/
Buenos Aires Nacional B Tucuman R. Santamarina (Tandil) San Martín (Tuc)

San Martin (Tuc) 1 - Santamarina 1

Santamarina rescató un punto cerca del final

Santamarina se aferró a un trabajoso empate en su visita a San Martín de Tucumán. Cuando se jugaba tiempo de descuento y parecía que el esfuerzo no alcanzaba para rescatar algo positivo, un tiro libre de Jonatan Chaves selló la igualdad 1-1, en el partido por la 18va. fecha de la B Nacional.

En la calorosa tarde tucumana, la iniciativa fue de San Martín. El dueño de casa dispuso de la tenencia de la pelota, avanzó sobre los costados e intentó llevar peligro por todos los medios.

 

Ese presunto dominio albirrojo no se tradujo en cantidad de situaciones de riesgo. Apenas un cabezazo de Moreira, tras un corner desde la izquierda del ataque, que Papaleo mandó al corner con esfuerzo cuando iban 14 minutos.
La postura aurinegra apostó a esperar y salir rápido. Pero se hizo de la pelota demasiado lejos de los dominios de Taborda, y con tantos metros por delante también le costó generar peligro.

El equipo tandilense fue creciendo de a poco y consolidó su mejoría después de que el árbitro Guaymas detuviera las acciones para que los protagonistas se hidrataran, a los 23′.

Entonces, las llegadas pasaron a ser contra la valla local. Facundo Castro no le dio de lleno en una combinación entre Michel y Sosa, a quien luego lo privaron de un penal cuando Goicoechea lo frenó con falta sobre el límite del área y Guaymas cobró fuera de ella. El exGrupo Universitario, muy participativo en ese tramo del juego, también tuvo un derechazo a la carrera que se perdió apenas alto.

Cada vez más irresoluto en ataque, San Martín dependió demasiado de García, quien en 42′ se impuso en la individual, pero su remate se fue cerca del vertical izquierdo.

No cambió demasiado en el segundo tiempo. Los tucumanos apuraron el juego, llegaron hasta tres cuartos de cancha y no mucho más. Forzaron gran cantidad de tiros de esquina, tal lo ocurrido en la primera parte, pero en ese aspecto chocaron con una defensa aurinegra que respondió con acierto.

Con el ingreso de Callejo por Michel, Arzubialde buscó frescura para alguna réplica. Pero poco después fue expulsado García Basso, con dos amarillas, y hubo que reordenar la defensa: a la cancha Alfredo González para jugar de “4” y cambio de banda para Gogna.

Desde entonces, el desorden predominó en el trámite. Atacó San Martín y respondió Santamarina, como en una contra que Briones abortó al cortar un pase cruzado de Facundo Castro hacia Pierce.

Hasta que, en 39′, llegó la definición. Falló Papaleo en un centro desde la izquierda, rechazó corto cuando nadie lo incomodaba para controlar y Lentini la mandó de cabeza a la red.

El aurinegro parecía perdido, pero Prudencio ganó una falta en inferioridad y Chaves se hizo cargo del remate frontal. El zurdazo de “Toti” hizo picar la pelota, complicó a Taborda y se metió pegado al poste derecho. Así, Santamarina consiguió un empate que vale más que un punto. Porque ratifica su mejoría anímica y lo ilusiona con mejorar.

SAN MARTIN 1-SANTAMARINA 1

(4) César Taborda

(6) Matías Catalán
(6) Rodrigo Moreira
(6) Alexis Ferrero
(5) Esteban Goicoechea

(5) Daniel Dip
(6) Agustín Briones
(6) Diego Bucci

(7) Matías García

(6) Gonzalo Rodríguez
(4) Ramón Lentini

Diego Cagna

Joaquín Papaleo (4)

Leonardo Gogna (6)
Martín Aguirre (6)
Fernando Piñero (6)
Agustín García Basso (5)

Diego Sosa (7)
Nicolás Castro (6)
Leonel Pierce (6)
Jonatan Chaves (6)

Martín Michel (6)
Facundo Castro (5)

Héctor Arzubialde

Cancha: San Martín. Arbitro: Ramón Guaymas (4). Goles: ST: 39′ Lentini (SM) y 46′ Chaves (S). Cambios: en San Martín: ST: 5′ Leonardo Acosta (5) por Rodríguez, 19′ Víctor Rodríguez (5) por Dip y 38′ Sergio Viturro por Bucci. En Santamarina: ST: 23′ Facundo Callejo (5) por Michel, 31′ Alfredo González por Sosa y 38′ Angel Prudencio por F. Castro. Incidencia: ST: 30′ expulsado García Basso (S).

La figura
Matías García
Protagonista de los mejores momentos de San Martín, gracias a su técnica y búsqueda con gambeta hacia delante. Le faltaron socios en ataque como para complicar con mayor asiduidad.

EL ECO

Domingo 04 de diciembre de 2016, 12:34

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: