/
Corrientes Fed. B Norte Torneo Regional Amateur Textil Mandiyú Ferroviario (Corrientes)

Textil Mandiyú 1 - 1 Ferroviario (Corrientes)

Mandiyú empató, dejó en el camino a Ferroviario y sueña con el ascenso

El triunfo 1-0 en la ida terminó siendo decisivo para la clasificación del “albo” a la final, donde se medirá con Ben Hur de Rafaela. Martín Kuchack y Eric Villalva, ambos en la segunda etapa, los goles. Alrededor de nueve mil personas en cancha de Huracán Corrientes.

Por Carlos Zeniquel - Redacción de DIARIO EPOCA de Corrientes
 

Con el em­pu­je y el an­he­lo de re­a­vi­var la glo­ria de las dé­ca­das del 80 y 90, épo­ca en la que se “co­de­ó” con los me­jo­res ex­po­nen­tes del fút­bol de pri­me­ra di­vi­sión, mar­cha es­te re­no­va­do Man­di­yú. Una ilu­sión que cre­ce a me­di­da que lo­gra sor­te­ar obs­tá­cu­los en la pre­sen­te edi­ción del Fe­de­ral B. Y el “al­bo” ya se en­cuen­tra en la fi­nal, tras em­pa­tar ayer 1-­1 con Fe­rro­via­rio. Al ca­bo, re­sul­tó de­ter­mi­nan­te el éxi­to en el co­te­jo de ida, cuan­do 1-­0 se im­pu­so co­mo vi­si­tan­te.

De ese mo­do pu­do ce­le­brar la cla­si­fi­ca­ción a la se­rie de­ci­si­va de la lla­ve As­cen­so 3, don­de en­fren­ta­rá a Ben Hur de Ra­fa­e­la, que eli­mi­nó ano­che por pe­na­les a Bel­gra­no de Pa­ra­ná.
Al­re­de­dor de nue­ve mil per­so­nas le die­ron un mar­co im­po­nen­te al es­ta­dio de Hu­ra­cán Co­rrien­tes.
En vir­tud a que ter­mi­nó 1º en la Zo­na B de la Re­gión Li­to­ral Nor­te, Man­di­yú ten­drá la ven­ta­ja de de­fi­nir co­mo lo­cal la se­rie a me­dia­dos de es­te mes. Por lo que el do­min­go ve­ni­de­ro abri­rá la fi­nal en su can­cha Ben Hur, que fue 2º en la Zo­na A de la Re­gión Li­to­ral Sur.
Fi­nal­men­te Suá­rez se de­ci­dió por man­te­ner­lo en el equi­po ti­tu­lar a Lu­cio Gó­mez (ha­bía “a­ma­ga­do” con po­ner­lo a Ariel Ro­me­ro) y en Fe­rro­via­rio, la du­pla téc­ni­ca apos­tó por Juan Mié­rez, quien lle­gó con lo jus­to des­de lo fí­si­co por un es­guin­ce de to­bi­llo de­re­cho.
Le­jos de ex­hi­bir el fút­bol que los lle­vó a es­ta ins­tan­cia, dio la sen­sa­ción al co­mien­zo que lo que es­ta­ba en jue­go y el con­tex­to “a­bru­mó” las ide­as. Sin en­con­trar se­cuen­cia de pa­ses, el ba­lón via­jó de­ma­sia­do por los ai­res y nin­gu­no pu­do ejer­cer un do­mi­nio te­rri­to­rial.
De to­dos mo­dos, era el trá­mi­te que más le con­ve­nía a Man­di­yú, por­que te­nía una ven­ta­ja que lo ava­la­ba. Aún a sa­bien­das que es­ta­ba obli­ga­do a ha­cer un gol, le cos­tó a Fe­rro to­mar la ini­cia­ti­va. Y co­mo am­bos pre­fi­rie­ron no arries­gar de­ma­sia­do, las ju­ga­das de pe­li­gro es­ca­se­a­ron.
La apro­xi­ma­ción del “tren ver­de” ape­nas trans­cu­rri­do un mi­nu­to, con un re­ma­te des­de la me­dia­lu­na de Bou­chet que sa­lió des­via­do, re­sul­tó ape­nas un es­pe­jis­mo. Por­que lue­go el de­sa­rro­llo se tor­nó muy tra­ba­do, sin que se pue­dan ge­ne­rar cir­cui­tos co­mo pa­ra pro­gre­sar en el cam­po.
Des­pués, lle­gan­do al cuar­to de ho­ra, un an­ti­ci­po de Pa­vón po­si­bi­li­tó la con­tra de Man­di­yú, que la co­man­dó Rei­ne­ro y to­có pa­ra Ra­mí­rez, quien se la de­vol­vió y cuan­do Rei­ne­ro se dis­po­nía a dis­pa­rar, lo ce­rró jus­to Mié­rez den­tro del áre­a.
Fir­me en el re­tro­ce­so Man­di­yú no le ce­dió de­ma­sia­dos es­pa­cios a Fe­rro, que pro­bó des­de afue­ra me­dian­te el ti­ro de Bru­net­ti (ha­bía re­em­pla­za­do a los 25’ a Mié­rez, quien se re­sin­tió tras tra­bar un ba­lón di­vi­di­do) pe­ro sin lle­var zo­zo­bra.
In­clu­so la más cla­ra de la pri­me­ra eta­pa la tu­vo el “al­bo” a los 40’, cuan­do Ku­chack aguan­tó la em­bes­ti­da de Gon­zá­lez, se la lle­vó y ar­mó la pa­red con Rei­ne­ro y lue­go de la de­vo­lu­ción, el “Tan­que” de­jó so­lo a Gó­mez, quien pi­san­do el área le dio con fuer­za de pri­me­ra pe­ro sa­lió por en­ci­ma del ho­ri­zon­tal.
ILUSIÓN A FLOR DE PIEL EN EL FESTEJO DE LOS JUGADORES CON EL PÚBLICO DE MANDIYÚ DESPUÉS DEL PASE A LA FINAL.

ILUSIÓN A FLOR DE PIEL EN EL FESTEJO DE LOS JUGADORES CON EL PÚBLICO DE MANDIYÚ DESPUÉS DEL PASE A LA FINAL.

La char­la del en­tre­tiem­po pa­re­ció sur­tir efec­to en Fe­rro­via­rio, que de­jó de la­do la ten­sión e in­ten­tó plan­tar­se en cam­po ri­val. Iban 35 se­gun­dos ape­nas del com­ple­men­to cuan­do So­sa se la ba­jó a Bru­net­ti, quien sa­có la vo­lea des­de 25 me­tros y sa­cu­dió el pa­lo iz­quier­do de un sor­pren­di­do Ja­ra.
Se sal­vó Man­di­yú, que si­guió so­por­tan­do el ase­dio del “tren ver­de”. Por­que a los 3’ Eric Vi­llal­va eje­cu­tó un ti­ro a po­cos me­tros de la me­dia­lu­na y exi­gió la res­pues­ta aba­jo del ar­que­ro “al­bo”.
Sin em­bar­go, cuan­do me­jor es­ta­ba Fe­rro vi­no el ca­che­ta­zo de Man­di­yú. A los 5 mi­nu­tos, del ti­ro li­bre se hi­zo car­go Lu­cio Gó­mez y el an­ti­ci­po de ca­be­za de Rei­ne­ro ta­pó a me­dias Pa­nie­go y Ku­chack, sin de­jar­la pi­car, em­pu­jó al gol con la ca­ra ex­ter­na del bo­tín de­re­cho. El es­ta­lli­do del pú­bli­co trans­mi­tió un ai­re triun­fa­lis­ta. Es que en­ton­ces la ven­ta­ja se du­pli­có.
El equi­po di­ri­gi­do por Kordy­las y Vi­lle­gas sin­tió el im­pac­to y por mo­men­tos que­dó ex­pues­to a las ré­pli­cas. En una de las va­rias cla­ras que aho­ra sí tu­vo Man­di­yú, Lu­cio Gó­mez (me­jo­ró en la se­gun­da mi­tad) se fil­tró por la iz­quier­da y me­tió el cen­tro pa­sa­do pa­ra el so­li­ta­rio ca­be­za­zo de Ama­ri­lla que sa­lió “be­san­do” un pa­lo.
Sin em­bar­go, la fal­ta de con­tun­den­cia en Man­di­yú le dio vi­da a Fe­rro. Mu­cho más cuan­do a los 29’ el cór­ner de Re­ta­mo­zo lo en­con­tró li­bre de mar­cas a Vi­llal­va, quien arrin­co­nó el cer­te­ro ca­be­za­zo des­de el pun­to del pe­nal.
Con las ci­fras igua­la­das, un gol na­da más se­pa­ra­ba al “tren ver­de” de la po­si­bi­li­dad al me­nos de obli­gar a la de­fi­ni­ción por pe­na­les. Y cin­co más tar­de, la so­cie­dad Rematozo-­Sosa si­guió con el des­bor­de de és­te y el cen­tro ba­jo que es­tu­vo a pun­to de em­pu­jar el in­gre­sa­do Adrián Ace­ve­do pe­ro lo tra­bó jus­to Ro­drí­guez y en el re­bo­te, Pa­vón in­ter­cep­tó el dis­pa­ro de Bru­net­ti.
El me­dio­cam­po fue de trán­si­to li­ge­ro y la ten­sión fue en au­men­to. De to­dos mo­dos, lo pu­do li­qui­dar Man­di­yú con una con­tra en la que Mon­zón es­ti­ró pa­ra Mo­li­na, quien pa­teó cru­za­do e hi­zo tem­blar el pa­lo de­re­cho. No hi­zo fal­ta, el “al­bo” se pu­do me­ter igual­men­te en la fi­nal y la ilu­sión de su gen­te no tie­ne te­cho.

Lunes 05 de diciembre de 2016, 00:29

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
jajaja · Viernes 09 de diciembre de 2016, 10:33 · Citar
Eso no va a pasar esta vez !
César Chaco · Viernes 09 de diciembre de 2016, 02:48 · Citar
Mas allá de las gastadas, que lindo sería volver a tener un verdadero clásico del litoral, pero sin violencia y con mucho color.. Y que se pudran Boca y River!! (Acompañado de un sapucay!!)
Que hablas chaqueño olor a camalote?? Se nota que te empieza fruncir el ojete al oir sobre corrientes eh??
lucio · Jueves 08 de diciembre de 2016, 23:41 · Citar
Que hablas chaqueño olor a camalote?? Se nota que te empieza fruncir el ojete al oir sobre corrientes eh??
Diego For Ever · Miércoles 07 de diciembre de 2016, 23:56 · Citar
Que avanzada está la ciencia, que al fin pudieron resucitar a un muerto!!
Si Walter asi es se fusionaron....en la liga y las inferiores ya esta plasmado....este es el ultimo torneo de AFA que se juega como Textil....despues de esto ya es Mandiyu el historico...
lolo · Miércoles 07 de diciembre de 2016, 09:56 · Citar
primero de deportivo mandiyu, después textil, después textil mandiyu, ahora otra vez deportivo mandiyu, cuantos equipos!!!!!
Pancho · Miércoles 07 de diciembre de 2016, 09:26 · Citar
Una lastima que no dejen ir a los visitantes ,ahora en Rafaela no van a poder estar ustedes.que gran lastima


Así es, una lástima. Teníamos la ilusión de poder ir y poder recibirlos pero gracias a las "autoridades" nos tenemos que privar de esta fiesta.
sergio · Martes 06 de diciembre de 2016, 17:05 · Citar
Si Walter asi es se fusionaron....en la liga y las inferiores ya esta plasmado....este es el ultimo torneo de AFA que se juega como Textil....despues de esto ya es Mandiyu el historico...
Juanjo · Martes 06 de diciembre de 2016, 15:04 · Citar
Otra linda final!!! Mandiyu estaba tapado en su zona, hasta peligro su descenso y ahora en la final.
Y B H uno que quiere regresar a sus años de gloria!!.
bh · Martes 06 de diciembre de 2016, 11:50 · Citar
Una lastima que no dejen ir a los visitantes ,ahora en Rafaela no van a poder estar ustedes.que gran lastima
Roberto Sierra · Martes 06 de diciembre de 2016, 11:03 · Citar
Les llegan a decir a los hinchas de Deportivo Mandiyú que están jugando como Textil Mandiyú, no va nadie a la cancha... se van a sentir estafados.. Hasta el escudo que usan en las camisetas es el de Deportivo Mandiyú..
walter · Lunes 05 de diciembre de 2016, 11:03 · Citar
tengo una duda, textil y deportivo no se fusionaron?. Aparece textil porque es quien tenia la plaza?