/
Chubut Fed. B Patagon. Torneo Regional Amateur J. Newbery (C.Riv.) Germinal (Rawson)

Germinal (Rawson) 3 (3) - 1 (1) J. Newbery (C.Riv.)

Germinal le ganó a Newbery por penales y clasificó a la final


El Verde derrotó en El Fortín al Aeronauta por 3-1 (5-5 global) y la llave se definió por penales, donde el elenco de Rawson también se impuso por 3-1. El "Oreja" López fue el héroe atajando dos. Convirtieron Flamenco, "Tochi" Salinas e Hidalgo. El domingo recibe a Sansinena en la ida de la final.


El "Oreja" López es el centro del festejo luego una serie durísima ante Newbery.
 

En un partido vibrante y emotivo, Germinal dio vuelta la serie ante Newbery en Rawson y terminó consiguiendo el pase a la final por el ascenso al Federal A por la vía de los penales. El Aeronauta había ganado 4-2 en Comodoro, y esta tarde, el Verde se puso 3-0 en 30 minutos, con goles de Darío Zampini (2m.), Matías Paranao (24m.) y otra vez el "Tanque" jujeño (30m.). Parecía que está todo dado para que el local selle el pasaporte a la final sin sobresaltos.

En el comienzo del segundo tiempo, un error del fondo terminó con una falta de Matías López al borde del área penal que José Loncón transformó en gol colocandola en el ángulo del palo derecho del "1". Newbery recortó distancia y la serie chubutense quedó igualada (5-5).

Así llegaron a los penales, donde el "Oreja" López se transformó en el héroe germinalista al contener dos penales a Mauro Villegas (2do) y Rodrigo Zarzosa (3ro). Para los de Rawson falló Darío Pellejero el primero y Martín Tula se quedó con el disparo de Macarof (3ro). Diego Flamenco (2do), Damián Salinas (4to) y Matías Hidalgo (5to) convirtieron para Germianal y desatar el delirio de su gente en un "Fortín", que lució como en sus mejores tardes con alrededor de 5 mil almas. Cárcamo tiro afuera el primer remate de Newbery, y Sebastián Benítes anotó el único para los comodorenses.

En tanto, Sansinena será el rival de Germinal en la final por el ascenso desde el próximo sábado. El "albirrojo" venció hoy a Sarmiento por 2 a 1 en Ayacucho, el mismo resultado en el choque de ida. El partido no terminó porque a los 35 minutos del segundo tiempo por inferioridad númerica luego que Claudio Elichiri expulsara a cinco jugadores por agresión. El árbitro de Azul sufrió un importante corte y recibió asistencia médica. El juego nunca se reanudó tras el segundo gol de Sansinena.

Sosa había puesto en ventaja al local. Mc Coubrey y Schefer lo dieron vuelta para los de General Cerri.

El próximo domingo 11, el mismo día del Superclásico, se disputará el encuentro de ida en Rawson. La revancha será el sábado 17 en Cerri.

FUENTE: DIARIO JORNADA


Jorge Newbery dejó escapar el boleto a la final en los penales

Cayó ante Germinal, que definirá el ascenso con Sansinena de provincia de Buenos Aires, tras la semifinal revancha del torneo Federal B que se disputó ayer en Rawson. Perdió 3-1 en tiempo regular y por el mismo resultado en la definición desde los doce pasos, donde para el "Aeronauta" sólo convirtió Sebastián Benites, mientras que Rodrigo Cárcamo le erró al arco y los remates de Mauro Villegas y Gabriel Zarzosa fueron atajados por Matías López.

Newbery dejó escapar la clasificación en el primer tiempo. Reaccionó en el segundo
Newbery dejó escapar la clasificación en el primer tiempo. Reaccionó en el segundo

DIARIO EL PATAGONICO

Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia no supo aprovechar la ventaja obtenida en su casa, tras el 4-2 de la semifinal de ida, y ayer cayó ante Germinal en Rawson y se quedó sin final en su lucha por ascender al Torneo Federal A. En la revancha de la final del Federal B, "Aeronauta" cayó 3-1 en tiempo regular y por idéntico marcador en la definición desde los doce pasos.
Ahora, el que definirá el ascenso será el equipo de la capital provincial, que se enfrentará en la final a Sansinena de provincia de Buenos Aires, que en la otra "semi", eliminó a Ayacucho.
El equipo de Luis Murúa no tuvo reacción en la etapa inicial, donde los dirigidos por Pedro Bravo González tuvieron siempre la iniciativa y se fueron al entretiempo goleando 3-0.

MONOLOGO DE GERMINAL EN EL PRIMER TIEMPO

Salió a apretar desde el arranque el "Verde", y antes del primer minuto de juego lo tuvo Brian Arancibia, pero su peligroso remate fue desviado al córner.
Sin embargo, el local no tardaría en abrir la cuenta, ya que a los 7' anotó Darío Zampini de cabeza, tras un centro. Los desbordes por derecha y las jugadas con pelota detenida serían una pesadilla durante todo el primer tiempo para una floja defensa visitante.
Los otros dos goles fueron casi seguidos. A los 24', Matías Paranao sólo tuvo que empujar la pelota abajo del arco, tras un córner, y a los 30', otra vez apareció Zampini para poner la cabeza luego de un centro pasado desde la derecha.
Un lapidario 3-0 y a cobrar. Newbery casi ni pisó el área de Germinal, un poco porque el rival no lo dejó y otro tanto porque chocó contra sus propias limitaciones en el mediocampo. Lo tuvo Rodrigo Cárcamo a los 38' y no fue gol de casualidad, porque el arquero Matías López se cayó y tuvo la suerte de que el balón fue a su cuerpo.

REACCION "AERONAUTA"

En el complemento se cambiaron los roles, al menos durante gran parte del desarrollo. Ya de movida, a los 2', Mauro Villegas se iba de cara al gol y fue derribado por el arquero en el borde del área. López recibió la amarilla, cuando tendría que haber sido expulsado, pero José Loncón se tomó venganza con un exquisito remate de tiro libre al ángulo, para descontar y dejar la serie igualada.
Otra vez lo tuvo Villegas a los 8', en una maniobra calcada de la anterior, pero en esta oportunidad, tras gambetear al arquero, se le quedó la pelota atrás y no pudo definir.
Germinal contestó a los 11'. Nuevamente marcó mal el "Aeronauta", se la dejaron servida a Salinas y el lateral izquierdo se lo perdió por muy poco.
Se emparejó el partido y se hizo de ida y vuelta. A los 22', el ingresado Franco Erro lo tuvo para Newbery, pero primero no pudo en el mano a mano con López y después del rebote no quedó cómodo para rematar.
El arquero visitante Martín Tula tuvo dos grandes atajadas para forzar la definición desde el punto del penal. En una "voló" hacia su izquierda para quedarse con el balón, y en otra salvó abajo.

UNA SERIE INESPERADA

La serie de penales no fue la esperada para un equipo que, para ascender al Federal B, fue certero en todas las definiciones.
La ilusión del pueblo "aeronauta" se agigantó cuando Darío Pellejero inició muy mal la serie para Germinal, mandando su remate arriba del travesaño, pero Rodrigo Cárcamo también erró su disparo y todo seguía 0-0.
El "Verde" puso el 1-0 de la serie a través de Diego Flamenco y se complicó el panorama del "Lobo" cuando Matías López le atajó el disparo a Mauro Villegas, pero Tula tapó el tiro de Nicolás Macarof y las esperanzas se mantenían intactas.
Sin embargo, López también contuvo el remate de Gabriel Zarzosa y luego Damián Salinas decretó el 2-0. Sebastián Benites descontó para Newbery y Matías Hidalgo dejó sin chances a los de Murúa, sentenciando el 3-1 final.
El "Aeronauta" se vuelve con las manos vacías a Comodoro Rivadavia, y con la certeza de que no estuvo a la altura de las circunstancias en esta semifinal revancha, aunque haber llegado a esta instancia ya es un verdadero logro para un equipo recién ascendido desde el Federal C.

SINTESIS

GERMINAL 3 (3) - JORGE NEWBERY 1 (1)Germinal: Matías López; Matías Hidalgo, Diego Flamenco, Brian Arancibia y Damián Salinas; Darío Pellejero, Nicolás Macarof, Blas Sosa y Matías Paranao; Agustín Segundo y Darío Zampini. DT: Pedro Bravo González.
Newbery: Martín Tula; Leandro Velázquez, Ariel Rubio, Gabriel Zarzosa y Rodrigo Cárcamo; Sebastián Benites, Marcos Ruiz, José Loncón y Cristhian Nieto; Hugo Videla y Mauro Villegas. DT: Luis Murúa.
Goles PT: 2' y 30 Darío Zampini (G); 24' Matías Paranao (G).
Gol ST: 3' José Loncón (JN).
Definición por penales: En Germinal convirtieron Diego Flamenco, Damián Salinas y Matías Hidalgo; erraron Darío Pellejero (arriba del travesaño) y Nicolás Macarof (atajó Martín Tula). En Newbery convirtió Sebastián Benites; erraron Rodrigo Cárcamo (al lado del palo), Mauro Villegas (atajó Matías López) y Gabriel Zarzosa (atajó Matías López).
Cambios ST: al inicio, Franco Erro por Ruiz (JN); 7' Cristian Salinas por Segundo (G); 16' Maximiliano Galizzi por Sosa (G); 18' Jonathan Santibáñez por Paranao (G) y 43' Ariel Bazán por Loncón (JN).
Incidencias: no se registraron.
Amonestados: Salinas, Hidalgo, López, Flamenco y Macarof (G). Ruiz, Videla y Erro (JN).
Cancha: Germinal.
Arbitro: Pablo Leguizamón (Río Colorado).

Lunes 05 de diciembre de 2016, 00:16

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
jajajaa · Domingo 11 de diciembre de 2016, 10:01 · Citar
Los miles y miles de hinchas del poco conocido Jorge nevery no hablan mas ? Si son como 70.000 hinchas en una ciudad de 400.000,jajaajjaa hijos de la cai
jajajajajajaja · Viernes 09 de diciembre de 2016, 10:36 · Citar
Ahora habla de política ..tristisimo en una ciudad que según el.burro este tiene 400.000,hab....jajajajajajajajjaa club chico habla de futbol muerto estas pagando el.apriete a ese otro club esa vez y habla de corrupto..te estas volviendo pobre con mauri? No existía como nuestro sur
EL LOBO ESTEPARIO · Jueves 08 de diciembre de 2016, 18:00 · Citar
Me importa un carajo cristina y todos lo corruptos q deban ir a la carcel. Lo q realmente me importa es como el infame mugricio esta haciendo mierda al pais en menos de un año de presidencia!! Y como ignorantes como vos festejan el derrumbe de la nacion,eso si q es triste...
Asomo la cabeza de abajo de la tierra el lobo estepariooooooo!!! Vamos Macri no masssss!!!

Vamos a seguir haciendo llorar al lobito stepario..........ahora Kris tras las rejas!!! jajaja
juuuuuuaa · Miércoles 07 de diciembre de 2016, 23:21 · Citar
Asomo la cabeza de abajo de la tierra el lobo estepariooooooo!!! Vamos Macri no masssss!!!
Vamos a seguir haciendo llorar al lobito stepario..........ahora Kris tras las rejas!!! jajaja
EL LOBO ESTEPARIO · Miércoles 07 de diciembre de 2016, 13:30 · Citar
Gracias a todos los giles q se acordaron de mi,me hicieron sentir importante. A lagrimal de rawson mantenido y corrupto parasito de das neves,a los globoludos q veo q estan muy contentos con el tarifazo, el endeudamiento,el desempleo,la recesion y la inflacion q se fue x las nubes y a otamendi club chico si los hay q juega en un potrero impresentable q ensima ni paso la primera fase y se rie se nosotros jua jua q caraduras!! a todos gracias!!
jajajaja · Miércoles 07 de diciembre de 2016, 01:42 · Citar
Otro triste ... La caí seguira siendo el mas conocido y eso que ni hinchas tiene pero el club siempre esta por delante
Agustin Globo · Martes 06 de diciembre de 2016, 20:03 · Citar
todos putos los aeronautas se quieren matar aguante el globito el mas grande de comodoro & del sur!!! C.A.H
jajaja · Martes 06 de diciembre de 2016, 16:28 · Citar
Asi y todo son eso un equipo de barrio! Chico y sin grandes hazañas.. A si la del ascenso contra ese otro equipo que salio en la tv
Anónimo · Martes 06 de diciembre de 2016, 16:20 · Citar
Tanto que e quejaban del arbitro los de este cuadrito de comodoro, abrieron el paragua toda la semana en todos los medios, terrible bombeada le pego al local Germinal. no le dio un penal muy muy claro que iba a ser el 4 a 0, le cobro todoas las divididas en el segundo tiempo en contra... casi le da un penal a comodoro y expulsion del arquero que no correspondia... un desatre... ahora viene sansinena que tiene un penal a favor por partido en promedio y toda la fama de ser siempre favorecido, hasta de visitante...
Anónimo · Martes 06 de diciembre de 2016, 16:07 · Citar
Jajajaj que placer verte lloriquear. Todo vuelve, te acordas del robo a Otamendi? Se hizo justicia
Y gano nomas la corrupcion valletana. Esta serie se debio definir en comodoro pero se desnaturalizo desde el vamos cuando le regalaron los ptos a lagrimal. Fue todo premeditado x el gobierno pcial para q estos definan de local y no dejar entrar hinchas visitantes y el CF fue su gran complice. Esta historia es repetida el valle siempre nos robo nuestros recursos xq no lo haria con un partido de futbol?? ojala no asciendan estos corruptos pero me parece q das neves y el cf tienen todo cocinado... cuidate sansinena q la cosa nostra va x vos...
Juuuuuuaaaa · Martes 06 de diciembre de 2016, 15:09 · Citar
No hay que contar los pollitos antes que nazcan no??............juuuuuuaaaa que me decis lobo estepario??..........mucho bla bla bla pero los partidos hay que jugarlos y si tu conclusion es que perdieron porque definieron de visitante.........bueno no te preocupes que el proximo torneo seguramente newbery presentara un proyecto para jugar todo de local si??............no llore mas !!!
Martin · Martes 06 de diciembre de 2016, 14:23 · Citar
La gente recibió muy bien a los jugadores cuando volvieron se perdió x penales. Definiendo d visitante cuando el lobo gano los puntos en la cancha. Debe ser la única vez q le dan los puntos a un equipo q perdió faltando 2 minutos pero bueno. Jugo muy mal el lobo el primer tiempo alla se regalo mal no salio nada de nada 3 penales errados. Pero acá estamos dando la cara como siempre orgullosos de ser del lobo el equipo más popular de Comodoro rivadavia la ciudad más grande de la Patagonia q caí q huracán. La gente en comodoro es del lobo club q sigue en el barrio q lo vio nacer. No se pudo esta lo intentaremos la próxima pero dirigentes sean más despiertos la próxima nos durmieron mal estos
pobre lobo estepario · Martes 06 de diciembre de 2016, 09:23 · Citar
acordate como estaba el club antes q das neves les ayudara....ni tribunas tenian muertos!y todavia se quejan!!! encima ahora lloran x la localia suepuestamente germinal era el q lloraba x la localia...sos impresentable "lobo estepario" sigan pagando brujas a ver si les va mejor.
Y gano nomas la corrupcion valletana. Esta serie se debio definir en comodoro pero se desnaturalizo desde el vamos cuando le regalaron los ptos a lagrimal. Fue todo premeditado x el gobierno pcial para q estos definan de local y no dejar entrar hinchas visitantes y el CF fue su gran complice. Esta historia es repetida el valle siempre nos robo nuestros recursos xq no lo haria con un partido de futbol?? ojala no asciendan estos corruptos pero me parece q das neves y el cf tienen todo cocinado... cuidate sansinena q la cosa nostra va x vos...
che · Martes 06 de diciembre de 2016, 08:28 · Citar
Y los miles de barras bravas que tienen este gran club que jugo 4 veces este torneo descendió 4 y compro una final para poder pasar vergüenza?.. La gente tuya te hace triste ,te creen grande y viven a la sombra de la caí único club de comodoro en ser reconocido y eso que son medio millón de habitantes según un payaso
Pepe · Martes 06 de diciembre de 2016, 02:09 · Citar
Se busca.......Lobo estepario perdido en el mar de lagrimas!!. Tenes razon ayer fueron eliminados y la culpa debe ser de macri!!!
EL LOBO ESTEPARIO · Lunes 05 de diciembre de 2016, 19:18 · Citar
Y gano nomas la corrupcion valletana. Esta serie se debio definir en comodoro pero se desnaturalizo desde el vamos cuando le regalaron los ptos a lagrimal. Fue todo premeditado x el gobierno pcial para q estos definan de local y no dejar entrar hinchas visitantes y el CF fue su gran complice. Esta historia es repetida el valle siempre nos robo nuestros recursos xq no lo haria con un partido de futbol?? ojala no asciendan estos corruptos pero me parece q das neves y el cf tienen todo cocinado... cuidate sansinena q la cosa nostra va x vos...
Anónimo · Lunes 05 de diciembre de 2016, 15:38 · Citar
Che lobo estepario, fijate si alguien en germinal es de origen cordobés asi le echas la culpa de todos tus males, JAJAJAJAJAJAJA
jajajajaja · Lunes 05 de diciembre de 2016, 15:02 · Citar
El.capo del sur frio helado donde esta? Son con 30.000 en una ciudad de cuantos me dijiste ?400.000 ? Volve a la escuela campesino
Juanca · Lunes 05 de diciembre de 2016, 14:08 · Citar
Una mala tarde se paga muy caro. El primer tiempo de Newbery fue impresentable!!! Tres goles en treinta minutos de juego tira por la borda cualquier planteo. De todas maneras se llegó hasta las instancias finales dejando bien en alto el fútbol de Comodoro.
El próximo año habrá que reforzar el equipo e intentarlo nuevamente.
Lo mejor para todos los finalistas.
Nicolas · Lunes 05 de diciembre de 2016, 13:55 · Citar
Le quedo grande el partido al arbitro ese, malisimoo! Pero bueno los penales son para cualquiera, lastima que no hayamos podido estar ay para alentar al equipo, la proxima que sea con visitantes, saben que el aeronauta va a a todos lados! AGUANTE EL CLUB ATLETICO JORGE NEWBERY