/
Santa Fe Torneo Federal C

Liga Santafesina: Sanjustino, Gimnasia y Argentino clasificaron al Federal C 2017

La liga santafesina, ya tiene a sus 3 clasificados al Federal C 2017.

Sanjustino (campeón del Apertura), Gimnasia (torneo Clausura ) y Argentino (tabla acumulada anual)

http://www.ascensodelinterior.com.ar/arc/novedades/1481035773_gimnasia-en-coronda.jpg

Julián Andrés Monzón - http://futboldesantafe.com.ar/

Ahora es tiempo de análisis, de poner en la balanza costos y posibilidades deportivas. Depende de cada club aceptar la plaza ganada o renunciar. La renuncia, puede abrir la posibilidad a que otros equipos interesados en participar pidan postularse y que la Liga, los inscriba en eltorneo nacional.

Por reglamento, la Liga Santafesina, tiene 3 plazas en el Federal C. Desde que se pautó el número de plazas posibles, se reglamentó que las plazas sería otorgadas por mérito deportivo.

Campeón del Apertura, campeón del Clausura y mejor equipo en la tabla acumulada anual (sumatoria Apertura y Clausura).Aquí vale una aclaración. Tanto Colón y Unión, ya participan en torneos de A.F.A, por lo tanto si el puesto clasiÖcatorio, lo ocupase alguno de estos equipos, la plaza es otorgada el equipo que haya terminado en la posición inmediatamente posterior. De esto se deduce queAtlético Gimnasia y Esgrima, gane o no el Clausura, ya se encuentra clasiÖcado, dado que Unión participa en torneos superiores de A.F.A.

Por lo que pudimos conversar con protagonistas del “Tino” antes de cofirrmarse la clasificación sostenían “Si clasificamos la jugaremos, por invitación no lo haremos”. Sanjustino ya participó en la edición 2016, como consecuencia de haber descendido del Federal B. Participó junto a Colón de San Justo, San Lorenzo de Esperanza y Argentino de Franck.

Gimnasia por su parte, su última participación fue en eltorneo precedente (Torneo Del Interior) tras haber descendido del Argentino B. en la edición 2009.Allí compartió zona con Arteaga Mutua Social y Biblioteca (Arteaga) y El Expreso (El Trébol).

Argentino por su parte su última participación también fue en el Torneo del Interior del 2013, donde compartió zona con San Cristóbal,también de la liga santafesina,Atlético Pilar y Unión de Esperanza.

En tanto que Cosmos FC tambíen esta clasificado previamente por se Subcampeón de la Copa Federación.

 

Martes 06 de diciembre de 2016, 11:35

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: