/
Buenos Aires Fed. A Zona 2 La Pampa Torneo Federal A Alvarado (MdP) Ferro (Gral. Pico,LP)

Alvarado (MdP) 1 - 0 Ferro (Gral. Pico,LP)

Alvarado sumó tres puntos que lo acercan al objetivo

En un encuentro entetenido, el "torito" golpeó de entrada y después jugó un ida y vuelta con Ferro de Pico, en el que ninguno de los dos pudo acertar. Con el 1-0, quedó a un paso de la clasificación.

Jugando cuando pudo y trabajando cuando lo necesitó, Alvarado se quedó con una victoria clave sobre Ferro de Pico por 1 a 0, cerró de la mejor manera la seguidilla de tres partidos como local y dio un paso gigante hacia la clasificación, quedando siete puntos por encima de su rival, que es el cuarto en la tabla de la Zona 2 del Torneo Federal A. El tempranero gol de Patricio Escott, le alcanzó al "torito" para festejar otro triunfo en casa e ir a buscar el boleto al nonagonal a Lincoln el próximo martes.
Por la propuesta de los equipos, se auguraba un buen partido, y no defraudaron. Los dos con intenciones ofensivas, mucha velocidad por las bandas y jugadores de mayor vocación para ir que para volver, entonces, se hizo de ida y vuelta. Avisó Alvarado antes del minuto con una buena jugada colectiva, la bajó Susvielles, pivoteó Molina y Albarracín metió el zurdazo bajo que controló bien Rago.
El partido estaba para cualquiera. Hermida tuvo una clara con una buena corrida por derecha y el centro bajo que Almerares quiso enganchar de primera y tiró muy lejos. Pero el local empezó a ver que la defensa visitante marcaba muy en línea y lo aprovechó. En la segunda que le quedó a Molina en tres cuartos, no falló. Amagó a buscar a Susvielles y asistió a Patricio Escott que pasó a toda velocidad por su izquierda, se acomodó y definió con categoría ante la salida del arquero marplatense.
La tónica no cambió con el resultado, Alvarado estaba más firme y manejaba la pelota, pero ya sin tanta profundidad. Hasta que a la salida de un córner que despejó la defensa verde, la contra salió con todo, llegaron cuatro contra tres defensores, Hermida abrió para Pedernera que definió exigido ante el achique de Beltramella y Fassino alcanzó a cerrar cerca de la línea. Ahí se volvió a armar el juego y los dos pudieron desnivelar. Rago adivinó la intención de Molina que lo quiso gambetear y, del otro lado, Beltramella mostró una respuesta notable, en dos tiempos, para quedarse con un cabezazo a quemarropas de Almerares. Otra buena corrida de Hermida fue desactivada por Fassino cuando se aprestaba a definir el otro exAlvarado. Y una contra bien manejada por Escott, que pasó por Albarracín, terminó con un remate apenas alto de Susvielles, para que el "torito" se vaya aplaudido al vestuario.
Al regreso, ya no tuvo el mismo ritmo de la primera etapa, seguía siendo equilibrado, Ferro no pudo encontrar nunca mal parado a Alvarado, y el "torito" afrontaba el juego con autoridad, firmeza y buscando una contra para definir la historia. La solidez defensiva, con buenos cruces, principalmente de Fassino  la velocidad en ataque, eran las credenciales del dueño de casa para intentar estirar la ventaja. Con el ingreso de Mauro Castro por Albarracín, Botella rearmó el 4-4-2, con Escott cerca de Albarracín y, después de los 20', volvió a levantar temperatura. Lo pudo definir el local con un contra ataque que hizo bien Molina, no pudo cambiar para Susvielles y esperó la trepada de Compagnucci que le pegó a la parte externa de la red. De ese saque de arco, gran pelota de Rago a espaldas de Ponce, la corrida de Hermida y otra vez Fassino para cerrar y despejar el peligro.
Ferro tenía más la pelota, pero no sabía cómo entrarle a una defensa compacta, que no daba lugar a sorpresas. Morete quería ser el nexo entre volantes y delanteros, pero no desequilibraba y la principal llave era Emanuel Hermida, que ganaba y perdía con Ponce, pero cuando lo pasaba era de sumo peligro. Igual, la más clara llegó a los 30', Jorge y Fassino fueron a la misma pelota, que pasó y le quedó a Almerares, que tardó mucho para elegir si definir o tocar al medio, optó por lo segundo y apareció Gastón Martínez con un corte salvador. Los minutos pasaban y el local manejaba la pelota y los tiempos, pero la diferencia era exigua.
Más allá de los intentos desesperados de los pampeanos, ya no lo lastimaron a Alvarado, que terminó con la pelota en campo rival, con Susvielles y Molina aguantando lejos de Beltramella y ganando tres puntos que dejan al objetivo a un paso.

Síntesis

Alvarado (1):
Mauro Beltramella; Nicolás Fassino, Matías Presentado, Gastón Martínez y Fernando Ponce; Gabriel Compagnucci, Damián Luengo y Francisco Molina; Patricio Escott; Wilson Albarracín y Joaquín Susvielles.
DT: Duilio Botella.
Cambios: PT 31' Ramiro Jorge por Presentado; ST 13' Mauro Castro por Albarracín y 30' Sebastián Corti por Ponce.

Ferro de Pico (0):
Juan Francisco Rago; Marcos Quiroz, Carlos López Quintero, Pablo Agüero y Héber Pedernera; César Paolo Cocchi, Ezequiel Riera y Mauricio Aubone; Gaspar Gentile y Emanuel Hermida; Federico Almerares.
DT: Mauricio Giganti.
Cambios: PT 37' Emanuel Morete por Aubone; ST 15' Lautaro Parisi por Gentile y 39' Federico Vasilchik por Quiroz.

Goles: PT 11' Escott (A);
Árbitro: Santiago Ascenzi, de Escobar.
Estadio: José María Minella.

FUENTE: 0223.

SÍNTESIS: 0223 / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTO: DIARIO LA CAPITAL.

Sábado 03 de diciembre de 2016, 01:12

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Ferrucho de mi alma · Miércoles 07 de diciembre de 2016, 01:24 · Citar
vamos ferro carajo
ALVA EL MAS POPULAR · Sábado 03 de diciembre de 2016, 20:35 · Citar
VAMOS MATADERO QUERIDO. TU MULTITUD MERECE ASCENDER. PRIMER PASITO ADENTRO. A PLANEAR LA SEGUNDA FASE