/
Buenos Aires Nacional B Santiago del Estero Central Córdoba (SdE) Douglas Haig

Douglas Haig 2 - Central Cordoba (Sgo) 0

Lo durmió

Este sábado a la tarde Douglas se despertó ante los santiagueños, y con la victoria lo dejó tirado en la batalla por la permanencia. El rojinegro, en un flojo partido, derrotó en el Miguel Morales 2 a 0 a Central Córdoba con gritos de Govea Tenorio y Córdoba, de penal, y lo sumergió al rival-7mo cotejo sin ganar ni marcar goles- en la pesadilla de los promedios. Mientras tanto, los de Lippi empiezan a soñar con la recuperación definitiva en el campeonato, donde de a poquito la tabla los está encontrando como protagonistas.
El rival ideal. Uno que pelea por idéntico objetivo, el de la permanencia, con carencias futbolísticas y en las unidades de la tabla, con la escalofriante suma de 7 compromisos sin conocer la victoria, en los cuales tampoco anotó goles, y la posibilidad de ganar para sacarse varios karmas de encima.

En ese contexto recibió Douglas a los santiagueños este sábado por la tarde, aunque el comienzo del match encontró al dueño de casa en lo más parecido a una siesta típica de esa provincia, y de muchas horas.

El rojinegro salió dormido, no generó acción en el amanecer del juego, y Central Córdoba tomó la pelota vía Minadevino y Coll, y agregado al quite de Lamberti e Iuvalé en la mitad, se apoderó de esa zona, que fue un lugar de tránsito fluido en el adversario, que a pesar de ello no poseyó en sus puntas, Vílchez y Miranda, los hombres para desequilibrar, ya que por sus características lidiaron en todo momento de espaldas y lejos del arco de Perafán.

En el local, con Rodríguez Rojas corrido a la derecha en los volantes, Villalba dedicado a perseguir oponentes y Govea en otra sintonía, la ilusión de llegar a crear peligro fue mediante una inspiración de Grazzini o un pique solitario y heroico de Córdoba, quien a los 14´ tuvo la apertura con un mano a mano-anticipó un pase atrás de Fernández- que tapó Calviño.

Las únicas aproximaciones de un tibio visitante fueron de Vílchez en un fallido retroceso de los pergaminenses, al ser habilitado en la entrada del área en la izquierda, y su definición se fue ancha sobre el poste zurdo de Perafán a los 22´, y la otra a los 36´ cuando Lamberti abrió el pie e intentó colocarla en al ángulo.

Lo más destacado que le pasó a los de Sergio Lippi en ese período fue la culminación del mismo, porque no hubo prácticamente nada para destacar, y la imagen fue pobre y preocupante hacia su público.

Ya en el complemento, si bien los del norte bonaerense arrancaron de forma similar, el punto de inflexión fue nada menos que la ruptura del marcador. Un Govea con los segundos contados, con Suárez esperando en el medio para entrar en su puesto, acalló los insultos con su cabezazo a los 6´ que terminó en el fondo de la red de Calviño, quien calculó mal-error compartido con Fernández-, e hizo estallar el estadio con el 1 a 0.

A partir de ese instante, el “Milan de Pergamino” dio la sensación de serenarse. Mientras que el “Ferroviario” lo contrario, se cayó psicológica y físicamente, y lo aceptable mostrado antes quedó olvidado, ya que crecieron Levato y Rodríguez Rojas, Bazán volvió a ser gravitante en sus subidas, Govea se agrandó con el grito, y Grazzini junto a Córdoba contaron con compañía para atacar.

El “Flaco”, con su trajinar incansable, con fallas técnicas, las cual suple con esfuerzo y amor propio, corajeó de modo conmovedor una bola en la salida frente a Zuvinikar y Fernández, respectivamente, y al enfrentarse al arquero tocó a Govea en un “tomá y hacelo”, y el ecuatoriano la tiró afuera inexplicablemente.

No obstante, el “Negro” se reivindicó en la siguiente. En 25´ giró en el área, Zuvinikar le cometió infracción y el juez, Mario Ejarque, cobró penal, que Córdoba a los 26´ canjeó por el 2 a 0 y ahora sí la tranquilidad en los simpatizantes.

Con Aguirre en cancha, Fuentes se jugó entero al descuento y envió también a Diellos y acto seguido a Becerra, en un conjunto ya sin fuerzas, que se fue apagando progresivamente en el rectángulo versus los de Blanco, que con el ingreso de Pereira consiguieron equilibrio y jamás pasaron zozobras, excepto un disparo del platinado ex Quilmes que Perafán mandó al córner a los 38´.

Se fue el encuentro y arribó el alivio en los de calle San Nicolás 44. Después de una semana convulsionada en la política del club, los empates obtenidos con Ferro y el épico con Almagro el pasado lunes, lograron que este triunfo cotice en bolsa contra un contrincante que lucha por la misma meta en el torneo, con la diferencia que sigue acostado y sin despertarse.

Síntesis:

Douglas: Perafán; Bazán, Gioda, Coria, González; Rodríguez Rojas, Levato, Villalba; Grazzini; Govea Tenorio y Córdoba. DT: Sergio Lippi. Suplentes: Di Fulvio, Cabral, Bersano y Arismendi.

Central Córdoba SDE: Calviño; Vera Oviedo, Fernández, Zuvinikar, López; Coll, Lamberti, Iuvalé, Minadevino; Miranda y Vílchez. DT: Marcelo Fuentes. Suplentes: Heredia, Tucker, Vega y Soto.

Cambios: Pereira, Suárez y Canuto, por Grazzini, Govea Tenorio y Villalba (DH). Aguirre, Diellos y Becerra, por Coll, Vílchez y López (CC).

Amonestado: Zuvinikar (CC).

Goles: ST 6´ Govea Tenorio (DH), 26´ Córdoba, de penal (DH).

Árbitro: Mario Ejarque, de San Juan.

Cancha: Miguel Morales.

Agradecimiento: Hugo Marina y Prensa Douglas (LA GLORIA O DEVOTO)

Domingo 04 de diciembre de 2016, 12:28

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: