del milagro. Insistió una y otra vez, pero no era la noche del equipo del Barrio Oeste. Sportivo de contra no pudo dañar con espacios, y ganó un partido clave.

 

El equipo de Marcelo Fuentes hace cinco fechas que no gana, con dos derrotas y tres empates, o sea de 15 puntos, sacó tres, y además perdió el invicto de local, y lo que es peor todavía, sigue sumergido en la zona del descenso directo.

 

SINTESIS COMPLETA

 

CENTRAL CÓRDOBA (0): 1- Calviño, 2- Fernández, 3- López, 4-. Vera Oviedo, 5- Iuvale, 6- Mieres, 7-Coll (18- Chetti), 8- Lamberti, 9- Vílchez, 10- Minadevino (14- Miranda), 11- Salto (15- Becerra). DT: Marcelo Fuentes.

 

SP. ESTUDIANTES (1): 1- Adasme, 2- Corulo, 3- Marital (16- Rodríguez), 4- Murillo, 5- Mazzola, 6- Olivera, 7-Moreira Aldana, 8- Vallejo, 9- Felice (13- Ortiz), 10- Chironi (14- Jauregui), 11- Quiroga. DT: Sebastián Ramblert.

 

GOL EN EL 2DO. TIEMPO: 7m Roberto Moreira Aldana (SE);

 

INCIDENCIAS: A los 62m, Pablo Vílchez (CC) marró un tiro penal.

 

CANCHA: Central Córdoba. ARBITRO: José Sandoval.

 

FUENTE: ABC- FOTO: NUEVO DIARIO

Martes 29 de noviembre de 2016, 20:18

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Javier-CSE · Viernes 02 de diciembre de 2016, 09:58 · Citar
3 puntos importantísimoss!! Gracias jugadores, nos estamos reponiendo de a poco. El partido tuvo un resultado injusto pero bueno...a veces pasa. Objetivamente el partido lo debio ganar Central Cordoba por merecimientos, pero no pudieron concretar. Nosotros hicimos muy poco, y la mayor parte del partido nos la pasamos revoleando la pelota para arriba y cuidando la ventaja conseguida. Se necesita mejorar mucho en lo futbolístico, pero mientras vengan los resultados, se va a ir trabajando mas facil. Vamos verdee!