/
Chaco Fed. A Zona 6 Formosa Torneo Federal A Guaraní A. Franco (Mis) Sarmiento (Resist.)

Sarmiento (Resist.) 4 - 0 Guaraní A. Franco (Mis)

Sarmiento ganó, goleó, gustó y sueña con la clasificación

El “Decano” con una actuación superlativa doblegó a un frágil Guaraní Antonio Franco por 4 a 0, y ya está segundo en la tabla de posiciones. Julio Cáceres fue la gran figura al marcar tres tantos, el restante lo hizo Cristian Fornillo. El equipo jugó bárbaro y es inexpugnable en el Estadio Centenario donde es el único invicto de la zona como local.

Sarmiento goleó por 4 a 0 a Guaraní Antonio Franco por la 17ª fecha de la zona 6 del Torneo Federal “A”. Julio Cáceres conquistó tres goles para ser la gran figura, en una muy buena producción colectiva de todo el equipo. Cristian Fornillo marcó el gol restante para Sarmiento, que superó a Patria en el segundo puesto de la tabla de posiciones y si le gana a Sol de América el martes, será el puntero de la zona ya que For Ever queda libre.

El Partido

No dejó dudas Sarmiento, de principio a fin se apoderó del juego haciendo su principal arma para doblegar a un equipo amarrete y sin alma. Cuando apretó el acelerador lo pasó por arriba y le hizo precio de amigo, fueron 4 pero pudieron ser muchos más.
La diferencia más clara y contundente en cuanto a fútbol se dio en el segundo tiempo, cuando Cáceres anotó el tercero a los 2 minutos del complemento, se supo que Guaraní estaba destruido y que si Sarmiento no aflojaba, la andanada de goles podría haber sido peor.
En el primer tiempo le costó porque los laterales visitantes tomaron de cerca a Fornillo y Gauto González; pero bastó que Piz se suelte para empezar a elaborar una producción en conjunto que fue la mejor lejos del campeonato a nivel colectivo, por juego y contundencia.
Arias pasando como una tromba por el costado derecho se llevó la marca de Fornillo y permitió que el “Piru”, con un centro pase a la cabeza de Cáceres, haga que el goleador “Decano” culmine en la red una buena jugada a fondo de todo el equipo a los 27 minutos.
Casi un calco del gol se dio a los 35 minutos para la segunda conquista. En este caso por derecha, Eluchans se quedó con Gauto, y el que pasó como extremo derecho para mandar el centro fue Bogliotti. Lo tuvo Cáceres primero pero se pasó de largo, pero Fornillo terminó la jugada en el segundo palo, para irse al descanso con una justificada ventaja de 2 a 0.
En el complemento lo resolvió rápido Sarmiento; Cáceres quedó mano a mano con Vera tras una buena presión de Cevasco y Piz en la mitad de la cancha a Cardozo. El goleador lo dejó en ridículo al arquero por el piso y estableció el tercero cuando nacía el segundo tiempo, a los 2 minutos.
Si algo hacía falta para el nocaut a Guaraní era ese golpe certero a la mandíbula en el comienzo de la etapa. A partir de allí el equipo de Valdez se floreó, hizo circular el balón como más le apetece y con una técnica de control de pelota al ras del piso que tienen muy pocos equipos en el torneo.
A los 24 Villar, que ya estaba en cancha en lugar de Piz, habilitó a Cáceres para que éste la controle y de media vuelta, defina al palo más lejano de Vera para el cuarto, tercero de su cosecha personal y décimo tanto en la temporada.
Valdez metió cambios para cuidar las piernas porque se viene un compromiso inmediato en Formosa ante Sol de América, que estará más descansado, con el aditamento que Sarmiento tendrá un día menos de descanso con viaje incluido.
Pero viene bárbaro Sarmiento, ejecutó la mejor producción del torneo en el momento preciso, para ilusionar a su gente que se fue cantando extasiada de júbilo y llena de fútbol. Con una victoria más, el primer objetivo de clasificar estará abrochado.

SARMIENTO (4):
Juan Ignacio Carrera; Cristian Piarrou, Braian Berlo, Claudio Verino y Darío Arias; Claudio Cevasco y Alejandro Bogliotti; Maximiliano Gauto González (26ST Gonzalo Cañete), Ángel Piz (23ST Ricardo Villar) y Cristian Fornillo (30ST Hugo Brizuela); Julio Cáceres.
DT: Raúl Valdez.

GUARANÍ (0):
Facundo Vera; Armando González, Julio Barraza, Marcelo Barreña (ST Elian Kopp), y Juan Eluchans; Alan Almirón, Darío Cardozo (10ST Osvaldo Hobecker) y Rodrigo Bareiro; Agustín Goñi; Cristian Barinaga y Luis Rivero (22ST Elvis Duré).
DT: Sebastián Pena.

Goles: 27PT Julio Cáceres (S); 35PT Cristian Fornillo (S); 2ST Julio Cáceres (S); 24ST Julio Cáceres (S).
Árbitro: Jorge Sosa.
Asistentes: Víctor Rojas Aguirre y Víctor Vallejos (terna de Corrientes).
Estadio: Centenario, de Sarmiento.

FUENTE: GUILLERMO CANDIA (ENTRETIEMPO).

SÍNTESIS: ENTRETIEMPO / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTO: EL TERRITORIO.

Sábado 03 de diciembre de 2016, 21:33

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: